4 de enero de 2015

V de Vendetta

Título: V de Vendetta
Director: James McTeigue
País: EEUU
Año: 2006
Género: Drama, Action, Thriller, Ciencia ficción
Duración:  132 minutos.
Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook...


Sinopsis
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. Y, en efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

Opinión Personal
Una de cine mientras termino Fangirl (no haré spoilers sobre mi opinion, jajaja). Hoy quiero hablaros de una de mis películas favoritas, una película que cuando terminé de verla la primera vez me hizo soltar un WOW. Creo que todos hemos visto alguna vez la careta que lleva el protagonista de esta película, ¿no? 
Yo era una de esas personas que sí, obviamente le sonaba, pero no tenía ni idea de que era. Vi esta película por casualidad en la televisión hará unos tres años (ya estaba empezada) pero aún así me enganchó, y como ya he dicho me quedé maravillada. Reconozco que soy una chica que prefiere películas de acción, ciencia ficción y demás a las de comedia o amor... pero esta recoge el drama y la acción de tal manera que me enamoré.
Es cierto que si la ves por primera vez te cuesta encajar las cosas, pero aun así, la segunda vez la disfrutas mucho más.
Trata sobre la política, pero ¿se puede comer palomitas en una película así? Yo digo, sí, sí. Es una política futurista pero que dices... ''razón''... y considero que es una película que te enseña mucho (y sorprende), ya que tiene diferentes puntos de enfocar la historia... 
El tema amoroso del film es de las cosas que más me gustó. No hace falta ver a alguien físicamente para enamorarse, y por supuesto da igual como sea o quien sea, o incluso que haya hecho o vaya a hacer. Si te enamoras, solo cuenta eso. 
(No puedo decir muchas cosas porque explicar la película sería spoilear mucho). 
En cuanto a los actores... dios mio... el protagonista es Hugo Weaving... ¡Hugo Weaving! (para aquellos que no sepan quien es, es Elrond de ESDLA, o el Agente Smith de Matrix...). A pesar de actuar detrás de una máscara... es un actorazo. Y que decir de Natalie Portman... espectacular. La verdad es que esta chica me gusta, pero a veces me parece que fuerza los personajes, pero aún así... ¡que merecido tiene ese Oscar! (aunque debería haber sido por esta película, para mi gusto. Aunque no he visto Cisne Negro, así que no puedo juzgar).
Si tuviese que elegir un momento de la película, elegiría el final. ¡Es espectacular!
Recomiendo esta película a todos. Darle una oportunidad, aun que penséis que no os va a gustar, porque yo sé que os gustará, al menos una miaja sí. La he recomendado entre mis amigos y ninguno ha salido decepcionado así que eso es buena señal, ¿no? :D 
Me fastidia no haber ido a los cines a ver películas que me encantan, pero bueno, no se puede todo.
Ojalá la consiga en dvd cuando ahorre un poco. 

¡Espero vuestros comentarios sobre ella! 


Un beso <3

PD: Gracias a Ana L y a Bea por ELBDLC :)

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Es de esas películas que tengo pendiente de ver desde hace mucho pero nunca me termino de animar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto, no te decepcionará :D

      Eliminar
  2. Esta película me encantó.
    La habré visto unas mil veces :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho pero quiero volver a verla porque no recuerdo muchos detalles :D

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