19 de mayo de 2020

Reseña ~ No me olvides


Título: No me olvides
Autor/a: Sarah Summers
Páginas: 242
Editorial: Autopublicado en Amazon

*Tenéis este libro gratis con Kindle Unlimited y a 0,99 el ebook.





Un viaje inesperado.
Un amor a la vuelta de la esquina.
Es curioso cómo la vida puede cambiarte en cuestión de minutos. Desde encontrar el amor de tu vida cuando menos te lo esperas, hasta conseguir un viaje inesperado a Nueva York, la ciudad de tus sueños. ¿Y si sucedieran ambas cosas como le ocurrió a Anne? Ella, su hermana melliza Angélica y su hermano mayor Anton se embarcarán en una aventura que les llevará a descubrir nuevas amistades y a conocer el amor verdadero. 
Lo que no saben es que esta inesperada aventura les marcará sus vidas para siempre y que el amor puede hacer de las suyas.


Antes de comenzar con la reseña quiero ser sincera, he leído este libro porque conozco a la autora. Los que lleváis tiempo en el blog (y en el canal), sabéis que la romántica juvenil - contemporánea no es el estilo de libro que me gusta; pero sin embargo, siempre me queda esa esperanza de 'alguno tiene que gustarme'. Para esto lo mejor es empezar el libro con ganas y motivación.

Pero la verdad, es que me ha costado más de lo que esperaba leerlo. Intentaré justificar porque a mí, personalmente no me ha gustado (pero esto no quiere decir que a otras personas no les vaya a gustar, siempre existen opiniones muy diversas).
Principalmente, el hecho de que le haya dado esta puntuación al libro, han sido los personajes. No he logrado congeniar con ellos en ningún momento de la lectura. Al principio no le di importancia, pero de cara al final, todavía no había logrado empatizar con ellos. Además, otra de las cosas que no ha logrado convencerme ha sido que aunque la trama principal se desarrolla bastante lenta, las relaciones entre personajes y los acontecimientos ocurren demasiado rápido, sobre todo no te da tiempo a conocer bien a los personajes ni a saborear las amistades que se van creando, de manera que me resultaron muy poco creíbles. La historia, en un principio, está contada por la protagonista, Anne (os voy a ser sincera, me ha parecido de los personajes más egoístas de la novela), pero de vez en cuando hay cambios de narrador (y escenas) que resultan un poco confusos, porque no queda muy claro 'quien habla'. De los personajes me quedo con Julia, con la única que, un poquitín, he empatizado, pero de cara al final, volví a sentir indiferencia por ella.
El protagonista masculino principal ha sido, probablemente, el personaje que menos me ha gustado. A parte de que a penas he podido conocerle y esto es parte del noventa por ciento del motivo por el que no me ha gustado nada, me ha parecido un tanto machista, y falto de empatía y de madurez. Es cierto que todos los protagonistas rondan los dieciocho y veinte años, pero me ha dado la sensación de que tenían menos, para mí, se comportaban de una manera en la que me costaba creer que tuviesen la edad que se mencionaba. También, me hubiese gustado encontrarme un poco más de descripción física de los personajes, sobretodo de la protagonista, que llega un poco más adelante de la mitad del libro.
Las relaciones, ¿por qué poco creíbles? Creo que el problema aquí está en contar demasiadas cosas en pocas páginas. No he logrado ubicarme, y la línea temporal está un poco forzada y me parecía muy poco realista. No soy ninguna experta, en realidad, pero creo que con algo más de tiempo en la historia (días, semanas, lo que sea), las relaciones tendrían un poco más de sentido, y llegarían mucho más al lector, ya que en este libro lo que prima, sinceramente, es la amistad ante todo.
Estoy segura de que si las relaciones entre los personajes se tomaran un poco más de tiempo y fueran despacio y conociendo poco a poco, la historia me hubiese llegado muchísimo más.

Por otro lado, quería comentar algo que es un poco complicado, no quiero hacer ningún tipo de spoiler, pero, en un momento dado se menciona una enfermedad en la historia, y me he sentido un poco rara ante este hecho. Por mi parte, totalmente desde mi más honesta opinión, pienso que esta enfermedad no se ha tratado con cuidado; nunca sabes con qué lectores te puedes encontrar, puede que te encuentres con alguien que haya pasado por eso, y creo que es conveniente informarse antes, o si lo has hecho, tratar estos temas con tacto y delicadeza, de manera que no puedas ofender a nadie y que igual puedas desarrollar ese punto de la trama.
Hay algunos acontecimientos (incluido el mencionado arriba) que, en parte, me han parecido como muy forzados, metidos con calzador y no he podido disfrutar plenamente.

