Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

6 de diciembre de 2013

Los Juegos del hambre; En Llamas.


Dado que tenía esta sección un poco abandonada, ya que no han habido adaptaciones de los libros que me he leído hasta ahora, hoy toca analizar En Llamas, la cual vi la semana pasada. 
Con la adaptación de Los Juegos del Hambre no me quedé del todo decepcionada (aunque si un tanto), ya que creo que adaptar un libro que está escrito en primera persona y en presente es un tanto complicado ya que no puedes dar tanta información en la película como en el libro. Tenía mido de que no me gustase la película, lo mismo que me pasó con En Llamas, pero la verdad es que me quedé bastante satisfecha. 

¿Qué tienes que decir a cerca de la adaptación?

De la adaptación tengo que decir que esta segunda parte ha estado un poco mejor echa que la primera. Cierto es que creo que se han dejado tan solo una cosa en la película, que para mi es clave. Pero tengo que reconocer que esta vez Lionsgate se esforzó un poco más.
Mi ''cosa'' favorita de la película fue todos los trajes que les pusieron a los actores y el maquillaje, que detrás de ello hay un trabajo increíble. Los estilistas, las modistas o modistos... los diseñadores sobre todo, tienen casi todo el mérito de la película creo yo. Luego, yo ya sabía todo lo que ocurría pero en el libro no me puse tan en tensión que como en la pantalla, la música me presionaba e incluso lo pasaba mal... soy demasiado empatica (¿se dice así?) quizá.
Hay un gran trabajo detrás de ello, y estoy bastante orgullosa esta vez. 

¿Y sobre el reparto?

Bueno, la mayoría del reparto era ya el mismo que en LJDH, pero simplemente me pareció maravilloso. De Jennifer Lawrence como Katniss no puedo decir nada más que fantástica... cierto es que yo a Peeta no me lo imaginé así como Josh Hutcherson, quizá porque el actor no me agrada demasiado, quitando los puntos sexys que tiene en ambas películas. Liam Hemsworth como Gale es simplemente perfecto, además de que creo que es un gran actor. Del resto del reparto que ha sido igual que en el de Los Juegos, tengo que decir que son todos unos pedazo de actores. 
En cuanto al nuevo reparto, Jena Malone como Johanna no la vi. Porque según Suzzane describe en el libro, Johanna es la más guapa del capitolio y sinceramente, a mi Jena no me parece que esté a la altura de Johanna, es buena actriz, pero no la relacionaba con el personaje en cuanto al físico. De Sam Claflin tengo que decir que es el perfecto Finnick Odair. Tuve la oportunidad de descubrir a Sam en Piratas del Caribe, pero nunca imaginé que iba a hacer de uno de mis personajes favoritos de la trilogía. Encantada estuve de que fuese Finnick, y además ha hecho un gran trabajo. A Beetee no me lo imaginaba negro (jaja) pero me ha parecido tan dulce que no voy a criticarlo, al igual con Mags... que mujer, a pesar de no decir nada en toda la película, se ve que es maravillosa.
Simplemente, un gran trabajo por escoger a actores tan maravillosos, son todos muy grandes... mi desacuerdo siempre estará en el físico... pero eso supongo que pasará en todas las adaptaciones, nunca estarás del todo de acuerdo. 

Escena favorita.

Como siempre, una difícil elección, pero creo que me quedaré con la escena final. El subidón que le entró a mi cuerpo en el final no se puede describir con palabras, y sin duda me dejó con ganas de más aun sabiendo que ocurre después. En ese momento no pude pensar en esperar al estreno de Sinsajo.

¿Algo que rectificarías de la película? 

He estado a punto de decirlo antes, en el momento del baile falta la pieza clave de la película, es decir la pieza clave del libro de la que no te das cuenta hasta que llegas al final. Falta el reloj de Plutarch, esa escena que hubiese ocupado tan solo un minuto más de la película es la que me falta. 
Por lo demás me quedé impresionada por como han conseguido la arena y todos los escenarios, increíbles. 



Póster promocional favorito.


Ficha de la película.

Título original: The Hunger Games: Catching Fire.
Año: 2013
Duración: 2h 30 min.
Dirección: Francis Lawrence.
Producción: Nina Jacobson, Jon Kilik.
Guión: Simon Beaufoy, Suzanne Collins
Basada en: Los Juegos del Hambre: En Llamas de Suzanne Collins.

Trailer.



Mi puntuación.

Odio este momento por si le doy demasiada nota o lo que sea, pero un 9. Sin duda.

¡Id a verla si tenéis ocasión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