Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

30 de abril de 2015

Leo y leeré - Mi biblioteca #4

¡Hola holita caracolitas! ¿Como estáis? Espero que bien, yo agotada entre los exámenes... ¡Pero igual estoy feliz! Ya tocaba hacer una entrada sobre esta sección, que la tenía bastante abandonada. Este mes al menos he leído un poco más que en marzo, ya que abandoné la lectura entre tareas y pascua, y espero en mayo leer más o menos como en este.

Por si os interesa, en mi canal de Youtube está subido el vídeo en el que hablo sobre toda la trilogía de La Selección. Podéis verlo aquí.
Libro que leo

Seraphina - Rachel Hartman: [Lo leo en libro] Este libro me llamó tanto por su portada, como por su sinopsis y no dudé en comprarlo cuando tuve un poco de dinero. ¡Estaba deseando empezarlo! Aunque sé que me va a costar un poco más de lo que me gustaría, porque estas semanas tengo menos tiempo que nunca.

Libros que leeré

Geek Girl - Holly Smale: [Lo leeré en epub] Este libro me llamó la atención en cuanto leí la sinopsis. La verdad no sé porqué, ya que este tipo de libros no son los que suelo leer, pero bueno, tengo muchas esperanzas puestas en él. Lo leeré en inglés y eso me emociona todavía más.

Segunda tumba a la izquierda - Darynda Jones: [lo leeré en libro] Sí, lo sé... sé que hace mucho que dije que iba a leer este libro, pero sinceramente, no he encontrado el hueco idóneo para él estos meses atrás. Pero creo que ya es hora de volver a encontrarme con Charley Davidson.

La quinta ola - Rick Yancey: [Lo leeré en epub] Este libro supe que existía porque una de mis actrices favoritas, Chloë Moretz va a interpretar a la prota en la adaptación cinematográfica... luego leí la sinopsis y me quedé prendada. Lo distópico me va. 

La verdad es que le he cogido cariño al ebook, pero tengo que leer todos los libros que tengo pendientes en la estantería, no me gusta verlos y saber que todavía no los he leído jajaja.

¿Habéis leído alguno? ¿Cual os llama la atención? ¡Contadme!

Un besi <3

28 de abril de 2015

Reseña ~ La Elegida


Título: La Elegida [La Selección III]
Autor: Kiera Cass
Páginas: 224
Editorial: Roca






 La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Puede contener spoilers del primer y segundo libro.
Seré breve en cuanto a un aspecto... si esta trilogía vale realmente la pena, es por este libro. Después de todo el sube y baja de La Élite, esta última parte se mantiene en la linea de lo correcto. No tenía todas las esperanzas puestas en él, para que mentir, pero me ha sorprendido con creces.
La evolución de la protagonista es una de las cosas más importantes ya que en el anterior libro pudo caerme bien en gordo. America se muestra un poco más madura, y sobretodo, mantiene el hecho de ser la chica que destaca porque no le importa lo que digan los demás. ¡Por fin supo poner más o menos en orden sus prioridades!
En este libro conocemos también una parte de las otras concursantes que desconocíamos... vaya, al final le cogí mucho cariño a la mala malísima que al final no fue tan mala malísima (era de esperar ¿no?).
''El hecho de que no quieras la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla.'' - Página 38
He de decir que, a la trilogía La Selección, le faltaba un poco de acción, tocando bastante el tema de los rebeldes y me llenó de orgullo que esto no faltara en este último libro. De hecho, si hubiese habido poca cosa sobre los rebeldes, hubiese dado el libro por perdido.
Vuelvo a decir, como dije en la anterior reseña, que Maxon es la mejor arma que tenía Kiera Cass. En este libro, se muestra como America, un poco más maduro, y un poco más seguro de su relación con la chica.
Los sube y baja de su relación desaparecen casi durante todo el libro, aunque obvio siempre hay algo para cagarla... pero, en este libro, estaban mucho más medidos esos ''berrinches'' de America. Gracias a eso, quise un poco a Aspen (solo un poco) *Spoiler* aunque era predecible total que acabara con Lucy... de hecho lo había pensado desde el principio del segundo libro. *Fin del spoiler*
''No podía decir que nuestra relación fuera cosa del destino, pero sí sentía que era lo más grande que me había pasado nunca.'' - Página 63
Llorré de tristeza, emoción, de amor... las últimas 100 páginas arrancan con buen pie, desvelándonos sorpresas que para nada me hubiese esperado, sí, puede que hubiese alguna que otra cosa predecible, pero sin duda, la mejoría del libro se debe a como la autora ata todos los cabos sueltos. Aunque heché de menos a algún personaje que luego deja mucho de lado... 
Pero... de verdad... ¡Cuantas emociones! Me alegro de haberme adentrado en la historia de America (aunque siempre le tendré un poco de manía después de La Élite). Tiene sus errores, sus más y sus menos en la historia... Pero sin duda, tiene algo especial que ha hecho que me emocione, y llore, algo que no todos los escritores consiguen.
''Cuando me besó, sentí que mi vida por fin tenía sentido.'' - Página 215
Esta reseña es cortita, pero lo que tenéis que saber es que... ¡tenéis que leer la trilogía! De corazón os digo que solo por este último libro vale la pena.
Una oportunidad no le vendría nada mal :)

NO LE DOY EL 5 COMPLETO PORQUE LES GUARDO RENCOR A LAS COSAS DOLOROSAS.

