Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

25 de junio de 2014

La nota musical {Miércoles}

¡Holi! ¿Qué tal?
Estoy un poco desaparecida, lo sé. Pero entre haber abierto el canal, las mini-vacaciones de este finde, y que DEBO PONERME A ESTUDIAR PARA LAS RECUPERACIONES, se me está acumulando todo. Así que nada, os traigo un poco de música para que no os olvidéis de mi y que sepáis que estoy totalmente viva y echando de menos el blog. 
El Libro de los Portales está ahí, lo estoy leyendo, pero ya os digo, con todo el lío que tengo voy lentísima (cosa que odio). Espero poder terminarlo cuanto antesssss!!

Hoy os traigo EL MOLDE, una canción que desde pequeña siempre me ha encantado y que este año puede que se convierta en una canción muy especial. Así que quiero compartirla con vosotros :)


Disfrutarla.

Besitrolis <3

22 de junio de 2014

Reseña ~ Pandora en el congo.


Título: Pandora en el congo
Título original: Pandora al congo
Autor: Albert Sánchez Piñol
Páginas: 423
Editorial: Suma de letras






«Esta historia empezó con tres entierros y acabó con un corazón roto: el mío» 
Londres 1914. Thomas Thompson se gana la vida como negro de un famoso autor de novelas baratas. Un día recibe, a través de un abogado, el encargo más extraño de su vida: escribir la historia de Marcus Garvey, un hombre sobre el que pende una condena a muerte por el asesinato, en el corazón de África, de los dos hijos del duque de Craver.
Garvey le cuenta un relato turbador: el de su expedición al Congo en compañía de los jóvenes aristócratas, fruto podrido de la clase alta británica, en busca de oro y diamantes. Pero lo que encuentran en una selva infinita y alejada de toda civilización es la entrada a un mundo subterráneo, tan fascinante como aterrador. 
La historia de Marcus Garvey se introduce en la vida de Thomson y termina por obsesionarlo hasta el punto de enamorarse de la misma y enigmática Amgam con la que Garvey vivió una pasión inolvidable en el corazón de la selva. Un relato de una calidad y una tensión máximas, que lleva al lector de sorpresa en sorpresa, y con el que Albert Sánchez Piñol demuestra que es uno de los grandes narradores españoles. Una apasionante novela, que bebe en fuentes como Conrad, Kipling o Lovecraft y que da un giro moderno y brillantísimo a la novela de aventuras.


Pandora al Congo es un libro que me leí en segundo bachiller, el cual me hicieron leerlo en catalán pero diría que también está en castellano. Bueno, Pandora al Congo he de decir que me pareció aburrido hasta casi cuando llegas a la mitad de éste, pero he de decir que me pareció muy interesante la forma de enfocar la historia ya que está llena de sorpresas inesperadas. El léxico es sencillo y el libro es muy fácil de comprender. Es un libro muy peculiar, de aventuras lo calificaría yo, y no puedo avanzar nada a cerca de la trama porque sería destrozaros todo el argumento. La descripción de los personajes me ha parecido muy acertada, ya que mentalmente no te falta ni un detalle, ni a nivel psicológico ni a nivel físico, por lo que consigues imaginarte y entender los personajes muy claramente. Lo mejor del libro es el final, sin dudarlo, hay muchos libros que son buenos por la historia en sí y tienen un final eperado, pero éste no, este libro tiene la peculiaridad de tener un final que te abre los ojos y te hace ver todo desde otro punto de vista, y no quiero decir nada más a cerca del final porque la liaré. Bueno, como temas puedo decir que está muy presente la diferencia entre ricos y pobres, y sobretodo entre blancos y negros, en una sociedad donde los negros son considerados como un objeto, el cuál no tiene sentimientos y su vida no tiene importancia alguna. En resumen, es un libro algo pesado de leer, al menos para mí, cuesta engancharse ya que la verdadera trama tarda mucho en aparecer y el libro tiene un número de páginas considerable, pero una vez descubres la trama engancha y está lleno de sorpresas, si no sois muy impacientes en engancharos, os lo recomiendo, todo lo bueno se hace esperar no?


3'5/5

¡Vloggers!

¡Hola hola lectorcillos! Sí, lo sé lo sé he estado desaparecida este fin de semana pero también me merezco unas pequeñas VACACIONES. He estado en la playa y poco más, pero genial.
Hoy os traigo un vídeo que hemos hecho mi clon y yo (osea, la otra chica que se supone que tendría que hacer reseñitas en el blog ¬¬) por que hemos puesto en marcha un proyecto para ser VLOGGERS. No sabemos como quedará todo, pero esperemos que vaya todo viento en popa con la ayuda de la gente. 
Así que os dejo aquí el vídeo para que lo veáis y paséis unos tres minutitos de lo más divertidos. Por si preguntan, la 'rubia' soy yo jaja.


