Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

13 de noviembre de 2013

Reseña ~ Los doce trabajos de Hércules.


Título: Los doce trabajos de Hércules.
Autor: James Riordan
Páginas: 71
ISBN: 978 - 84 - 316 - 9855 - 3
Editorial: Vicens Vives



Sinopsis 
Pocos personajes de la mitología clásica fueron tan populares como Hércules, el héroe nacido de los amores del dios Zeus con una hermosa mujer de Tebas. Tras recibir educación propia de un guerrero y demostrar coraje en varios trances difíciles, Hércules parece destinado a una vida feliz junto a su esposa y sus hijos. Sin embargo, la vengativa diosa Hera lo induce cometer un crimen atroz que lo convierte en un hombre atormentado. Para purificarse, Hércules debe llevar a cabo doce grandes trabajos o hazañas en los que vence a un poderosos león, captura a un toro salvaje, se enfrenta a una bandada de pájaros carnívoros y a otras fieras terribles, y se adentra incluso en las tenebrosas regiones del infierno, de donde parece imposible volver con vida. Su apasionante itinerario nos encoge el corazón y nos contagia el espíritu de la aventura al tiempo que nos ilustra sobre la eterna lucha entre la razón y los instintos, el bien y el mal, el vicio y la virtud. 
En el presente volumen, James Riordan narra la historia de los doce trabajos de Hércules basándose en las principales fuentes clásicas del mito y recurriendo a una prosa elocuente y precisa. Las estilizadas ilustraciones de Christina Balit colaboran a recrear el hondo patetismo de las gestas y tragedias de Hércules.

Opinión Personal
Que decir de esta pequeñisima novela. Primero que nada debes deshacerte de la idea que todos tenemos de Hércules debido a la película de Disney, porque leyendo el libro te darás cuenta de que nada es como la mitología lo cuenta en realidad. 
Aunque es un libro un poco corto para mis gustos, es suficiente. Creo que es un libro para los que les guste la mitología, porque con él se aprende mucho sobre las criaturas mitológicas y sobre alguno de los dioses olímpicos. 
No creo para nada que sea un libro para niños ni mucho menos, ya que es muy bestia, incluso a mi me daba como ''cosa'' alguna de las cosas. 
El libro se llama ''Los doce trabajos...'' pero en realidad es la vida del héroe Hércules, porque se basó en esos doce trabajos. Yo que soy una apasionada de la mitología agradezco a mi profesora por mandarme este libro porque es entretenido, se lee en un momento y aprendes cosas que después te das cuenta que aparecen en la mayoría de las novelas fantásticas de hoy en día. 
Quizá sea un poco corto para mi gusto porque necesito más información en las novelas, pero no está mal. Se lo recomiendo a todas aquellas personas que les guste la mitología, o a aquellas que tengan curiosidad por saber de la vida de Hércules.

Puntuación


3/5

Día 9. Que sea tu placer culposo.

¡Hola papelos! Bueno, sé que esta entrada la hubiese tenido que hacer ayer pero con tanto examen de verdad que no tengo tiempo. Ahora he encontrado un huequito ya que mañana no tengo nada así ''importante''.
No sé muy bien que es eso de ''placer culposo'' pero he decidido poneros una canción de un estilo que no suelo escuchar mucho pero que adoro. Supongo que es flamenco, y bueno ya que tengo sangre andaluza hay canciones que las siento muy dentro.
Esta canción la amo porque es preciosa y me recuerda a una chica que conocí hace años por Internet, que gracias a dios seguimos en contacto y bueno, ella le pasó lo que dice la canción y escucharla me hace pensar mucho en ella y en el día en el que la conozco, porque de verdad la admiro por todo lo que ha hecho. 
Emocionense:

Cuando tenía que jugar (17 primaveras)
Belén Moreno


Es una canción preciosa, la cual nunca me cansaré de escuchar, porque el que dirán de la gente no debería importar. La vida sigue, y hay que afrontarla como nos llega, tal cual. Hay cosas que al principio pueden parecernos cuestas eternas, cuestas que piensas que no vas a superar... pero todo sufrimiento tiene su recompensa. Siempre hay algo bueno al final del camino.
Dedicada a ella, porqué se que algún día, cuando esté arriba de un escenario, la cantaré para ella.
Besos <3

11 de noviembre de 2013

Día 8. De la cual amas su vídeo.

