Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

31 de mayo de 2015

(Book) Tag - Sugestoes

¡Hola holita caracolitas! Siento los días de ausencia pero por fin puedo decir... ¡Soy libre! Sí, ya no tengo clases. Quería traeros hoy una reseña pero he estado bastante distante con la lectura, así que hoy toca un booktag otra vez. Nadia, del blog Barri entre libros (y compañera de ''Bloggeros Valencianos'') me ha nominado al booktag Sugestoes que consiste en recomendar un libro, peli, serie... Así que allá vamos:

UN LIBRO
Recomendaría los que siempre estoy recomendando, pero toca cambiar.
La vida secreta de Rebecca Paradise - Pedro Mañas
Este libro me lo envió la editorial SM la semana pasada para reseñar, y la verdad es que lo que llevo leído me ha encantado y ya lo recomiendo aún sin haberlo terminado. Porque es gracioso y tiene una esencia especial... muy merecido el premio ''Barco de Vapor''.

UNA COMIDA
Muffins con pepitas Milka de Royal
Me gusta mucho, mucho comer y pondría toda la comida deliciosa del mundo pero es que lo de estos muffins no es normal. La primera vez que los horneé no quedaron demasiado buenos, pero la segunda... ¡me derretía! Y no puedo parar de pensar en ese delicioso sabor. ¡Ay!

UNA SERIE
ARROW - CASTLE - OUAT
Estas tres series son las que veo actualmente y no puedo describir con palabras cuanto me gustan. Si no habéis tenido ocasión de ver alguna de las tres, hacedlo por favor. Valen la pena. Las tres.

UNA PELÍCULA
La teoría del todo
Me cuesta mucho decir tan solo una película, pero si empiezo no paro. Sin duda, esta película, si no la habéis visto, debéis hacerlo. Es preciosa y enseña muchos valores de la vida. 

Y bueno, esto es todo por hoy, siento la ausencia. Pronto reseña :)

Un beso <3

27 de mayo de 2015

¡Brindemos por los 400 seguidores y 3 años online! | SORTEO


¡Hola holita caracolitas! ¿¡Qué taaaaal!? ¡¡Yo no podría estar más feliz porque somos 400!! Peroooo, no solo es eso, también La Búsqueda de Papel está a puntito de cumplir 3 años (el día 12 de junio) Y es que el viaje hasta aquí no ha sido nada fácil. 
Recuerdo poco de cuando abrí el blog, pero estoy orgullosa de cuanto hemos crecido los dos. Yo, como persona he aprendido muchas cosas, pero como blogger un millón, como algunos sabréis, estoy en blogger desde 2009 pero no creé este blog hasta 2012 y bueno, bendito año. Gracias a este blog me he topado con gente maravillosa.
Ha sido un largo camino, con sus altos y sus bajos (y ciertos abandonos que le hice al pobre blog xD) pero hoy os doy las gracias a vosotros, a los que seguís el blog y a los que comentáis. Porque siempre, siempre, siempre me lleno de emoción... y para agradeceros todo esto voy a sortear EL LIBRO QUE QUERÁISSí, yo sé que esto está muy de moda ahora, pero es lo único que me puedo permitir de momento :$


El sorteo es NACIONAL, no me puedo permitir ahora más. Sorry.
Sorteo el libro que queráis que en La Casa del Libro/Amazon esté su precio a 15.00 € o menos.
Empieza hoy día 27 de mayo y termina el día 20 de junio :)

