Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

21 de abril de 2015

Reseña ~ La Selección


Título: La Selección [La Selección I]
Autor: Kiera Cass
Páginas: 229
Editorial: Roca






Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Tengo que decir, primero que todo, que este libro me ha sorprendido gratamente. 
La historia, como bien cuenta va de una chica que va a la selección y como que le da un poco igual. Bien, partiendo de esa idea todos nos podemos imaginar como va a terminar la cosa; al final no le dará tanto igual, así que sí, es un libro totalmente predecible.
No obstante, comenzaré por el principio: me parecieron algo lentos los tres primeros capítulos pero tengo que decir que son necesarios para conocer a la protagonista, America, antes de que su vida cambie para siempre, también es necesario para conocer a su familia que es encantadora, sobretodo, su hermana May y conocer un poco a cerca del mundo futurista que nos presentan (ese hecho, he de reconocer, que no me pareció original ya que Illéa me recordó mucho a Panem, pero menos extravagante).
America es una chica con carácter, segura de quien es y cual es su lugar. La verdad es que me gustan las mujeres con ese potencial, así que la consideré ''una tía guay''
Una vez conocemos algo de la chica que nos va a acompañar en la historia, aparece el primer problema. Y sí, yo lo considero totalmente un problema. Aspen es el novio de America, no hay más. Se aman locamente y se dicen todas las cosas adorables y bonitas que se pueden decir... pero cuando Aspen insiste en que su chica se presente a la selección, todo cambia. Él es un chico que aparentemente parece mono (y lo es), pero no sé, hay algo en su manera de ser que me hizo detestarlo a los pocos minutos de estar leyendo algo sobre él. Lo confieso, también me daba pena.
Con ellos dos aparece todo lo de las castas, que me costó coger un poquito, pero llegué a la conclusión que era más o menos como los distritos de THG, por no decir que casi igual pero con un numero menor.
''Me dolía estar lejos de él. Algunos días me volvía loca preguntándome qué estaría haciendo. Y cuando no podía soportarlo más, me centraba en mi música.'' - Págia 16
Mi parte favorita, y la que, afortunadamente abarca todo el libro es sin duda la de la selección (¿obvio, no?). Me encantó porque es todo muy típico americano y a la vez tiene un royo en plan familia real de Inglaterra, y es genial.
Otra parte predecible era la que, debía de haber una chica dentro de la selección que fuera mala malísima, odiosa y tremendamente guapa. Pero en parte, esas cosas, aunque sean muy típicas son las que más emoción y rabia nos dan. 
Aunque America consigue llevarse, mas o menos bien, con las chicas. Mi favorita sin duda es Marlee, que conocemos poco de ella en realidad, pero se le ve muy buena chica y que vale la pena. Normal que ella y la prota traten una buena amistad.
Y solo me queda, pues, hablar de Maxon. ¿Y que puedo contaros de él? Es lo mejor que tiene el libro. Dulce, guapo, elegante, educado, inocente, inexperto... Lo tiene todo. También, sí, aparece otra cosa predecible que es la amistad-romance con America, pero a pesar de eso, es uno de los romances que más me ha gustado hasta ahora porque no todos consiguen que se me revoloteen las mariposas en el estómago. Las quedadas entre ambos me parecieron encantadoras, porque Maxon era encantador. Todo lo que ocurre con ellos dos me dejó maravillada. 
Pero como en todo debía aparecer lo que lo cagaba todo, en este caso la misma prota la caga un pelin, aunque creo que me mosqueó su comportamiento porque yo lo tuve parecido en una ocasión y no acabó nada bien y espero, porque lo dejan muy en el aire, que eso tampoco acabe bien y se de cuenta.
A veces, las mujeres podemos llegar a ser muy tontas. (Cuando estamos entre dos hombres nos gusta ser un poco egoístas y no sabemos que hacer, ni con uno, ni con otro... es así).
''Desde que fui consciente de su presencia, me enamoré de él.'' - Página 62
La trama es muy pero que muy sencilla y se mantiene en su linea. Creo que para ser el primer libro se han quedado las cosas bastante claras y algunas bastante sueltas para tener más ganas de leer. Es un libro cortito, y con lo que engancha, en una noche se puede devorar fácilmente (pero como siempre, a mi me ha costado una semana leer). Coincido con otras chicas de otros blogs al decir ''se le hubiese podido sacar más partido a la historia'' o quizá, en lugar de dividirlo en tres con un libro le bastaba, pero creo que es una buena manera de tener enganchado al lector.

