22 de octubre de 2015

Está por venir: Crónicas de una bruja universitaria

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal? Llego tarde, muuuuuuuuy tarde. Esta entrada tendría que haberse publicado el día 17 y con el viaje a Madrid y todo se me olvidó por completo hacerla. ¡Dios, QUE CABEZOTA TENGO!
No os puedo contar mucho del viaje, solo que el #CCME fue maravilloso y el sábado tuve la oportunidad de ver el musical La Llamada que es tremendo, si podéis ir a verlo, merece la pena (vi a Josh Hutcherson, sí Peeta de THG... pero no pude hacerme foto :( pero me hice foto con los actores Javier Calvo y Anna Castillo que son amor). 
Y bueno, resumiendo... volví muy cansada de Madrid y me he pasado los días durmiendo (no miento). Pero ya estoy aquí y hoy quiero hablaros de...

CRÓNICAS DE UNA BRUJA UNIVERSITARIA de Silvia Serret


Sinopsis: La magia surge en el momento más inesperado.

Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón. 

Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.

Soundtrack:


Biografía de la autora: Nací en 1989 en Vinaròs (Castellón). Escribo historias desde siempre... y, cuando no las escribo, las imagino.  Adoro los chicles de fresa y el chocolate. Igual que Tina, el personaje de mi novela, he estudiado en la Universidad Autónoma de Barcelona y he vivido en la Vila Universitaria. Ahora bien, yo me licencié en Filología Hispánica y no en Historia... y, aunque lo he intentado en muchas ocasiones, lamentablemente, no tengo poderes mágicos :-p Crónicas de una bruja universitaria es mi primera novela New Adult. 

Decidí estudiar Filología, porque me encanta la literatura. ¿A que se nota? He trabajado como profesora de español en Irlanda en un internado tan antiguo que fue fundado en 1696. ¿Te imaginas vivir en un edificio del siglo XVII de paredes de piedra en el campo? Verde, verde, vaquitas... Esa fue mi experiencia ;-)

Actualmente, soy estudiante de doctorado y me encuentro enfrascada en otros proyectos New Adult.

Si quieres contactar con ella: http://www.silviaserret.com/p/contacto.html
Compra la novela aquí:

Pronto leeré el libro y a ver que tal :O
¿Qué os parece? ¿Lo leeréis?

Un besito <3
PD: Gracias a Cris del blog Imperfect Books por el maravilloso libro que me ha regalado (All the bright places) ♥

15 de octubre de 2015

¡Ganadores/as del sorteo!

Hogwarts os saluda :3 (Sí, el gato se llama Hogwarts)
¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal todo? Yo bien y con todo a punto para ir a Madrid todo el fin de semana. Y como me voy a la capital 3 días he decidido que ya que hoy acababa el sorteo, ya de paso decía los ganadores.
Como ya sabréis hay 4 ganadores y los premios se elegirán de la siguiente manera:

  • El 1 de la lista se llevará el primer libro que puso en el formulario.
  • El 2 lo mismo; a menos que sea el mismo que el primero y se llevará el segundo que puso en la lista (y así con los otros dos ganadores).

Los ganadores tienen un mínimo de 3 días (hasta que vuelva del viaje) para reclamar el premio. Correo a labusquedadepapel@gmail.com con la dirección :D
Si los ganadores no reclaman el premio, se volverá a sortear el libro no reclamado.

*No sé como saldrá todo ya que yo tan solo tengo uno de los ejemplares, los otros los tienen las editoriales y como es la primera vez que hago un sorteo así no sé como saldrá, si habrá problemas o no. Crucemos los dedos para que no haya ningún problema que si no, me muero -.-

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR, SOIS UN AMOR ¡Ahora a terminar el AUTUMNTHON!

a Rafflecopter giveaway

¡¡Enhorabuenaaaa!!
AL ~ Divas de Sangre | LUCIA ~ Las dos vidas de Ally Hugues
LAURA G. ~ Forgotten | SILVIA T. ~ Cómo ser escritor y no morir en el intento

Y bueno, esto es todo. A los que no habéis ganado nada, no os rindáis, a la próxima (miradme a mí, que no he ganado ni un sorteo ni medio). ¡No hay que perder la esperanza!
Un beso <3, nos vemos cuando vuelva de Madrizzzz.