Besitrolis <3

20 de junio de 2014

Ocho apellidos vascos


Título: Ocho apellidos vascos
Director: Emilio Martínez Lázaro 
País: España
Año: 2014
Género: Comedia
Duración:  98 minutos.
Reparto: Dani Rovira, Karra Elejalde, Clara Lago, Alberto López, Carmen Machi, Aitor Mazo, Lander Otaola, Alfonso Sánchez...
Sinopsis
Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo del País Vasco, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.
Opinión Personal
Esta película la tenía pendiente desde que vi que iban a estrenarla, pero como casi siempre, no pude ir al cine, así que hoy me he decidido. Me habían dicho, incluso, hasta una profesora, que la película era bastante buena y graciosa, sinceramente, me la esperaba como las típicas españolas, pero 'nada' que ver. Es cierto que tiene su punto de película Española que siempre dices; ya la habéis cagado. Pero ha sido de mi agrado, de verdad. 
Se puede sobrevivir a la trama sin ninguna dificultad, pero hay dos o tres cosas que te las deja muy cantadas antes de que ocurran y eso pues como siempre que pasa en algunas películas, no me gusta mucho. Aunque se supone que es una comedia, yo la pondría más en romance. Vale que califiquen como comedia la película por que esté protagonizada por Dani Rovira y tal, pero... se puede soportar y que queréis que os diga, hay comedias españolas que yo no aguanto y está película es como más romántica y esas cosas. 
En cuanto a la actuación de cada uno de los actores, Dani Rovira me encanta haciendo monólogos, y tengo que reconocer que no lo veía mucho como actor, pero no me ha decepcionado para nada. A Clara Lago la descubrí cuando era pequeñita, bueno, ambas eramos pequeñitas, y en la película El viaje de Carol me encantó, pero siempre tengo la sensación de que esta chica hace de macarra casi siempre... Carmen Machí pues no me gusta demasiado, pero creo que su papel estaba bastante acertado, y Karra Elejalde, lo desconocía por completo y si le había visto en alguna serie o película, he pasado bastante del pobre hombre... pero su personaje ha llegado a ponerme de los nervios, o quizá su interpretación.
Sé que ha gustado bastante en España (al menos en general) y a mi no me ha desagradado tampoco, pero no es que sea un PELICULÓN por todo lo alto. Se soporta y es muy muy entretenida, te ries, y te emocionas... supongo que es buena peli para esos días en los que la única cosa que hay en tu cabeza es un ''¿Qué hago?''

Por cierto... ¡ES INCREÍBLE COMO UN ANDALUZ PUEDE HABLAR TAN BIEN EN ACENTO VASCO! Admiro a Dani por ello.

19 de junio de 2014

¡Ya es mío!

Hola queridas (y queridos)... hace unos días hice una entrada sobre El Libro Troll de El Rubius y ya que he ido a la capital y me ha tentado entrar en La Casa del Libro... ¡LO TENGO EN MI POSESIÓN!  
Hice un pacto, por así decirlo, con un amigo y hasta que no vuelva de vacaciones el martes, digamos que tengo 'prohibido' abrirlo y/o leer los retos... así que tengo que esperar (Mentira he hecho unas pocas trampas para mostraros un poco el libro jojo)

Me encanta, como ya dije, la edición, pero ahora que lo tengo en mis manos me encanta mucho más. 
Al ser papel ecológico, adoro el tacto de las hojas y como siempre, el aroma de un libro nuevo ♥_♥
Y nada, eso es todo. Tengo muchísimas ganas de empezar a ver algunos retos (por que me han comentado que algunos son de tener MUUUCHO VALOR) pero bueno, junto con mi amiga y colaboradora del blog, este verano, si todo va bien, abriremos un canal de VLOGS en Youtube, y tenemos pensado ir grabando algunos de los retos que podamos hacer y así podré mostrároslo y que paséis un buen rato pensando en como tuve valor para hacer eso. Tranquis, todavía me estoy mentalizando de que voy a hacer cosas embarazosas en publico jajaja. 

¿No es genial? Adoro estas cosas...

PD: He comenzado a leer El Libro de los Portales ya que no puedo continuar, de momento, con MDI y Sinsajo (mis más sinceras disculpas) y la buena noticia es que ¡Me está gustando! Y que siga así, por favor... no quiero que me decepcione. Cruzad los dedos conmigo :D
Besitrolis <3

18 de junio de 2014

La nota musical {Miércoles}

¡Hola holita! ¿Qué tal?
Bueno pues ya que os traje la reseña ayer, y no quiero dejar el blog sin entrada diaria, os traigo un poco de música... ¡para que fluyan los sentimientos! 
Me había puesto un poco de música para continuar con la edición de mi libro y me he topado con una canción que me trae muchísimos recuerdos de mi infancia, y que es verdaderamente preciosa. Aunque la original es de Marta Sanchez y Andrea Bocelli, me quedo más con esta versión de la primera edición de OT cantada por David Bustamante y Gisela (cantantes a los que admiro, a él por ser él y a Gisela por sus interpretaciones en Disney o películas de animación que sean musicales).
Creo recordar que cuando era pequeña no entendía a quien iba dirigida la canción (pensaba que ella era una chica normal y corriente), y bueno, siendo amante de la música como soy, y el mensaje que tiene esta canción debía compartirla con vosotros.


Disfrutenla :)

PD: Al terminar Staying Strong he quitado de mi lista dos de los libros que tenía pendientes, así que no sé si continuar con MDI o Sinsajo... o quizá leerme uno nuevo ya que ambos libros mencionados se me están haciendo bastante pesados -.- bueno, meditaré. 

Besitrolis <3

17 de junio de 2014

Reseña ~ Se fuerte 365 días al año.


Título: Se fuerte 365 días al año
Título original: Staying Strong 365 days a year
Autor: Demi Lovato
Páginas: 402
ISBN: 9786071131645
Editorial: Alfaguara




"Da las gracias por tu viaje, porque solo es tuyo". 
Para la superestrella Demi Lovato la vida ha sido un viaje, una etapa en donde ha alcanzado logros deslumbrantes y ha sufrido pérdidas desgarradoras. 
Demi es una artista premiada con numerosos discos de platino, estrella de televisión y actriz. Se ha enfrentado con problemas que abarcan desde la adicción a la depresión. Todo mientras atravesaba por una fase de autodescubrimiento búsqueda de la felicidad. Demi ha relatado la crónica de su viaje en los medios de comunicación, en las letras de sus canciones y en twitter, con millones de seguidores. 
Sus tweets han evolucionado hasta convertirse en Sé fuerte, una poderosa colección de 365 días donde se recogen los puntos de vista más sinceros, valientes y esperanzados de Demi. Cada día a lo largo de este año de reflexión, se alimenta con una frase significativa para la autora y una meta a lograr por el lector en los momentos difíciles. 
Aquí están sus palabras, las citas que la inspiran, sus reflexiones y metas personales. Un libro para disfrutar cualquier año, en cualquier momento de la vida para sentirse fuerte.