Un beso <3

25 de abril de 2015

La Nota Musical + Unos días de ausencia por...

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal? Yo genial, he estado trabajando en cosas nuevas que creo que os van a gustar mucho. Pero voy a tener un fin de semana bastante movidito así que nada de leer hasta tarde y nada de blog. La nota musical de hoy tiene que ver con mi desaparición durante unos pocos días. Sí, y la verdad es que quería compartir con vosotros esto.
La canción que quiero recomendaros hoy es Estrellas del musical Los Miserables. Y el motivo por el cual tiene que ver con mi ausencia es porque desde hace dos años mi grupo de teatro y yo representamos el musical, pero este fin de semana es importante por que por fin salimos de nuestro pueblo y vamos a actuar fuera, es genial... no sabéis las ganas que tengo :$ Y claro, voy a estar todo el fin de semana ensayando para actuar luego el domingo... ¡espero no acabar agotada! :$
Os dejo unas fotitos para que veáis más o menos como es todo.
← Ahí estoy, junto al niño, la de la banda francesa.

En las otras dos fotos, haciendo de señora Magliore (una señora muy debota, para que os hagáis una idea) y en la otra, haciendo de ''chica guapa'' en el mesón (qué bien lo paso en esa escena...). En la más grande, un resumen de toda la obra :)


Ahora os dejo con una de mis canciones favoritas, interpretada por el gran Ignasi Vidal (al que he tenido ocasión de ver en dos musicales diferentes y en ambos ha estado genial), del musical que fui a ver hace cuatro años en Madrid:


De verdad, si tenéis oportunidad de ir a ver este musical, hacedlo porque no os arrepentiréis. Es algo tan maravilloso que te deja con muchas ganas de más cuando sales del teatro.
La verdad es que me gustan casi todas las canciones, pero esta es la que me puso los pelos de punta desde el principio y es especial para mí. 

Un beso <3

24 de abril de 2015

¡Uñas literarias!

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal todo? Como siempre, yo de lujo.
Hago esta entrada para comunicaros un ''nuevo proyecto'' (como me gusta hablar en modo ''pro'') y es que se me ha ocurrido la idea de llevar las portadas de los libros a las uñas, sé que ya puede estar inventado pero a mí me hace ilusión :D
He grabado un primer vídeo para ver como salía la idea y la verdad es que no ha quedado nada mal. ¡La verdad es que para ser el primero que hago de este tipo me encanta!
He decidido que voy a darle a mi canal de YouTube el aspecto definitivo como ''Canal literario'' pero no quiero solo hablar de libros y esta idea me fascina mucho, pero mucho.
Las dos ideas que he tenido para este vídeo me encantan. Como digo, aunque parezca un poco mentira, me va lo discreto y poder llevar en las uñas uno de mis libros favoritos es algo que me encanta. Os dejo el vídeo:


¿Qué os parece la idea?

Espero que os guste mucho, si queréis, podéis darme opiniones sobre el vídeo ya sea para decirme ideas nuevas, para que rectifique algo... Estaré encantada por todo, aunque me critiquéis de forma negativa jaja.
Podéis suscribiros al canal si queréis: Sta Weasley
Un beso <3

23 de abril de 2015

Reseña ~ La Élite


Título: La Élite [La Selección II]
Autor: Kiera Cass
Páginas: 224
Editorial: Roca

♥ FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS ♥
♥ FELIZ SANT JORDI TAMBIÉN ♥ (a quienes lo celebren y quienes no)


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Puede contener spoilers del primer libro.
No sé como empezar a hacer esta reseña, la verdad. He leído este libro mucho más deprisa que el primero, pero sé que va a ser una reseña contradictoria.
En el aspecto general, el libro me ha gustando, a decir verdad, un poco menos que el primero. El motivo de que me haya gustado un poco menos es America, la protagonista. 
Como ya dije en la reseña anterior, America me parecía una tía muy guay porque estaba segura de quien era y tal... pero en este libro, la he detestado un montón. No sé si es que la selección la trastorna o qué, pero en este libro se vuelve totalmente egoísta. No confía en el príncipe Maxon porque ''esta enamorado de otra/s'' cuando ella se ve a escondidas con su ex, rompiendo todas las normas de Illéa y del concurso. Arg. Vamo' a ver, no te quejes cuando tú estás haciendo algo peor (de Stheer para America). America durante todo el libro ha sido un constante ''quiero a Maxon pero es un capullo y me ha roto el corazón'', ''quiero a Aspen porque me ha roto el corazón y me come la cabeza.''
Por otra parte Maxon sigue siendo igual de dulce e igual de perfecto que en el libro anterior (solo han pasado unas semanas entre un libro y otro, incluso menos), pero se le ve un poco más maduro respecto a la selección. Y le entiendo perfectamente, porque America le pide tiempo casi siempre y yo no soportaría estar esperando a que la persona a la que amo me ame también durante meses o años. Así que, el príncipe decide que sería mejor ir a por otra. Cosa que vi muy bien por una parte, pero por otra me sabía muy mal que se acabara rindiendo con el amor de America (aunque se merecía el rechazo absoluto). Por esto, consideré totalmente normal que Maxon se alejara un poco de la chica, porque ella lo merecía, aunque me pinchaba un poco el corazón tan blando que tengo.
''Resulta que se me da fatal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.'' - Página 9
A pesar de ello, he echado en falta la aparición de el príncipe en alguno de los capítulos. Había alguno de ellos que se me hacía pesado por el simple hecho de que America reflexionaba y aún así no llegaba a ninguna conclusión coherente
Y claro, luego aparecía Aspen y le comía la cabeza. ¡Nunca había visto una persona tan manipuladora en un libro! Ni siquiera los más malos malísimos de los más malos. No quiero hablar de él porque diría miles de tacos para describir lo mucho que odio su papel en la historia... lo detesto mucho (imaginad ahora que empiezo a decir todo tipo de insultos, sí).