14 de octubre de 2015

Reseña ~ Ctrl Alt Escape


Título: Ctrl Alt Escape
Autor: Marta S. Pina | Jeremy M. Williams
Páginas: 464
ISBN: 978 - 84 - 675 - 8250 - 5
Editorial: SM

*gracias a la editorial por el ejemplar



Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para cumplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.


Nos encontramos en el año 2009, que básicamente el mundo es casi igualito al de ahora (pero sin whatsapps ni smartphones...). Carlos y Moni son adolescentes y bueno, por esa época los adolescentes estábamos viciados a los chats del ordenador (msn, ejem) y bueno, que un chico te hable por el chat y te diga que es del futuro no es muy normal...
Situados en eso, nos plantean una historia curiosa y con personajes un tanto especiales.

Sobre este libro tenía las expectativas en linea recta, es decir, que no esperaba mucho, pero tampoco esperaba poco y me ha sorprendido gratamente. Es una historia sencilla, pero a su vez es seria,  bien medida, divertida, intrigante... Esperaba una especie de distopía típica, de estas que se llevan ahora y poco que ver. Contada desde el punto de vista de Moni, la trama se cuece poco a poco, pero sin altibajos. Cada una de las escenas (ya sea de acción, de tristeza, de alegría...) tienen esencia propia. A penas te da tiempo a relajarte porque cuando crees que todo se soluciona, una nueva sorpresa/lío aparece. Respecto a las cosas previsibles, hay personas que creo que algunas cosas, si leyesen la novela, las captarían al instante, pero yo (que a veces me cuesta lo mío coger las cosas), me ha pareció todo poco previsto. Es cierto que cuando llegas a un cierto punto de la novela tu cabeza va trazando teorías y en algunas aciertas, pero vamos, todo es novedad al fin y al cabo.

''¿Por qué soñamos con las tonterías más grandes del mundo? Dicen que los sueños son mensajes que envía tu subconsciente  a tu consciente. Si eso es verdad, o mis subconsciente está como una cabra, o tiene verdaderos problemas de comunicación con mi consciente.'' - Página 22

La parte de los personajes es muy compleja. No es que hayan quinientos y la madre, pero, a mi parecer, todos los personajes están en su sitio, bien elaborados y completos.
Tenemos a Moni, la prota, que la considero una chica emocionalmente torpe. Me recordaba tanto a mí que creo que por eso le he cogido tanto cariño. Es dulce y miedica, sí, pero cuando quiere tiene una valentía que no le cabe dentro. Está enamorada de Carlos, el otro prota, que es un chico que me parece bastante maduro para su edad (porque todos sabemos como son los chicos en plenos 16 años...) y muy mono. Obviamente, estar enamorada de Carlos es un problema, porque son amigos desde que tienen uso de razón y ella no quiere que su relación se valla al traste.
Tengo que decir que me encanta el equipo que hacen.
Mi personaje favorito de toda la novela es Silvia, la madre de Moni. Es una mujer de lo más simpático. Claro que tiene sus más y sus menos como todas las madres/personas de este mundo, pero tiene una fuerza y una vitalidad que se le sale. Es más un personaje secundario, pero no dejas de cogerle tremendo cariño.
Y luego está La López (Laura), la mejor amiga de Moni y Carlos, que está también más en segundo plano. Es rica, guapa... vamos, que lo tiene todo. Moni te la describe como una chica sin ''expresión'' y no reacciona a las cosas como debería. Por eso no le cogí tanto cariño como me hubiese gustado al final. Pero vamos, La López dará de que hablar.
Es cierto que me hubiese gustado, a pesar de que la considero valiente, un poco más de fuerza por parte de Moni. Entiendo por todo lo que pasa, pero me gustaría que hubiese sido más fuerte, con un par. Ella más que nadie tendría que saber que la vida es corta y que si tiene que hacer las cosas que las haga y ya, que no se piense.
No quiero comentar mucho, porque hay algunos personajes más que son muy importantes, pero pienso que desvelo una de esas esencias que comentaba antes. Simplemente quiero que sepáis que cada persona es diferente y que cada cual sorprende. 

Me encanta ver en un libro cosas frikis sobre películas/libros que a mí me encantan y creo que por eso se ganó mi corazón este libro.
Cuando comencé a leerlo no imaginaba que estaría lleno de cosas interesantes que me han dejado con la boca abierta. Quizá me faltaron algunos cabos sueltos que no se atan (pero que ya tengo resuelta esa duda, thanks), pero no me faltó acción; no es excesiva, no es escasa, solo la necesaria.
La narración de la historia es en ocasiones profunda, pero también sencilla. Anoté varias citas y todas ellas varían; profundas, divertidas...

