Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

27 de junio de 2015

Let it sound #1

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal todo por aquí? Hoy me apetecía empezar con esta sección porque desde que la descubrí en el blog A la sombra de los sauces no he podido dejar de pensar en ella (sí, es real). 
Consiste en ponerle una banda sonora a los libros que más nos han gustado. ¿No os ha pasado haber escuchado una canción y que os recuerde a un pasaje de algún libro o a un personaje? Por cada libro 10 tracks (canciones).

La idea me parece maravillosa y es una forma más de contactar con la música ya que tengo La Nota Musical bastante abandonada (pero por perro, que música siempre escucho... a todas horas).
Comenzaré por el último libro que he leído porque está mucho más reciente.

(Qué bien que me ha quedado el CD oye...)

 Love, sex & magic
Esta canción es de las primeras que me viene a la mente cuando pienso en la saga de Charley. La razón es sencilla; hay amor, hay sexo y bueno, se puede decir que hay ''magia''. Sencillamente genial. Además es que la canción en sí me parece muy sexy :$

Shoot to thrill
Solo existe una cosa para describir esta canción: ''Soy el puto amo'' y por ello, califico a Charley como la puta ama xD. No puedo evitar escuchar esta canción en mi mente cuando pienso en como anda Charley o como aparece en los sitios. Sin duda sería perfecta para la BSO de las serie. 
Para escucharla: https://youtu.be/zFgNyCItmcE

One and the same
Esta canción habla de la amistad, así que no se me ocurre ninguna mejor para Cookie y Charley. Son tan como hermanas que... Ay, si es que me encanta su amistad :3

Marry you
Charley mentalmente le canta esta canción a Reyes, lo sé, se le nota jajaja. Es una canción muy bonita y a la vez me parece muy divertida. Tenía que estar en este let it sound sin duda.

La respuesta no es la huida
Creo que he puesto esta canción porque me parece un ejemplo de lo que Charley hace en la segunda entrega. No dejar de luchar... tiene claro quien es... ¡Es tan perfectis!

I really like you
Hay dos partes en las que esta canción sonaba en mmi cabeza; Por Garrett hacia Charley y por Cookie hacia Garrett (sí, Garry está en todos lados :3). Ademas me entran ganas de bailar... Es una pasada de canción.

Stay
Esta canción me hace sufrir y Reyes me hace sufrir... así que tenía que estar aquí. Para mí, refleja los sentimientos de Charley hacia Reyes y su obsesión con encontrarle y mantenerle vivo.

Alejate de mí
Y esta refleja a la perfección los sentimientos y las palabras de Reyes hacia Charley (contradiciendo la anterior canción...), Creo que es la que más le pega a este libro xD (sorry, no spoils, pero le pega)

I just can't stop loving you
Esto es tan dulce que refleja todo el amor posible... y es que Charley no puede dejar de querer a Reyes y Reyes no puede dejar de querer a Charley, es así. No hay más.

Don't stop me now
Esta canción me recuerda a cuando Charley se pone en acción. Que bonito sería verle correr con sus tacones y todo su style. Incluso pegaría mucho cuando Charley va en pijama xD

Y esto es todo por hoy (que por cierto, estoy en Valencia, reunida con personitas para hacer mejor la QBV :O). Sorpresis pronto :)

Un beso <3

26 de junio de 2015

Nueva ahijada ♥


¡Hola holita caracolitas! Entrada expresssssss :D
Mi compi (y amiga, si me lo permite) Lara se creó un blog hace poquito y no dudé en hacerla mi ahijada para ayudarla a crecer. 
Muchos habréis visto que hay un nuevo banner junto a mi otra ahijada... Ay, si es que me encanta esto :3

Mi nueva ahijada es Lara y su blog es The Books Gate (sabe que me encanta el nombre) y es una chica mu' maja y va a pisar fuerte, lo sé.

Tenéis que visitarla
Pronto reseña.

Un beso <3

Mi otra ahijada: Rualred (prontito va a hacer un sorteo, así que no os lo perdáis)
Último vídeo: In My Mailbox Junio 2015

23 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #7 | Libros que quiero que adapten al cine


¡Hola holita holita caracolitas! ¿Qué tal? Otro TTT por aquí y mañana nuevo vídeo en el canal. Tengo que deciros que tengo un montón de entradas pendientes... a ver como me las arreglo jiji. El TTT de hoy lo he visto en el blog de mi compi Annie Books y he decidido hacerlo porque ha dado en el clavo con algo de lo que me apetecía hablar hoy. Así que empecemos :3

1. La Selección de Kiera Cass: Comienzo por este por que es el libro que tiene confirmada (de momento) su adaptación cinematográfica. Me encantaría verlo adaptado por que tan solo de pensar en vestidos alucinantes ya... *-*

2. Seraphina de Rachel Hartman: Adoro los dragones y adoro verlos en la gran pantalla... y por ello adoraría ver también a mi fiel amiga Seraphina, a Glisselda, Orma y Lucian. Además de que los efectos especiales de esta adaptación serían espectaculares.

3. Fangirl de Rainbow Rowell: Me gustaría ver este libro en la gran pantalla por su simpleza y simpatía. Sería una muy buena película de domingo (a parte de que creo que es fácil de adaptar).

