Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

29 de enero de 2016

Reseña ~ Harry Potter y el prisionero de Azkaban


Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 359
ISBN: 978 - 84 - 7888 - 519 - 6
Editorial: Salamandra





Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho mas.


Creo que todas las reseñas de estos libros las comienzo igual; no puedo decir mucho de Harry Potter que no sepáis (al menos la mayoría). Así que intentaré destacar, como siempre, las cosas que más me han llamado la atención de libro.
Os podría decir que no sé por dónde empezar y no mentiría. Este libro para mí supone un cambio en lo que abarca todo el mundo de Harry Potter. Comenzando primero por los personajes principales, es decir, Harry, Ron y Hermione debo decir que; En Harry he visto un pelín de madurez ya que obviamente, al tener un año más se le tiene que notar. Pero, sin embargo, sigo pensando que es el más inocente del trío (cosa que también entiendo por que no se a criado del mismo modo que Ron o Hermione). A parte de eso no he visto un cambio necesariamente brusco.
Ahora bien, en Ron he notado más cambio. No hablo ahora de madurez en sí, si no que en él he visto la ''madurez de la edad del pollo''. Esa edad en la que eres mayor para unas cosas pero eres un niño para otras. Con esto me refiero a que Ron me ha parecido menos inocente que Harry, pero más inmaduro a la hora de la amistad con Hermione. Durante todo el libro tienen disputas que realmente no llevan a ninguna parte, pero que son propias de los niños de trece años.
Y por último, en Hermione sí que he visto un poco de chica adolescente que quiere creer que es madura y comportarse como tal (por eso las disputas con Ron, pensando que ella actúa como debe).

''[...] El profesor Snape, especialista en Pociones, miraba al profesor Lupin desde el otro lado de la mesa de los profesores. Era sabido que Snape anhelaba aquel puesto, pero incluso a Harry , que aborrecía a Snape, le asombraba la expresión que tenía en aquel momento, crispando su rostro delgado y cetrino. Era más que enfado: era odio. Harry conocía muy bien aquella expresión: era la que Snape adoptaba cada vez que lo veía a él.'' - Página 81

Por otra parte y siguiendo con la línea del ''cambio'', he visto un poco de cambio en el personaje del profesor Snape. Sigue siendo igual de cabrón (con perdón) con los alumnos pero en este libro coje un poco de peso, es decir, J.K. decide empezar a introducir más al personaje. Y introduciendo al personaje de Snape nos introduce también a Lupin y Sirius y con ello, al pasado de estos tres (contando con Peter P. y James P.).
Malfoy en cambio, creo que pierde bastante protagonismo durante todo el libro y añadiendo la ''madurez adolescente'' de los tres personajes comentados antes, me ha parecido el triple de repelente e insoportable.

Los capítulos empiezan y terminan con mucha fuerza y manteniendo la intriga de la trama principal. Pero no por ello me han gustado todos. Hubo un momento en el que leía un capítulo que básicamente se centraba totalmente en el Quidditch que se me hizo un poco pesado. Pero no por que me aburriera totalmente, si no por que pudo haber un cambio de capitulo quizás a la mitad de ese y no lo hubo... entonces se hizo especialmente largo.
Rowling consigue, con una recta final que mejora con creces todo el libro, que no puedas despegar los ojos de las páginas del libro. Mantiene la esencia de los dos anteriores libros... eso que yo llamaría algo como ''cómica seriedad'' ya que sabe cuando y como poner alguna frase que te haga reír.
En la recta final consigue engancharte bien a sus páginas y hace que no puedas dejar de leer. Los detalles (que con esto enlazo con lo que decía arriba sobre el pasado de algunos personajes) hace que realmente se vea el cambio de que en el mundo de Harry Potter está comenzando el peligro. Comienza a enlazar el pasado para comenzar con la historia que ocurrirá en el ''presente''.
Sin duda, los últimos capítulos de este libro han sido mis favoritos. Y solo por ello creo que merece la pena seguir con la historia de Harry.

Una vez más, quedo maravillada y con ganas de más.


¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención la saga? ¡Contadme!

Un beso <3

27 de enero de 2016

La quinta ola


¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal estáis? Yo la verdad es que estoy pasando unos días bastante duros y bueno, pues estoy lo justito de bien que se puede estar... Ya vendrán días mejores.
No podía dejar al blog sin mi opinión sobre la adaptación al cine que he esperado durante un año, La Quinta Ola, la cual fui a ver el sábado con Sir Novio
Sir Novio vió la pelicula ''a ciegas'' (porque no lee el muchacho) y salió tan contento como yo. Bueno... quizá el salió un poco mosqueado porque no le había dicho que era una trilogía y se pensaba que iba a empezar y terminar la película y se quedó con las ganas :$
Os dejo también, al final de esta entrada el enlace al vídeo donde hablo más ''profundamente'' de la adaptación.