Me ha gustado mucho que empezaran a darle un poco más de importancia a todo el asunto de los rebeldes, aunque aún así la escritora se haya quedado un poco corta... se hubiese podido desarrollar mucho más. Pero me pareció muy interesante y necesito saber de qué manera se resuelve todo el asunto.
Como solo quedan seis chicas se nos permite conocerla un poco más. Marlee sigue siendo mi favorita en todo (aunque me hizo llorar en este libro) y por otra parte está Kriss que se convierte en la nueva mejor amiga de America dentro de palacio y en la nueva favorita de Maxon y de ella puedo decir que me encantó y a la vez se me hizo un tanto molesta (os podéis imaginar por qué...). Las demás, son como una molestia para la prota y para mí, así que no voy a decir mucho de ellas.
''No podía imaginar que hubiera nada en el mundo que pudiera arrancarme aquella felicidad.'' - Página 62
La trama en general, es un poco más interesante que la del primer libro por lo que ya he dicho, los rebeldes. También se presentan algún que otro problemilla a parte que hace que no puedas dejar de leer. Pero la trama que se supone que es la principal se queda estancada por lo que también he dicho, America reflexiona y reflexiona y nada más hace que cagarla estropearlo todo

El libro me ha gustado, para que voy a mentir. Pero echaba chispas en muchos de los capítulos y no veía la hora en la que Maxon apareciera para hacerme un poco feliz.
El final me ha dejado un poco en ascuas, porque no confío en la protagonista, pero sí confío en Maxon... así que no sé muy bien que esperarme de La Elegida. Espero que America cambie un poco o definitivamente afirmaré que la trilogía es perfecta solo con el príncipe Maxon.

Sin duda voy a seguir con la trilogía porque adoro a Maxon y me gusta en general como se presentan los acontecimientos. Pero como America me saque más de quicio de lo que lo ha hecho (que seguro que lo hace, porque no me extrañaría ni un pelo) voy a lanzar el ebook por la ventana... (es bromis).
PD: Me he enterado que Warner ha comprado los derechos de La Selección y van a adaptar los libros al cine. ¿Qué os parece la idea?

UN PUNTO MENOS PORQUE LA MENTALIDAD DE LA PROTA DECAE EN PICADO.

¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Os gusta? ¡Contadme!

Un beso <3

21 de abril de 2015

Reseña ~ La Selección


Título: La Selección [La Selección I]
Autor: Kiera Cass
Páginas: 229
Editorial: Roca






Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Tengo que decir, primero que todo, que este libro me ha sorprendido gratamente. 
La historia, como bien cuenta va de una chica que va a la selección y como que le da un poco igual. Bien, partiendo de esa idea todos nos podemos imaginar como va a terminar la cosa; al final no le dará tanto igual, así que sí, es un libro totalmente predecible.
No obstante, comenzaré por el principio: me parecieron algo lentos los tres primeros capítulos pero tengo que decir que son necesarios para conocer a la protagonista, America, antes de que su vida cambie para siempre, también es necesario para conocer a su familia que es encantadora, sobretodo, su hermana May y conocer un poco a cerca del mundo futurista que nos presentan (ese hecho, he de reconocer, que no me pareció original ya que Illéa me recordó mucho a Panem, pero menos extravagante).
America es una chica con carácter, segura de quien es y cual es su lugar. La verdad es que me gustan las mujeres con ese potencial, así que la consideré ''una tía guay''
Una vez conocemos algo de la chica que nos va a acompañar en la historia, aparece el primer problema. Y sí, yo lo considero totalmente un problema. Aspen es el novio de America, no hay más. Se aman locamente y se dicen todas las cosas adorables y bonitas que se pueden decir... pero cuando Aspen insiste en que su chica se presente a la selección, todo cambia. Él es un chico que aparentemente parece mono (y lo es), pero no sé, hay algo en su manera de ser que me hizo detestarlo a los pocos minutos de estar leyendo algo sobre él. Lo confieso, también me daba pena.
Con ellos dos aparece todo lo de las castas, que me costó coger un poquito, pero llegué a la conclusión que era más o menos como los distritos de THG, por no decir que casi igual pero con un numero menor.
''Me dolía estar lejos de él. Algunos días me volvía loca preguntándome qué estaría haciendo. Y cuando no podía soportarlo más, me centraba en mi música.'' - Págia 16
Mi parte favorita, y la que, afortunadamente abarca todo el libro es sin duda la de la selección (¿obvio, no?). Me encantó porque es todo muy típico americano y a la vez tiene un royo en plan familia real de Inglaterra, y es genial.
Otra parte predecible era la que, debía de haber una chica dentro de la selección que fuera mala malísima, odiosa y tremendamente guapa. Pero en parte, esas cosas, aunque sean muy típicas son las que más emoción y rabia nos dan. 
Aunque America consigue llevarse, mas o menos bien, con las chicas. Mi favorita sin duda es Marlee, que conocemos poco de ella en realidad, pero se le ve muy buena chica y que vale la pena. Normal que ella y la prota traten una buena amistad.
Y solo me queda, pues, hablar de Maxon. ¿Y que puedo contaros de él? Es lo mejor que tiene el libro. Dulce, guapo, elegante, educado, inocente, inexperto... Lo tiene todo. También, sí, aparece otra cosa predecible que es la amistad-romance con America, pero a pesar de eso, es uno de los romances que más me ha gustado hasta ahora porque no todos consiguen que se me revoloteen las mariposas en el estómago. Las quedadas entre ambos me parecieron encantadoras, porque Maxon era encantador. Todo lo que ocurre con ellos dos me dejó maravillada. 
Pero como en todo debía aparecer lo que lo cagaba todo, en este caso la misma prota la caga un pelin, aunque creo que me mosqueó su comportamiento porque yo lo tuve parecido en una ocasión y no acabó nada bien y espero, porque lo dejan muy en el aire, que eso tampoco acabe bien y se de cuenta.
A veces, las mujeres podemos llegar a ser muy tontas. (Cuando estamos entre dos hombres nos gusta ser un poco egoístas y no sabemos que hacer, ni con uno, ni con otro... es así).
''Desde que fui consciente de su presencia, me enamoré de él.'' - Página 62
La trama es muy pero que muy sencilla y se mantiene en su linea. Creo que para ser el primer libro se han quedado las cosas bastante claras y algunas bastante sueltas para tener más ganas de leer. Es un libro cortito, y con lo que engancha, en una noche se puede devorar fácilmente (pero como siempre, a mi me ha costado una semana leer). Coincido con otras chicas de otros blogs al decir ''se le hubiese podido sacar más partido a la historia'' o quizá, en lugar de dividirlo en tres con un libro le bastaba, pero creo que es una buena manera de tener enganchado al lector.