Aquí tenéis las bases obligatorias:
- Rellenar el formulario de inscripción.
- Decir el nombre del libro que te gustaríallevarte.
- Ser seguidor del blog.
- Comentar esta entrada diciendo que participas.
- Responder la pregunta que se plantea en el vídeo sobre el sorteo. *Habrá que responderla correctamente*
- El ganador tendrá 48 horas para reclamar el premio.
Hay 50 puntos totales. Se parte con unos puntos iniciales de 10 puntos si se responde bien a la pregunta.
- Con 5-10 puntos adquiridos tu nombre aparecerá 1 vez en la lista de participantes finales.
- Desde 20 puntos, tu nombre aparecerá 3 veces en la lista final.
- De 25 a 30 puntos, serán 6 veces las que tu nombre esté en la lista de participantes.
- De 35 a 40 puntos serán 8 veces.
- Y, finalmente, de 45 a 50 puntos, serán 10 veces las que tu nombre aparezca en la lista de participantes.
Los puntos adicionales que podéis conseguir:
- Poner el banner en tu blog.
- Suscribirse en el canal de YouTube.
- Darle ME GUSTA a la página del blog en Facebook.
- Seguir a @buscandopapeles en Twitter.
- Publicar un tweet anunciando el sorteo.
- Anunciar el sorteo en Facebook.
- Comentar el vídeo del sorteo.
- Seguir a mis maravillosos amigos bloggers que os quieren so much :)


El ganador se elegirá mediante Random.org
Formulario de inscripción:

26 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday #4 | Libros que llevaré en mi bolsa de playa

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal? Un martes más así que toca sección. Se acerca el verano y con él todos los ''planes mentales'' que hacemos de él; que haré, donde iré... Y bueno, ¿qué mejor que un Top Ten relacionado con ello? Este lo he visto en el blog de Happiness Life y bue', no he podido resistirme. Así que allá vamos:

1. Harry Potter y la cámara secreta de J.K. Rowling
Ya toca, tras haber leído el primero, comenzar de nuevo con Harry. Así que sí, segurisimo que este segundo libro estará en mi bolsa de playa este verano. ¡Qué ganas!
2. Eleanor and Park de Rainbow Rowell
Desde que terminé Fangirl, tengo muchas ganas de volver a leer algo de Rainbow Rowell porque me quedé maravillada (y mira que no me van este tipo de libros, jojo).


3. The Raven Boys: La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater
Me compré el libro porque me fascinó su portada y la idea que se planteaba en él y como todavía no me he animado a leerlo debo ponerlo en la bolsa de playa.

4. Saltar al vacío de Anna Casanovas
Hace una semana adquirí este libro super barato en La Casa del Libro. Me llamó la atención porque contenía la palabra ''pintar'' en la sinopsis y bueno, espero que no me decepcione.


5. Ola de calor de Richard Castle
Ya va siendo hora que le meta mano a estos libros porque están cogiendo polvo en mi estantería sin haber sido abiertos... y, ¿y qué mejor libro para el verano que uno que contenga la palabra calor?

6. Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell
¡Quiero leer a Megan ya! Y creo que empezaré por este porque es el único que tengo en papel de ella (de momento, y espero que sean más).

7. Los miserables de Victor Hugo
Sé que este es uno de esos libros que me llevaré a la playa, sí. Pero me lo voy a tomar muy en calma.


8. Segunda tumba a la derecha de Darynda Jones
Tendría que haber empezado ya con él, pero entre los envíos editoriales y demás, se me ha retrasado. Así que seguro que termino llevándomelo a la playa.


9. Dos velas para el diablo de Laura Gallego
Supongo que ningun verano puede faltar en mi bolsa de playa un libro de Laura. Y este lo tengo en mi estantería desde que mi cuñado me lo prestó... ¡ya va siendo hora!

10. MI EBOOK
Sí, no puede faltar, porque a veces me es mucho más comodo transportar el ebook que un libro tocho, así que como ahí tengo varios libros pues... ¡lo que surja! :)


Y bueno, esto es todo por el Top Ten de hoy. ¡Mañana sorpresita (que ya sabéis) para vosotros! ♥

Un beso <3

25 de mayo de 2015

Reseña ~ Los secretos de Yuya



Título: Los secretos de Yuya
Autor: Mariand Castrejón, Yuya
Páginas: 140
ISBN: 978 - 84 - 270 - 4177 - 6
Editorial: Martínez Roca (España) Planeta (México)


Los secretos de Yuya se va a convertir en su libro favorito, guapuras, ¡lo juro! Además de que lo hice con todo el amor y cariño del mundo, en ningún otro lugar van a encontrar los tips y consejos que hay aquí (¡por eso son se-cre-tos!). Así que léanlo, disfrútenlo y si lo ven sus amigas, díganles que vayan a comprar el suyo porque si se los prestan, ¡seguro no lo vuelven a ver!
¡Los aaaamooo! Les dejo besos aplastantes, chiquitos, chiquitos y muchas letritas de amor.