Demi ha sido desde 2008 (cuando a penas tenia 11 años) mi cantante favorita. Ni siquiera sé por que comenzó a gustarme. Puedo decir que he vivido los problemas que tuvo hace tres años, y cuando me enteré de que iba a sacar un libro sobre la superación y el seguir adelante, supe que debía comprármelo. Aunque salió a la venta cuando pasaba una época de mi vida muy feliz por así decirlo, y decidí aplazar la compra. 
Pero cuando todo mi mundo de rosas se vino abajo, cuando me encontré perdida y sola en el mundo decidí recurrir a él. Supe que si lo empezaba, al menos un poco, iba a cambiar mi vida al terminarlo. 
Supongo que la finalidad del libro es que cada día del año leas una página ya que cada una de las páginas contiene un consejo y una meta para que cumplas ese día. Yo voy al revés de todo el mundo y me he terminado el libro enseguida. 
El libro posee todo tipo de consejos (amor, amistad, salud, experiencias...) , y la verdad es que bastante buenos. Consejos que al menos una vez en tu vida, tengas la edad que tengas, vas a agradecer. Peeero... (otra vez con peros) sí que es verdad que leyendo el libro de un tirón como he hecho yo, los consejos se vuelven repetitivos.
Cada palabra que Demi escribió en ese libro te dan un motivo para seguir adelante. ¿Porqué? Bueno pues por que no es el típico libro que un famoso escribiría para ganar dinero, este libro está escrito con mucha sinceridad y amor. Se nota. 
Creo que cualquier persona a la que Demi no le guste como artista, puede disfrutar perfectamente del libro y aprender, o asumir cosas que ya sabes y no conoces la forma de aplicarlo. 
Yo por ejemplo, leía el libro y escuchaba a Demi, pero también escuchaba a un amigo, que siempre me ha ayudado a salir adelante (aunque la mayor decepción me la llevé por él), pero digamos que ambos me han dado los mismos consejos. Incluso llegué a plantearme que mi amigo sacaba sus consejos del libro de Demi... luego recordé que no le gusta leer, no le gusta Demi y me dio los consejos mucho antes de yo leer el libro. 
Agradezco este tipo de libros, y más si sirven para conocer a un personaje público. No es una autobiografía, pero puedes conocer que tipo de persona es ella, todo lo que ha pasado y ha tenido que superar. Y te das cuenta que ni las personas que lo tienen todo son perfectas y que en la vida... sobre todo, hay que tener paciencia y fe en uno mismo. Si ambas cosas se poseen, todo es posible. 
Si hubiese tenido el libro en físico (ya que lo he leído en ePub) lo hubiese llenado de posits, por que el libro electrónico casi lo he llenado de memoria con tanto marcador. Cada capítulo, o mejor dicho, cada día empieza con una frase sobre el tema del que hablará, y hay algunas realmente geniales. 
''No importa cuán roto esté mi corazón, siempre estaré agradecida de que aún late.''
''Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero mantenemos tanto tiempo la vista fija en la puerta que se ha cerrado, que no vemos la que se nos ha abierto.''
''Cuando nos obsesionamos con lo que otros piensan de nosotros, permitimos que manejen nuestras vidas y, sin darnos cuenta, dejamos de ser quiénes somos en realidad.''
No son mis citas favoritas del libro pero si de las mejores, pero es un engorro buscar los marcadores del epub, cosa por la cual preferiría también el libro físico...



4/5


¡Limpieza!

Hola holita, ¡buenos días!
Tenía pensado subir reseña hoy de Se Fuerte pero mañana tengo el último examen del curso y del año, y no sé si podré terminarlo (a penas me quedan 100 páginas) 
Aprovechando que he tenido un momentito, he decidido hacer limpieza en mis sección de Afiliados ya que desde que retomé el blog no había organizado bien esa sección. Me he encontrado con la sorpresa de que la mitad de los blogs que tenía afiliados estaban bastante abandonados desde enero y he decidido eliminarlos de la sección para que no ocuparan sitio. También otros habían dejado de existir :| 
Así que nada, pasaros por la sección y si os interesa afiliar ¡Correo o comentario! Lo que queráis. Si me enviáis un correo tardaré un poco más en afiliaros ya que no me meto todos los días, pero si me escribís un comentario en horitas estaréis en la sección. 
Así que nada lectores, eso es todo por ahora. 

Besitrolis <3

16 de junio de 2014

El origen de los guardianes



Título: El origen de los guardianes
Título Original: Rise of the guardians
Director: Peter Ramsey
País: USA
Año: 2012
Género: Animación, aventura
Duración:  97 minutos.
Reparto: Chris Pine, Alec Baldwin, Hugh Jackman, Isla Fisher, Jude Law, Dakota Goyo...
Sinopsis
Cuando un espíritu maligno llamado Pitch (El coco) se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, un grupo de grandes héroes: Santa, el Conejito de Pascua, el Hada de los Dientes, Sandman y Jack Frost están dispuestos a plantarle cara y defender al mundo de su pérfido enemigo.