Todo lo que tengo que decir de esta primera parte de La Selección es que lo recomiendo, para quienes buscan una lectura sencilla y rápida o para quienes simplemente, quieren leer algo bonito.

ESTA PUNTUACIÓN SE DEBE A QUE TIENE PORTADA PRECIOSA, ACONTECIMIENTOS PRECIOSOS Y HOMBRE PRECIOSO.

¿Que os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

Un beso <3

20 de abril de 2015

Un premio muy ''cuqui''

¡Hola holita caracolitas! ¿Como estáis? Yo, como siempre, estoy feliz y contenta y todas las cosas que se puedan relacionar con genial. Qué novedad... ironía. Estoy leyendo La Selección (por fin, si por fiiiiin...) y solo puedo adelantaros que no está nada mal. Pero no vengo hablaros de eso, sino de el maravilloso premio cuqui que me ha concedido Inma de Prácticamente Magia. ¡Gracias por el premio!
Se trata de responder 19 preguntas, así que... ¡empecemos!

1. ¿Cuando empezaste con tu blog?
El día 12 de junio de 2012, hace ya casi tres años.

2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
La verdad es que estoy en blogger desde septiembre de 2009 y tenía otro blog de noticias sobre los famosillos de Disney Channel en aquella época. Luego ese blog pasó a ser un blog de encargo de diseños, pero por falta de tiempo se cerró. Luego descubrí el mundillo de los blogs literarios gracias a una amiga de twitter y aquí estoy...

3. ¿Qué nos enseñas en tu blog?
Mis gustos, principalmente. Es mayormente un blog literario, pero me gusta hablar de películas y pongo a veces alguna que otra canción como buena amante de la música que soy.

4. ¿Te costó decidir el nombre del blog?
La verdad es que sí. Creo que es lo más difícil de abrir un blog, sea de sobre lo que sea. El nombre es siempre lo que más tiempo lleva. A veces no me gusta el nombre que le puse, pero al fin de cuentas, es especial.

5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Autodidacta, como ya he dicho, antes diseñaba blogs. Se un poco de HTML y me gusta experimentar y aprender cosas nuevas sobre ello :D 

6. ¿Cada cuanto publicas un post?
Desde que retomé el blog, he intentado actualizar todos los días (quitando el fin de semana que estoy fuera y solo a partir del domingo puedo hacer un post), pero tengo que decir que es depende de meses. Hay meses en los que tengo muchas más cosas que hacer en otros, por tanto tengo más o menos tiempo :$ 

7. ¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece?
Cuando me apetece (qué es casi siempre, a menos que tenga un mal día) y si tengo cosas interesantes que contar.

8. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
Sí, soy una viciada a las redes sociales. Tengo de todo, pero del blog uso twitter, goodreadsfacebook y youtube, principalmente. Creo que es una manera de estar más cerca de tus lectores.

9. De ser así, ¿en que redes sociales te podemos encontrar?
Twitter como @buscandopapeles
Facebook como La Búsqueda de Papel
Goodreads como Stheer (La Búsqueda de Papel)
Youtube como Sta. Weasley

10. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Sí, y la verdad es que me encanta tener varias cosas que compartir o varias cosas sobre las que hablar.

