Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

17 de junio de 2016

Reseña ~ El dios asesinado en el servicio de caballeros


Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros
Autor: Sergio S. Morán
Páginas: 333
ISBN: 978 - 84 - 15831 - 86 - 0
Editorial: Fantascy



Soy Verónica Guerra, alias PARABELLUM.
Soy a quien llamas cuando la chica de la curva te ha robado el coche. Soy a quien recurre el hombre del saco cuando un extraño se mete en su casa. Soy a quien necesitas cuando descubres una cabeza de unicornio en la cama.
Soy detective paranormal y me enfrento a diario a los sucesos más extraños que puedas imaginar. Pero acabo de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero de mi coche. Y hasta yo tengo un límite.


En el momento en el que este libro llegó a mis manos sentí la necesidad de leerlo porque presentaba una edición de lo más chula y cómoda, y además, una sinopsis prometedora, pero estaba leyendo otro libro (que me provocó un pelín de parón lector). Así que después de varias semanas, aparté a un lado el libro que leía y comencé a leer este.
Al contrario que con muchos otros libros, no comencé a leer este libro con miedo a que no me gustase, aunque es cierto que si sentía un poco de 'respeto' porque no había leído nada de este 'estilo' antes. El dios asesinado en el servicio de caballeros es una historia que contiene amor, acción, humor, realidad y fantasía. ¿Qué más se puede pedir?

Desde la primera página el humor y la intriga están presentes. Nos presentan en primerísimo lugar a Verónica, la protagonista de este libro. La verdad es un personaje que me ha encantado, no por que me sienta identificada con ella al 100%, si no porque tiene una personalidad que te engancha. [Me ha recordado muchísimo a Charley de la saga Charley Davidson y bueno, yo amo a Charley.]
Me atrevería a decir que todos los personajes que aparecen en esta novela son algo así como 'los protagonistas', todos tienen su función clave dentro de la historia y sin uno de ellos ya no sería lo mismo, y aunque tan solo llegas a conocer 'profundamente' a nuestra prota.

''No hay que dejar de sorprenderse nunca, mi querida Verónica. Si no, el mundo sería muy aburrido.'' - Página 151

Siento que no puedo explicar en que se basa la trama, ya que si dijera resumidamente cuáles son los acontecimientos que se nos presentan en la novela, le quita esencia a las sorpresas que más adelante se puede encontrar el lector.
Tan solo diré que ha habido momentos en los que me he reído, momentos de tensión en los que me esperé lo peor, momentos en los que me he sentido desgarrada por dentro... de verdad que no miento cuando digo que este libro es una mezcla de diversión y tensión bien medida.
Desde un punto de vista muy personal, es cierto que soy bastante asustadiza y es por ello que tengo que reconocer que las historias de fantasmas, cuando estoy concentrada me dan un pelín de miedo... y con este libro se pasa de un ambiente que denominaría normal, a un ambiente de curiosidad/suspense fantasmil en el que lo pase un pelín mal.

''Llevo años contando mentiras que parecen verdad y ahora oigo verdades que parecen mentira.'' - Página 194

Este libro me ha sorprendido para bien en muchos aspectos, pero me gustaría destacar la forma en la que te enganchas a la historia desde la primera línea, ya que te introduce de lleno en la historia. Hacía un tiempo que no podía despegar, literalmente, los ojos del libro (y soy de enganche fácil). No soy muy experta en eso de dar mi opinión acerca de si está escrito sencillamente o no, pero para mí, da la información necesaria y no se hace pesado en ningún momento. 
Es por ello que he comprobado, y también lo pienso con respecto a los demás, que es una historia bastante completa, sencilla y amena de leer, perfecta para estos días de verano, para pasar un buen rato. 
Otra cosa que me gustaría destacar es que a pesar de ser un libro 'fantástico', tiene mucha realidad dentro de él. Verónica me ha parecido una tía bastante auténtica en ese sentido, y desvelando un poquito de la trama: no he podido evitar pensar en que mucha gente vive por y para el trabajo, que es la conclusión final que me llevo de la protagonista, reconociendo así también, que la decisión final de ésta ha sido el motivo por el que no le haya puesto cinco estrellas.
Es posible que quienes lo hayan leído o lo lean entenderán, como yo, que su decisión puede ser muy comprensible, aunque cuando al lector le tocan la patata...

Lo que más me ha gustado del libro, y que a veces me falta en muchos otros, es la capacidad de seguir sorprendiendome hasta en las últimas páginas, desvelando cosas que casi había olvidado. Me ha gustado muchísimo que el autor haya querido que al final, todo estuviese en su lugar.
En definitiva, es un libro que recomiendo muchísimo si quieres pasar un buen rato, si te encanta la mitología griega o nórdica, si te gusta el misterio, el humor. 
Un libro completo que perfectamente se puede leer en una o dos tardes de playa y dejarte con muy buen sabor de boca.


He sido bastante crítica con mi nota y en realidad sería un 4'75 por lo que comentaba anteriormente; me ha tocado la patata el final de forma dolorosa.

Un beso <3

8 de junio de 2016

Haul de la Blogger Lit Con 2016

¡Hola holita caracolitas! 
Hoy quería enseñaros las cosas que adquirí en la Blogger Lit Con de este año, y como son muchísimas cosas, he decidido que como he subido el vídeo al canal es mejor que lo comparta también por aquí con vosotros... No me da para hacer tantas fotos jaja :)
De todos modos, os dejo abajo las fotos que publiqué en la página de Facebook para que veáis lo que pone en las firmas de los libros:

Electro
Firma de Manu Carbajo y Javier Ruescas


Arena Roja
Firma de Gema Bonnín





Las Crónicas de Fortuna I
Firma de Javier Ruescas


Sueños de Piedra
Firma de Iria G, Parente y Selene M. Pascual



Y ahora sí que sí, os dejo con el vídeo completo. Libros me compré pocos, dos de los que véis arriba y otro, pero lo que más me traje de Madrid fueron cositas pequeñas, marcapáginas y demás. ¡Me encantan estas cosas! ♥



Aprovechando que lo que más tengo en este haul son marcapáginas, os anuncio que he creado marcapáginas propios del blog y del canal. ¡Estoy enamorada!


Un besito <3