¿Qué tienes que decir acerca de la adaptación?
Quizá porque me gusta demasiado el cine no soy extrictamente crítica con las adaptaciones al cine de los libros que he leído (a menos que la película esté totalmente inventada). Iba con la idea de que en sí la película iba a gustarme y así fue. 
Es cierto, que no iba a salir todo tal cual en el libro porque pienso que es un tema con ''chicha'' por todos lados (y porque en 2 horas no se puede detallar todo el libro de La quinta ola), así que obvio, esperaba totalmente que cambiaran/quitaran alguna cosilla.
Hubo alguna que otra cosilla que me encantó del libro que eliminaron en el film, pero admito que a veces nos encantan los ''detalles'' que fácilmente se pueden evitar en una película.
Así que en general, como adaptación, a mi parecer, no se inventan demasiado, la ambientación me pareció genial y muy del rollo que se describe en el libro.
Así que... ¡adaptación a la gran pantalla aprobada!

¿Y sobre el reparto?
Confieso, que con el reparto no puedo ser tampoco muy crítica ya que cuando leí el libro ya sabía quién iba a hacer de la prota (es mi actriz favorita y descubrí el libro gracias a ella hace ahora un año y poco), así que cuando leía ya veía ''más o menos'' el rostro de Chloë Moretz. La caracterización quizá es de las cosas que más se critiquen ya que Cassie es morena en el libro, pero oye, ¿la gente no se tiñe el pelo en estos tiempos?. La actuación de ella me gustó mucho (jeje, es mi actriz favorita... como para no gustarme...)
En cuanto a los chicos de esta historia ambos me encantan físicamente. Pero, quizá Nick Robinson, que hace de Zombie, me parece que tiene la cara muy de niño comparada con la de Alex Roe, que es todo un hombretón. Pero bueno eso creo que ya es un gusto propio.
Zackary Arthur me parece una elección acertadísima para Sammy por que tiene toda la dulzura que el personaje tiene en el libro.
Y por ultimo quiero comentar que Maika Monroe ha hecho que Hacha me recuerde (físicamente) muchísimo a Johanna Mason de Los juegos del hambre. Pero también ha hecho que le coja un poco más el gusto a Hacha.

Escena favorita.
Está difícil... pero son dos. La escena del tsunami y creo que sin duda me quedo también con una de las ultimas escenas cuando ya todo está terminando y aparece Evan, y Zombi y Cassie... y me morí de risa *-* No digo nada más porque no quiero hacer spoilers para quienes no hayan leído o visto el libro y la peli.
Pero cuando la veáis... esa escena es genial. Sabréis cual digo.

¿Algo que rectificarías de la película?
Quizá la escena en la que Hacha y Zombi se dan cuenta de como son las cosas realmente, que me gusta más como está en el libro que en la película pero... más que rectificar, en este caso añadiría algunas cositas que eché en falta.

Póster promocional favorito.
La elección ha sido muy difícil... me gustan muchísimo todos los posters de esta película. Me han poseído.
Tras varios minutos pensando con cual de todos me quedaba... he elegido este. Pero como he dicho antes... esa escena *-*

Como película (si no hubiese habido libro) le hubiese puesto perfectamente un 9'5... pero bueno, contando que tenemos que ser un poco críticos por aquí, le voy a poner un 8. Porque a mí me ha encantado oye :)


Un beso <3

Enlace al vídeo donde hablo de La quinta ola: https://www.youtube.com/watch?v=gM6g30BULMQ

20 de enero de 2016

TOP 5: Libros de Laura Gallego

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal todo? Yo sigo con la espinita clavada en el corazón por lo ocurrido la semana pasada, pero bueno, la vida sigue.
Hoy vengo con una entradita super breve en la que os pondré cual es mi top 5 libros de Laura Gallego que como sabréis los que me seguís desde casi el comienzo, es mi escritora española favorita. 
He subido un vídeo del mismo tema, pero como sé que muchos preferís blogger, me he animado a hacer también la entrada. 
Como he dicho en el video, no he leído todos los libros de Laura ya que me gusta comprarme sus libros y bueno, no he tenido oportunidad o he estado ahorrando. Me quedan unos poquitos por leer/comprar pero será pronto :3
Así que aquí está mi TOP 5 libros de Laura (por el momento):


Y aquí mi TOP 5 de Laura. ¿Habéis leído a la autora? ¿Cual es vuestro libro favorito? ¿Y el que menos te gustó? 
También podéis ver el vídeo donde os explico más a fondo por que estos 5 libros están en mi TOP 5: https://www.youtube.com/channel/UCsj6XY43nlStSeO3JCpNQ9Q/videos
Un beso <3

14 de enero de 2016

RIP Alan Rickman.