11. ¿Que nos recomiendas de tu blog?
Todo en general. Lo hago con mucho amor, porque ser blogger es mi hobbi favorito :3

12. ¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?
Siempre que tengo tiempo y estoy en casa. Entrar en blogger es lo primero que hago al encender el ordenador. Un vicio, vamos.

13. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
Lo he hecho tantas veces, que ahora que por fin he cogido la rutina de estar siempre por blogger, creo que sería incapaz. Me faltaría algo de mi vida.

14. ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?
¡Un montón de cosas! Conocer a gente, conocer libros nuevos, descubrir cosas muy interesantes...

15. ¿Y negativas?
Pocas cosas la verdad, ni siquiera recuerdo algo negativo que me haya aportado blogger a mi vida.

16. ¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog?
En los seguidores. Mi vista se va automáticamente ahí... no sé, es como un problema xD

17. ¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios?
Copio y pego lo que dijo Inma en su respuesta:
Me parece perfecto que se puedan sacar un dinero extra siempre y cuando sigan en su misma línea, que esa persona no cambie y siga como siempre.

18. ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
¿Hacer algo que me gusta y a parte ganar dinero? ¡Sería perfecto! Pero de momento estoy estudiando y no me lo planteo... todavía queda mucho por hacer.

19. ¿Te preocupa no tener visitas?
Me preocupa más que la gente no comparta su opinión conmigo, es decir, que no comenten... no sé :S 

¡Ahora toca nominar a 10 blogs!

19 de abril de 2015

Fast and Furious 7



Título: Fast and Furious 7
Director: James Wan
País: EEUU
Año: 2015
Género:  Acción
Reparto: Jason Statham, Paul Walker, Dwayne Johnson, Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Lucas Black, Jordana Brewster...

Sinopsis
Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.

Opinión Personal
He de decir que voy a ser breve con la reseña de esta película ya que es la tercera (como mucho) de la saga que veo.  Vamos, que fui a ver la película ''a ciegas'', pero bueno. La verdad, soy amante de los coches y de la acción, pero esta saga no me llama especialmente como para que me encanta, pero no me arrepiento de haber visto este peliculón en la gran pantalla.
A veces pasa que cuando alargan una saga, la gente se cansa... y estas películas no se salvan de ello. (Ejem, lo mismo pasó con Piratas del Caribe) Pero a pesar de las críticas que se ha llevado de ''mala película'' yo digo que no es para tanto, es una película que está totalmente a la altura de la emoción, acción, velocidad, amor... dos horas y media de disfrute al máximo a quien le guste este género.
Está claro que se quedan sin ideas, para que negarlo, y por ello la trama se nota que es mucho más fantasiosa que la primera, por ejemplo.

Como dice la sinopsis, los protagonistas están intentando llevar una vida normal cuando de repente aparece un tipo muy trucao' (en mi idioma diario eso significaría ''asesino imposible de derrotar'') que quiere acabar con sus vidas para vengarse por haber dejado lisiado a su hermano y vamos, que se lía gorda gorda. 
Los aspectos de la película que no me han gustado han sido, por ejemplo, el rollo un poco futurista que le dan a la película con todo el royo de la tecnología. También el royo ese de que los buenos siempre se salvan y los malos son tontos de remate a la hora de pelear. Y el hecho de que si matan al malo malísimo, que lo maten bien, no que lo dejen vivir luego para poder hacer una película más porque es muy, pero que muy falso.
Pero he de decir que la mayoría de las cosas me han gustado mucho, la película mantiene un ritmo fijo y estable, no aburre/no se hace pesada en ningún momento. Se atan todos los cabos que dejan sueltos. La trama amorosa mantiene la emoción durante la hora y media de peli y la acción no para en ningún momento. 

Pero sin duda hay una razón por la que ver la película, y esa razón es el homenaje a Paul Walker que se hace el final. Juro, que solo por eso merece la pena ver el film, porque te das cuenta de que a pesar de todo, las personas siguen ahí, con nosotros, sea como sea. Dios, es que sin duda fue lo que hizo que saliera totalmente satisfecha del cine.

Yo creo que es una película para pasar un buen rato, que como ya he dicho, verla en el cine mejora todos los aspectos. Es cierto que es una saga de películas ''de barrio'' como dice un amigo, pero si creéis que no os va a gustar y no queréis gastaros el pastón que cuesta el cine, recomiendo que ahora que llega ''la fiesta del cine'' vayáis a verla, saldréis ''pagaos y contentos''.
En final conclusión, he disfrutado con esta película y lo haré todas las veces que la vea :)


¿Qué os parece? ¿Os gusta la saga? ¿Habéis visto alguna de las películas? ¡Contadme!

Un beso <3
PD: SE CIERRA EL PEDIDO DE MARCAPÁGINAS HASTA QUE ENTREGUE TODOS LOS QUE TENGO PEDIDOS, QUE SON 50+ Y ES MUCHO DINERO Y MUCHA TAREA. GRACIAS.

17 de abril de 2015

¡Ronda de sorteos!