Opinión Personal
Como casi todas las películas de animación, me ha encantado. Supongo que cuando el profesor la puso en clase (solo vimos 30 minutos) y dijo que era 'para niños' no contaba con que me tenía a mi de alumna... quizá sea una niña todavía, eso no lo sé. Lo único que sé que, aun siendo mayor dos años que todos los compañeros de mi clase, fui la única de soportar con gusto el principio de la película.
Y como ya han acabado las clases y no nos dio tiempo a terminarla, me he animado a verla hoy.
Creo que es una película llena de magia e ilusión. Sí, esa ilusión que tenemos todos cuando somos pequeños, esa ilusión por la cual daría la vida por volver a tener (aun que creo que en el fondo sigo creyendo, un poco). Aunque si que es verdad que el Conejo de Pascua, Santa Claus, el Hada o el Ratoncito Pérez y quizá el Creador de Sueños sean conocidos en todos los rincones del mundo pero... ¿Jack Escarcha? Nunca había oído hablar de él y menos en su... ''poder'' aunque he investigado un poco y Jack era como una especie de elfo o algo así en el que creían los ingleses. Pero tengo que reconocer, que si intentaban crear un nuevo 'héroe' en el que creer, no lo hicieron nada mal... pero... no sé, a mi no me cuadra mucho con los otros cuatro guardianes.
Adoro la animación, tanto de Disney, de DreamWorks... lo que sea. ¡Me encanta! Y por ello no tengo ninguna queja.
En cuanto a la trama y demás, obvio está creada para que a los niños no se les haga pesada, pero a mi con la edad, pues es como siempre, que me deja un poco con las ganas de más o con un punto de amor o cosas así. ¿No? Lo típico.
Eso sí, la frase final de la película es como muy WTF? Osea... al guionista no le quedó muy bonita (o al traductor, quien sabe, porque las traducciones en español a veces son pésimas).
En conclusión, a mi me ha gustado. No la clasificaría entre mis favoritas, por que hay películas de animación MUCHO mejores. Pero se aguanta y se disfruta. A mi me ha hecho volver a tener un poco de ilusión... o quizá pensar en cuando tenga niños e intentar que mantengan esas ganas de conocer al Ratoncito Pérez o Santa Claus aunque claro, eso no dura siempre.

Creo que siempre que sienta que me hago demasiado mayor, veré películas como esta para recordarme que siempre, dentro de mí, quedará esa pizca de ilusión y niñez. 

Adquisición en el supermercado.

Hola holita!
Hoy, aprovechando que las clases eran un auténtico coñazo he ido a compra con mi madre al supermercado ¡Que aventura tan... ja ja... divertida...! Pero bueno he sacado algo bueno de ir a comprar (sin contar el hablar con cincuenta vecinos), me he comprado un libro. Lo he visto en una estantería un tanto abandonada y solo por su portada he dicho ''Debo tenerlo entre mis manos.'' Y bueno, mi sorpresa ha sido el precio; solo 5'95... así que me lo he traído a casa después de leer la sinopsis. 
El libro es 'Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.'' y aunque no me he leído nada por este estilo... ¡Quiero leerlo! Me parece un libro muy curioso.
Es cierto que al leer la reseña he pensado un poco en 'El príncipe destronado'; pero después de leer unas cuantas reseñas de algunos blogs que he encontrado por ahí, se que no tiene nada que ver.
Todas las reseñas que he leído son positivas, así que espero no llevarme una decepción... pero por el precio debía llevármelo a casa.
Narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida. La lucha de Jamie por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.
Ya os contaré que tal.

Besitrolis <3

Un nuevo diseño muy... ¡pistacho!

Hola holita! Entradita express para deciros algo que ya habréis notado...

NUEVO DISEÑO

Tengo que decir que todavía me quedan unas cositas (pequeños detalles) por arreglar, pero durante esta semana iré poniendo o quitando cosas, no os preocupéis. Así como el fondo, que para mi gusto está demasiado verde y estoy buscando un bonito fondo para ponerle. Y seguro que cambio unas cuantas cosas más. 
Comparando la cabecera de ahora con la de antes... ¡Ambas me encantan! Pero a veces es bueno dar un cambio... ¿no creéis?
¡Amo el diseño gráfico! 




¡Y GRACIAS POR LOS 100! OMG. SE QUE PUEDE QUE 100 SEAN POCOS, PERO... 100 PERSONAS EN MI BLOG ES COMO ''SOY IMPORTANTE'' JAJA. He tenido un finde bastante veraniego y no he tenido mucho tiempo de estar por aquí, así que ya os lo agradeceré con algo :3
Eso es todo :)


Besitrolis <3


15 de junio de 2014

La nota musical {Domingo}

¡Buenos días tengan ustedes señores seguidores!
Empiezo el día tremendamente feliz, así que espero que paséis un buen día todos :D 
Hoy os traigo un poco de música, que hacía siglos y siglos que no posteaba nada de La nota musical. La canción de hoy es Stand in the rain la cual me recomendaron en la sección ''¿Qué me recomiendas?'' y la verdad es que ¡Me encantó! Y me encantó por que me recordó a mi infancia por que es muy parecida a las canciones de Bratz Rock Angels (la best film of infance ever), y quiero compartirla con vosotros. 



Espero poder tener otra reseña esta semana.

Besitrolis <3

13 de junio de 2014

Reseña ~ Primera tumba a la derecha.


Título: Primera tumba a la derecha
Título original: First grave on the right
Autor: Darynda Jones
Páginas: 346
ISBN: 978 - 84 - 9989 - 407 - 2
Editorial: DEBOLS!ILLO




Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


La verdad es que no sé por donde empezar, por que no tengo palabras. Tenía muchas expectativas sobre este libro cuando me lo compré y no me ha decepcionado en absoluto. 
Creo que Darynda Jones se ha convertido, desde el momento en el que he cerrado el libro, en una de mis escritoras favoritas. 
Toda la historia en si me ha gustado, ha sido totalmente diferente a todo lo que había leído hasta ahora. Al haber dos tramas de por medio, al comenzar el libro pensé que se me iba a hacer difícil, pero la verdad es que la autora ha sabido organizado bien. 
En cuanto a los personajes, yo no sé que me ha dado con los guaperas secundarios pero me están gustando mucho más. Porque a ver, el prota puede ser descrito muy seeeximente, pero nada comparado con un poli borde y a la vez guapo. Ay Garret... una pena que no se le de demasiado protagonismo en el libro, quizá sea el único fallo. 
En cuanto a la trama principal (ya he comentado que hay dos) estoy encantada con el ritmo; intermedio. Aunque es verdad que me ha recordado mucho a Dos velas para el diablo.
Tengo que reconocer que amo el humor y la manera en la que Charley, la protagonista, describe todo. Pero quizá me haya irritado por momentos su continua obsesión con el sexo... ¡dios! y yo que pensaba que yo era un poco pervertida... 
Si tuviera que relacionar esta novela con alguna serie sería una mezcla entre CASTLE-ENTREFANTASMAS ¡Absolutamente genial! Por eso creo que debo patentar la posibilidad de que hagan la serie de esta saga. Yes. 
Lo siento, pero no puedo hacer una buena opinión por que es que solo con la palabra GENIAL y con ALTAMENTE RECOMENDABLE, habría terminado.
Amé todo de este libro y espero que las entregas siguientes no me decepcionen (voy a rezar). Si no me decepcionan, Charley Davidson se habrá convertido en una de mis sagas favoritas.



5/5


Gladiator


Título: Gladiator
Título Original: Gladiator
Director: Ridley Scott
País: USA/Reino Unido
Año: 2000
Género: Acción, aventura, drama
Duración:  155 minutos.
Reparto: Russell Crowe, Joaquin Phenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, Tomas Arana...
Sinopsis
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio, pero su hijo Cómodo no lo acepta y trata de asesinarlo.

Opinión Personal
¿Que decir de una de las mejores películas que he visto? Y la denomino así, por que es de las mejores. Tengo que reconocer que la primera vez que vi la película la detestaba. Quizá porque no había estudiado nada sobre la historia de Roma (ya que era un poco más pequeña). Pero es una película que te cautiva. La verdad es que, decir que mi personaje favorito es el protagonista quedaría muy noob pero así es. Máximo es un personaje lleno de coraje y valentía, que se enfrenta a todo por justicia y venganza y lo admiro por ello.
Reconozco que Cómodo (el malvado de la peli), es un personaje que te hace sentir bastante pena (aunque no sé si sería esa la palabra adecuada) hacia su persona ya que está realmente solo en el mundo aunque tenga mucha gente a su al rededor. 
Lo que más me gusta de ver y ver esta película es la recreación de Roma y el coliseo. Son impresionantes. Tengo que decir que a nivel histórico tiene algunos fallos, como por ejemplo; que una mujer nunca entraba en el senado, estaba como prohibido. Pero bueno, el director la metió ahí...
Mi escena favorita sería en la que se recrea la salida de los tigres (cosa verídica) del suelo del coliseo. Osea, no del suelo, si no de los pasillos y trampillas que hay por abajo. Es una escena que te hace soltar bastante adrenalina y te quedas como WOW. 
Tiene un valor sentimental muy puro y sincero y no le falta ese toque de amor nostálgico de algunas películas y me encanta.  
La actuación de los actores (con sus merecidos Oscars) es sublime, no tengo palabras... por no hablar de la caracterización. Cierto es que viendo la otra película en la que está basada Gladiator; La caída del Imperio Romano (1964), la caracterización está más acertada con los retratos reales que tenemos de los personajes, pero a mi me gusta muchísimo la de Gladiator por que queda como menos clásico.
Quizá mi persona eliminaría un poco la sangre exagerada que tiene la película... pero bueno, también le da un toque de acción a todo y no es tan... desagradable.

En conclusión, Gladiator es una película que puedes ver como cincuenta veces y cada vez, te gustaría más. Yo, personalmente, sigo viéndola a día de hoy y se me siguen poniendo los pelos de punta y una pequeña lagrimilla siempre recorre mi mejilla en algunas escenas.. Impresionante.

Altamente recomendada por mí, un motivo más para verla ;)

Por cierto: la banda sonora, del gran Hans Zimmer es lo mejor que he oído nunca, sin descartar que cuando la oigáis os va a recordar un montón a Piratas del Caribe, que es posterior. Pero bueno, siendo del mismo compositor es normal que haya algo parecido. 

12 de junio de 2014

Nominada una vez más al premio ''Liebster Award''

Holi holi. Bueno aquí os traigo la entrada sobre el premio que me ha concedido la chica del adorable blog: http://leyendoentresuenos.blogspot.com.es/, lo cual le agradezco un montón.
Mientras estuve desaparecida recibí varios Liebster Awards, pero no llegué a hacer ninguna entrada al respecto. 
Así que nada; aquí os la dejo: 



Esta nominación es para todos aquellos blogs que al igual que el mio poseen menos de 200 seguidores ya que para los blogs de mayor nivel están los Best Blogs Awards.
Para poder participar hay que seguir reglas tales como:
-Dar las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder las 11 preguntas que te hacen.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles -Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
-Hacer visible el logo en tu blog rosa si has ganado por primera vez y verde si lo has hecho por segunda vez.
-Visitar los Blogs que han sido nominados con el tuyo
Aquí van las preguntas de Patricia de Leyendo entre Sueños:

 ¿Cuál es tu libro preferido?
He leído bastantes libros que me han encantado, pero mi (primer) favorito siempre será El valle de los lobos por iniciarme en la lectura.

¿Cuál fue el primer libro que te marcó? 
¿El que me marcó? Bueno, supongo que el que más dejó huella en mi fue Donde los arboles cantan, por ser tan mágico. Pero Los Juegos del Hambre me hicieron ver la vida de otra manera.

¿En qué lugar y a qué hora sueles leer?
La verdad es que no tengo un horario fijo para leer. Leo cuando mi conciencia me lo pide. Pero eso sí, el mejor lugar para leer un libro es mi cama, ya que no me gusta leer mucho al aire libre.

 ¿Cuál es tu género preferido? 
Fantasía, sin duda. He intentado leer libros amorosos o libros de los que te hacen llorar... y no puedo. ¡No puedo! Aunque espero que algún día cambie y sea capaz de soportar todos los géneros.

