Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

14 de abril de 2015

Reseña ~ Todas las hadas del reino


Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Páginas: 477
ISBN: 978 - 84 - 9043 - 371 - 3
Editorial: Montena


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Es un poco difícil empezar una reseña de un libro así. La razón es que, es un libro de cambios. Sabéis algunos lo mucho que adoro a Laura, pero no voy a mentir al decir que siempre tengo miedo de empezar un libro suyo por si me decepciona. Pero una vez más, ha conseguido sorprenderme.
Todas las Hadas del Reino ha sido un libro que he esperado con ansia y, desde que vi la portada, estaba casi segura de que iba a ser genial.
Al decir ''es un libro de cambios'' me he referido a que es algo totalmente diferente a lo que había leído de la escritora. La estructura, que no está dividida en (14) capítulos, ha sido de las cosas nuevas que más me han gustado. Me asusté al ver 400 y pico páginas con una letrita diminuta, pero gracias a la sencillez de las palabras y de, lo que he calificado como mini-capitulutos, se me hizo una lectura muy pero que muy ligera.

La historia me atrapó al instante. La prota, Camelia, me cayó muy bien enseguida. Me pareció una chica segura de si misma y sobretodo una chica orgullosa de lo que hacía y quien era. Pero como todo, tenía varias cosas malas... y considero que la principal de esas cosas malas es que es un Hada Madrina. Pero puedo afirmar que me decepcioné con la evolución del personaje. Quizá porque el cambio ocurrió muy de repente y no me lo esperaba. Este libro, junto al personaje de Camelia, me ha demostrado que los humanos hemos sido egoístas toda la vida, que aunque todo nos vaya bien, encontramos la manera de quejarnos, sin saber apreciar las cosas que poseemos a lo largo de nuestra existencia.
Y con eso llego hasta Simón, un chico cuya simpleza y torpeza adoré, aunque a pesar de ser el protagonista principal desde el punto de vista de Laura, creo que se quedó mucho más en las sombras. No puedo afirmar que era mi favorito, pero sí en algún que otro momento le adoré. Pero era un circulo constante de egoísmo. A parte de que sabéis como detesto esos amores a primera vista, me encantaba la historia entre Simon y la princesa Asteria, aunque ella no me cayó nunca demasiado bien. Es una princesa que, básicamente no sabe lo que quiere y no se aclara con su vida. Es una chica consentida, egoísta... Simón, Asteria y su amor en sí eran puro egoísmo. 
''Ya sabes: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.'' - Página 221
Que digo.
Todos los ahijados de Camelia eran puro egoísmo.
Excepto Rosaura, quien con los simples capítulos que se le ''regalan'' consiguió ser de mis favoritas. Creo que es la única ahijada de Camelia que merecería una historia propia. La hada la rescata de su malvada madrastra (historia que comparé más o menos con la cenicienta, por no decir [porque no explican mucho de ella] que ''casi casi'' es la misma), y Rosaura se muestra agradecida con ella al instante. La chica limpia y ordena la casa de Camelia, a parte de que hace la comida y demás... y bueno, no le hace mucha gracia a la hada, por lo simplona que es... la verdad es que a mí tampoco me gustaría que tocasen mucho mis cosas.
Pero mi favorito de esta novela y quien TAMBIÉN MERECE HISTORIA PROPIA es Ren. Y Ren es pelirrojo ¡pelirrojo! y un ancestral, osea que es medio animal, medio humano... bueno, en realidad es un animal (zorro) que puede convertirse en humano y es genial, sus rasgos y su picarda lograron enamorarme casi al instante.
Para mi es el personaje que más peso le da a la historia, y es un personaje shippeable con todo el mundo, aunque más con Camelia y Rosaura. Me llevé muchas sorpresas con Rosaura y Ren, pero me he llevado, con ellos, el mensaje de la lealtad a los amigos.
*SPOILER PELIGROSO* La verdad es que esperaba que Ren fuera el amor de Camelia y así no tenía que renunciar a su inmortalidad o a ser un Hada Madrina, pero bueno, debo preguntarle a Laura si lo pensó en alguna ocasión y me quedaré más tranquila. Es que no me entra en la cabeza el amor de Camelia por su ahijado, no no no. No sentido tener. *Fin*
''A veces, cuando alguien te importa de verdad..., lo mejor que puedes hacer es renunciar a él y dejarlo marchar.'' - Página 266
Es una novela con muchos altibajos y aunque a veces eso no me gusta, sé que en Todas las Hadas del Reino era necesario. Cuando crees que todo va bien y por fin empiezas a aceptar que todo va a salir bien, porque es una novela de hadas y normalmente son cuentos que terminan con un banquete de perdices, llega Laura para decirte; ¡para el carro que te queda todavía mucho sufrimiento! Y bueno, que si sufrimiento... Aun así, el ritmo de la novela es muy bueno. Como os contaba antes, la estructura de este libro es lo mejor de lo mejor. ¡Ojalá pudiese leer más libros así!
Laura introduce en la novela cuentos clásicos que hacen que te se escape una pequeña sonrisa al reconocer una historia que ya te sabes y te trae buenos recuerdos. *Spoiler* Para mí el mejor puntazo fue la aparición al final de El Gato con Botas, sin botas, el cuento de la bruja de La Bella y la Bestia y el cuento de Hansel y Gretel, sin Hansel y sin Gretel. *Fin*