Tengo muchos aplausos para los autores, porque creo que nunca había leído nada así. También aplausos por hacer que formara parte de la vida de Moni y Carlos, aunque sea una semana. He disfrutado mucho de ellos, mucho de la historia y no lo esperaba.
Aplausos para esa edición maravillosa que hace la lectura todavía más fácil.
Me he quedado con ganas de más. Más Carlos, más Moni, más aventuras...


¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

Un beso <3
<
PD: No sé si podré publicar esta semana el ganador del sorteo, pero termina mañana. ¡Aun tenéis tiempo para apuntaros!

8 de octubre de 2015

Reseña ~ Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí


Título: Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí
Autor: Sara Herranz
Páginas: 160
ISBN: 978 - 84 - 16177 - 44 - 8
Editorial: Lunwerg





Primer libro de Sara Herranz, la nueva gran promesa de la ilustración española: intimidades de alcoba y secretos del corazón, lo sentimental sin tapujos, directo y afilado.
Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero.A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.


Canción, a eso me recuerda. Realidad. No es que esta novela (gráfica) exprese la realidad tal y como es o la vivimos, si no que está lleno de una realidad un tanto dolorosa que nos hace reflexionar. Refleja las vida de una persona cuando le han roto el corazón, cuando conoce a alguien, cuando se enamora, como vive enamorada y como, su mundo se desmorona. Trata la tristeza que a veces nos ciega, que no nos deja continuar. Por que es cierto, cuando algo nos parte el corazón, sea lo que sea, nos estancamos. No sabemos como seguir. No estamos. Pero, de repente, un día cualquiera, por x motivo, te das cuenta de que la vida es demasiado corta para estar estancada en el pasado.

''Que te rompan el corazón no es el fin del mundo, no es el fin de nada.''

Es un libro que, para mí, merece la pena leer. No porque sea extremadamente bueno, si no por la realidad mencionada antes. En este libro no hay una protagonista (no al menos para mí), si no que hay una chica, que bien podrías ser tú, que cuenta a través de unas frases ''poetizadas'' sus sentimientos (las ilustraciones ayudan mucho a internarse en la historia que poco a poco se desarrolla).
No hay un final claro, y eso es lo que más me gustó; sea como sea, la vida es un bucle. Todo se repite.
Se lee en unos pocos minutos, pero creo que es para poner 'posits' en las páginas que más te marquen cuando lo leas, así de primeras, y luego, cuando estés en un momento de tu vida en que no sabes como seguir, cojas el libro, abras esa página y que todo cambie.

Lo recomiendo siempre y cuando; os guste el mundo del arte, cuando esteis perdidos, cuando estéis aburridos (y os salvará jajaja)... Realmente, creo que todos deberíamos tener un libro de este estilo, uno que nos ayude a entender que no estamos solos en el mundo y que no ''todo'' nos ocurre a nosotros.

A nivel de novelita gráfica un:
(Aunque personalmente pienso que tiene un precio un poco elevado para lo que es, cosas de la tapa dura...)
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Yo creo que deberíais ;)

Un beso <3

7 de octubre de 2015

Mi regalo de cumpleaños; ¡Muchos libros!


¡Hola holita caracolitas! ¡Se avecina fin de semana largooo! (Por qué es fiesta en la Comunidad Valenciana el viernes y por El Pilar el lunes :O)
Para hoy he pensado que, como algunos no tenéis cuenta de Youtube y no podéis seguirme por ahí también, os voy a hacer una entrada con el contenido del vídeo. No es que sea exactamente un IMM, pero algo parecido.
Hace una semana fue mi cumple y bueno, he recibido casi todo libros. ¡Me encanta!



One Piece: Secret Pieces y One Piece Characters World. Me llegan de la mano de mi adorado Osc (pareja sentimental). Son los dos últimos tomos que me quedaban para completar esta colección de ''mangas'' de One Piece y la verdad es que estoy deseando leerlos. Llevan, además, unos posters muy chulos dentro.







El Principito y Lo mejor de Sherlock Holmes (En inglés). Otros libros por parte de Osc (se me olvidaba decir que casi todos son de él, pobre). Casi nunca me acerco a la sección de inglés y ese día me dio por hacerlo y... ¡No pude evitarlo, me los llevé a casa! Son unas ediciones preciosas, pequeñas, no pesan y con el borde de las páginas en color oro.