Hoy se cuela en el blog el librito que me compré el otro día, Los secretos de Yuya. Para quien no lo sepa, Yuya es una Youtuber de maquillaje y cosas guays (que me encantan), que tiene unos 10 millones de seguidores (Poco, ¿eh?). 
Empezaré diciendo que esta reseña será cortita, porque no es una novela... por tanto, no tiene mucha cosa para explicar. 
El libro es una guía de trucos sencillos de maquillaje, peinado, uñas, etc. Quise comprármelo porque soy una fanática del maquillaje y el ''estar guapa'' (aunque solo me maquillo los fines de semana, pero ya que lo hago, pues lo hago bien). 
Este libro me ha gustado muchísimo por su sencillez a la hora de explicar y su estructura. Comienza explicando unas mascarillas naturales (sea se, con yogures, frutas y demás) para tener la piel bonita. Luego pasa a las bases de maquillaje, como por ejemplo, cual va mejor con tu tono (doy gracias a ello porque yo me compraba la que más se parecía a mi piel en el mercadona y ya está jajaja).
Mi parte favorita llega, obviamente, en los trucos de maquillaje. La verdad es que, a lo largo de los años, con los tutoriales y ''un poco de picardía'' he aprendido bastante sobre ello, pero ahora me queda este libro siempre que tenga dudas. Además, también explica que pinceles usar y como cuidarlos, y bueno... el principal problema que tengo yo es que uso tan solo un pincel y soy un desastre total jajaja. Personalmente creo que este libro tiene todo lo que tienes que saber para ir sencillamente maquillada  y guapísima a una fiesta.

Quizá me faltó un poco más en el apartado de las uñas y en el de peinados. Vale, está bien los 3 /4 trucos que da en cada caso. Pero, por ejemplo, en el de las uñas, son trucos que a la mayoría de las chicas se nos ocurre enseguida... (digo yo, vamos). Y en el apartado de peinado, he echado en falta alguno más. Los que pone, me encantan y son rápidos y quedan geniales, pero esperaba algo más.
Aunque si es cierto que las mascarillas que propone, también naturales como las de la cara, son totales (todavía no lo he probado, así que no diré que funcionan a la perfección). Pronto lo pondré en práctica. Me ha gustado también que explicara los usos de los diferentes cepillos y utensilios para el pelo, porque eso sí que es algo de lo que yo me entero poco.

Al fin y al cabo, Los secretos de Yuya es un buen libro para tener a mano y probar cosas nuevas, experimentar, coger práctica, conocer algunas cosas que das por sabidas (como por ejemplo como cuidar la piel y/o cabello). Así que todas aquellas chicas a las que les guste arreglarse y sean o se consideren ''un poco torpes para ello'' deberían tener el libro de Yuyita.

Estoy deseando ponerme manos a la obra y probar todas las cosas que propone :)


Sinceramente, este tipo de libros no me gusta puntuarlo, pero creo que se quedaría con un 4.

Un beso <3
PD: CARACOLITAS, TENGO UN SORTEO YA PREPARADO, ME FALTA GRABAR LA ÚLTIMA PARTE PARA QUE TENGÁIS UNA PRUEBA GUAY Y LO PUBLICARÉ :)

22 de mayo de 2015

Reseña ~ Seraphina


Título: Seraphina [Seraphina I]
Autor: Rachel Hartman
Páginas: 545
ISBN: 978 - 84 - 942862 - 9 - 2
Editorial: Nocturna


 Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Creo que con este libro, he llegado a la conclusión, de que no puedo amar más de lo que amo ya a la literatura fantástica. Y es que, a pesar de lo muy injusta que fui con este libro nada más comenzarlo, ha sido una de los mejores libros que he tenido entre mis manos. He de reconocer que si fui injusta es porque mi ser es tremendamente impaciente y quiere ver las cosas tras haber leído tan solo 5 páginas y bueno, las cosas no son así.
En cuanto vi este libro en novedades pensé... ''que portada tan curiosa'', me resultaba como muy de época y esas cosas me van. Pero no fue hasta leer la sinopsis cuando dije ''debo hacerme con el libro''. ¿Dragones, música y algo más? Mi mente estalló. Literalmente.