He leído en otras reseñas algo con lo que coincido totalmente... la historia se desarrolla lentamente pero con todo especificado que te deja con muy buen sabor de boca, pero el final tiene la pega de que va todo deprisa y le faltan páginas, más chicha. Durante todo el libro disfruté y no se me hizo nada pesado, pero, sin duda, la pega es la recta final; llegó a un punto en el que los acontecimientos comenzaron a darme miedo y no quería leer. ¿Por que? Bueno pues por que temía encontrarme lo peor, que sí, que podía encontrarme, quizá, algo mejor... pero estaba segura de que no.
''[...]Lo desconocido es lo que más miedo nos causa.'' - Página 61
Laura nos transporta a maravillosos mundo mágico, nuevo y diferente. Nos llena de historias, todas con sus cabos atados y una vez más ha dejado una de sus historias aparcada en mi corazón. Su última novela antes de TLHDR, El libro de los portales, me gustó pero no llegó a ser tan mágico como esperaba, sin embargo, esta nueva novela ha cumplido con las expectativas. No es la mejor novela de Laura, pero una de las más mágicas, adictivas y entrañables que ha escrito. 

En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho. Lo recomiendo, debéis leerlo y descubrir estas historias por vuestro propio pie... hay varias, así que, aunque no todas gusten, seguro que alguna os logra enamorar.


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¿Os gusta Laura Gallego? ¡Contadme!

Un beso <3
PD: MAÑANA DIRÉ LOS GANADORES DEL SORTEO, QUE NO CUNDA EL PÁNICO, NO SE ME OLVIDA.

20 comentarios:

  1. Me encanta Laura Gallego y desde que oí hablar de esta nueva novela suya no paro de contar los días y los euros para poder hacerme con ella. He oído de todo un poco sobre ella y, en líneas generales lo que me asusta más es que haya tantos personajes que no llegue a profundizar o encariñarme del todo con ninguno de ellos.

    Me ha encantado la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si ya tenía ganas de leer el libro, ahora aun más. Los personajes parecen complejos e interesantes, y la trama de éstas que te atrapan y no te dejan ir. En cuanto pueda me lo compro, y ya hablamos cuando me lo lea ;) Un beso!

    PD: Una vez más, una entrada excelente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uff! ¡Laura Gallego! Es una de mis escritoras preferidas, ni que decir tiene que estoy deseando leer este libro. ¡Y tu reseña me ha hecho tenerle todavía más ganas!

    Muchos besos desde LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas y me muero de ganas de conseguir y devorar este libro, pues estoy segura de que me gustará, además he leído reseñas muy positivas.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la fantasía y que mejor que Laura para disfrutarla.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cada vez le tengo mas ganas!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)

    ResponderEliminar
  7. Laura Gallego me gusta, pero no es una de mis autoras favoritas. Este libro es uno de los que estoy leyendo ahora, y de momento me está gustando. Casi todas las reseñas que he leído lo ponen bastante bien, pero en cuanto al final, hay diversidad de opiniones. Tengo curiosidad por ver cómo termina :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y hasta ahora, a excepción de un libro, todo lo que he leído de Laura me ha gustado. Así que apuntado queda y, en cuanto tenga un hueco, me pondré con él.
    Esperaré ansiosa a mañana para ver el resultado del sorteo.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo porque me encanta su portada y, además, que esté centrado en los cuentos de siempre hace que mis ganas aumenten por momentos *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola^^! Ahhhhh, ya quiero leer este libro*-* Su portada es bellísima y tengo muy buenas referencias de los libros de Laura Gallego :D Espero poder conseguirlo pronto^^

    Besos♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leerlo *-*
    Aunque primero prefiero leer otros libros de Laura que me faltan por leer!
    También es una de mis autoras favoritas pero lamentablemente me faltan por leer la mayoría de sus libros.
    Besos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, espero poder hacerme con él :D
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! tengo bastante ganas de leer este libro, me alegro de que lo hayas disfrutado:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! A mi me ha gustado mucho este libro porque tiene muchos ingredientes de los cuentos de hadas. También me encantó que un hada madrina fuera protagonista y cómo se desarrolla todo, incluidos los giros argumentales. Una buena historia

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!!

    Estoy deseando leerlo, y cada vez que veo una reseña me ansío más, jajajaja. Aunque tendrá que esperar un poco, al menos al mes que viene, a ver si cae por mi cumple XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Me han hablado tan bien de el y he leido tan buenos reseñas que espero poder ponerme pronto con el!

    un besito

    ResponderEliminar
  17. Todo el mundo con este libro.. qué ganazas de leerlo :(

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo. Este libro lo he disfrutado muchísima aunque las últimas páginas me dejaron un poco 'plof'. Esperaba un final diferente, me pareció muy precipitado. Pero sí, lo disfruté muchísimo.
    ¡Besoooooos!

    ResponderEliminar
  19. Que ganitas de leerlo :')
    Parece que Laura ha vuelto a hacer algo bueno, que el libro de los portales y no me dejó buen sabor de boca :s
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