13 de noviembre de 2013

Reseña ~ Los doce trabajos de Hércules.


Título: Los doce trabajos de Hércules.
Autor: James Riordan
Páginas: 71
ISBN: 978 - 84 - 316 - 9855 - 3
Editorial: Vicens Vives



Sinopsis 
Pocos personajes de la mitología clásica fueron tan populares como Hércules, el héroe nacido de los amores del dios Zeus con una hermosa mujer de Tebas. Tras recibir educación propia de un guerrero y demostrar coraje en varios trances difíciles, Hércules parece destinado a una vida feliz junto a su esposa y sus hijos. Sin embargo, la vengativa diosa Hera lo induce cometer un crimen atroz que lo convierte en un hombre atormentado. Para purificarse, Hércules debe llevar a cabo doce grandes trabajos o hazañas en los que vence a un poderosos león, captura a un toro salvaje, se enfrenta a una bandada de pájaros carnívoros y a otras fieras terribles, y se adentra incluso en las tenebrosas regiones del infierno, de donde parece imposible volver con vida. Su apasionante itinerario nos encoge el corazón y nos contagia el espíritu de la aventura al tiempo que nos ilustra sobre la eterna lucha entre la razón y los instintos, el bien y el mal, el vicio y la virtud. 
En el presente volumen, James Riordan narra la historia de los doce trabajos de Hércules basándose en las principales fuentes clásicas del mito y recurriendo a una prosa elocuente y precisa. Las estilizadas ilustraciones de Christina Balit colaboran a recrear el hondo patetismo de las gestas y tragedias de Hércules.

Opinión Personal
Que decir de esta pequeñisima novela. Primero que nada debes deshacerte de la idea que todos tenemos de Hércules debido a la película de Disney, porque leyendo el libro te darás cuenta de que nada es como la mitología lo cuenta en realidad. 
Aunque es un libro un poco corto para mis gustos, es suficiente. Creo que es un libro para los que les guste la mitología, porque con él se aprende mucho sobre las criaturas mitológicas y sobre alguno de los dioses olímpicos. 
No creo para nada que sea un libro para niños ni mucho menos, ya que es muy bestia, incluso a mi me daba como ''cosa'' alguna de las cosas. 
El libro se llama ''Los doce trabajos...'' pero en realidad es la vida del héroe Hércules, porque se basó en esos doce trabajos. Yo que soy una apasionada de la mitología agradezco a mi profesora por mandarme este libro porque es entretenido, se lee en un momento y aprendes cosas que después te das cuenta que aparecen en la mayoría de las novelas fantásticas de hoy en día. 
Quizá sea un poco corto para mi gusto porque necesito más información en las novelas, pero no está mal. Se lo recomiendo a todas aquellas personas que les guste la mitología, o a aquellas que tengan curiosidad por saber de la vida de Hércules.

Puntuación


3/5

2 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAAAAAA! ¿Como estas? vi tu blog en el club .. Es muy lindoo :)
    y este libro me llama muchisimo la atencion, lo anotaré como futura lectura mua te sigo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Somos los administradores del blog Baúl del Castillo. Hace unos días nos concedieron el premio Liebster Award, por lo cual podemos otorgárselo a otros once blogs. Debido a nuestro interés en tus contenidos, hemos decidido que seas uno de ellos. Pásate por nuestra entrada para saber más sobre el asunto:

    http://bauldelcastillo.blogspot.com.es/2013/11/noticias-proximamente-en-bdc.html#more

    Enhorabuena, sigue mejorando y esperamos que te guste este reconocimiento :)

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