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal todo? Este mes se me está pasado de lo más rápido... eso de las vacaciones... quiero deciros que estoy super feliz, sin motivo alguno pero; el optimismo es bueno para el corazón.
Bueno, dejando de lado cosas que no vienen a cuento, hoy tengo para vosotros sorteos a los que me he apuntado y que quizá os puedan interesar también, así que empezamos :)

1. Sorteo nacional en El rincón de la lectura. Termina el 17 de mayo.
2. Sorteo en Melodías entre lineas. Termina el 1 de mayo.
3. Sorteo nacional en The Books World.
4. Sorteo en Millones de libros por descubrir. Termina el 26 de mayo.
¡Como me encantan los sorteos, ¿no os encantan? sfhasij Son geniales. ¡Gracias a l@s admins. de los blogs por hacer estas cositas tan guays!
Un beso <3

15 de abril de 2015

¡Ganadores del sorteo de los 300 seguidores!


¡Hola holita caracolitas! Hoy es un día especial porque por fin ha llegado el día de conocer a los dos ganadores del sorteo tan guay que he tenido la oportunidad de hacer junto a El Último Detalle. Queremos dar las gracias, de nuevo, a todos los participantes. ¡Ha sido un honor!
No esperaba que se apuntase tanta gente, porque es el primer sorteo ''de verdad'' que hago y bueno, como era novedad pensé que todo en mundo pasaría de él... ¡pero mil gracias, de verdad! Estoy orgullosa de formar marte de la bloggosfera literaria. 
Quiero deciros que en realidad, estoy un poco decepcionada, porque no sé si es que la gente no lee las bases del formulario de un sorteo cuando va a puntarse a él o es que es muy descuidada o es que soy yo que no sabe hacer las cosas bien, pero hay algunos que se apuntaron que no han podido optar al premio por no cumplir los puntos básicos.
La verdad es que cada vez que alguien no llegaba a los puntos, me quedaba entristecida. Como mencioné, el ganador de cada bando (Harry o Arwen) se elegirá mediante Random.org y tendrá de dos a tres días para ponerse en contacto conmigo para reclamar el premio.
Aquí están todas las listas que prometí mostrar. 

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EN GRANDE. Esta es la lista con todas las personas que rellenaron el formulario, con todos los puntos que sumaron. Sí, se que soy una desordenada, pero está todo :)
CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EN GRANDE. Esta es la lista con las personas que sumaron los 25 puntos necesarios para entrar en el sorteo. Ya he dicho que me sabe un poco mal que no hayan entrado todos...
CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EN GRANDE. Esta lista es la lista definitiva de ambos bandos. Los de la lista de Arwen van a tenerlo más dificil porque hay mucha gente jiji. 

Así que es hora de conocer a las dos personas que se van a llevar estos maravillosos regalitos tan guays (que ojalá me tocaran a mi, oye, que yo no los tengo...). ¿Preparados?
Me encantan los gifs.
Conozcamos ya a los ganadores, que me enrollo :D 

¡QUÉ LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE, SIEMPRE DE VUESTRA PARTE!

EL GANADOR DE LOS PENDIENTES DE HARRY POTTER ES...

Y EL GANADOR DEL COLGANTE DE ARWEN  DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ES...

Vaya que solo se llevaron un numero de diferencia... ¡Enhorabuena a las dos ganadoras! Recordad poneros en contacto conmigo para poder hablar sobre el envío.
En un principio me encargaré personalmente de que llegue, si eso cambia os lo comunicaré.

Gracias de nuevo a todos por participar <3

14 de abril de 2015

Reseña ~ Todas las hadas del reino


Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Páginas: 477
ISBN: 978 - 84 - 9043 - 371 - 3
Editorial: Montena


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Es un poco difícil empezar una reseña de un libro así. La razón es que, es un libro de cambios. Sabéis algunos lo mucho que adoro a Laura, pero no voy a mentir al decir que siempre tengo miedo de empezar un libro suyo por si me decepciona. Pero una vez más, ha conseguido sorprenderme.
Todas las Hadas del Reino ha sido un libro que he esperado con ansia y, desde que vi la portada, estaba casi segura de que iba a ser genial.
Al decir ''es un libro de cambios'' me he referido a que es algo totalmente diferente a lo que había leído de la escritora. La estructura, que no está dividida en (14) capítulos, ha sido de las cosas nuevas que más me han gustado. Me asusté al ver 400 y pico páginas con una letrita diminuta, pero gracias a la sencillez de las palabras y de, lo que he calificado como mini-capitulutos, se me hizo una lectura muy pero que muy ligera.