4. Primera tumba a la derecha de Darynda Jones: Lo he dicho muchas veces, más que en la gran pantalla me gustaría ver este libro (y toda su saga) adaptado en una serie... ¡Es que de verdad que sería tan guay! Si hicieran película, pues bien, pero creo que con una serie les saldría todo mejor :3

5. Los espejos venecianos de Joan Manuel Gisbert: Este libro sería la perfecta película de intriga y de sorpresas. A pesar de que no recuerdo mucho todo el enredado, sé que ese final me marcó y no se me olvidará en la vida.

6. Donde los arboles cantan de Laura Gallego: ¿De verdad? No podía faltar en esta lista. Viana, Uri, Oki... Sería genial verlos en la gran pantalla. Y ver la historia, todos los paisajes... Perfecto sería todo. Aunque yo imagino a Viana como en la portada y bueno, sería difícil encontrar a una actriz que se le pareciese xD

7. El palacio de la medianoche de Carlos Ruiz Zafón: La adaptación de este libro sería un perfecto film de suspense ''juvenil''. ¡Y una buena peli de llorar! Sin duda, se merece un puesto en el cine.

8. Memorias de Idhún; La resistencia de Laura Gallego: La razón es simple ¿no? Yo solo con ver a mi pequeño Kirtash en la gran pantalla (con su concierto y todo) ya sería feliz. Además este primer libro es maravilloso. *-*

9. El valle de los lobos de Laura Gallego: Jajaja, ¿os pensabáis que me lo iba a dejar? Creo que ya sabéis todos el motivo y bueno... Ay, como sufriría con Dana y Kai en la gran pantalla.

10. Animales fantásticos y como encontrarlos de Newt Scamander (JK Rowling): Como este libro está también confirmado y todo eso... ¡Necesito verlo en el cine! Más que nada por saber como lo enfocan. Estoy impaciente.

Y esto es todo por el TTT de hoy.

¿Coincidimos en alguno? ¿Cuales querríais ver vostros en el cine? ¡Contadme!

Un beso <3

22 de junio de 2015

¡Ganador del sorteo de los 400 seguidores!

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal? Yo ando con dolor de cabeza, pero emocionalmente, me encuentro estupenda. Pero lo importante del día de hoy es que... ¡Ya tenemos ganador del sorteo!

Cutie Demi *-*

Gracias a todos por participar, por seguir el blog, por el apoyo, gracias a las personas que día a día pasan por mi blog a comentar, porque sin ellos no sería lo mismo, por todo... De verdad que es un placer hacer lo que me gusta y poder compartirlo con vosotros. Sois increíbles.
Espero seguir muchos años más con el blog y sobretodo seguir creciendo junto a vosotros ♥
No quiero enrollarme, que luego me pongo ñoña. Haré el sorteo por Random.org. Primero os muestro la lista con todos los participantes:
cutie again

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EN GRANDE

CONOZCAMOS AL GANADOR:
¡QUÉ LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE, SIEMPRE DE VUESTRA PARTE!


¡FELICIDADES!

Recuerda que tienes 48 horas para reclamar el premio.
Si el premio no es reclamado, volveré a sortear el premio.

Gracias de nuevo a todos por participar <3

21 de junio de 2015

Mini-reseña en fotos ~ Los minions: ¡Larga vida al rey Bob!


¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal? Mi finde ha ido redondo (y fui a ver a Fito y Fitipaldis *-* jojo).
No podía hacer la reseña de este libro sin mostraros algunas fotos de él porque... ¡Es adorable!
Algunos conoceréis mi leve obsesión por los minions y bueno cuando vi que Anaya tenía publicados unos cuantos libros de la película que se va a estrenar (3 de julio), me emocioné pero cuando vi este en especial, todavía fue mayor la emoción. ¿El motivo? Minions + Londres ♥. Soy una obsesa, sí, lo sé. Os mostraré como es en el próximo IMM que lo haré en vídeo.

La verdad es que no puedo contaros mucho del librito (y con las fotos lo comprobaréis) porque al estar basado en la película spoilea un poco, así que os contaré un poco por encima que me parece:
El libro está enfocado a los más peques (y a mí, supongo jajaja) y consta de unas 30 páginas. La edición es muy cuqui. Está lleno de fotos de la peli y cuenta el momento en el que los tres protas tienen que hacerse con las joyas de la corona inglesa... pero vamos, que le sale todo doble mejor porque uno de ellos se convierte en el rey de inglaterra (ya os podéis imaginar si la lían parda o no jiji). Personalmente creo que es un libro que para los niños peques está genial y a parte, para los fans de la animación o de los minions en sí, también. 
Me recuerda a algunos libros que tenía de pequeña y me encanta :)
Os dejo unas pocas fotos más:



I'm in love ♥_♥
¡¡Os cuento más en el video!!