Desafío 15 días, 15 canciones.
¡Hola hola papelos! Hoy os traigo el día 8 del desafío 15 días 15 canciones, que se supone que hubiese tenido que ser ayer, pero bueno lo típico 'tengo muchas cosas que hacer'. El día de ayer constaba de una canción de la cual amase su vídeo, y bueno, recientemente One Direction sacó uno de los vídeos más preciosos que he visto, y uno de los que me ha hecho llorar mucho. 
No voy a explicar de que consta el vídeo porque debéis verlo, aunque no sepáis inglés, transmite un mensaje que buf... en fin, veanlo:

Story Of My Life
One Direction


Espero que les agrade tanto como a mi, además la canción es preciosa. ¡Todo es precioso de este vídeo! y con razón... 
Y me vuelvo al estudio... oh espera, tengo que hacer dos entradas más (jajaja)
Besos <3

9 de noviembre de 2013

Día 7. De tu artista favorito.

Desafío 15 días, 15 canciones.
Esta entrada es muy difícil para mi. Como buena adicta a la música tengo varios ''artistas favoritos'' entonces ha sido una dura decisión a la hora de poner solo una canción. He elegido a los Jonas Brothers porque formaron parte de mi pre-adolescencia y ahora que se han separado pues es como si se hubiesen llevado una parte de mi con ellos y quería rendirles una especie de ''homenaje'', por todo lo que han hecho de mi, porque supongo que su música era un estilo de vida para mi en esa época. 
He escogido SOS porque fue la canción que hizo que me fijara en ellos así que quiero que todos la escuchéis (aunque no a todos les gustará, claro).

SOS
Jonas Brothers


Esta canción ahora me provoca unas pocas lagrimitas por que no volverá eso que se fue... pero bueno, siempre es bueno recordar.
Besos <3

Día 6. De un artista de tu país.

Desafío 15 días, 15 canciones.
Ya estoy aquí de nuevo, cuando me pongo a hacer entradas no paro(?. Bueno pues el día seis consta de una canción de un artista de tu país y eso mola. 
He elegido lo nuevo de Malú, porque yo a esta chica la he admirado desde su primer disco, que yo era muy pequeña... cinco o seis años tendría. Así que quiero que escuchéis la nueva canción porque es preciosa. Y ya no hablo de su voz porque es una de mejores del país. 
El videoclip es muy americano para mi gusto, pero yo quiero ese coche(?. En fin, disfrutenla.

A Prueba de Ti
Malú


Besotes <3

7 de noviembre de 2013

Día 5. Para levantar el ánimo.

Desafío 15 días, 15 canciones.
Hoy toca una canción para levantar el ánimo. Ayer llorar, hoy ánimo subido... en fin, son las reglas del desafío. 
La canción que os traigo me levanta el ánimo porque desde el día en que la escuché se convirtió en una de mis favoritas, por el ritmo, por la letra, vamos por la canción en si. Además que es para ir de fiesta quizá, pero más que me levanta el ánimo ME MOTIVA, me hace reír mientras la escucho. ¿Porqué? Pues ni idea, pero es así.
Quizá no sea el estilo de música de algunos, pero aún así vale la pena. Tampoco es que sea mi estilo y a mi me encanta.

Wake Me Up
Avicii


Y nada ultima entrada del día, supongo. 
Espero que os hayan gustado ambas canciones que os he puesto hoy, y mañana otra más.
Besos <3

Día 4. Para llorar.

Desafío 15 días, 15 canciones.
¡Holo papelos! ¿Como están? Espero que bien, porque yo he tenido una semana de lo más fatal entre mis dolores de cabeza y mis exámenes. Ya casi termina otra semana... vaya. 
Ayer no pude hacer la entrada del día 4 del desafío musical así que la hago hoy junto con la 5 que haré después. 
Toca llorar hoy con la canción así que os traigo una que a mi me hizo llorar bastante en un momento de mi vida. Quiero compartirla con vosotros porque es maravillosa... toda ella.
Hoy he elegido a Camila porque tienen unas voces espectaculares que te llegan al corazón.
Cierto es que si a lo mejor no estáis en un momento critico en la vida (jajaja) no os haga llorar, pero que es muy bonita y lo importante es que la disfrutéis y la conozcáis si no la habéis escuchado nunca.

De Que Me Sirve La Vida
Camila


También quiero que disfrutéis del vídeo, porque tiene un mensaje que hay que leer atentamente. REALMENTE PRECIOSO.

En cuanto a mi ritmo de lectura es lento, por los exámenes y demás y por todo; escribo mi novela. Voy a estrenar un canal de youtube con vídeos semanales o diarios. Y bueno todo ello me lleva un tiempo en el que me es difícil leer, pero lo importante es tener... ¡el blog actualizado! jarjar.
Quiero participar en sorteos a ver si me toca algún libro que me llame mucho la atención así que si sabéis de alguna, ¡hacérmelo saber!
Un beso <3

5 de noviembre de 2013

Reseña ~ Aloma


Título: Aloma
Autor: Mercè Rodoreda
Páginas: 214
Editorial: Educació62






Aloma narra la historia de la relación entre la joven de dieciocho años que da el titulo a la novela y Robert, el cuñado que ha venido de América. El relato se concentra en los sentimientos contradictorios de Aloma, en como vive la relación tanto individualmente como respecto a su entorno social, y en la forma de como afronta dramáticamente una realidad muy diferente a cualquier ideal adolescente. 


