Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

29 de abril de 2016

La nota musical {Viernes}

¡Hola holita caracolitas!
Ahora que estoy retomando el ritmo del blog poco a poco, quería volver con esta sección que tanto me gusta.
La verdad es que estos últimos meses he estado escuchando música muy variada (Sweet California, Ed Sheeran y Maná sobre todo), y la verdad es que he descubierto canciones que me encantan hasta la médula.
Hoy quiero que escuchéis SAX de Fleur East. Esta canción la descubrí gracias al cober que Sweet California está haciendo en su nueva gira y la verdad es que la canción, junto con la cantante (a la que también desconocía) me ha encantado ♥


Siempre que escucho la canción me entran ganas de bailar. Y además no me canso de ver el videoclip... ¡Con tanto colorido es normal!
Espero que disfrutéis de la canción.

¡Buen fin de semana! ♥

22 de abril de 2016

Mis 5 recomendaciones para el día del libro

¡Hola holita caracolitas!
Como ya sabéis, mañana es el día del libro y hace poco he subido al canal un vídeo en el que recomendaba 5 libritos de no más de 200 páginas para leer el 23 de abril/Sant Jordi. La verdad es que estos libros son tan cortitos que da gusto leerlos en una mañana con tranquilidad.


*Los precios que aparecen son todos de la página La Casa del Libro*



Título: Rebelión en la granja
Autor: George Orwell
Páginas: 144
ISBN: 9788499890951
Editorial: Debolsillo
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 6,95 - 6,60 (5% dto)



Título: Rimas y leyendas
Autor: Gustavo Adolfo Bécquer
Páginas: 352
ISBN: 9788467033311
Editorial: Austral
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 7,95 - 7,55 (5% dto)



Título: Los espejos venecianos
Autor: Joan Manuel Gisbert
Páginas: 136
ISBN: 9788426348487
Editorial: Edelvives
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 9,90 - 9,40 (5% dto)



Título: El misterio Velázquez
Autor: Eliacer Cansino
Páginas: 160
ISBN: 9788421631928
Editorial: Bruño
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 9,50 - 9,02 (5% dto)



Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Autor: Newt Scamander (J.K. Rowling)
Páginas: 96
ISBN: 9788498382686
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 5,00 - 4,75 (5% dto)



¡Y esto es todo! ¡Aprovechad ahora que están con un 5% de descuento!
Si queréis ver por qué recomiendo estos libritos:


Un beso <3

20 de abril de 2016

Reseña ~ El mar infinito



Título: El mar infinito {La quinta ola #2}
Autor: Rick Yancey
Páginas: 314
ISBN: 978 - 84 - 272 - 0827 - 8
Editorial: RBA





Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasando todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienigenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.Saben como piensas. Saben como matarte.Creen que no tienes ninguna oportunidad.Pero no saben que no estas solo.


ALERTA *Puede contener spoilers del primer libro*

Después de quedarme muy satisfecha con el resultado de la adaptación al cine de la primera parte de esta trilogía (La quinta ola) decidí que era hora de leer la segunda parte (a pesar de que he leído el libro meses después de haber leído el primero y de que se haya estrenado la película).

Como en la reseña del primer libro diré que es un libro difícil de 'explicar' sin hacer demasiados spoilers. Y como el anterior, está narrado desde el punto de vista de varios personajes aunque es cierto que también conocemos a nuevos narradores, es decir, personajes que no narraban en el anterior libro.
Al terminar La quinta ola, Rick Yancey deja todo en el aire y con muchas ganas de continuar con la historia. Así que yo esperaba que la introducción de esta segunda parte tuviese un poco de acción y bueno, no puedo decir que no la haya tenido, pero este libro me ha dejado un poco desconcertada.

Considero que no es un libro ''segunda parte'' que esté a la altura. Los motivos en los que me baso para decir esto es que, a pesar de que no se me ha hecho pesado, he tenido la sensación de que la historia avanza tan solo un palmo de mi mano (y os aseguro que tengo la mano pequeña).
Puedo decir que esta segunda parte comienza de la mano de Hacha, uno de los personajes que no narró en el primer libro.
La verdad es que ese juego de personajes que crea Rick me gusta, porque te permite conocerlos más detalladamente. *puede ser spoiler* Pero si precisamente digo que el libro no avanza nada es porque cuenta la misma situación durante 150 páginas, solo que en distintos puntos de vista. Digo: no es que ese rollo no me gustase, de hecho me gustó conocer la situación principal desde puntos de vista diferentes y  poder conocer todos los detalles de por qué ocurren las cosas o qué es lo que les lleva a que ocurran esas cosas.
Pero ahora bien, información de la trama general nos da nada más que una o dos como mucho y eso es quizá lo que me decepcionó un poco. Esperaba un avance que nos creara nervios para el final y no me encontré con ello.
Vuelvo a repetir que el libro no decae en ningún momento, mantiene la esencia del primero, se lee rápido... pero no sé por qué me parece que el autor se hubiese podido extender un poco más.