Las crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista (Reseña) y Calor Helado. Al primer libro le tenía muchísimas ganas y bueno, tenía que comprármelo sí o sí. Ya está leído y reseñado así que podéis pasaros y echarle un vistazo. Desde aquí, os lo recomiendo muchísimo.
En cuanto al libro de Castle, tengo ya 4 y ¡¡estoy deseando comenzarlos!!





La Llegada del Rey (I y II) y Fuerteventura. Estos 3 libros me los regalaron dos personitas de mis queridos Bloggeros Valencianos, Yoli y Sonia, y les agradezco mucho el detalle. ¡Quiero leer La Llegada del Rey ya! :O



Maldito Karma y Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí. El primer libro me los trajeron mis niños peques un día antes de mi cumple y me hizo muchísima ilusión porqué hacía muchísimo que lo tenía pendiente. Luego mi Alba me trajo el libro de Sara Herranz (qué ya he leído y mañana tendréis reseña) y también me hizo una ilusión de caballo.




Os dejo también el vídeo por si queréis verlo:


Un beso <3

6 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday #9 | Mejores y peores finales


¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal habéis pasado el martes? El mío ha sido muy productivo entre grabar, leer un libro y terminarlo, ir a clase... omg.
Recientemente he visto el poster de La Quinta Ola (película) y me encanta, pero ¡quiero más! Ay. Bueno, hablando del tema de hoy; toca TTT que los abandono semana sí y semana también xD
El que he escogido hoy lo he visto en el blog One Book A Hundred Feelings y me ha parecido un muy buen tema del que hablar. Se trata de decir cinco mejores finales y cinco peores. 
Los que he escogido yo es de los libros que he leído hasta ahora (y que tengo reseñados) así que puede que dentro de un tiempo si releo estos libros los vea de forma diferente o quizá cambien y hayan unos mejores finales en otros libros.
Allá vamos:
5 MEJORES FINALES


Orgullo y Prejuicio: Como sabréis hace poco que lo terminé. Este libro no contiene solo una buena historia, si no un final adecuado para ella. Acostumbrada a leer otro tipo de literatura, este libro me dejó fascinada y el final es uno de los que más me ha dejado tocada del corazón (sea se, la patata) y de los que más me ha hecho suspirar.






La llamada de los muertos: Este libro concluye una trilogía maravillosa y creo que no podría haber mejor final para ella. A algunos de los que la han leído puede que les parezca triste y demás, pero para mí es perfecto porque deja todo en su lugar. Buen final de libro, buen final de historia :')



MDI: La resistencia: A pesar de ser el primer libro de una trilogía, tiene un final que te deja con muchísimas ganas de más. Es muy intrigante (de los que más intrigadas me han dejado por el momento), pero la pena es que, aun habiendo cogido el segundo libro con muchas ganas, me dejó un poco fastidiada :(


El palacio de la medianoche: Voy a decir que el final de este libro es un final ''amargo'' pero que deja los pelos de punta. Mantiene la acción y la intriga hasta la última de sus páginas. Sin duda es uno de los libros que más me han dejado con la boca abierta.

Los espejos venecianos: Un libro que tiene una trama intrigante merece un buen final. Y el final de este libro me dejó, cuando lo leí a los 13 años, totalmente enbobada y pensando ''Dios mío, si estaba en mis narices''. Creo que es un libro que deberías leer porque es facil, cortito y muy adictivo.






5 PEORES FINALES


Todas las hadas del reino: Este es un libro que me gustó mucho, pero que su final fue como ''Esto no puede estar pasando'' y me pareció que perfectamente hubiese podido tomar otro camino y no haber sido tan amargo. Por dios, es un libro mágico...




Mis whatsapp con Mamá: Si detesté este libro por el final. Dios... ¡habían mil caminos! ¿Era necesario justo ese? Me mosqueé bastante y aunque es un libro muy divertido el final le quita toda la gracia.






El tatuaje de la mariposa: Si el libro en sí ya me pareció malo cuando lo leía, imaginaos como me sentó el final. No sé si alguno lo habréis leído, pero no lo hagáis, es horrible xD





La Elegida: A estas alturas sabréis ya que a mí esta trilogía me gustó muchísimo, pero considero que el final de libro es demasiado predecible. No es malo en su totalidad, ni mucho menos, pero la historia hubiese podido dar un poco más de sí.