Bueno que decir de este libro. Primero contaros que no me lo he leído por voluntad propia, que ha sido para el instituto y bueno, era lectura obligatoria. 
Reconozco que al principio, entre el primer y el tercer capitulo se me hacía muy pesado, porqué quizá no cogía de que iba la historia o no me estaba enterando muy bien de todas las cosas que pasan en apenas tres capítulos. El caso es que llegados a mitad del capitulo cuarto el libro se agarró a mi.  Sí, el libro se agarró a mi porque no pude soltarlo. Y es que en dos días me lo he leído.
En cuanto a la historia me ha gustado porque es un libro que se basa más que nada en los sentimientos de la protagonista y a penas conoces nada más de los otros personajes hasta que no vas llegando al desenlace del libro, pero eso supongo que ya lo leeréis vosotros si queréis.
Dado que la chica tiene más o menos mi edad veo muchas diferencias, hay muchas porque la sociedad no es como la de ahora. La historia transcurre en 1936 y ya me diréis, con 17/18 años en esa época ya ibas para casarte.
El clima, mejor dicho, las estaciones en este libro tienen un simbolismo clave. Según la estación en la que está el momento del libro o según el tiempo de ese día (si llueve, hace sol...), el estado de ánimo de la protagonista varía.
El espacio y el ambiente, Barcelona de los años treinta, me ha encantado. Como se escribió en el mismo año en el que se relata me ha llevado totalmente a esos años. Veía las calles de Barcelona con carros y coches antiguos...
Es un libro de estos que, no llegas a llorar pero te quedas con la angustia dentro de ti. Te hace pensar en la vida, en la vida que tu tienes y en qué pasaría si tú hubieses sido Aloma. 
No lo calificaría como uno de mis libros favoritos ni de esos que me ha gustado mucho mucho mucho, pero sí que es verdad que el libro me ha gustado, ha sido agradable de leer y se lo recomiendo a todo el mundo que quiera añadir una lectura más a su vida. Es un libro de una de las mejores escritoras del siglo XX y obvio una vez al menos se tiene que leer, no es para arrepentirse.




4/5
Esta puntuación se debe a que es un libro que enseña mucho, y no puedo ponerle puntuación baja.

Día 3. De un artista poco conocido.

Desafío 15 días, 15 canciones.
¡Buenos días mis papeloss! Pues nada, 3er día ya de este genial desafío. Hoy toca la canción de un artistilla que sea poco conocido... y bueno no sé si quizá sea poco conocida o la conozcáis pero he elegido a Sara Bareilles porque yo hace menos de un mes que sé de su existencia. 
Me mandaron aprenderme la canción que pondré a continuación para guitarra y al principio cuando me dijeron el nombre de la cantante me quedé como ¿Quién leches es esa? Ni siquiera sabía pronunciar su apellido. En fin, la verdad es que me gusta mucho la chica, he escuchado algunas otras canciones de ella y su voz es muy sfjskfb y las letras son de lo más bonitas. En conclusión, que disfrutéis de ella tanto como lo disfruto yo y que os motivéis con la canción que os traigo hoy. 
Ahora que recuerdo, ya os puse una entrada con una canción de esta chica. Bueno, da igual. Suerte que la de hoy es una diferente.

Gonna Get Over You
Sara Bareilles


Por cierto el videoclip de esta canción me resultó muy gracioso, véanlo atentamente.
¡Música maestro! 

4 de noviembre de 2013

Día 2. Que te recuerde a alguien.

Good night everyone. ¡Segundo día de este desafío tan maravilloso! La verdad es que me ha llevado bastante elegir la canción para este día porque hay muchas canciones que me recuerdan a personas. 
Esta canción me recuerda a mi reciente compañera de blog, mi tocaya, mi clon... Esther {LifeSther}. No me recuerda a ella por la letra de la canción ni mucho menos, simplemente porque junto a ella la he escuchado miles de veces y me recuerda a todos los momentos buenos que he vivido con ella. También me recuerda a las tardes que pasábamos en mi casa haciendo el tonto y bueno, Ne-Yo es perfecto. 
Creo que es una canción para escuchar mientras estás relajado, aunque no sepas traducir la letra relaja igual. Simplemente perfecta para un baño con burbujas, ¿no?

Sexy Love
Ne-Yo



Disfrútenla, de verdad. Y no recuerdo la lista del desafío, pero Ne-Yo tiene muchas canciones preciosas. A ver si alguna me viene acorde con el titulo de algún día, ¡porque quiero compartirlas con vosotros!

PD: Ya he solucionado lo de los seguidores, menos mal. Y también lo de los comentarios así que ¡TODO EN ORDEN y nueeevo diseño... OTRA VEZ. 

