Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

24 de marzo de 2015

Reseña ~ Harry Potter y la piedra filosofal


Título: Harry Potter y la piedra filosofal [Harry Potter I]
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 254
ISBN: 978 - 84 - 7888 - 445 - 9
Editorial: Salamandra





Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!


Comenzaré esta reseña como en otros muchos blogs he leído. ¿Qué os voy a contar yo de Harry Potter que muchos no sepáis? Pero la verdad, primero tengo que regañarme a mí misma con un: ¿Por qué has tardado tanto en leerlo? 
Os contaré un poco mi historia con Harry antes de empezar;
Cuando se dio el boom del mago yo a penas tenía 3 años, y obvio, cuando salieron las películas era todavía muy muy perqueña... pero mi hermana es cinco años mayor que yo y a ella le compraban los libros según iban saliendo, y me saltaba la curiosidad siempre que oía hablar de Harry Potter.
La verdad es que la primera película me daba miedo, y la segunda mucho más. Así que cuando salió la tercera, entre los dementores y demás dige... ¡Ni hablar de verla! (He sido siempre de las personas que ha tenído difucultad a la hora de acostarse, era una miedica). Así que hasta los 14 años me desentendí de la saga en cuanto a libros y en cuanto a películas. Y gracias un amigo, Harry Potter me cambió un poco la vida, pero eso es otro tema a parte.
Como mi hermana tenía los libros, tiré mano de el último (el único del que no había película) y recuerdo que me fascinó, pero a pesar de ello no me había animado a empezar la saga desde 0 porque pensaba que como ya había visto las películas, no hacía falta leer los libros pero... ¡Qué error! 

No sé exactamente que tiene este libro pero, aún sabiendo el final, logró engancharme, no podía dejar de leer. Me hubiese gustado probar a JK en su idioma original, pero tengo que decir que me he quedado fascinada con la pluma de la autora y de la traductora... porque hay traductoras/os que hacen un gran trabajo.
Me ha parecido un libro entretenido, interesante... y todas las palabras que se puedan relacionar con algo realmente fascinante, y obviamente estoy muy sorprendida por como me agarró a sus páginas (nunca me cansaré de repetirlo).
Es un libro muy bien estructurado. ¿Porqué? Ni se hace pesado, ni aburre, ni te deja dormir. No da ni mucha información ni poca, da la justa y necesaria.
Además, también es divertido porque realmente en algunas páginas conseguí reír como hacía mucho que no reía...
''- No juegues - dijo de inmediato Hermione.
- Diles que estás enfermo - añadió Ron.
- Finge que te has roto una pierna - sugirió Hermione.
- Rómpete una pierna de verdad - dijo Ron.'' - Página 181
El mundo que JK Rowling creó no deja de sorprenderme. Si tuviese que hablar de personajes me centraría de primeras en Dumbledore (y no es un personaje que me llamase expresamente la antención desde un primer momento), él es el tipo de persona con el que yo usaría la mala expresión de: ''Está puto loco'', y sí, es una expresión en muy buen sentido. Aunque aparece más bien poco en este libro, es una pieza clave porque, aunque lo hace todo de manera muy indirecta, captas la esencia de todo lo que ha querido decir o ha querido que aprendieses. Supongo que Dumbledore y sus citas expresamente divertidas han sido una de las cosa que más me han gustado. 
''Lo que sucedió en las mazmorras entre tú y el profesor Quirrell es completamente secreto, así que, naturalmente, todo el colegio lo sabe.'' - Página 151