Todo lo que tengo que decir de esta primera parte de La Selección es que lo recomiendo, para quienes buscan una lectura sencilla y rápida o para quienes simplemente, quieren leer algo bonito.

ESTA PUNTUACIÓN SE DEBE A QUE TIENE PORTADA PRECIOSA, ACONTECIMIENTOS PRECIOSOS Y HOMBRE PRECIOSO.

¿Que os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

Un beso <3

19 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me decepcionó bastante...No me gustaron los personajes (salvo Maxon, que me encanta). La historia se centra demasiado en el amor y apenas se desarrolla el mundo que crea la autora...Pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoola la verdad es que lo leí hace poco y me entretuvo un montón, tampoco me encantó pero no está tan mal como pensaba. Los personajes a excepción de alguno me defraudaron y bueno..dentro de lo malo..
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo aún no he empezado con esta trilogía pero no será por falta de ganas, desde luego :') Estoy esperando a ver cuándo puedo conseguirlos en físico...porque sí, esas portadas tan preciosas deben tener su sitio en mi estantería xD Y mucha gente me recomienda estos libros, así que espero darles una oportunidad pronto y disfrutarlo tanto como tú :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi es que este libro no me llama la atención para nada, la portada es preciosa eso sí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí este libro, aunque el sistema como a ti me recordó un poco a THG, me encantó :)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar, el libro no suele tener reseñas malas pero tengo la sensación que se me quedara corto, pero como dices puede que al final lo lea cuando me apetezca algo simple y bonito.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me siento acosada por mi parabatai para que lo lea!! Tan bueno es??
    Tendré que darle una oportunidad!
    Buena reseña <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Me encanta las portadas de esta serie. es una mas bonita que la otra. La verdad es que no se lo que estoy esperando para empezar a leerlos. Besos y gracias por la resñea

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  9. Algunas cosas suenan a 'Los juegos del hambre'... Sin embargo, pinta bien. Igual me lo leo cuando tenga tiempo :) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no terminó de gustarme. No había suficiente historia y América a veces me parecía tonta de remate. Aspen me caía como una patada y cada vez que aparecía me daban ganas de tirar el libro Dx
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    A mi me encantó *_*
    Pero aun así te recomiendo que leas esta trilogía hasta el final, porque La Elegida es totalmente genial ❤
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Es un buen libro, la trilogía en general me gusto bastante. Aunque el segundo me decepciono un poco...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. Esta trilogía me llama mucho la atención, y en todos los blogs que he visitado la ponen muy bien. A ver si termino alguna de las sagas/trilogías que tengo empezadas, y me puedo poner con ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este primer libro me gustó muchísimo!!! Me alegra ver que a tí también te ha gustado, espero que disfrutes del segundo! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola^^! Por más reseñas buenas o malas que leo de este libro, todavía no me animo a leerlo >.<
    Espero poder animarme rápido porque me han entrado muchas ganas de leerlo con tu reseña*-* Me alegro que lo disfrutaras :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaaaa!
    Estos libros no me llaman demasiado a pesar de las buenas críticas. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Yo acabo de leerlo y reseñarlo tambien. Le di una oportunidad y me encanta. Estoy deseando leer los siguientes. Me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui. Te invito a que te pases por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola :) tengo ganas de leer la saga, y más ahora con la adaptación cinematográfica anunciada. Tienen buena pinta, y ya llevo un tiempo con ellas apuntadas. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