Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

11 de octubre de 2013

Reseña ~ Mor una vida es trenca un amor.

Ahora que estaba limpiando mi estantería ha salido este libro y de repente me he acordado de que no había hecho la reseña... y es que un libro así se la merece... no sé porque se me pasó. Así que allá va:



Titulo: Muere una vida se rompe un amor
Autor: Joan Pla
Páginas: 195
ISBN: 84 - 7660 - 075 - 7
Editorial: Bromera

Sinopsis 
Mediante la historia de amor de María y Sergio, con esta novela viajamos a una época bastante reciente, pero más autoritaria que la actual, y a un país nuestro rural y apasionado. Volvemos a recuerdos de infancia, al primer amor y a las represiones sociales que a veces esto conlleva.

Opinión Personal
Sinceramente es un libro que me sorprendió. Cuando comencé a leerlo no pensé que iba a ser así. El titulo me asustaba un poco, por eso de que es algo así como un spoiler. El libro trata sobre una historia de amor imposible entre dos jóvenes que empieza siendo niños... al menos por una parte. La historia está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas y es algo que me dejó sorprendida porque nunca había visto un libro relatado de tal forma. Es uno de los pocos libros que ha hecho que se me salte la lagrimita y bueno, siendo que es un amor imposible y cosas así, terminé odiando a algunos personajes a pesar de que es muy corto. 
El punto de amor + aventura que tiene me dejó hipnotizada... me enganchó el hecho de que en cada capítulo era un paso adelante pero a la vez un paso atrás. 
Es un libro que recomiendo leer al menos una vez en la vida, ya que es corto y se lee rápidamente y enseña muchas cosas y sobre todo es SORPRENDENTE, el autor hace que cojas una visión del final que ni en sueños te hubieses esperado. 

Creo que la obra no está en Castellano y es una pena por aquellas personas que solo hablan castellano, pero ¡TRADUCIR CON EL TRADUCTOR! jajaja, porque es un libro maravilloso, de verdad...  si tenéis la ocasión de leerlo alguna vez... hacedlo. 

Puntuación


4/5

4 comentarios:

  1. Yo también reseñé este libro, junto con la segunda parte. Es muy bonito y triste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la segunda parte no me la leí... porque no me llama mucho la atención, pero no descarto hacerlo algún día.

      Eliminar
  2. Hmm... llama la atención *-*
    & bueno, también me paso porque tienes un premio en mi blog: http://lectorasaficionadasychilenas.blogspot.com/2013/10/premio-2.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro nunca pero si dices que hay que leerlo al menos una vez en la vida lo leeré ^^

    Buena reseña, bss. Pásate p el mio si quieres!

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