''La humanidad debe su existencia a un capricho cósmico. A una roca. Si lo piensas, es increíble.'' - Página 215

Este libro tiene casi 200 páginas menos del primero y quizá eso es lo único que me ha faltado en este libro. Es cierto, también, que no se avanza en el tema relaciones, pero es una de las cosas que más me gusta ya que considero que las relaciones de los personajes no son lo más importante en esta saga, y Rick eso lo mantiene bien, se centra en lo que realmente es importante.

Por otra parte 'El mar infinito' es un libro repleto de reflexiones que a simple vista nos pueden parecer ficción, pero que el mismo autor quiere decirte, de algún modo, que no se aleja tanto de lo que es la realidad. De hecho el primer libro también tenía este tipo de matices, pero en este creo que se reflejan muchísimo más.
Creo que es por ello por lo que me gusta tanto la forma que tiene Rick Yancey de contar las historias, que cuando menos te lo esperas estás leyendo una 'ficción' que es mucho más real de lo que crees imaginar.

''No me fijé en toda la mierda que había en el mundo hasta que no quedó nadie para recogerla.'' - Página 278

Ahora bien, ¿es El mar infinito un mal libro? Como he dicho más arriba, a mí no me ha aburrido ni se me ha hecho pesado, simplemente un poquitín repetitivo al no haber aportado nada más que dos cositas a fin de cuentas, pero es por ello que pienso que no es un mal libro, sino que es un libro que no está a la altura de su primera parte y que nos deja con ganas de información y de saber mucho más sobre la trama.
Realmente, te deja como si La quinta ola hubiese tenido 300 páginas más, como si no fuese un segundo libro... como si fuese todavía el primero.



¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

Un beso <3

19 de abril de 2016

Vuelve ''La Búsqueda de Papel''

¡Hola holita caracolitas!
Hace cuatro años que esta aventura empezó y desde verano hasta ahora he estado muy desconectada de blogger. Esto se debe a que por algún motivo que yo misma desconozco he leído muy poco (y sigo leyendo poco) y sentía que me faltaba la esencia principal para seguir con el blog. Por ello también he estado más volcada en mi canal de youtube... y si no subo reseñas en él es por que me expreso mejor escribiendo una opinión que hablandola.
Pero echo de menos leer tanto como hace un año, echo de menos comentar y leer comentarios que tan feliz me hacían. Echo de menos compartir las series y películas que veo con vosotros.
Quiero volver.
Debo volver.

Así que intentaré coger, poco a poco, el ritmo del año. Sé que me costará porque 'he perdido práctica' y debo organizarme muy bien para llegar a todo.
También quiero añadir cosas nuevas al blog, como compartir algunos de los vídeos que suba por aquí por si os pueden interesar y subir también los dibujos  literarios que voy haciendo, etc.

Ojalá me acompañéis en esta ''nueva etapa'' de la aventura blogger ♥

14 de abril de 2016

Reseña ~ Yo antes de ti


Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Páginas: 316
ISBN: 978 - 84 - 943354 - 7 - 1
Editorial: Suma




Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Durante mucho tiempo estuve diciendo que no iba a leer este libro. Pero un día, sin pensarlo me puse a leerlo. Como la mayoría de veces, me lanzo a la aventura sin haber leído la sinopsis del libro antes de comenzarlo, y tengo que decir que creo que es lo que hace que luego esos libros me gustan.
'Yo antes de ti' es una historia de amor diferente con una protagonista de lo más peculiar.

Es cierto que de primeras no es un género que acostumbre a leer pero, a veces, cuando leo este tipo de vídeos después de mucho tiempo sin haberlos leído, me gustan.
Quizá este libro me haya gustado por su simpleza y simpatía, ya que Lou, la protagonista, es encantadora. Y digo esto porque, aunque hay ciertas cosas de ella que no me hayan gustado, la conclusión final que tengo para el personaje es: encantadora y valiente.
Valiente por que enfrentarse a un trabajo como es cuidar a Will y aun así, a pesar de todo, seguir adelante es de valientes.
No entraría dentro de mis personajes ''favoritos'' pero si dentro de los que más me han gustado de todos los libros que he leído hasta ahora.
En cuanto a Will... todo lo que tengo que decir de él sería contar spoilers para todos aquellos que no han leído el libro, así que me limitaré a decir que no es un personaje sencillo. Más bien es de lo más complicado.

En cuanto a la trama tengo que decir que no se hace nada pesada, a excepción de los momentos (durante las primeras 180 páginas) en los que sale la familia de Lou. No sé porqué, pero esos momentos me aburrían y en mi opinión, no aportan mucha cosa a la historia. Supongo que por eso comencé a sentir que detestaba a alguno de sus familiares ya que tratan a Lou como si fuera la cabeza de familia y no la dejan, de algún modo, tener su propia vida.

'Yo antes de ti' es un libro que deberíais leer. No es la típica historia de amor, porque realmente la historia de este libro es sobre Lou, sobre la ''lucha'' de Will y a su vez, como se convierte también en la verdadera lucha de ella y todos los de su alrededor. Se toca poco el tema ''amor'' y eso es precisamente lo que hizo que me gustase tanto, no abusa del amor. Es una historia sencilla y bastante realista (tristemente).


Un beso <3