¿Que libros lees actualmente?
Como ya puse en la primera entrada de #MiBiblioteca, actualmente estoy leyendo: Primera tumba a la derecha (el cual estoy terminando), Staying Strong, Memorias de Idhún y me quedan páginas para terminar Sinsajo
 ¿A que autor te gustaría conocer?
A Laura Gallego, la cual ya vi en una firma. Pero me tiraría horas charlando con ella; preguntándole muchas cosas, pidiéndole consejo...

¿De que libro que no tenga película, te gustaría ver?
Primera tumba a la derecha no se merece película, se merece una serie. Creo que tendría un buen exito ya que está mezclado lo paranormal, lo exótico-amoroso y lo policíaco. ¡MUY BUENA MEZCLA!

¿Con que personaje femenino te quedas?
Hermione, por su inteligencia y con Charley Davidson por que ojalá pudiese ser tan así como ella.

¿Has dejado a medias algún libro?
Sí, varios, pero todos tengo en mente terminarlos. Menos Crepúsculo. ¡HORROR! No pude terminarlo, lo abandoné. 
¿A qué "mundo literario" te gustaría viajar? 
Al mundo de Harry Potter... sin duda.

¿Que te inspiró para crear un blog?
La verdad es que hacía varios años (antes de crear este) que había creado otros dos; uno de relatos para reflexionar y otro informativo sobre las estrellas de Disney Channel (os podéis imaginar como era yo, con 12 años por la vida y así... jajaja sigue gustándome ese mundo), pero nunca se me había ocurrido hacer un blog literario y tampoco había descubierto ninguno. Y un día, en twitter, seguí a una chica que era administradora de uno, entré... y me vino la idea a la cabeza de que quizá podría hacer yo también uno... Y aquí estoy :)

Preguntas que propongo:
1 - ¿Cuando supiste que estabas in love con la lectura?
2 - ¿El primer libro que te enamoró?
3 - ¿Hay algún personaje que hayas llegado a detestar con toda tu alma?
4 - ¿Algún personaje que te haya parecido 'adorable'?
5 - Si pudieras ser un autor de alguna saga famosa, ¿quién serías?
6 - ¿Alguna vez te ha agotado leer un libro?
7 - ¿Escribirías algún final alternativo a algún libro que hayas leído?
8 - ¿Genero favorito? ¿Genero que consideres 'espantoso'?
9 - ¿Has leído algún libro de literatura antigua?
10 - Si pudieras dirigir cualquier adaptación de un libro, ¿cual sería?
11 - ¿Un personaje que te haya marcado o que consideres 'tu héroe? 

Nominados:

Eso es todo.

Besitrolis <3

11 de junio de 2014

Un estreno que me ha puesto los pelos de punta...

Estaba mirando los próximos estrenos de este mes y había olvidado totalmente la nueva película de Johnny Depp (aka mi actor favorito). Leí hace meses su nuevo trabajo pero me interesé poco en saber sobre él, con todo lo que pasó y demás. Pero ahora, entro en la cartelera, veo un cartel y ahí está él.
Transcendence: identidad virtual me ha erizado la piel solo con ver el trailer, y acostumbrados a ver los últimos papeles de Depp, con Tim Burton, verle en la piel de un profesor informático va a ser genial. No es que deteste verle siempre en modo personaje fantástico, porque esa es una de las características por la cual me gusta, pero es un buen actor y se merece papeles un poco normales
Creo que la película puede tener bastante exito aquí en España. Todavía no he leído criticas ni la reacción que tuvo en EEUU, así que debo ponerme manos a la obra.
Os dejo con el trailer, que me ha encantado.


¿Os gusta? ¿Habéis leído algo sobre ella? 
Interestiiiiiing... 

Hay pocos estrenos este mes que me llaman mucho la atención, pero hay películas como Bajo la misma estrella (la cual no he leído el libro), Campanilla y las hadas piratas (por mi gran amor a campanilla), Tortugas Ninjas, que me ha parecido super graciosa y con mucha acción y Sex Tape que me apetece verlas, por simple curiosidad. 

Besitrollis <3

10 de junio de 2014

Leo y leeré - Mi biblioteca #1

Ahora que se acerca el verano tengo la sangre demasiado lectora y me apetece muchísimo leer. Además el lunes termino exámenes y estoy impaciente.
Hago esta (pequeña) entrada para manteneros informados de los libros que estoy leyendo y los que estoy deseando leer; aun que creo que ya sabéis mi lenta capacidad para leerlos Y LA EXTRAÑA MANÍA DE LLEVAR 500 LIBROS A LA VEZ, espero que este verano sea todo rápido y pueda devorarme libros en dos o tres días.

Libros que leo

Staying Strong - Demi Lovato: [Lo leo en formato epub] Comencé este libro hace poco (un mes), después de tener unos problemillas personales. Le tenía muchas ganas ya que Demi es mi cantante favorita y he vivido todos los problemas que tuvo y como los superó, pero el libro era una forma de acercarme más a todo lo que le ocurrió y sé que cuando lo termine veré la vida de distinta forma. 

Primera tumba a la derecha - Darynda Jones: [Lo leo en libro] Fue de los primeros libros que me compré justo después de abrir el blog (luego de leer muchas reseñas positivas) y la verdad es que me enganché muchisimo al principio, pero luego leía una página o dos por día (debido a los problemas personales). Aun que ahora que he comenzado mi lectura, he empezado por terminarme este por que es el que más me llama y el que más me está gustando de los que estoy leyendo. 

Memorias de Idhún: Tríada - Laura Gallego: [Lo leo en libro] Lo empecé con muchas ganas y terminé por dejarlo en mi mesilla de noche sin muchas ganas de abrirlo. En cuanto termine MDI: La Resistencia fui a la tienda a comprarlo, ya que la primera entrega me había fascinado y necesitaba más. Pero tengo que decir que poco a poco se me iba haciendo muy pesado... y ahí tengo el libro un poco abandonado, pero me da pena. MDI se iba a convertir en una de mis sagas favoritas... debo terminarlo, y espero que mejore respecto hasta lo que leí.