La historia me atrapó al instante. La prota, Camelia, me cayó muy bien enseguida. Me pareció una chica segura de si misma y sobretodo una chica orgullosa de lo que hacía y quien era. Pero como todo, tenía varias cosas malas... y considero que la principal de esas cosas malas es que es un Hada Madrina. Pero puedo afirmar que me decepcioné con la evolución del personaje. Quizá porque el cambio ocurrió muy de repente y no me lo esperaba. Este libro, junto al personaje de Camelia, me ha demostrado que los humanos hemos sido egoístas toda la vida, que aunque todo nos vaya bien, encontramos la manera de quejarnos, sin saber apreciar las cosas que poseemos a lo largo de nuestra existencia.
Y con eso llego hasta Simón, un chico cuya simpleza y torpeza adoré, aunque a pesar de ser el protagonista principal desde el punto de vista de Laura, creo que se quedó mucho más en las sombras. No puedo afirmar que era mi favorito, pero sí en algún que otro momento le adoré. Pero era un circulo constante de egoísmo. A parte de que sabéis como detesto esos amores a primera vista, me encantaba la historia entre Simon y la princesa Asteria, aunque ella no me cayó nunca demasiado bien. Es una princesa que, básicamente no sabe lo que quiere y no se aclara con su vida. Es una chica consentida, egoísta... Simón, Asteria y su amor en sí eran puro egoísmo. 
''Ya sabes: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.'' - Página 221
Que digo.
Todos los ahijados de Camelia eran puro egoísmo.
Excepto Rosaura, quien con los simples capítulos que se le ''regalan'' consiguió ser de mis favoritas. Creo que es la única ahijada de Camelia que merecería una historia propia. La hada la rescata de su malvada madrastra (historia que comparé más o menos con la cenicienta, por no decir [porque no explican mucho de ella] que ''casi casi'' es la misma), y Rosaura se muestra agradecida con ella al instante. La chica limpia y ordena la casa de Camelia, a parte de que hace la comida y demás... y bueno, no le hace mucha gracia a la hada, por lo simplona que es... la verdad es que a mí tampoco me gustaría que tocasen mucho mis cosas.
Pero mi favorito de esta novela y quien TAMBIÉN MERECE HISTORIA PROPIA es Ren. Y Ren es pelirrojo ¡pelirrojo! y un ancestral, osea que es medio animal, medio humano... bueno, en realidad es un animal (zorro) que puede convertirse en humano y es genial, sus rasgos y su picarda lograron enamorarme casi al instante.
Para mi es el personaje que más peso le da a la historia, y es un personaje shippeable con todo el mundo, aunque más con Camelia y Rosaura. Me llevé muchas sorpresas con Rosaura y Ren, pero me he llevado, con ellos, el mensaje de la lealtad a los amigos.
*SPOILER PELIGROSO* La verdad es que esperaba que Ren fuera el amor de Camelia y así no tenía que renunciar a su inmortalidad o a ser un Hada Madrina, pero bueno, debo preguntarle a Laura si lo pensó en alguna ocasión y me quedaré más tranquila. Es que no me entra en la cabeza el amor de Camelia por su ahijado, no no no. No sentido tener. *Fin*
''A veces, cuando alguien te importa de verdad..., lo mejor que puedes hacer es renunciar a él y dejarlo marchar.'' - Página 266
Es una novela con muchos altibajos y aunque a veces eso no me gusta, sé que en Todas las Hadas del Reino era necesario. Cuando crees que todo va bien y por fin empiezas a aceptar que todo va a salir bien, porque es una novela de hadas y normalmente son cuentos que terminan con un banquete de perdices, llega Laura para decirte; ¡para el carro que te queda todavía mucho sufrimiento! Y bueno, que si sufrimiento... Aun así, el ritmo de la novela es muy bueno. Como os contaba antes, la estructura de este libro es lo mejor de lo mejor. ¡Ojalá pudiese leer más libros así!
Laura introduce en la novela cuentos clásicos que hacen que te se escape una pequeña sonrisa al reconocer una historia que ya te sabes y te trae buenos recuerdos. *Spoiler* Para mí el mejor puntazo fue la aparición al final de El Gato con Botas, sin botas, el cuento de la bruja de La Bella y la Bestia y el cuento de Hansel y Gretel, sin Hansel y sin Gretel. *Fin*

He leído en otras reseñas algo con lo que coincido totalmente... la historia se desarrolla lentamente pero con todo especificado que te deja con muy buen sabor de boca, pero el final tiene la pega de que va todo deprisa y le faltan páginas, más chicha. Durante todo el libro disfruté y no se me hizo nada pesado, pero, sin duda, la pega es la recta final; llegó a un punto en el que los acontecimientos comenzaron a darme miedo y no quería leer. ¿Por que? Bueno pues por que temía encontrarme lo peor, que sí, que podía encontrarme, quizá, algo mejor... pero estaba segura de que no.
''[...]Lo desconocido es lo que más miedo nos causa.'' - Página 61
Laura nos transporta a maravillosos mundo mágico, nuevo y diferente. Nos llena de historias, todas con sus cabos atados y una vez más ha dejado una de sus historias aparcada en mi corazón. Su última novela antes de TLHDR, El libro de los portales, me gustó pero no llegó a ser tan mágico como esperaba, sin embargo, esta nueva novela ha cumplido con las expectativas. No es la mejor novela de Laura, pero una de las más mágicas, adictivas y entrañables que ha escrito. 

En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho. Lo recomiendo, debéis leerlo y descubrir estas historias por vuestro propio pie... hay varias, así que, aunque no todas gusten, seguro que alguna os logra enamorar.


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¿Os gusta Laura Gallego? ¡Contadme!

Un beso <3
PD: MAÑANA DIRÉ LOS GANADORES DEL SORTEO, QUE NO CUNDA EL PÁNICO, NO SE ME OLVIDA.