Era uno de mis dos actores favoritos y una de las personas que me inspiró a elegir que quería ser actriz. Todavía le quedaban muchos años para inspirarnos con su voz... Muchos.
No tengo nada más que decir.
Thank you... Always.

Anualthon 2016

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal todo? ¡Yo estoy superando por fin mi parón lectoooor!

Hoy queremos anunciar una (otra) iniciativa conjunta muy parecida al Autumnthon ya que ha tenido bastante éxito y nos hemos animado a crear otra, pero... ¡Dura todo el año! 
Es básicamente como la anterior iniciativa pero, como ya he dicho arriba, para todo el año y por tanto hay más premisas. También habrá premio... Y como nos gustan los premios, ¿eh?
El funcionamiento es muy sencillo:
~ Son 30 premisas; un libro por premisa (fácil, fácil)
~ Empieza el día 15 de enero y termina el 31 de diciembre. 
~ Para poder ir comentando entre todos cómo vamos en el maratón podremos comentarlo con el hashtag #Anualthon.
~ Se sortearán 15€ en bookdepository (y alguna sorpresa más que puede haber al final del maratón). 
~ El sorteo será INTERNACIONAL, pero aseguraros que BookDepository envía a vuestro país. 


Para optar al premio debéis cumplir unos requisitos mínimos que os dejamos aquí abajo: 
*IMPORTANTE: Seguir a los tres blogs (Alma Lectora, La búsqueda de papel y Lectora de 1994). 
*Hacer una entrada/página con la iniciativa dónde pongáis las premisas que vayáis cumpliendo. 
*Cumplir al menos 25 de las 30 premisas (para comprobar que las premisas se cumplen en la entrada de vuestro blog, poner el enlace de la reseña). 
*Poner el banner en vuestro blog. 
*Mínimo 10 participantes para que se realice el sorteo. 

De forma opcional y si nos queréis hacer felices, podéis compartir la iniciativa por las redes sociales (usando también el hashtag #Anualthon). Aquí está el formulario dónde os podéis apuntar:


PREMISAS

Portada blanca o con nieve (invierno).
Portada verde o con flores (primavera).
Portada azul o con una playa (verano).
Portada marrón/negro o con un árbol (otoño).
Libro en el que haya un romance (San Valentín).
Libro histórico o con una historia antigua (Semana Santa).
Libro con/sobre fantasmas (Halloween).
Empezar y terminar una saga/ trilogía.
Pendiente de hace mucho tiempo.
Recibido como regalo.
Recomendado por un amigo.
Libro que te hayan prestado o hayas cogido prestado.
Un clásico.
Autopublicado.
Libro que haya recibido un premio.
Libro cuyo título tenga color (Ej: Rojo como la sangre).
Con título corto (1 o 2 palabras).
Basado en hechos reales.
Libro ilustrado.
Género infantil o que hayamos leído cuando éramos pequeños.
Libro con magia.
Libro que haya pasado a película.
Libro de un(a) autor(a) español(a).
Libro situado en una época distinta a la actual.
Libro de un autor que nunca hayas leído.
Libro de más de 500 páginas.
Libro con un animal en la portada.
Libro de poesía o teatro.
Libro publicado en tu año de nacimiento.
Libro autoconclusivo.

Como es un maratón que se puede completar a la vez que vas completando otros retos, ¿por qué no intentarlo?
Después de mi fracaso en el Autumnthon espero cumplir este (al menos 15 jaja)

Un beso <3

10 de enero de 2016

¡GANADOR/A DEL AUTUMNTHON 2015!

¡Hola holita caracolitas!

¡HA LLEGADO EL DÍA!

Queremos dar las gracias a todas las personas (160 nada más y nada menos) que se apuntaron al Autumnthon y gracias, también, por haber. al menos, intentado cumplir las 10 premisas para entrar en sorteo. No hubiésemos podido imaginar que tantas personas acogerían este reto/iniciativa.

El ganador ha sido elegido mediante Random.org y se ha revisado que haya cumplido las 10 premisas necesarias para optar al premio. Pero tiene 48h horas para reclamar el premio en el correo cristina.imperfectbooks@gmail.com *recordamos que el premio son 15 euros en bookdepository, el ganador tendrá que decirle a Cris cual es el libro que quiere*

Así que sin más dilación... el ganador de este Autumnthon 2015 es:



¡FELICIDADES LIBEZZY!

Y deciros que estamos preparando una cosita para este año, así que no os lo perdáis.
Un beso <3