El escarabajo de Horus: un libro lento con un final demasiado predecible (y creo que no hace falta que diga nada más al respecto).









Y bueno, estas son mis elecciones para hoy. ¿Qué me contáis? ¿Habéis leído alguno de los libros que comento? ¡Contarme cosis!

Un beso <3

1 de octubre de 2015

Reseña ~ El secreto del trapecista


Título: El secreto del trapecista {Las Crónicas de Fortuna #1}
Autor: Javier Ruescas
Páginas: 332
ISBN: 978 - 84 - 08 - 13565 - 4
Editorial: Destino






Levanta el telón de tus sueños ¡Comienza la aventura! 
Para Kyle ser un circense es un problema. 
Para Lavelle, una maldición. 
Para Gunnir, un sueño. 
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y es a misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.


Este libro es magia. Es la primera vez que leo al autor y algo relacionado con la temática del circo y estoy maravillada. Aunque, hay que decir, que sin el toque especial de Javier Ruescas no hubiese sido lo mismo.
Nos encontramos con un libro que desde el primer capítulo la historia tiene intriga y acción, y creo que es justamente eso lo que ha hecho que no me diese cuenta de que estaba leyendo sin parar. Me daba la sensación de que acababa de comenzar el libro y ya llevaba más de la mitad. Para mí ha sido una lectura adictiva desde el minuto 0.
Si os hablo de los protagonistas de esta curiosa historia, tengo que confesaros que son mis tres niños mimados. Les cogí cariño al instante porque son un trio soñador; pero de esos que si sueñan luchan para cumplir sus sueños. Pero también tienen miedos y son esos miedos los que, a fin de cuentas, les hacen darse cuenta de que la vida va mucho más allá y de que se vive para algo.
El primero al que quiero mencionar en esta ocasión es Kyle, que es un chico bastante inseguro respecto a lo que es capaz de hacer y creo que, de alguna manera, es el cabecilla del grupo (o el que pone orden). Por otro lado tenemos a Lavelle, y no os voy a mentir cuando digo que pasase lo que pasase sufría en silencio para que a ella no le pasara nada (notese cuanto la quiero xD). Es una niña también bastante insegura (por eso sigo pensando y pensaré que hace muy buena pareja con Kyle), pero que se fortalece con el paso del tiempo. Y luego tenemos a Gunnir, que bueno, me parecía super tierno al principio pero luego se me hizo un bulto en la cabeza y creo que ya no lo he querido tanto.
Obviamente, como en casi todas las historias tenemos a unos personajes secundarios (algunos más importantes que otros) y en este libro, como casi todo él, están llenos de magia. Mi secundario favorito, que a pesar de que no se le da mucho ''bombo'' me hubiese, y me gustaría, saber más sobre ella, es Alya, una chica que hace piruetas en el aire y cosas guays (pero no os cuento mucho más).

Los capítulos de este libro se hacen totalmente amenos ya que en ningún momento decae la intriga por saber que ocurrirá después. J.R. nos introduce en el mundo del circo de una manera diferente a la que estamos acostumbrados a tratar, y es que, me ha encantado la forma que tiene de introducir habilidades que nos pueden parecer comunes y crear un tipo de ''raza'' especial, que pensándolo bien, tiene mucha lógica (al menos en mi cabecita fantástica). La ambientación es algo que me fascina; quizá porque me suelen gustar más los libros que no están centrados en lo contemporáneo y en mi cabeza toda la ciudad de Fortuna estaba repleta de carros y gente con chisteras y vestidos de época.
La historia nos introduce en todo lo que está por venir (y me muero por conocer). Es un libro del que no se pueden dar muchos detalles porque a la mínima que cuentes, destrozas algo importante/interesante de la trama.
Creo personalmente que no es un libro infantil (aunque tenga ilustraciones). Es a partir de 12 años, sí, pero creo que no hubiese cogido las cosas con tanta intensidad si lo hubiese leído con esa edad.
Merece ser la pena leído, descubrir el mundo de tres niños que tienen una vida muy monótona (y molesta) y ver como les cambia la vida y las personalidades radicalmente.

Si os gustan las historias intrigantes y de las que llegan al corazón, tenéis que leer Las Crónicas de Fortuna (al menos darle una oportunidad y saber como es exactamente).
Se coloca en uno de mis libros favoritos y acabaré la trilogía #SoyFan. Pero no me planteo leer nada más del autor que no sea Electro de ahora en adelante.


¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

Un beso <3