Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

17 de junio de 2015

Reseña ~ Segunda tumba a la izquierda


Título: Segunda tumba a la izquierda
Autor: Darynda Jones
Páginas: 361
ISBN: 978 - 84 - 9989 - 505 - 5
Editorial: DEBOLS!ILLO
Libros leídos de la Saga Charley Davidson
Primera tumba a la derecha (Reseña)



Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tu viera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.No te pierdas la segunda entrega de las aventuras de la detective privado más chispeante y de su alma gemela... y sobrenatural.


*Puede contener algunos spoilers del anterior libro, algunos*

Hace justo un año que leí la primera parte (se ve que en esta época del año me da por leer a Darynda) y la verdad es que la reseña fue un poco caca porque por aquel entonces no explicaba ''na de na''. Pero bueno, como dije en la anterior reseña sigo manteniendo mi opinión a cerca de que deberían hacer una serie de esta saga. Y es que de verdad cuando leo estos libros me hacen sentir que estoy viendo una serie de televisión y cada vez que acabo un libro es como un final de temporada y voy a tener que esperar meses para el próximo capítulo. Oh my god.

Como no recuerdo mucho del primer libro, así con detalles, creo que este ha sido un poco mejor en cuanto a ''menos sexo'' ''más amor'' ''más familia y amistad'' y ''más intriga''. Había veces que mi mente se colapsaba de información sobre posibles cosas. Era increíble lo intrigada que me dejaban algunos capítulos.
Por una parte, en el anterior libro, dije que el segundón, el señorito Garrett Swopes me había gustado un poco más que el que se suponía que era el chico de la peli. Pero seamos francos, era normal, Reyes no estaba en su totalidad en el primer libro. Sin embargo, Garrett ha demostrado (una supuesta semana después) un poco más simpático con Charley y un poco más a nivel de ''hero''. Es cierto que siempre me falta un poco de él. 

Como tan solo hay una semana de diferencia de un libro a otro, mi compi detective favorita, Charley ha seguido en su línea de tipa guay, sarcástica y todo lo demás que envuelve a ''tipa guay''. De mayor quiero ser como ella. Si no fuera el ángel de la muerte, sería una tipa guay pero con menos problemas. Que seguridad por Dios... Pero que torpeza cuando una quiere.
''En el momento en que nuestras miradas se encontraron, comprendí el verdadero significado de la perfección.'' - Página 51
En este libro se le ha dado un poco más de protagonismo a Cookie, esta es la tipa medio-guay, se parece a Charley pero es, digamos, un poco más madurita. Siempre pienso en galletas cuando leo su nombre. El hecho de que haya tomado un poco más de protagonismo me ha encantado, además, era de esperar porque el caso que llevaban era muy cercano a ella... 

Y luego está Reyes... *suspiro, suspiro*. Este hombre lo tiene todo. *Para algo es el hijo de Satán y el hombre más perfecto de la tierra* Pero es que que os voy a decir de este hombre. Que en el primer libro no me gustó tanto, pero porque era todo un ser misterioso y aunque en este lo siga siendo, porque el tío no se anda con rodeos, es mucho más profundo.
Sí, profundo a nivel romanticón, a nivel menos calentorro (aunque con escenitas calientes, para que mentir). He sufrido bastante con él a la hora de la verdad. He llegado a pensar algo como ''¡Qué cabrón!'' pero luego todas sus frases profundas hacia Charley me enternecían el corazón.

''Carecía de la fuerza sobrehumana que se necesitaba para resistirse a él.'' - Página 251
Se vuelven a juntar dos tramas que me han gustado mucho más que las otras dos anteriores. Les llamo ''la búsqueda de Mimi'' y ''la búsqueda de Reyes''. Quienes hayáis leído el primer libro sabréis que Reyes estaba en coma, se levantó de la cama y se fue, así como así, en plan ''I'm the fucking boss'' Que bueno, de hecho es the fucking boss.
La búsqueda de Reyes, obviamente, ha sido interesante y dolorosa... Pero me quedo con la búsqueda de Mimi. Me ha parecido una trama total de serie (es que de verdad, es para serie de televisión, no miento), con sus trapos sucios, sus asesinos inexplicables, un secreto del pasado que todo el mundo pretende ocultar... De verdad que me mantenía totalmente sumida en la historia.
Me ha encantado ver a otros personajes (fantasmas) del otro libro, les cogí cariño y tenía miedo de que se hubiesen quedado ''olvidados en él''. 

Darynda Jones consigue de nuevo que me adentre de pleno en la historia por todos los costados. Como ya dije, es una de mis escritoras favoritas. No sé porque he tardado tanto en leer la segunda parte, pero tengo claro que la tercera cae o en verano o justo después, pero no un año entero. No.

Segunda tumba a la izquierda cumple con todas las expectativas. Divertida, intrigante y fantasmal consigue que se ponga en mi puesto de ''top one million books with 5 stars''.
Sin duda, poneros con esta saga si tenéis tiempo.


Un beso <3

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta saga me llama mucho, pero como no la van a seguir publicando en español (o eso creo), por ahora no me animo a empezarla en ingles...A ver en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Jopeee me estáis metiendo esta saga hasta en la sopa y eso que hace años ya la vi en el carrefour y me tentaba mucho ¬¬...
    <3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro porque la primera parte me gusto mucho. Lo malo es que la han cancelado :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No me llama mucho la verdad,pero me alegro de que te haya gustado! ^^
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  5. Estos libros me gustan mucho, aunque hace una barbaridad desde que me leí el tercero xD Tengo que ponerme con el cuarto cuando antes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es una saga que me llama mucho la atención, pero por el momento me abstengo de empezarla pues tengo mil otras pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Agg, es una pena que no vayan a seguir publicando estos libros en España, tienen una pinta genial. La verdad es que desde hace tiempo voy detrás de ellos, pero entre unos libros y otras cosas, no me ha dado tiempo de conseguirlos y ponerme de verdad con ellos. no me he leído l reseña por eso, porque quiero empezarlos, pero me quedo con tu super puntuación. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) La verdad que no me llama para nada, a mi tanto romanticada y calenturrientos no lo soporto, se me hace pesado y no le veo el sentido. Además si no van a seguir publicando en España, la verdad no me merece la pena intentarlo. Me alegro igualmente que te haya encantado maja, un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona!!

    Madre mía, leí el primero hace tantísimo tiempo que no sé ya ni de qué va la cosa, jajaja. Pero merece la pena echarle de nuevo un vistazo y continuar la saga, por que recuerdo que me encantó :D ¿Por qué no seguí en su momento?, hija, a saber XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Soy nueva en tu blog, me encanta tu diseño, es espectacular :)
    Me quedo entre tus seguidores para seguir todas tus entradasa que también parecen muy entretenidas.

    Estás invitada a pasar por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero estoy esperando a que se dignen a publicar el último libro… Si no lo hacen a lo mejor lo leo en inglés :P Porque esta historia tengo que leerla *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! No la he leído porque no quiero spoilearme del libro anterior, pero por lo que dijiste por whatsapp me apetece mucho leerla *.* A ver si me hago con ella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa :) Pues se ve interesante, aunque no he leído ninguno de los libros... Creo que tendré que leer algo de Darynda Jones, así que es una nueva autora en mi TBR^^ Me alegro que te gustara tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, se ve una saga muy interesante. Espero leerla muy pronto¡ Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Yo ya te sigo. Un saluditooo mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