Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

13 de enero de 2015

Reseña ~ Mis whatsapp con mamá



Gracias a Lourdes González de Millones de libros por descubrir por el pdf del libro.

Título: Mis whatsapp con mamá
Autor: Alban Orsini
Páginas: 384 
ISBN: 978 - 84 - 253 - 5257 - 7
Editorial: Penguin Random House


"CijkiopplypM'po" es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por las facilidades que estas le ofrecen para irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia de su hijo…
Esta divertida historia, cargada de humor y con momentos conmovedores, va impresa a cuatro tintas en el interior del libro y su formato que se asemeja a un teléfono inteligente. Alban Orsini, su autor, es un químico francés que ha desarrollado su carrera como crítico teatral y literario en revistas como Culturopoing.com. Mis whastsapp con Mamá comenzó como un proyecto en Tumblr.


Hace tiempo vi este libro en La Casa del Libro y pensé ''Anda, tengo que leer este libro, pinta divertido''. La verdad es que me llamó la atención, porque yo, con mi madre por whatsapp me río un montón (a parte de que es muy útil que mi madre tenga whatsapp, para que mentir). 
Ayer, pasando por los blogs que sigo, leí la reseña de este libro y me llamó la atención que la chica se lo había leído en dos horas, y pues como intuía que el formato del libro era sencillo, le pedí que me pasara el archivo.
Esta mañana me he levantado con pocas ganas de nada y he dicho, voy a leer MWCM y bueno, aquí estoy... he comenzado el libro sobre las 12 de la mañana y lo he terminado sobre la una y media. 
He empezado este libro con bastantes ganas, y tenía las expectativas altas ya que ''es un libro divertido'' pero... estoy decepcionada e indignada con él. 
La madre es un personaje adorable, para que mentir, pero para mi gusto, un tanto pesada. Es cierto que muchas veces la estaba comparando con mi madre (porque algunas cosas decía ''ES IGUAL'') pero según las ilustraciones del libro, es obvio que esta mujer es mucho mayor y pues entiendo un poco esa... ''pesadez''. Destacaría de ella que es una mujer moderna (dentro de lo que cabe, sabe como responder a la grosería de su hijo, a veces) y eso me ha gustado. 
Norman (el hijo) es... borde pero también es algo comprensible. El pobre tiene que aguantar los continuos whatsapps de su madre hasta en el trabajo (como si la mía me escribiera en horario de clase...) y entiendo que sea borde, para que mentir. Aunque detesto de él que solo ''quiera'' a su madre cuando le conviene, osea ser, para pedirle/que le dé dinero... 
La abuela (¡qué mosqueada estoy con este tema...!) es tan surrealista que... dios, he detestado la ''trama de la abuela'' no sé, es que me parece poco probable y forzadamente extraño.
Diría que el libro no tiene una trama a seguir... para mi parecer. Simplemente son whatsapps de una madre y un hijo y todos intentan tener un aire ''divertido'', pero a veces es tan forzado que... bah, yo ni reírme. Estoy indignada sobretodo por el final del libro. Evidentemente no lo contaré, pero creo que es una especie de falta de respeto... o no sé, no creo que utilizara falta de respeto pero sí es un tema que me ha tocado mucho (quizá porque lo he vivido muy de cerca y no me hace gracia), pues no era necesario todo lo que el autor a querido ''mostrar ahí''. Es que ni mostrar, osea, NO ERA NECESARIO. Estoy cada día más convencida de que la sociedad asume que para que un libro sea bueno tiene que hacer llorar o ser entrañable y NO. Necesitamos reír y soñar cosas bonitas, copón. A mi ya no me conmueven cosas así, porque estamos continuamente hablando de ellas. O quizá es que soy una persona de poco corazón, yo que sé. (Estoy bastante cabreada con el libro, sorry)
El libro es divertido, sí. Tiene sus momentos de risa porque nos podemos sentir identificados (todos aquellos que sus madres tienen whatsapp). Pero... está forzado. 
Según he leído, el libro surgió a través de tumblr y por eso mantengo que el autor quiso forzarlo para que pareciese un libro, le añadió una trama forzada solo para que el libro se vendiese... Hubiese preferido un libro con whatsapps divertidos y coherentes que SÍ pueden ser de la vida real que algo como lo que he leído; cosas que no vienen a cuento, cosas sin sentido, caracteres de las personas...
Es un libro para pasar el rato, nunca mejor dicho. Ligero y demasiado fácil de leer. Ríes en ocasiones y te quedas sin habla en algunas... pero es eso, para pasar el rato

¿Lo recomiendo? Bueno, he pasado un buen rato, así que lo recomiendo para aquellos que viajan mucho en tren, o simplemente para los que viajan y quieren algo para el trayecto, pero no es indispensable ni mucho menos.



PD: No haré vídeo de este libro porque no tengo tiempo y a parte ha sido una lectura express, sepan perdonarme :)
Un besito <3

18 comentarios:

  1. Siempre que voy a la librería leo algún capítulo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, Sí, se puede hacer perfectamente con este libro, podrías empezarlo y acabarlo justo en la misma librería, para que mentir xD

      Eliminar
  2. Nunca me ha acabado de llamar mucho la atención este libro, pero tiene un toquecito que me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aprovecha para leerlo en un viaje! :D

      Eliminar
  3. Hola^^
    No me llama nada, y eso que he leído muy buenas reseñas, pero creo que no me gustaría mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya te digo, para pasar el rato bien, pero es que no sé si se le puede llamar ''libro'' exactamente.
      <333

      Eliminar
  4. Tal y como has finalizado la reseña, es lo que pensaba sobre el libro sin haberlo leído. Gracias por molestarte en reseñarlo jaja Un besote :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    La verdad es que este libro no me llama nada, nada, nada, y menos ahora que leí tu reseña.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si algún día no sabes que leer... es para pasar un buen rato.

      Eliminar
  6. A mi me gustó este libro,me hizo pasar un buen rato.Aunque odié el final que tuvo.Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me agradó por lo divertido... pero no sé... me he cabreado bastante simplemente :$

      Eliminar
  7. Cuando lo vi por algunos blogs pensaba en leerlo, pero después de la reseña... No sé, no me convence mucho. Algún día (de esos que te da palo leer una buena historia) supongo que le daré una oportunidad, me ha intrigado lo del final xD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola:)
    La verdad es que nunca me ha llamado la atención, siempre lo he visto y nunca he tenido ganas de leerlo.
    Prefiero leer algo con una trama elaborada y de otra forma, no sé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^

    La verdad que no lo conocía, pero tampoco me llama mucho, aunque sea rapiidito.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro no termina de llamarme. Para pasar un rato divertido creo que tengo libros pendientes mejores y que me llaman más.
    Quizá si me dejasen el libro si lo lea pero comprarlo... no creo :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Parece entretenido pero tengo tantos pendientes que lo dejaré pasar ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Así de primeras parece divertido, pero creo que paso, jajaja. Con todo lo que tengo por leer, ya voy a estar bastante ocupada este mes XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