Un beso <3
Pronto publicaré el ganador del sorteo, ya estoy con los tramites :$

19 de junio de 2015

Jurassic World


Título: Jurassic World
Director: Colin Trevorrow
País: EEUU
Año: 2015
Género: Ciencia ficción | Aventuras | Secuela | Dinosaurios.
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, Omar Sy, Jake Johnson, Judy Greer, BD Wong, Katie McGrath, Lauren Lapkus...
Sinopsis
Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.
Opinión Personal
Comenzaré diciendo que tan solo había visto una película de Jurassic Park y era la segunda... sí que iba un poco ''a pelo'' a la hora de ir a ver la ''nueva'' entrega de una saga iniciada cuando yo ni siquiera había nacido.
Me gustan las películas de acción y de esta temática, para que mentir, pero la verdad es que tenía un poco de miedo respecto a lo que iba a parecerme. Pero salí bastante satisfecha.
Vi de Jurassic World una película un tanto futurista, no solo por lo de los dinos, si no porque se nos presenta una tecnología que todavía no podemos imaginar tener (me refiero a las bolas esas giratorias a modo choche ¿vale?).
Comenzaré hablando un poco de lo que se basa un poco en el entorno de los personajes:
Tenemos a Claire y voy a ser sincera. ¡Qué tía más plasta! (al principio, va) Claire es la típica mujer que está completamente volcada en el trabajo y parece que no tenga otra cosa que hacer. Vive por y para el trabajo. Y eso me da rabia... Hace de ella un personaje insoportable. (No recuerdo el número de veces que le dije a mi pareja ''la odio'' durante los primeros 50 minutos del film). Durante la película, a parte de ser la encargada de todo lo que engloba al parque Jurassic World, es la tía de otros dos protas. Bueno, la tía o, simplemente, la hermana de su madre ya que ni siquiera recuerda a sus sobrinos.
Luego tenemos a Owen. Es el tipo guay y buenorro de la peli (no me quejo, la verdad). Está claro que al personaje le gusta hacer su trabajo pero, a diferencia de otros, sabemos que no está obsesionado con el trabajo.
Está cantado que papel va a ocupar Owen al instante, ósea, si ya te lo plantean en el trailer, en la película aún está todo más cantado. 
Sinceramente el argumento relación de los personajes principales es algo demasiado predecible y no se echa de menos el típico romance de película que esta de moda poner ahora. Dejando a un lado a los sobrinos de Claire, que son dos y se colocan en el tercer y cuarto puesto de personajes principales, quiero hablaros de la otra trama. ¡La trama dino! (Que buena soy inventando títulos). Simplemente voy a decir que los sobrinos no tienen un peso ''muy importante'' porque tan solo empastran un poquito el asunto y hacen que sufras por ellos.

Lo que respecta a los dinosaurios me fascinó, fue me mantuvo intrigada (y concentrada) durante todo el tiempo. La puesta en escena, los efectos especiales, la trama, como se va desatando todo... reconozco que me llevé algún que otro sustito, pero a fin de cuentas todo eran sorpresas buenas. La verdad es que, cuando se desata el problema lo pasé mal (y bueno, durante toda la película... jajaja) porque es algo muy curioso... pero no os digo más.
El dino malo es un poco feucho. Bueno, la dino, porque es hembra. El hecho de que fuese blanca se supone que deja a ''todo el mundo'' que está dentro del film maravillada, pero no sé... como que meh. 

De verdad que me quedé muy contenta cuando salí del cine. Es una película que a pesar de que se pueda pasar un poco mal (o es que yo sufro por todo) te deja con buen sabor de boca, con mucha adrenalina soltada. 
Dicen que no supera a la primera entrega de Jurassic Park, pero como no la he visto (que prometo que lo haré) no puedo opinar. Aunque tengo que destacar que los guiños que hicieron de la primera entrega lograron emocionarme un poquito. De verdad que me hizo mucha ilusión que nombraran/mostraran Jurassic Park.

Si os gustan las pelis de acción, debéis verla por encima de todas las cosas y si no os gustan... darle una oportunidad porque es bonito al menos, ver los dinosaurios y como ''era'' el mundo cuando ellos existían (Sí, podéis ignorar la parte de los carnívoros jiji).
Sin duda, asombrosa en parte.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Os gusta Jurassic Park? ¡Contadme!


Un beso <3

17 de junio de 2015

Reseña ~ Segunda tumba a la izquierda


Título: Segunda tumba a la izquierda
Autor: Darynda Jones
Páginas: 361
ISBN: 978 - 84 - 9989 - 505 - 5
Editorial: DEBOLS!ILLO
Libros leídos de la Saga Charley Davidson
Primera tumba a la derecha (Reseña)



Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tu viera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.No te pierdas la segunda entrega de las aventuras de la detective privado más chispeante y de su alma gemela... y sobrenatural.


*Puede contener algunos spoilers del anterior libro, algunos*

Hace justo un año que leí la primera parte (se ve que en esta época del año me da por leer a Darynda) y la verdad es que la reseña fue un poco caca porque por aquel entonces no explicaba ''na de na''. Pero bueno, como dije en la anterior reseña sigo manteniendo mi opinión a cerca de que deberían hacer una serie de esta saga. Y es que de verdad cuando leo estos libros me hacen sentir que estoy viendo una serie de televisión y cada vez que acabo un libro es como un final de temporada y voy a tener que esperar meses para el próximo capítulo. Oh my god.

Como no recuerdo mucho del primer libro, así con detalles, creo que este ha sido un poco mejor en cuanto a ''menos sexo'' ''más amor'' ''más familia y amistad'' y ''más intriga''. Había veces que mi mente se colapsaba de información sobre posibles cosas. Era increíble lo intrigada que me dejaban algunos capítulos.
Por una parte, en el anterior libro, dije que el segundón, el señorito Garrett Swopes me había gustado un poco más que el que se suponía que era el chico de la peli. Pero seamos francos, era normal, Reyes no estaba en su totalidad en el primer libro. Sin embargo, Garrett ha demostrado (una supuesta semana después) un poco más simpático con Charley y un poco más a nivel de ''hero''. Es cierto que siempre me falta un poco de él. 