Había leído libros fantásticos, sobre dragones, magia y demás pero, ¿algo sobre dragones y humanos conviviendo casi como iguales? Never. Era algo que mi mente había imaginado pero nunca lo había visto en un libro.

Seraphina es un libro que al principio, me pareció lento. Pero se debe a que la escritora da muy pocas explicaciones sobre algunos nombres extraños (obvio la tonta de mí, no se dio cuenta de que había un glosario al final... ¡tampoco lo indicaban!).
''Nuestra supervivencia no depende de ser superiores, sino de ser lo bastante interesantes.'' - Página 88
Se nos presenta a la protagonista Seraphina, una chica de unos diecisiete años, que nos cuenta su vida desde su nacimiento hasta ''los días de hoy.'' La verdad es que al ir un poco perdida al principio, me daba la sensación de no estar enterándome de nada. Incluso llegué a pensar que todo eso sobraba... ¡pero no llevaba ni dos capítulos! Pero de repente, a partir de ahí, del capítulo 3, más o menos... mi visión sobre el libro comenzó a cambiar. Quizá me relajé... pero descubrí un mundo original, tentador, aventurero y hdajvad.

Seraphina es una chica un tanto especial, tiene un tremendo talento para la música, pero también... tiene escamas. Nació del amor entre una Dragona y un humano. Su padre siempre ha intentado protegerla del mundo, y ella también tiene bastante asumido que si quiere seguir con vida, debe pasar lo más desapercibida que pueda, aunque para eso tenga que estar mintiendo constante mente. Pero acaba de adquirir un trabajo en la corte como ayudante de Viridius (que es el compositor de la corte), así que no será tan fácil. Phina es una chica que a pesar de todo, tiene agallas. Su carácter me ha gustado mucho, con sus más y sus menos, pero es una chica luchadora, en toda regla.
Ser un híbrido entre Dragón y humano se considera repugnante, y todas las palabras relacionadas con repugnantes que se le puedan ocurrir a uno. Por eso que tiene que ocultarlo.
Aunque pretende siempre pasar desapercibida entre la gente y no hacer muchos amigos (más vien ninguno) acaba estando aliada con Lucian Kiggs el capitán de la Guardia de la Reina y príncipe de Goredd. Ambos investigan la brutal muerte del tío del chico, el príncipe Rufus; a raíz de este asesinato es cuando surgen los problemas. Generalmente.
''¡Las emociones son adictivas!'' - Página 239
Lucian Kiggs es ¡ah! ¡dios mío! ¡my prince charming! básicamente. Obvio no hay ninguna duda al principio que es el chico del libro, pero es un tanto complicado. Es un chico educado, es de la realeza jiji y bueno, pues es simpático el chico. Majo, majo. (Como diría Freyja, encantador). ¡Adorable! ¿Qué más puedo decir? Es mi niño mimado el libro.
Gracias a Freyja le imaginé durante todo el libro como Sam... por leer su reseña. Ay.
La relación que se crea entre Phina y él es algo que está como coordinado. Se entienden, se protejen, sufren, se miran a los ojos y todo es bonito y suena música de fondo en mi cabeza. Sorry. La conexión que se crea al instante por ambos es lo que más me ha emocionado. No podía esperar a que apareciera Lucian en la página. Sin duda, creo que su compenetración y la amistad (protectora) que se crea entre los dos es la base de esta relación tan peculiar. Me encantan :$