2 de abril de 2015

Book Tag #7 - Romance

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal? Yo genial, es Jueves Santo y estoy motivada por la procesión de hoy... (cosas de cofrade devota jajaja). Como tengo ganas de escribir una entradita, por que si no me da la sensación de que abandono mi hábito más preciado despues de leer, hoy toca booktag, sí, porque me encantan (ojalá hubiese podido hacerlo en vídeo, pero no hay tiempo para todo).
Sí, sé que debería haber echo el Wrap-Up pero no tengo muchas ganitas, la verdad :$
El booktag de hoy se llama Romance y lo descubrí en el blog Dreaming With a Book y me pareció muy divertido de hacer, así que, empecemos :D (hizo sus propias preguntas y las haré también porque me parecen geniales) 

Pareja que se enamora al instante

Algunos sabréis que no me gusta nada esos romances que son ''al instante'' porque, la verdad, creo que no es muy humano, porque para enamorarte de una persona, totalmente, necesitas conocer cosas que te gusten y tal... osea que poco a poco. 
Por eso creo que algunos libros no me gustan simplemente porque el romance es directo en plan; ala, ya, toma, romance.
He leído varios libros con este tipo de romance, pero la pareja que más me gusta quizá es Fenris + Shi-Mae, por que me enamoraron aun siendo todo ''rápido''. Y sufrí, mucho :(
[Saga; Las crónicas de la Torre]



Romance distópico


Siempre me he considerado Team Gale porque no terminaba de ver muy bien el romance que tenían Peeta y Katniss, pero a fin de cuentas, ambos me hicieron sentir emociones que tardaré mucho en volver a sentir.
Sin duda es uno de los mejores romances porque está lleno de sorpresas que te dejan con la boca abierta.
Aunque sigo muriendo por Gale, jojo.
[Saga; Los juegos del Hambre]




Romance doloroso

Para mí, no hay romance más doloroso que el de Snape y Lily. La verdad es que es una historia que me llegó a lo más profundo del corazón y que incluso, cuando pienso en ello me duele más y más.
Este romance es el claro ejemplo de ''no la cagues, porque ya no podrás arreglarlo''. 
También creo que es un amor puro, al menos por parte de Severus... ay, es que es tan bonito todo :( 
Duele.
[Saga; Harry Potter]
Peeeero hay más.
¡Dana y Kai! En realidad, no duele tanto como el de Snape y Lily porque, a diferencia de los magos, Dana y Kai si que obtuvieron su final feliz pero... Nunca he sufrido durante los 3 libros como sufrí con ellos dos... es tan bonito todo. 
Ambos romances son un ''querer y no poder'' pero uno tiene final feliz y otro no. Es así, la vida cruel... muy cruel.
[Saga; Las Crónicas de la Torre]

Romance paranormal

¿Paranormal? Paranormal también sería el romance Dana+Kai, pero, no, es doloroso así que... Viana y Uri, Victora y Kirtash, Charley Davidson y Reyes. Ay, me encantan todos.
Viana y Uri fue un romance extraño, lo reconozco, pero fue inevitable enamorarse de ambos... de como sin casi hablar el mismo idioma podían darse amor... ay. [Libro; Donde los Árboles Cantan]
Victoria y Kirtash, para mí, mejor que Jack y Victoria... quizá porque Kirtash es más misterioso, más impredecible... más peligroso... [Saga; Memorias de Idhún]
Charley y Reyes... vamos... ¡no hay romance más paranormal! (y sexy). Y sí, es un romance que aunque no lo quieras, te llega. Solo por la curiosidad y demás. Ay. [Saga; Charley Davidson]

De romance a amor perfecto

Lo siento, pero no puedo elegir otro que... Romione. Sí, y es que es así. No hay amor más perfecto que el de Ron y Hermione. Que se cuece muy poco a poco, que ninguno de los dos lo acepta... pero es que se aman, es que se tenían que amar para siempre. Ay, es que me encantan. *inserte aquí gif de baile guay*
¡Romione forever!
[Saga; Harry Potter]


Mejor primera cita

¡Omg! ¿Mejor primera cita? Qué dificil.
Llevo media hora pensando.
Juro.
Es real.
Me decanto por las 50 primeras citas que, en mi opinión, tuvieron Cath y Levi. Son una pareja que me encantaron, un amor entre el flechazo y el poco a poco (de ahí lo de las 50 primeras citas).
De hecho, todo son citas aunque ellos no lo supiesen shjkfbsjkzfb. ¿Pero que mejor forma que enamorarse leyendo? Y ellos se enamoran gracias a la lectura.
Adorables. Sí.


 Frase romántica favorita

Odio las frases favoritas, y si las odio es porque hay demasiadas. ¡Muchas! 
Me quedo con otra cosa de Cath y Levi;
- Te echo de menos.
- Vaya tontería. Nos hemos visto esta mañana.
- No es cuestión de tiempo, si no de distancia.
Cuando Levi dijo eso, sí que Fangirleé, mucho. Le quiero :D 

Romance idílico

Alexandra y Erik de Golybhe es un romance que no me creí nada. Porque no me llegó, no lo sentí... ni me hizo si quiera, sufrir una mínima.
Para mí es un romance muy forzado al ''amor directo'' y creo que por eso no fui capaz de ver realmente los sentimientos que habían entre los dos protagonistas (si es que los había realmente).
[Las Crónicas de Golybhe]

Pareja que shippeaste al instante

Tabit y Caliandra, los shippeé desde el primer momento. Muchos feelings con ellos, para que mentir. Es cierto que no se veía muchos indicios de romance, pero estaba claro que tenían que terminar juntos sí o sí, Era el maldito destino.
[Libro; El libro de los portales]








Pareja secundaria favorita

Damen y Scarlet me encantaron. Es una pareja que corre contra la corriente, contra lo ''típico''. No es que me llegaran al instante al corazón, pero se aprende mucho de ambos :D 
[Saga; Ghostgirl]

Y esto es todo. ¡Gracias por los ánimos para las fiestas! Sois geniales.

Un beso <3