Como tan solo hay una semana de diferencia de un libro a otro, mi compi detective favorita, Charley ha seguido en su línea de tipa guay, sarcástica y todo lo demás que envuelve a ''tipa guay''. De mayor quiero ser como ella. Si no fuera el ángel de la muerte, sería una tipa guay pero con menos problemas. Que seguridad por Dios... Pero que torpeza cuando una quiere.
''En el momento en que nuestras miradas se encontraron, comprendí el verdadero significado de la perfección.'' - Página 51
En este libro se le ha dado un poco más de protagonismo a Cookie, esta es la tipa medio-guay, se parece a Charley pero es, digamos, un poco más madurita. Siempre pienso en galletas cuando leo su nombre. El hecho de que haya tomado un poco más de protagonismo me ha encantado, además, era de esperar porque el caso que llevaban era muy cercano a ella... 

Y luego está Reyes... *suspiro, suspiro*. Este hombre lo tiene todo. *Para algo es el hijo de Satán y el hombre más perfecto de la tierra* Pero es que que os voy a decir de este hombre. Que en el primer libro no me gustó tanto, pero porque era todo un ser misterioso y aunque en este lo siga siendo, porque el tío no se anda con rodeos, es mucho más profundo.
Sí, profundo a nivel romanticón, a nivel menos calentorro (aunque con escenitas calientes, para que mentir). He sufrido bastante con él a la hora de la verdad. He llegado a pensar algo como ''¡Qué cabrón!'' pero luego todas sus frases profundas hacia Charley me enternecían el corazón.

''Carecía de la fuerza sobrehumana que se necesitaba para resistirse a él.'' - Página 251
Se vuelven a juntar dos tramas que me han gustado mucho más que las otras dos anteriores. Les llamo ''la búsqueda de Mimi'' y ''la búsqueda de Reyes''. Quienes hayáis leído el primer libro sabréis que Reyes estaba en coma, se levantó de la cama y se fue, así como así, en plan ''I'm the fucking boss'' Que bueno, de hecho es the fucking boss.
La búsqueda de Reyes, obviamente, ha sido interesante y dolorosa... Pero me quedo con la búsqueda de Mimi. Me ha parecido una trama total de serie (es que de verdad, es para serie de televisión, no miento), con sus trapos sucios, sus asesinos inexplicables, un secreto del pasado que todo el mundo pretende ocultar... De verdad que me mantenía totalmente sumida en la historia.
Me ha encantado ver a otros personajes (fantasmas) del otro libro, les cogí cariño y tenía miedo de que se hubiesen quedado ''olvidados en él''. 

Darynda Jones consigue de nuevo que me adentre de pleno en la historia por todos los costados. Como ya dije, es una de mis escritoras favoritas. No sé porque he tardado tanto en leer la segunda parte, pero tengo claro que la tercera cae o en verano o justo después, pero no un año entero. No.

Segunda tumba a la izquierda cumple con todas las expectativas. Divertida, intrigante y fantasmal consigue que se ponga en mi puesto de ''top one million books with 5 stars''.
Sin duda, poneros con esta saga si tenéis tiempo.


Un beso <3

16 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #6 | Libros durante los que tuve emociones fuertes


¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal? ¡Yo genial! Y sí, lo sé, lo sé otro TTT... pero mañana hay ¡RESEÑA! Por fin... y tengo pendiente también la reseña sobre Jurassic World, así que no os preocupéis que vengo cargadita :D Y estoy feliz, para qué mas. Empecemos:

1. Seraphina de Rachel Hartman
Este libro me hizo sentir muchas emociones (y todavía lo hace cuando las recuerdo), sobretodo porque le cogí cariño a algún que otro personaje y me temía lo peor a la hora de la verdad. Y bueno, ¿quién no tiene emociones fuertes en un libro cuando una pareja le gusta? Ahí lo dejo.

2. Segunda tumba a la Izquierda de Darynda Jones
Recientemente acabo de terminar el libro (y sí, de este tendréis la reseña mañana en el blog) y este libro, como el anterior (o incluso más) han provocado subidas y bajadas de tensión. Sin duda Darynda Jones consiga que con sus libros parezca que esté viendo una total serie de TV. ¡Y eso me encanta! Pero no puedo contar más jiji.

3 - 4 - 5. La Selección de Kiera Cass
Y todo lo que envuelve la saga. Pero no eran emociones de intriga si no emociones a nivel de Fangirl y emociones a nivel romanticonas. Omg. Maxon... (Pero sigo diciendo que me faltó mucho más de la pareja aunque me encantase)

6. El lado bueno de las cosas de Matthew Quick
Con este libro sentí millones de emociones fuertes, en parte, compadeciendome del pobre prota. No es que sea una historia triste, pero pobre hombre a veces. Es un buen libro, si podéis leedlo.

7. El príncipe destronado de Miguel Delibes
Como he dicho casi siempre que he hablado de este libro, sentí gran pena por el peque protagonista de este librito, pero porque me gustan demasiado los niños y no me gustaba como lo trataban. Por eso mismo sentí emociones fuertes de compasión y de ganas de entrar en el libro, coger al niño y llevármelo lo a casa.

8. La llamada de los muertos de Laura Gallego
Este libro significaba el fin de una etapa para mí. El fin de una historia maravillosa que había hecho que le cogiera gusto a la lectura. Cada palabra era un mundo y Dios, era imposible no emocionarse.

9. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins
Venga ya, ¿qué persona que lo ha leído no se ha emocionado? La vida en el distrito 12. Peeta confesando su amor por Katniss. La Arena. Katniss y Peeta en la Arena. Gale. Todo.


10. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher
Yo creo que tengo un ligero problema con los libros cuyos protas son niños pequeños. Es que me gustan tanto que creo que sufro emociones variadas porque me parecen super cuquis y pobrecitos y cuquis otra vez. Este libro fue emotivo, bonito y en ocasiones divertido.

Sin duda hay muchos más libros con los que mis emociones pusieron a flor de piel, pero estos son 10 de ellos.
¡¡Mañana reseña de Segunda Tumba y vídeo!!

Podéis seguir el blog de la iniciativa (Creada por Yoli de Lectora de 1994) de Bloggers Valencianos aquí: http://bloggersvalencianos.blogspot.com/ pronto habrá cosas sobre la quedada a la que podéis asistir todos los que queráis. 

Un beso <3

14 de junio de 2015

Book Tag #8 - Literario

¡Hola holita caracolitas!
Es día de booktag de preguntas por cortesía de Hapiness Life, thanks ♥ ¡Allá va!

1. ¿Audio-libro o libro en mano?
Libro en mano

2. ¿Tapa blanda o tapa dura?
Me gustan ambas, pero la tapa dura siempre es más bonita y fácil de conservar.

3. Vida real o fantasía.
Prefiero los de fantasía, cosas que no acostumbro a ver.

4. Harry Potter o Crepúsculo.
Harry Potter, intenté leer Crepúsculo y...

5. Libro prestado o comprado
Comprado, always.

6. ¿Un libro o trilogía?
Me gustan las trilogías porque puedo disfrutar más de los personajes (si me gustan), pero también disfruto de muchos de los libros autoconclusivos. 

8. ¿Enfoque romántico o acción?
Siempre digo que no me gusta lo romántico, pero comienzo a pensar que me engaño a mi misma. Pero sin duda, acción con un poco de romántico.

9. ¿Chocolate caliente o leche? 
Leche, el chocolate me empalaga bastante.

10. ¿Leer reseña o decidir por tu cuenta?
Normalmente decido por mi cuenta y cuando estoy convencida, comienzo a leer reseñas.

11. ¿Que tipo de género te gusta más?
Lo digo siempre, el género fantástico.

12. ¿Clásicos o contemporáneos?
No he leído mucho clásico, pero todo gusta.

13. ¿Libro que te inicio a la lectura? 
El Valle de los Lobos de Laura Gallego.

14. Libro que estas leyendo en este momento.
Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones.

15. ¿Libro que NO recomendarías?
Buff... El Gatopardo. Es un infierno.

16. ¿Te gusta regalar libros? 
Sí, pero comprados a propósito. Los míos son míos xD

17. ¿Hora favorita para leer?
Por la noche antes de dormir.

18. ¿Libro o película? 
Libro.

19. ¿Los libros que lees te los recomiendan o sepas de su existencia?
Depende, suelo aplazar los libros que no me llaman para más adelante aunque me los recomienden.

20. Menciona un libro que recomendarías.
Cualquiera que esté valorado en 5 estrellas de mi blog :)

Y esto es todo, pronto reseña :)
Un beso <3

9 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #5 | Libros que me muero por leer



¡Hola holita caracolitas! Casi se me olvida hacer el Top Ten Tuesday de esta semana, y ya me lo salté la pasada... muy mal. Pero bueno, ¡justo a tiempo! Menos mal que he entrado en el blog de Mangrii y me ha abierto la mente.
El tema de hoy es ''Libros que me muero por leer'' y lo he escogido porque tengo muuchísimos libros en la Wishlist y ay, necesito leer pero ya algunos (pero bueno, el problema de leer lento, como yo, es que vas acumulando... jajaja). Allá va:

1. Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Cuando un libro me entra por el rabillo del ojo, oye, que no se va. Y eso me ha pasado con Orgullo y Prejuicio. No sé exactamente porqué pero hace una semana o así que me obsesioné con leerlo y ya lo tengo en casa y todo. ¡Si es que! No es el estilo que suelo leer ni mucho menos, pero todas las críticas son buenas y además es un clásico así, que tan mal no puede ir.

2. Susurros de A. G Howard
De este libro me enamoré hace un tiempo. Pero creo que fue más por su portada en un principio, pero luego me enamoré... De momento me planteo leer solo este primero, por si acaso no me acaba y luego ya me informaré de los demás libros. Eso sí, tengo claro que lo compraré en papel (aunque lo tenga en epub ya), porque es un capricho, más que nada.

3. El nombre del viento de Patrick Rothfuss
Todo el mundo me está recomendando este libro (aunque sea indirectamente...) y lo pintan demasiado bien y la verdad es que siempre me ha llamado bastante la atención. Así que... ¿porqué no leerlo? Pero, a saber cuando me pongo con él, no es bueno acumular libros. No.

4. Los mundos de Täryenn de Laura Tejada
Desde que vi (y descubrí) este libro en Goodreads a través de Mangrii, fue como... ¿porque no tengo ese libro? Su portada, su sinopsis, su todo. Y espero de verdad, que si me hago con él, no me decepcione. 

5. Nándidor de Alba López Pareces
¡Que fuerza me transmite esta portada! Y es que me muero de ganas por ponerme con él. Casi todos estan hablando últimamente de esta trilogía y de verdad que tengo muchas ganas de leerlo. Crucemos los dedos para que sea de mi agrado y continuar alegremente con los libros que lo siguen.