Luego está Orma. Ay, si Lucian es mi niño mi mado, Orma es mi hombre mimado. Es un dragón. Dragón que en forma de hombre. Y es frío. En nuestro mundo le diríamos que es un borde. Pero es que los dragones no tienen las mismas emociones que los humanos, no sienten nada por así decirlo (aunque en realidad es porque no saben entender todo eso del amor, la empatía y demás). Pero a pesar de ser frío con todo el mundo y con Phina, le ves el lado de corazoncito blando. Yo se lo vi. Era muy guay. Los tipos duros que saber como comportarse y cuando aguantar, molan.
Sí, también me lo imaginé como Richard, que Freyja lo eligió para su reseña.
''He ahí el secreto de la interpretación: la convicción. La nota correcta tocada de manera insegura yerra el blanco, pero si tocas con audacia nadie dudará de ti. Si uno cree que hay verdad en el arte - y yo lo creo -, entonces es inquietante cuánto se asemeja el talento para interpretar al talento para mentir. Tal vez mentir sea, en si mismo, un arte. Pienso en eso más de lo que debería.'' - Página 248
Luego también está Glisselda, que es la prima y prometida de Lucian. Que al principio me pareció una cría mimada pero finalmente también se logró colar en lo más hondo de mi corazón. Es más pequeña que Seraphina, un año o dos, y aun así, se nota esa pequeña diferencia de madurez.
La verdad es que la considero una chica fuerte, a pesar de todo, que afronta toda realidad de golpe. Aunque bueeeno, lo confieso, detestaba que tuviese que estar comprometida con Lucian. Eso es un gran y duro obstaculo. 
El Ardmagar Comonot y los Grotescos de la mente de Seraphina son personajes con un peso importante y que no se quedaron lejos de mi corazón. Quizá esperé algo más para Comonot, que aunque desconfiaba a tope de él, logró hacerse con mi confianza... pero todavía espero que la líe parda (y eso que he terminado el libro).
''- ¿Tan predecible soy? - pregunté.
- Solo cuando haces exactamente lo que yo haría.'' - Página 426
La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Echando a un lado el principio, en el que andaba perdida, ya lo he dicho, Rachel tiene una manera de embaucarte en la historia que no puedes dejar de leer. Su capacidad describiendo lugares, o describiendo sentimientos sobre la música me hicieron volar.
A pesar de todo, este libro logró embaucarme y sin duda, como dice la contraportada, no podré olvidarme nunca de él. De momento se queda aparcado en mi estantería, pero sé que en otra ocasión volveré a disfrutar del mundo de Seraphina. 
Fascinada, maravillada, no tengo palabras. Creo que todos los amantes de la literatura fantástica deberían leer, al menos una vez, este libro :)
Quiero gritar.
Me encanta.
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

Un beso <3

19 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday #3 | Peliculas favoritas


¡Hola holita caracolitas! Otra vez un top ten... ¿véis porque he tardado tanto en animarme con esta sección? No puedo estar un martes sin hacer algún tema. Es un vicio. Y bueno, dado que estoy muy malita y no puedo grabar vídeo y a penas puedo leer (tengo los ojos como tomates... entre rojos e hinchados), toca sección. De nuevo he visto el tema en el blog de Mangrii, Boy With Letters (sí, este chico me va a hacer enfermar) y no he podido resistirme... ¡Películas favoritas! OMG. Me gusta mucho el cine, así que no va a ser fácil escoger 10 películas favoritas, así que si tengo que hacer un top fifteen tuesday no pasa nada... jojo.

Amor inmortal | V de Vendetta | Gladiator
He visto varias películas sobre Beethoven (entre ellas, Coping Beethoven) pero ninguna me dejó tan maravillada como Amor Inmortal. Es cierto que de estas películas ''para qué te vas a fiar'' porque se inventan lo que sea sobre las vidas de los compositores de época, pero la historia de esa película me llegó tanto al corazón que tenía que estar en este Top Ten. La vi obligada por un viejo profesor de música y ahora, se lo agradezco... además, Gary Oldman es mucho Gary.
Después está mi querida V de Vendetta. ¿Cuantas veces he dicho que es favorita total? Esta la vi la primera vez por casualidad, ya empezada, y aun así logró quedarse en lo más profundo de mi corazón. Ahora la he visto muchas veces y no me canso, sigue emocionándome como la primera vez. Y bueno, por último en este bloque (como lo llama Mangrii) no podía faltar Gladiator. Odié esta película al principio porque todo el mundo la estaba viendo... pero hasta que no me paré y la vi detenidamente no supe cuanto me encantaba. Soy amante de la época romana, y pues... *-* Russel Crowe is everything.