Sinsajo (Los Juegos del Hambre #3) - Suzanne Collins: [Lo leo en libro] Me leí LJDH y En llamas de un tirón un poco antes de que estrenaran en 2012 la primera película y me fascinaron tanto que necesitaba saber el desenlace de la trilogía. Pero como en MDI, a medida que iba leyendo, iba apagándose mi ilusión. Quizá lo cogí con demasiadas ganas y se fueron al garete o quizá no era lo que yo me esperaba. Aunque debo terminarlo (casi por obligación a mi misma) antes de que estrenen la primera parte de la película. 

Libros que leeré



El libro de los portales - Laura Gallego: [Lo leeré en libro] Este libro lleva en mi estantería desde la semana siguiente de salir y todavía no lo he abierto porque quiero estar liberada de los otros libros cuando empiece este. Normalmente las novelas suelta de Laura suelen gustarme mucho, así que espero que este no me decepcione para nada. 

Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell: [Lo leeré en formato epub] Después de que una compañera de clase lo estuviese leyendo y despertase mi curiosidad en él (tras leer algunas páginas, que más que spoilers me hicieron ganas de leer más), he decidido descargarlo. Me llama mucho, y sé que me va a gustar... pero he decidido leerlo en el libro electrónico, por comodidad y por si acaso luego no me gusta, no haberme gastado el dinero. 

Melocotón loco - Megan Maxwell: [Lo leeré en formato epub] Ay! Este libro me ha llamado mucho la atención porque pinta una novela divertida y caótica. No suelen gustarme los libros ñoños por alguna extraña razón de mi ser, pero este sé que en algún punto me gustara... ¡le tengo ganas!

Los Miserables - Victor Hugo: [Lo leeré en libro] Después de representar el musical con el mejor grupo de teatro, decidí comprarme el libro para conocer a fondo toda la historia de los personajes que ya eran parte de mi vida. Es un libro gordo, por que 1261 páginas tu me dirás... ¡nunca he leído algo así! Pero creo que algún día lo cogeré por banda y lo devoraré.

Just Listen - Sarah Dessen: [Lo leeré en formato epub] Hace un tiempecito, cuando abrí la sección ''¿Qué me recomiendas?'' en el blog, una chica me puso este libro junto con una canción y una película. Hace poco decidí leer la sinopsis de este libro y... creo que me va a gustar (además de todas las reseñas positivas que he leído sobre él). 

Maldito karma - David Safier: [Lo leeré en formato epub] Descubrí este libro en uno de los concursos a los que me apunté al principio de abrir el blog (con la mala pata de no ganar) y me llamaba mucho la atención toda la trama, pero no ansiaba leerlo. Así que ahora que tengo el eBook, ¿qué mejor ocasión para darle una oportunidad al libro?

La profecía de Lucrecia: [Lo leeré en libro] Me compré este libro hace cosa de cuatro años cuando el gigantesco boom de Águila Roja pero solo conseguí leerme dos páginas como máximo. Así que he decidido, para que no coja polvo en la estantería, darle una oportunidad y ver que tal es esta historia (anterior) a la serie de televisión. No pinta mal, la verdad.

Esto es todo, de todos ellos, cuando los lea, tendréis reseña :)

Besitrollis <3

El libro troll - El Rubius.

Hace ya más de medio año que me sumé a la fiebre Youtuber y comenzó por El Rubius. La verdad es que me gustó demasiado todo ese mundillo de youtubers y después de él le siguieron todos los demás. ¿Lo mejor de ser fan de los youtubers? Que cuando tienes un mal día, o estás deprimido por algo, consiguen sacarte una gran sonrisa...
Pero claro, hay a quienes no les gustan este tipo de cosas, y yo lo comprendo. 

El caso es que hace cosa de tres semanas El Rubius sacó un libro, que no una novela, si no un libro de retos; por así decirlo. Y la verdad es que me hace mucha ilusión comprarlo. 
Me hace ilusión por el simple hecho de que hay muchos retos que sé que no voy a cumplir (por que hay algunos un tanto vergonzosos) pero también puede dar mucho juego a la hora de poner en una entrada cada reto que vaya cumpliendo, ¿no creéis? Así también podría valorar cuanto soy capaz de hacer. 
El libro no es muy caro, en La Casa del Libro está a 9.90, aunque no puedo comprarlo todavía. No por falta de dinero, si no por que en mi pueblo hay como 0 casas del libro y tengo que desplazarme. Podría pedirlo por Internet, sí, pero tengo que pedírselo a mi hermana que vive en Valencia, y es un lío. 

Una de las cosas que me enamoraron del libro es la edición (al igual que la edición de los libros o agendas de Mr. Wonderful, que me encantan), por que está lleno de Memes (espero que sepáis lo que son, si no pues... preguntar ja ja :D). Debe de ser muy divertido.

La sinopsis quedaría tal que así:
Este es un comic interactivo para un público juvenil mayor de 12 años con mucho gamberrismo, humor y espontaneidad, de la mano de un fenómeno de masas en las redes sociales, el extraordinario YouTuber, El Rubius. El libro troll es su último cómic: un cuaderno de actividades, un álbu m de recuerdos. Elrubius te propone hacer de tu vida un experimento y contarlo en las páginas de este cajón de sastre gamberro. Rubén Doblas, elrubius, es el principal youtuber (por número de reproducciones y suscriptores) de España y uno de los primeros del mundo; un absoluto fenómeno de masas en las redes sociales. En su página elrubiusOMG realiza sketches, gameplays, videoblogs y secciones fijas de gran éxito en las que aparece su propia imagen.