6. El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas
No he leído nada de Javier, y comenzaré por este. Lo tengo claro. No es el tipo de libro que suelo leer tampoco, pero el booktrailer me dejó muy intrigada, así que no tuve más remedio que apuntarlo en mi wishlist.
7. Harry Potter y la cámara secreta de J.K. Rowling
Terminé el primer libro y estuve a punto de empezar con el segundo (que debería haberlo hecho sí, lo sé) pero creo que en verano lo cogeré con ganas. ¡Ay! *grito fangirl*

8. El Nacimiento de la Esperanza de Laura Moya
Vi este libro en un blog y fue como... ¿Porqué no me habré dado cuenta antes de su existencia? Comenzando por la portada, que me parece estupendamente bonita y terminando porque va de dragones jojo. Amo los dragones. Sí. Ya lo sabéis.

9. La caída de los reinos de Morgan Rhodes
No recuerdo cómo ni porqué descubrí este libro (creo que en uno de tantos viajes a la casa del libro, sí, esos que duran horas) y me enamoré al instante. Y la verdad es que detesté no poder llevármelo en cuanto lo tuve en las manos. Pero espero hacerme con él cuanto antes.

10. La verdadera historia del Capitán Garfio de P.D Baccalario
Hace años, muchos, que quiero este libro. Por su maravillosa sinopsis, por su maravillosa portada... ¡además amo a Garfio! (Tanto a Killian Jones, interpretado por Colin en OUAT como Jason Isaacs en Peter Pan *-*). Tengo que tenerlo entre mis manos y saborearlo.

Y bueno eso es todo. ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Y os gustaría? ¡Contadme!

Un beso <3

7 de junio de 2015

La nota musical {Domingo}

¡Hola holita caracolitas! Por fin estoy en casa... todo el fin de semana de fiesta, esto no puede ser. Y como he estado mucho de fiesta, me apetecía poneros un poco de música, que ya hace mucho que no pongo nada de esta sección.
La canción de hoy es otra cover, y bueno, por la misma razón que la otra vez que os puse una (All about that bass), la descubrí gracias a mi profe de guitarra. Es el cover de Sweet Child O'Mine de Guns N' Roses por Luciana Zogbi & Gianfranco Casanova
Esta me encantó porque, es genial. La música de fondo, osea, lo que es la base lo toca todo el mismo chico (guitarra, batería, bajo...), además es guapo, y bueno, la chica canta genial. Escucharla:

¡Me encanta!



¿Qué os parece? ¿La habíais escuchado? ¿Os gusta Guns N' Roses? ¡Contadme!

Un beso <3

5 de junio de 2015

Mini-reseña teatral ~ Buenas, malas y malísimas


Título: Buenas, malas y malísimas.
Autor: Conchita Molina Fuentes
Páginas: 80
ISBN: 978 - 84 - 9095 - 841 - 4
Editorial: Círculo Rojo
*gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar

''Buenas, malas y malísimas” viaja a la magia de la cultura y la mitología griega de nuestro Mediterráneo, sin olvidar la actualidad y permitiendo que la cultura massmedia - el cómic, el cine o televisión- nos guiñe, de vez en cuando, un ojo y nos haga sonreír, navegando en el crossover de la antigüedad y lo ya, casi, cibernético. Al principio, era el silencio y la oscuridad; pero un día, se hizo la luz y el espacio se llenó –y con él la tierra- de: titanes, gigantes y dioses. Unos eran buenos a veces, y otros malos a veces; y a veces, solo eran, casi, como todos nosotros. Pero cuando, alguno quería tener más poder luchaba con todas sus fuerzas y argucias. Así nació esta historia, acompañando a los que querían quedarse, por todos los medios, con la mágica Laguna Estigia, fuente de fuerza y poder, destruyendo a la semi-diosa Pirene que era su feroz defensora. Muchos héroes, dioses y gigantes, sus náyades, la naturaleza y hasta el mismísimo Hércules trataron de evitarlo. Sin embargo, no todos los finales son, siempre, felices pero tampoco tienen porqué ser tristes. Aunque a veces, las cosas no salgan como queremos, “Buenas, malas y malísimas” quiere que actores y espectadores aprendan a apoderarse en cada butaca de lo más importante: la ESPERANZA.


Esta es la primera vez que leo teatro por gusto, osea que ni porque me lo han mandado para clase ni porque sea un guión que tenga que aprenderme (recordad todos que de mayor quiero ser actriz jiji). La obra, que es una tragicomedia, está enfocada para niños pero aun así me ha encantado. Hay 23 personajes, y además, son muy curiosos.
Como buena amante de la mitología y del teatro, he disfrutado, pues eso, como una niña. Pero es lo que pasa, te tiene que gustar el teatro para disfrutar una lectura así. ¿No?
La verdad es que como no estoy acostumbrada a leer teatro a menudo, me ha costado un poco familiarizarme con los personajes. Y me hubiese gustado estar viendo la obra en directo y haber reído con las frases que soltaban algunos personajes. Solo con que nombraron La Tierra Media, Harry Potter y algunas cosas más, me enamoró, de alguna manera.

Es una obra basada en la mitología pero que no deja de estar en el siglo XXI. Osea... ¿Afrodita enviando Whatsapps y jugando al Candy Crush? (Venga ya, era para morirse xD) En general la historia ronda por el tema de que Gerión quiere hacerse con la Laguna Estigia y como Pirene intenta salvarlo... y lo más curioso es que ''es como nacieron los Pirineos''. Ay.