No me extraña que la amistad entre Ron, Harry y Hermione llegara un poco tarde. Si hubiese leído el libro sin haber visto antes las películas, probablemente a Hermione le habría cogido manía y la respuesta del motivo es muy sencilla, las personas tan... ''así'' (mandonas/controladoras/sabelotodo) como ella es al principio me cuestan un poco, pero aún así el libro también muestra una pequeña evolución en la chica, pequeña, sí, pero se nota el cambio.
Sin embargo Ron es alguien a quien, si ya admiraba antes, ahora más. No sé, el libro muestra una parte de el chico que con las películas solamente no puedes saber y... estaría diciendo cosas de él constantemente...
De Harry voy a decir poco que no sepáis, aunque admiro la adaptación que tiene en el mundo mágico, porque después de vivir con los Dursley... es un niño inteligente y valiente, y alguien que no tiene ninguna duda de saber de donde procede. Ay. *my feels*
''No tenéis la inicial en los vuestros (jerseys) - observó George -. Supongo que ella (Molly Weasley) piensa que no os vais a olvidar de vuestros nombres. Pero nosotros no somos estúpidos... sabemos muy bien que nos llamamos Gred y Feorge.'' - Página 170
Admiro cada palabra, cada espacio de este libro. Cuando pensaba que quizá no podía ganarse más sitio en mi corazoncito, esta saga se penetra mucho más en él y por eso, creo que ha sido un poco error el tardar tanto en leerlo. 
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura. Hacía muuuucho tiempo.
El hecho de que me haya costado varias semanas leerlo no es porque se lea lento, ni mucho menos, todo lo contrario, pero tuve que hacer una pausa para forzarme a leer el libro reseñado anteriormente.

Recomiendo este libro, . Y diría mil veces sí.
Porque es para niños, adultos, mayores... y seguro que lo vuelvo a releer dentro de unos años. Y es un libro que sin duda, si tengo oportunidad en esta vida, les propondré a mis hijos que lo lean y comiencen a interesarse por un mundo maravilloso.
''Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.'' - Página 151
No puedo decir mucho más del libro. Me ha encantado. Lo recomiendo porque sé que la persona que lo lea y le guste este tipo de libros lo va a disfrutar.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Si no lo has leído, ¿lo leerías? ¡Contadme!

Un beso <3
PD: Si no subo videos a YouTube es porque estoy por las mañanas en la autoescuela y no puedo grabar. Sorry. 

17 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, como bien dices, ¿que se puede decir de esta saga? Es y será siempre mi saga favorita, y tiene un gran hueco en mi corazón. Tiene una historia muy completa e interesante, y unos personajes maravillosos. Me alegro de que el primero te haya gustado tanto >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga, por mucho tiempo que pase, siempre me hará la misma ilusión leerla y es que tiene algo mágico, que te atrapa desde el primer momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante y tengo los siguientes libros pendientes. Espero que te gusten^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy, a ver si me animo de una vez a leerlos!!! :( Me encantan las películas, no me canso de verlas, jajaja. Pero con los libros... hija, me da pereza XD Lo sé, lo sé, me estoy perdiendo una gran historia. Pero prometo leerla, algún día segura que caerá ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Coincido totalmente contigo :3 Yo tampoco sé por qué he tardado tanto en leer este libro (lo leí en enero xD) y sé que tendría que haberlo leído hace años pero...me daba pereza xD Aún así no sé cuándo continuaré con la saga :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Lo leí hace unos mese spor primera vez y me encantó!!! voy por el cuarto de la saga y cada vez me gustan más <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! No me canso de ver reseñas de Harry Potter! mi saga favorita Always! jajajajaja espero que te encanten todos los demás ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que bien que ya te hayas leído el primero!!! Me alegro que te haya gustado tanto como a mí... Y ya te aviso que el segundo es mejor jjj Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo también me acabé el primer libro hace poquito, es genial sdchsdjkahcjkds tengo ganas de seguir leyendo, Harry Potter es lo mejor omg^^
    Me alegro de que te haya gustado, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Todavía no lo leí :0 soy de la minoría que todavía no leyó la saga .n. aunque ganas no me faltan. Voy a ver si lo leo antes de terminar el año ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. He leído este libro más veces de las que puedo contarlo. Amo la saga, es perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Claramente, porque has tardado tanto en leer esta saga xD Es una obligación casi leerlos, pero siempre tiene remedio. No puedo comentar más que es mi favoritos junto al tercero, pero este es especial al ser el primero y donde empieza todo.Disfrutalos todos, porque son únicos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. A mi el primero es el que me pareció más flojito, el cuarto es genial!

    ResponderEliminar
  14. Siempre diré que el primero y el segundo, me parecieron los más flojillos, a partir del tercero (mi favorito), todo mejora *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    ¡Muy buena reseña!

    Te he nominado para un premio --> http://unescritordice.blogspot.com.es/2015/03/premio-excellence.html?showComment=1427543898779#c5783289323144249560

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No he leído los libros pero aiss, cada vez les tengo más ganas porque sé que me van a encantar ♥♥♥
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