Hay retos así: 

O también uno de los retos, y el que más ganas tengo que hacer es el de pasar 24 horas (o algo por el estilo) con un plátano y luego comértelo. Sí, que no tiene sentido... pero debe de ser... ¿gracioso?
Y por ultimo el libro incluye un medidor de karma muy molón (con memes y esas cosas chupis) en el que debes juzgarte a ti mismo si piensas que el reto te ha salido bien o mal:


Os dejo ahora el vídeo que hizo el Rubius para mostrar como se hacen los retos del libro. (No es obligado verlo, obvio. Pero puede que os resulte gracioso y paséis unos buenos siete minutos, jerjer) 


En conclusión; cuando consiga comprármelo (espero que no sea muy tarde) iré haciendo retos e iré poniendo en el blog, con fotos o algún que otro vídeo, como progresa mi nivel de troll. Y creo que también es una forma de que os podáis divertir leyendo alguna que otra entradita en mi blog y paséis un buen rato. 
¡Me hace mazo de ilusión! ¿Porqué? Pues ni idea... pero estoy emocionada :'D

Un besitroll <3

9 de junio de 2014

Maléfica


Título: Maléfica
Título Original: Maleficent
Director: Robert Stromberg
País: USA
Año: 2014
Género: Fantasía
Duración:  97 minutos.
Reparto: Angelina JolieElle FanningJuno TempleSharlto CopleyKenneth Cranham,Lesley ManvilleImelda StauntonMiranda RichardsonSam RileyPeter Capaldi,Ella PurnellBrenton ThwaitesChristian Wolf-La'Moy...
Sinopsis
Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. 

Opinión Personal
Después de leer y leer críticas malas sobre la película he decidido verla para comprobar si eso era cierto. Sinceramente, a mi no me ha parecido tan mala. He leído desde que los efectos visuales son malísimos, que la actuación de Elle Fanning es pésima o quizá que la historia es lo peor que se ha podido hacer con el clásico de Disney... aunque a mi me ha parecido fantástica.
No es un peliculón en toda regla pero es una película soportable (hay de muy peores), perfecta para una noche de relax o un domingo. 
Y la historia... ¡perfecta! Perfecta porque, después de OUAT, empiezo a pensar que todos los villanos (sean de Disney, de las películas infantiles de Dreamworks o etc...) tienen una razón por la cual actuar de ese modo y que todos los buenos tienen su punto de maldad - no hay nadie que sea tan cansinamente bueno en esta vida, todo el mundo piensa maléficamente alguna vez en su vida -. Y aunque esta malvada sea la más querida, a mi siempre ha sido la que menos me ha gustado, no sé... pero si hubiesen hecho esta versión en el 56, las niñas no hubiesen creído tanto en los príncipes azules (por la cancioncilla y tal...). Pero en esta versión me hubiese hecho falta un poco más de protagonismo (amoroso) a Maléfica... y quizá también he echado en falta un poco de peso al principio; se inventan una historia muy como de relleno sin darle demasiada importancia al tema. 
Quizá la película es muy prevista porque como que estas viendo una escena y adivinas lo que va a ocurrir. Ese sería el único inconveniente, por así decirlo, del film.
Los efectos visuales, o yo estoy ciega o soy especial. Por que a mi no me ha molestado para nada ningún momento de la película. ¿Voy a tener que pensar que soy rarita

En conclusión; no es un gran peliculón, pero soportable. No entiendo por que los menores de 7 años no pueden verla pero bueno. Como ya he dicho, buena peli para noches solitarias de relax, en compañía o un domingo.

Por mi que versionen todos clásicos de Disney que quieran, nunca vi las películas cuando era pequeña, así que no les tengo un gran amor. 

8 de junio de 2014

Reseña ~ El príncipe destronado.


Título: El príncipe destronado
Autor: Miguel Delibes
Páginas: 176
Editorial: Destino





El príncipe destronado es la historia de un niño, Quico, que va a cumplir cuatro años. A Quico le pasa algo importante, le ha nacido una hermanita, Cris, que lo ha relegado a un segundo plano. Ahora, ya no es el rey de la casa, ahora es el príncipe destronado. 


No tenía las esperanzas puestas en el libro cuando me contaban sobre que trataba, y cuando me comentaron que era un absoluto aburrimiento. Se equivocaban. Es un libro corto, así que diré que no me dio tiempo a decepcionarme. Trata sobre un niño de tres años que acaba de tener una hermana, y como dice la sinopsis él a pasado a estar en un segundo plano.  Pero, creo que eso, no es del todo así. Lo que ocurre es que como la niña requiere más atención y Quico, el niño, ya puede valerse por si mismo, su familia y sus criadas lo tratan como si fuese un adulto. 
Odié solo esa parte; amo los niños y no me gustó nada la forma en la que todos los adultos en general le trataban. Es cierto que está ambientado en la España de los 60, pero lo veo hoy en día también; muchos padres se piensan que su hijo, por tener tres años, ya es mayor... pero se equivocan.
Es una novela divertida, porque refleja muy bien como es el niño (o los niños de esa edad en general) y es que aunque pasen las décadas, todos los niños se comportan de la misma manera; siempre tendrán una época en la que todo lo cuestionen, por ejemplo. 
A parte de la vida del niño refleja la vida familiar o la vida Española del momento, aunque eso sí, muy poco. Digamos que Delibes no quiso explayarse en las historias secundarias y simplemente las mencionó.
Yo diría que es una novela un poco psicológica, ya que este libro lo leí para clase, y muchos de mis compañeros no entendieron la finalidad del libro solo por que no entendieron como se sentía el pequeño. O quizá yo que he visto crecer a cuatro renacuajos, sé como es que se sientan príncipes destronados.
No consideraría el libro una lectura esencial, pero a todo aquel amante de la lectura creo que no le decepcionaría. Es corto, entretenido y gracioso... muy gracioso.



4/5