3 de noviembre de 2013

Día 1. Perfecta para dedicar.

Desafío 15 días, 15 canciones.
Esta canción se la dediqué a mi pareja por todo lo que la canción decía y me transmitía... pienso que es una de las canciones más bonitas que he escuchado, así que quiero compartirla con vosotros.
Ambas me han echo llorar en alguna ocasión, llorar de felicidad quizá por que la canción me hace darme cuenta de lo que tengo a mi lado hoy en día, que es maravilloso y perfecta. Solo puedo decir eso de la canción.
Voy a poneros las dos versiones de la canción, una en español y la otra (la original) en inglés.

Little Things - One Direction
Pequeñas Cosas - Kevin y Karla






Una chica de un blog que adoro ya puso esta como la canción perfecta para dedicar y NO SABÉIS COMO ME EMOCIONO, JAJAJA, no enserio es genial que otras personas crean que esta canción es la perfecta para dedicar porque así es. Es preciosa y todo el mundo debe escucharla una vez al menos en esta vida. 

Llorar de adorabilidad <3

Desafío ~ #15dias15canciones.

Bueno, después de visitar un blog que me encantó encontré que participaba en un desafío que me ENAMORÓ. Sí, así es.
La idea nació en el blog Dream Memories
Así que como este blog va siendo medio literario medio musical... ¡ME APUNTO AL DESAFÍO! 
En realidad era del 28 al 11 de noviembre, peeero voy a saltarme las reglas y ha hacerlo en menos de 15 días (si puedo) pero un poco más tarde (supongo que no pasará nada por eso) . 
También se puede hacer en facebook o twitter, lo importante es que en las redes sociales pongamos el hastag #15dias15canciones (sin tildes). Yo publicaré también las canciones en twitter: @stherweasley.
Hay que seguir la siguiente lista:


Creo que haré entradas alternativas, osea... cada canción en una entrada y el porqué. Supongo que luego haré una página donde ponga el listado de todas las canciones. Sí, creo que así será mejor. 
Bueno y eso es todo, empezaré en nada.
Disfruten de mi desafío musicaaaaaaaaal <33


1 de noviembre de 2013

Reseña ~ La sociedad Juliette {LifeSther}

Título: La Sociedad Juliette.
Autor: Sasha Grey
Páginas: 304
ISBN: -
Editorial: Grijalbo

Sinopsis
Antes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras. Quiero que hagas tres cosas por mí.
 Uno No te ofendas por nada de lo que leas a continuación. 
 Dos Olvida tus inhibiciones.
 Tres (y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo. Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro para hombres poderosos que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales. Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella. Deja que Sasha Grey te introduzca en una sociedad secreta donde imperan el poder y el erotismo. Donde las fantasías más osadas se hacen realidad. En la que todo es posible.

Opinión Personal

En cuanto al libro "La sociedad Juliette" he de decir que me gustó desde que me lo empecé. Es uno de esos libros que desde la primera página te hace sentir  que no puedes parar de leer. Es un tipo de literatura erótica, bastante impresionante. Yo nunca había leído nada de este estilo, es diferente.  Hay escenas que no te imaginarías nunca, y a veces te sorprende porque no sabes si es la imaginación de la protagonista o la realidad lo que está sucediendo. Además, en mi opinión, tiene un buen final, uno de esos en los que sabes perfectamente como acaba todo, nada de final abierto. Lo recomiendo a todos los que os guste la novela erótica con cierto toque de sadomásoquismo, tan de moda ahora, ya que este libro no es para nada precedible, como la trilogía de 50 sombras por ejemplo (la cuál también he leído), así que te mantiene en una constante adicción.

Puntuación



 4/5

Presentación Lifesther.

Leyendo, leyendo consigo definir mi vida, adoro leer mundos que otros crean. Por cierto, tengo 17 años y estoy estudiando segundo de bachiller artístico. Podría definirme como una rata de biblioteca que goza dibujando (sobre todo pintando con acuarela) , comiendo queso, chocolate y bacon. Destapo la felicidad a menudo. Soy una obsesionada con las faltas de ortografía así que si cometo alguna decídmelo. 

A partir de ahora, cuando tenga algo de tiempo libre haré reseñas, las cuales podréis leer aquí. He de decir que leo muchísimo, pero con los estudios me cuesta sacar tiempo para ello, así que perdonadme si subo más bien poquitas. Además también me gusta pasar tiempo con mis amigas, mi familia y mi novio, viendo pelis y demás aficiones que me privan de leer. Así es la vida, ¿No? Siempre necesitas más cuando haces lo que realmente te mantiene viva.

Podéis seguidme en twitter {@Lifesther} ya que a menudo hago comentarios sobre los libros que me estoy leyendo.