Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

9 de marzo de 2016

Reseña ~ Sueños de Piedra


Título: Sueños de Piedra
Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Páginas: 573
ISBN: 978 - 84 - 943354 - 7 - 1
Editorial: Nocturna Ediciones



Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Érase una vez...


Desde que salió, había querido leer este libro y por fin he podido disfrutar de él. Me llamó la atención el título y la portada y decidí no leer la sinopsis e ir ''a ciegas''. Tengo que decir, que me he llevado una gran sorpresa con esta historia.

A pesar de ir ''a ciegas'', me logró conquistar casi desde la primera página; que nos introduce uno de los dos 'problemas' que habrá durante el libro. Pero lo que realmente logró que me aferrara al libro fue el segundo capítulo. En cuanto a la estructura, el libro está narrado por dos personajes, en presente y primera persona, es decir, un capítulo lo narra el prota masculino y otro lo narra la prota femenina. Que fue algo que me encantó, ya que al estar estructurado de ese modo, te permite conocer a la perfección a ambos personajes.

En primer lugar hablaré de Arthmael ya que con él empieza esta aventura. Te presentan al personaje como un príncipe mimado, creído, arrogante... Él es el príncipe de Silfos, pero su historia comienza cuando su padre le dice que su hermano mayor (bastardo) será quien herede el trono. El motivo es porque Arthmael no es querido por el pueblo, y no es que haya hecho gran cosa por él, que digamos. Así que ante la negativa de su padre de cederle el trono a él, decide irse en busca de aventuras, convertirse en héroe y demostrarle a su padre y al pueblo que es digno de ser el futuro rey.
Es ahí cuando conoce a Lynne, nuestra prota femenina y ambos se embarcan en la aventura que les cambiará la vida. No puedo estar más enamorada de este personaje. Quizá me gusta tanto porque no me identifico nada con ella. No le ha ido nada bien en la vida y decide escapar de su trabajo para ir a cumplir el sueño de ser mercader, como lo era su padre.
Tengo que decir que el capítulo con el que se introduce a la chica es lo que hizo que me enganchara al libro ya que creo que nunca había leído algo así... o al menos, no había leído nada que me había revuelto la barriga tanto como ese capítulo.
Lynne es una persona frágil y aunque también vemos un cambio y evolución en Arthmael, el cambio principal, el cambio ''esencia'' lo tenemos en ella. No considero estos cambios como otros tantos en muchos libros, sino que son cambios que te enseñan y te recuerdan que, a pesar de todo, a pesar de lo dura que puede llegar a ser la vida, todo se puede curar... solo tienes que encontrar un motivo por el que valga la pena..
Y hay un tercer protagonista que me ha parecido de lo más adorable. Tenemos a Hazan que es mucho más pequeño que Arthmael y Lynne. Él también tiene un motivo por el cual se embarca con ellos en la aventura (pero lo tendréis que descubrir) y es la típica persona que te ayuda a dar el empujón, la persona que pase lo que pase, siempre está a tu lado.

''La realidad me enseñó su verdadera cara mucho antes de lo que a mí me habría gustado.'' - Página 107

Sueños de Piedra es el libro que más anotaciones tiene de mi estantería. Y el motivo es porque muchísimas palabras, muchísimos momentos tienen una tremenda realidad que me han hecho ver, quizá, la vida de otro modo. Creedme cuando digo que estaría todo el tiempo diciendo que merece la pena leerlo tan solo por la conclusión final que se lleva el lector y la conclusión que comparten en los agradecimientos las dos autoras.
En cuanto a la trama, en mi opinión no se hace excesivamente pesada, pero tampoco es de los libros más rápidos con los que me he encontrado. Es una trama llena de aventura, un poquito de magia, amor, angustia... digamos que tiene la esencia necesaria para un libro fantástico y de aventuras.
La capacidad que tienen las autoras de poner en momentos de tensión, el humor es lo que más me gustaría destacar de la novela ya que dentro de lo mal que puedes llegar a pasarlo, esos puntos de humor calman a cualquiera.
Quiero destacar un capítulo (llegando al final) que me dejó vacía... y no vacía por que sea muy bonito, si no porque es todo lo contrario. Lo contrario que os podáis imaginar a ''bonito'' y lo más triste es que está tan lleno de realidad, que directamente no le hubiese puesto un tan solo un 5 en la puntuación... si no muchísimo más.

Desde aquí quiero pediros que le déis una oportunidad, que merece la pena, que sé que a muchos las frases y los momentos os llegarán tanto al corazón como lo hicieron conmigo. Quiero deciros que es un libro que siempre estará contigo para recordarte que tienes que luchar, pase lo que pase, por tus sueños. Es un libro que te enseña el camino de como una persona que esté internamente perdida puede volver a encontrarse... es un libro que te enseña que NUNCA ES TARDE PARA VIVIR.
Me sorprendió con creces ya que no esperaba todos los mensajes que he podido ver, y todos los que no había visto y que tiene entre sus páginas.

Merecidisimo ♥

Si no os ha quedado del todo claro que tenéis que leer el libro, aquí tenéis 10 RAZONES por las cuales deberíais leerlo: https://www.youtube.com/watch?v=3HovZ8eUPk4

Un beso <3