La historia es cortita  y sería digna de ver interpretada por niños (o por adultos, para darle más gracia) y creo que los niños que estuviesen en el público disfrutarían. 
Guardaré esta obrita en mi estantería por si alguna vez surje la oportunidad de poder realizarla encima de un escenario. 
Si os gusta el teatro o sois profes, creo que no os decepcionará.


Hay nuevo vídeo en el canal: 10 razones para... leer Seraphinahttps://www.youtube.com/watch?v=IG-VQuOnVDc

Un beso <3
PD: ESTARÉ UNOS DÍAS DESAPARECIDA PORQUE SON LAS FIESTAS DE MI BARRIO Y ESTARÉ CON AL, DE RUALRED BAILANDO Y DANZANDO. 

3 de junio de 2015

Noticias sobre el 'spin-off' de Harry Potter + Iniciativa

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal? Como siempre digo, espero que vaya todo genial (si no, ya vendrán tiempos mejores). Dos cositas tengo que comentar:
Hoy, primero que nada, quería contaros algo, que no sé cuanto tiempo llevará en el mundo de Internet (según leo ahora, poco), porque yo siempre me entero tarde de las cosas, y es que... Eddie Redmayne protagonizará la peli 'Animales Fantásticos y donde encontrarlos'. Me puse a fangirlear emocionadamente, para que voy a mentiros.
¿Qué tengo que decir al respecto?
Sorry, tenía que poner la foto. Me muero xD
El libro es bastante ''especial'', es decir, no es una novela en sí, si no que es una especie de diccionario de animales fantásticos. Y la cuestión viene aquí. Mi mente ha imaginado (y ahora que me informo así es como lo harán) que la película la enfocarán desde el punto de vista de Newt Scamander y como va investigando/descubriendo las criaturas. Bien. Si lo hacen así, creo que no me decepcionará del todo. 
En cuanto a Eddie, es un buen actor (quedó demostrado en La Teoría del Todo, aunque yo lo conocí en Los Miserables, que también me encantó) y estoy perdidamente enamorada de él. Pero como tampoco pude imaginarme a Newt Scamander en plan joven y eso (porque me lo imagino un hombre mayor, para que mentir), hasta que no lo vea no podré opinar al 100%

A fin de cuentas, estoy encantada de que sea él el que se adentre en el ''mundo de Harry Potter'' (si lo podemos llamar así, teniendo en cuenta que no tiene nada que ver con Harry así de primeras).
Ahora toca ver los locos fanarts hasta que saquen un poster oficial. ¡Veamos que nos depara!

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta Eddie? ¿Habéis leído el libro?

Y por otra parte tengo que contaros que me he apuntado a una iniciativa muy guay para los booktubers. Os dejo la explicación de la autora (Blog: Esther Galán Recuero) aquí:
El fin de la inicitiva es, aparte de conseguir más suscriptores a los canales, tener una pequeña burbuja de Booktubers con los que poder colaborar en otros videos y conocer gente afín a nuestros gustos así como extender el mensaje literario por las redes. Últimamente youtube está ayudando a los Partners y demás usuarios a ampliar sus horizontes y uno de sus consejos es colaborar entre nosotros. ¿Cómo? Haciendo vídeos respuestas a otros vídeos, enlazando contenidos y siguiéndonos. 
Bueno, ¿Y en qué consistiría esta iniciativa? Fácil, mismo procedimiento que "Seamos Seguidores".
Consiste en que vosotros sigáis mi canal de Youtube y dejéis un comentario en este entrada del blog diciendo que participáis y dejando el enlace a vuestro canal de youtube, así yo podré seguirlos de vuelta.
Me pareció algo muy interesante. Si queréis apuntaros, solo tenéis que ir al blog de la chica :)

¡Y esto es todo! Recordad que hoy es miércoles y hay vídeo nuevo en el canal.
Un beso <3

2 de junio de 2015

Reseña ~ La vida secreta de Rebecca Paradise


Título: La vida secreta de Rebecca Paradise
Autor: Pedro Mañas, ilustraciones de Bea Tormo
Páginas: 247
ISBN: 978 - 84 - 675 - 7776 - 1
Editorial: Grupo SM
Precio: 12.50
*gracias a la editorial SM por el ejemplar


Novela galardonada con el Premio El Barco de Vapor 2015.
Úrsula es una niña de once años con una vida un poco complicada. Ha cambiado varias veces de colegio y su madre, que es una fugitiva de la justicia, robó un cuadro del museo Metropolitano… No... No es así. Úrsula es una niña de once años que se hace llamar Rebecca y que odia a los magos porque uno hizo desaparecer a su madre. ¿O es Rebecca, la famosa espía secreta, la que se hace llamar Úrsula para despistar? Bueno, en cualquier caso tiene once años, cinco lombrices guardadas en una caja y un gato perdido en el espacio. ¿O lo del gato tampoco es verdad? Pero ¿es que alguien es capaz de contar siempre siempre toda la verdad?