Creo que la historia se queda a medio camino de lo que podría haber sido. Es cierto que es una lectura ligera, pero a veces con tan poco no es suficiente. Es una historia que podría haber dado muchísimo más de si, porque es original, y tiene potencial. Pero todo lo mencionado anteriormente, en mi opinión es lo que hace que pierda. Y quizá, en general, todo queda muy forzado pero porque está demasiado resumido y si estos acontecimientos ocurrieran poco a poco y con tranquilidad, la lectura sería mucho más agradable. Esta novela, con 400 páginas, con más información en algunos puntos, con más 'tiempo' de desarrollo de acontecimientos y sin perder esa narración sencilla, hubiese sido totalmente diferente.
Considero que, al fin y al cabo, el final es de lo mejor de todo el libro. Para mí es una pena que con un final tan bonito, hayan habido tantas cosas que no han cuadrado, y no he podido adentrarme en la novela y disfrutar al cien por cien del final. Estoy segura de que es un final de llorar, llorar mucho, si consigues que lleguen los personajes.

PD: Sabéis que nunca descarto leer libros de autores autopublicados-noveles, porque en un futuro puede que sean unos grandes escritores. Por eso quiero que, quien pueda y le llame un poco el libro, le de una oportunidad.
No me gusta la romántica, pero escribiendo esta reseña y recordando el libro, creo que esta historia es más una historia sobre la amistad (pero a la que todavía le queda un poquito), y sé que con todo lo que me falta, sería un muy buen libro y seguro que un poco más lo hubiese disfrutado.


★★☆☆
Lectura ligera, con un desarrollo confuso, pero con un final muy bonito.

Sther <3

13 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encanta la novela contemporánea, sobre todo para el verano, pero por lo que comentas en tu reseña creo que este libro lo voy a dejar pasar. Me da pena que a veces un libro podría dar más de sí simplemente si se le añadiesen unas cuantas páginas más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lo lea, porque la historia no me atrae demasiado. No es un libro para mi, y por lo que veo a ti tampoco te ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya desde la sinopsis me echó un poco para atrás, supongo que porque ahora lo que menos me apetece es leer romántica. Además, he tenido malas experiencias con otros libros de temática similar y viendo lo poco que te ha gustado a ti...

    Como sea, muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Agradezco mucho tu sinceridad y por alguna cosilla que comentas es un libro que creo que dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,holita!!!!!!!!!!
    La sinceridad ante todo, aunque conozcas a la autora ella te agradecerá esta reseña negativa, ya q con respeto y educación la elaboraste. Cuando no se conectan con los personajes, da igual q tenga una premisa interesante, es lo peor (para mi eh), una trama lenta,no así las relaciones q es todo lo contrario, precipitada….mencionando tus palabras, una novela que podría haber sido y no fue….y sí, siempre he dicho que no hay dos personas que leamos el mismo libro, pero tengo demasiado pendiente para anotar este en mi lista de deseos. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no conocia el libro pero por tu reseña lo voy a dejar pasar, yo creo que es super importante la sinceridad ya sea una autora poco conocia que alguien super famoso y si da no da.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sther!
    Este libro lo vi cuando andaba buscando algo que leer en kindle pero al final no me decidí y me llevé un dramón que para qué te cuento (confieso, soy amante de libros que hacen llorar) en fin, quizá en otra ocasión le vuelva a echar ojito, muchas gracias por tu reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Como que no me entra...a veces pasa con algunos libros...y éste es uno de ellos.
    Un saludo desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a pasarte por mis blogs y seguirnos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No he leído el libro y no tengo intención de leerlo por el momento, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    No te seguía en el blog y ya te sigo :D
    Pues a mí este libro me llama mucho la verdad y es que yo soy toda de romántica la verdad jejeeje
    Una pena que no haya sido el libro que te guste de este género, pero no desistas, yo con el thriller me pasó lo mismo, pero siempre ando buscando alguno que me guste y de vez en cuando me llevo sorpresas xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no conocía el libro, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención, creo que esta vez lo dejaré pasar, pero aún así gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya sabes que este tipo de libros no me llaman mucho la atención, pero sí que he disfrutado mucho leyendo la reseña. A mi parecer, es mil veces mejor una reseña honesta y negativa pero respetuosa, que una bonita y edulcorada pero deshonesta. De esas ya hay muchas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