Gru, mi villano favorito | Frozen | Monstruos SA | Rompe Ralph
Entramos en la sección de películas de animación favoritas. Estas no puedo ponerlas por orden porque no sé cual me gusta más, la verdad. Gru, mi villano favorito me pilló por sorpresa cuando la vi y me enamoré (y sí, se que a la mayoría de la gente también), simplemente para mi fue algo maravillosamente adorable y diferente. El boom de Frozen también me cogió, pero yo no la vi por el trailer o porque fuera la nueva de Disney... si no que la vi porque Demi Lovato había hecho la canción para el final y bueno, terminé prendada de Olaf y toda la tropa.
Monstruos SA tenía que estar aquí porque es la película que más me hizo llorar a los 6 años. Sí, a mi mami se le ocurrió regalarme la película y la muñeca Boo a la vez... y claro... mis sentimientos eran blanditos. Y por último está ¡Rompe Ralph! Ay, no recuerdo como se me ocurrió comenzar a verla pero ahí estaba yo... delante de la pantalla del pc y BOOM. Enamorada, favorita, forever.
Para que mentir, adoro las películas de animación, pueden conmigo.

Piratas del caribe en el fin del mundo | Tú a Londres y yo a California | Dos por el precio de una
Y sí, esta ha sido la elección más difícil, pero aunque hay películas mucho más buenas, estas tres son y serán siempre de mis más favoritas. Piratas del Caribe 3 es mi favorita de las tres que forman la ''saga verdadera'' de Piratas del Caribe, y no podía faltar una de Johnny en mi Top Ten (aunque tiene de mejores, lo sé), esta película marcó un antes y un después en mi infancia/adolescencia y le tengo mucho cariño.
Tu a Londres y yo a California marcó mi infancia junto con la de mi hermana. Recuerdo que la grabamos de la televisión (cuando todavía habían cintas de video...) y siempre que podíamos la veíamos... y lo mismo pasó con Dos por el precio de una siempre la hacían en la tele y siempre estábamos ahí para verla, sobretodo los domingos, y al final la grabamos en cinta y no parábamos de verla... ahí nos empezamos a obsesionar por las gemelas Olsen y creo que puedo decir que fueron las primeras de las que fui realmente fan, desde los cuatro o cinco años. Así que sin duda, se quedan para siempre entre mis favoritas.

Y bueno, me toca hacer una excepción, porque no puedo dejarlas excluidas... a estas no.
Burlesque | Big Hero 6 | Big Fish | Con de recho a roce | La Historia interminable
Mi historia con las películas si que es interminable. ¡Faltan muchísimas más que son mis favoritas! Pero a estas cinco les tengo un gran aprecio. Burlesque, porque fui al cine a verla sin tener ni idea de que iba... ¡Ni siquiera había escuchado hablar de ella! Y bueno, me encantó... no sé si por su esencia, por sus canciones, pero es una película que llevo en el corazón.
Big Hero 6 sabía que me iba a encantar antes de verla porque me encantan las cosas gorditas pero es que me gustó mucho mucho más por su guión, tan divertido y emotivo y tan todo. Luego tengo en el corazón a Big Fish, una película que tan solo he visto dos veces pero que me encanta. Considero que es de las mejores de Tim Burton. Me encanta. Debéis verla. 
Con derecho a roce me pasó algo parecido a Burlesque. No soy muy de el tipo de películas ''cómicas'' que se tienen que basar en el sexo para ello, pero esta es una película muy diferente a todo lo demás. La verdad es que es la típica de un domingo por la tarde, pero con algo más. Siempre digo que es ''mi niña mimada''.
Y por ultimo está ¡La historia interminable! No sé cuantas veces he visto esta película pero, lo reconozco, hay veces que todavía no pillo todas las cosas que ocurren pero... ¡¡Atreyuuuu!! Ay dios. Película de la infancia total, favorita, total. Es mítica en mi vida.

Y bueno, faltan muchas muchas muuuuchas más que elegiría como favoritas... pero bueno, hay que ser cruel con uno mismo a veces :$
¿Habéis visto alguna? ¿Es vuestra favorita? ¡Contadme!
Un beso <3

15 de mayo de 2015

Mini- reseñas ~ Libritos de Tea y Geronimo Stilton.

