28 de septiembre de 2015

Reseña ~ Harry Potter y la cámara secreta


Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 286
ISBN: 978 - 84 - 7888 - 495 - 5
Editorial: Salamandra




Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobretodo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Como ya dije en la reseña del libro anterior, no os puedo contar muchas cosas que no sepáis ya del mundo de Harry Potter. Así que buscaré comentaros las cosas que me han parecido más curiosas.
El libro sigue en su línea -para niños- y por lo tanto nos encontramos con una narración bastante sencilla y contando detalles que ya nos contaba en el primer libro (cosa que veo bien si el libro lo está leyendo un niño que, quieras o no, no se acuerda de todos los detalles como un adulto). Por este motivo, si estamos leyendo el libro y somos adultos nos puede parecer algo ''repetitivo'' o ''pesado'' pero, a fin de cuentas, es necesario.
En cuanto a la historia; es mucho más interesante que la anterior y un poco más ¿tenebrosa? Confieso que había momentos en los que lo pasaba realmente mal porque me daba mal royo pero estaba enganchada al libro y no podía dejar de leer. Destaco la forma en la que Rowling hace que te sientas por los pasillos de Hogwarts, es increíble.
Hablando de los personajes; en Harry no he visto mucha evolución (sí, solo ha pasado un verano), porque sigue comportándose igual que en el primer libro, como si no quisiese darse cuenta de las cosas que pasan a su alrededor. Pero en Ron he visto una persona un poco más diferente, un poco más mayor a la hora de tomar decisiones o a la hora de cuán le importa una persona. En cuanto a Hermione, tampoco la he visto más adulta, si no un poco más vulnerable, pero de todas formas, es lo que le toca. Aunque sí puedo deciros que en este libro Hermione se gana el corazón del lector (no como en el primero que puede llegar a resultar irritante al principio). También hemos conocido caras nuevas como la familia Weasley casi al completo (que me han parecido adorables en todos los sentidos), Lucius Malfoy (hombre repelente), Dobby (que es cierto que lo puedes llegar a detestar cuando no comprendes nada de lo que pretende) y J.K. introduce a Percy Weasley un poco más en la historia de alguna manera (aunque me parece el menos adorable de todos los Weasley, para que mentiros).

Este libro tiene muchos capítulos muy buenos, pero en ocasiones sentía que las cosas ocurrían demasiado despacio. Hay capítulos que, seguidos, te mantienen embelesado/a, pero de repente llegas a uno y como que te falta algo (creo que esto tan solo lo sentí al llegar más o menos a la mitad del libro, porque luego los capítulos cogen otra vez el ritmo bueno). Como en el anterior, el humor que tiene este libro me ha hecho reír muchas veces y eso, me encanta. Mencionemos que Dumbledore es un hombre muy irónico (qué cabrón jajaja).
Como veis en este libro no he marcado ninguna cita y esto se debe a que no es que me haya gustado una cosa en concreto, sino que directamente he marcado el capítulo favorito (que hay varios que me dejaron con el corazón encogido).
Obviamente deja con ganas de vivir más aventuras en Hogwarts, pero no te deja exageradamente intrigado porque ''no sabes'' que ocurrirá en el siguiente libro. Aun así, a mí me han entrado muchísimas ganas de adentrarme otra vez en el mundo de Harry Potter. Creo que es algo que necesito, pero por ahora descansaré un rato y leeré otras cosillas.
Recomiendo mucho el libro si ya has leído el primero (obviamente), pero ¡No lo dejes a medias!
La puntuación que le he puesto es gracias a los capítulos que más me han gustado y a toda la trama en general, que es increíble que de una persona salga tanta imaginación y esté todo bien enlazado.

¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención la saga? ¡Contadme!

Un beso <3
SORTEO ACTIVO EN EL BLOG, 4 libros - 4 ganadores: http://busquedadepapel.blogspot.com.es/2015/09/4-libros-4-ganadores.html

11 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    Creo que ya sabes lo que opino de esta saga y lo importante y especial que es para mi. Este segundo libro me gustó mucho y me pareció la mar de adictivo y sorprendente.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa ^^
    Este libro y el siguiente son, por el momento, mis preferidos de la saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué decir de Harry Potter! Siendo una de mis sagas favoritas no puedo más que decir lo mucho que me gusta este libro. De hecho la película no me gustaba, empezó a gustarme a raíz de leer el libro. Los primeros son más para niños, yo también lo creo, pero son geniales :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo habré leído al menos cuatro veces o así. Es uno de mis favoritos de la saga. Al igual que me pasa con las películas, me gustan más los libros en los que los protagonistas son más pequeños, y la trama todavía no se ha vuelto oscura del todo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es que Harry Potter es genial (L)
    es una de las sagas de mi vida
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Aiss me encantó este libro, es una pena que no haya terminado la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Wiii! me alegro mucho que te este gustando :) Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de volver a leerme la saga, aunque ayer mi novio me regaló el de Film Wizardry y me lo quiero leer (aunque me costará bastante ya que el ingles...). Pd: me alegro que te haya gustado tanto Orgullo y Prejuicio.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Espero algún día echarle valor de una vez y empezar esta saga de una vez, jaja. No es que no quiera, pero la pereza...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) me encanta ver que la estas leyendo, a mi me encanto, me encanta y me encantará siempre creo. Ahora este mes de octubre sale el primero ilustrado y yo ya lo encargue, como un niño pequeño, y obviamente me lo voy a releer por 20º vez. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos libros, en serio, son fantásticos ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