Empezaré esta reseña como la empecé en Goodreads:
¿Como lo describiría? ¡Merecido premio Barco de Vapor! Y si os preguntáis el motivo, es un libro muy bueno. No es que sea una novela de 500 páginas con personajes y sucesos perfectamente elaborados, pero yo la considero una mini-novela llena de gracia, humor, mensajes, espías y... MENTIRAS.
Los personajes (que son la pieza fundamental del libro) me han parecido de lo más simpáticos, sobretodo la prota, Rebecca... ¿O se llama Úrsula? ¿O Rebecca?
Empezaré por ella:
Úrsula es una niña un poco especial. Rubia, con el pelo destartalado, paticorta, cuatrojos... Y odia a los magos, eso nos queda claro desde la primera página. Ella es quien narra esta historia llena de curiosos sucesos. ¿Sucesos? No, no es así. 
Se acaba de cambiar casa y de colegio (el número cuatro, le llama ella) y el problema es el mismo que en los tres anteriores; hacer amigos, o quizá que dice muchas mentiras... ¿o hacer amigos?
A pesar de eso tiene una gracia interior que es inevitable no cogerle cariño. Te ríes con ella más de una vez por las palabras que se le ocurren de repente y las mete dentro de la historia. ¡Me encanta, soy fan! Como no ser fan, si tiene un gato en el espacio y su madre es una ladrona y fugitiva... O_O (Puede que eso sea mentira).
''De todos modos, hay cosas que es mejor contar en un libro, porque así uno puede contarlas como le dé la gana, sin que le interrumpan con un millón de preguntas difíciles.'' - Página 15
Luego está Álex, el amigo/no amigo de Úrsula. Álex tiene algo especial por lo que me pareció 'cuqui' al instante... ¡es pelirrojo! ¡Y le gusta Star Wars! Desde el principio demuestra tener gran interés en Úrsula (interés en plan ser amigos, estamos hablando de niños jiji), pero ella pasa de él. Y yo decía, hay pobre.
Pero una cosa esta clara, a veces, los mejores amigos son los que llegan sin haberlos buscado, y Álex es el mejor amigo que Úrsula ha tenido jamás. Los padres de Álex son expertos en informática y para que mentir, él también. 
Ahora viene mi parte favorita.
Por motivos que no voy a spoilear, Álex le propone a Úrsula abrir un blog, glob, blog.  Sí, ella le llama glob. ¡Más moni! Pero prefiere que sea algo secreto. Y se inventan un nombre, para una chica secreta, que es agente secreto. 
Rebecca Paradise.
''[...] <<blog>> es básicamente el ruido que hace un flan de gelatina al estrellarse contra el suelo.'' - Página 69
La idea viene a raíz de que la profe, Leanne (qué también tiene un peso importante en la historia, pero que no puedo comentar), le dice que es buena contando hisotiras. ¿O no se lo dice? El caso es que Úrsula es muy buena contándolas, eso si que es verdad. Así que ¿porqué no abrir un blog y contar historias, sean verdad o mentira?
A partir de ese momento de la historia, básicamente lo que ocurre al rededor de Úrsula son cosas relacionadas con el blog y con su vida en el cole. O quizá no, bueno sí, quizá si. Tiene problemas en clase, eso está claro. La típica niña perfecta, a la que todo el mundo adora, Sofía, la ha cogido con ella. Por su culpa la mandan al psicólogo. Pero por su culpa también las mandan a las dos. Sofía es un personaje medio-principal ¿Por qué? La nombra más que ''aparece en acción''. La hormiga reina, la llama Úrsula. Y la hormiga reina es una de las sospechosas de la agente secreto Rebecca Paradise, pero... ¡No puedo contaros más! Pero también es la super enemiga de Úrsula, aunque su padre cree que es su mejor amiga. Eso le va a pasar factura... o les va a pasar factura. ¿A quienes? Eso ya lo tenéis que descubrir vosotros mismos. En todo caso, a Rebecca le pasan cosas muy interesantes, o al menos cuenta ella en su blog.

''A veces, los patios son despiadadamente abiertos y tienes que esconderte en los rincones de tu cabeza, rodeada de gente, y eso si que es difícil. Cuesta mucho poner cara de rincón.'' - Página 51
¿No es genial? Lo que me pude reír con esa frase.
Mi personaje favorito es George, el psicólogo, que a pesar de salir poquito, ha conseguido que disfrutase más todavía. En mi opinión, el tío es un hombre feliz. Y como Rebecca, digo Úrsula, es un gran contador de historias y todas ellas tienen un mensaje (que obvio, estan para ayudar a Úrsula a resolver sus problemas aunque ella no tenga ni idea.

El libro está narrado con un estilo único bajo la voz de una niña inocente y muy divertida (aunque ella crea que no) de once años que me ha hecho reír y disfrutar de la lectura. Es sencillo, fácil de leer y rápido. Se hace ameno. Las ilustraciones ayudan mucho a concentrarse en el suceso (a una por capítulo) y te saca una sonrisa.  Por eso digo que se merece mucho el premio que ganó. Incluso me atrevería a decir que me hubiese gustado que ''La vida secreta de Rebecca Paradise'' tuviese una continuación. Que ojalá. 
Sin duda, me alegro de haber podido disfrutar de Rebecca Paradise o Úrsula y de Álex, los demás y de todas las cosas que le ocurren. TENER UN GLOB, digo BLOG, MOLA. Y también que para que una historia concluya de una forma tan bonita, no tiene porque ser especial mente trágica. Ay, el final es precioso, de verdad *-*
Recomendado para pasar una buena tarde y añadir una lectura más. No os decepcionará.


PARA SER DE 10 A 12 ES UN MUY BUEN LIBRO. NECESITA ESTA PUNTUACIÓN.

Un beso <3 (Siento que hoy no haya Top Ten Tuesday)