¡Hola holita caracolitas! Hace ya un tiempo, mirando libros por la estantería de la niña que cuido por las tardes, me topé con un montón de libros de Geronimo Stilton y Tea Stilton. La verdad es que los conozco desde hace mucho, pero nunca había tenido la oportunidad de leerlos (sí, ni siquiera cuando era pequeña). Así que me prestó dos que me llamaron la atención por sus títulos y en a penas 2 horitas los había leído y no podía dejaros sin mi opinión.

Tea Stilton | El club de Tea; Vida en Ratford | Cinco amigas y un musical
Editorial: Destino

Llega fin de curso, y los alumnos de la Universidad de Ratford deciden llevar a escena el musical basado en el libro El maravilloso Mago de Oz. Las chicas del Club de Tea Estan entusiasmadas. Todas quieren formar parte del espectáculo, y ayudan a su amigo Craig a superar el miedo escénico.

Comencé a leer este libro primero porque, voy a ser sincera, me gustan las cosas ''de chicas'' y el hecho de que contenía la palabra musical en el título hizo que fuese prioritario.
No esperaba gran cosa ya que el libro está destinado a una edad diez años menor que la mía. La historia en sí, es una curiosa y creo que gustaría a todas las niñas, es sencilla y es esa misma sencillez la que lo hace especial. En la escritura, está contado en tercera persona y se ven los matices necesarios para que una niña lo comprenda, como por ejemplo, repeticiones de las cosas mencionadas anteriormente. Personalmente, no me tenía enganchada de pleno, y es normal, pero aún así no dejaba de leer. La edición me encantó (con distintas tipografías), hacía una lectura mucho más divertida.
Obvio no son lecturas imprescindibles para personas mayores de 13 o 14 años, porque nos puede llegar a parecer un poco absurdo, pero ojalá hubiese leído estos libritos cuando era pequeña, porque creo que hubiese comenzado a leer mucho antes de lo que lo hice.
Puntuado con un 4 en goodreads. El mensaje que transmite es positivo, sin salirse de la rama de ''la mala y la buena del insti/uni''.

Geronimo Stilton | Humor y aventura | El amor es como el queso
Editorial: Destino

Durante un crucero por los Mares del Sur, conozco por sorpresa una encantadora ratita que se enamora de mí ¡y quiere casarse a cualquier precio! Intento esquivarla y acabo náufrago en una isla desierta. Por mil quesos de bola, ¡qué increíble aventura!

Para ser el primer libro de Geronimo que leo me ha dejado bastante satisfecha. Se nota bastante que el libro anterior está destinado más para niñas y este tanto para niñas como para niños.
En este libro resalta, por encima de todo el humor. Está contado en pasado, desde la ''boca'' de Geronimo y las ''notas'' que hace son muy divertidas. Como antes, la edición y las palabras resaltadas hacen una lectura más amena. 
La verdad es que son libros muy paralelos. Este cuenta como ''marean'' al pobre ratón y lo embarcan en un crucero... le meten en un lío tremendo al pobre
Quizá la cosa que menos me ha gustado es que toda la comida es de queso... ¡hasta el chocolate lo mezclan con queso! Arg. ¿Soy la única que se imagina un sabor extraño?
Creo que es un libro que agradaría a muchos por lo sencillo, divertido, agradable que es. Es una historia cortita, pero entretenida y con ganas de saber como saldrá el pobre ratoncillo del lugar en el que se ha metido. 
También lo he puntuado con un 4 en goodreads, pero este simplemente, porque a la parte del naufragio le hubiese sacado un poco más de partido y consistencia. Pero bueno, como es para niños...

A fin de cuentas son libros de los que no me arrepiento haber leído. Son curiosos y entretenidos ambos. Y espero que mis hijos (si es que los tengo) puedan disfrutar de ellos a la edad que toca y les haga sumergirse en la lectura. ¿Por algo se empieza, no? :)

¿Habéis leído algo de Geronimo? ¿Los conocíais? ¡Contadme!

Un beso <3