Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

28 de julio de 2015

Reseña ~ La Quinta Ola



Título: La Quinta Ola {La Quinta Ola #1}
Autor: Rick Yancey
Páginas: 472
ISBN: 978 - 84 - 272 - 0422 - 5
Editorial: RBA




En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.


Tengo que reconocer que este libro me ha tocado bastante la patata. Hacía tiempo (desde que leí Los Juegos del Hambre) que no leía nada que se centrara en la distopía/acción y demás. Había olvidado de que manera lo disfrutaba.
No soy mucho de seguir las modas, muchos ya lo sabéis. Pero desde que supe que la protagonista de la adaptación al cine sobre este libro iba a ser una de las actrices que más admiro, lo puse en mi wishlist. ¿Por qué habré tardado tanto en leerlo?
Gracias a Dios que salió elegido el libro de la lectura conjunta de Julio de los bloggeros valencianos.

La Quinta Ola es un libro complicado de explicar sin hacer muchos spoilers. Al menos desde mi punto de vista. Narra, desde el punto de vista de varios personajes, como los alienigenas o Los Otros (como les llama Cassie) han invadido la tierra y se han cargado a todo el mundo. No penséis que eso de ''estar narrado por varios personajes'' vaya a liaros, porque no ocurre en absoluto. Está todo bien medido.

La primera parte, digamos, en la introducción, Cassie nos cuenta su situación actual e intercala algunos recuerdos del pasado (los que le han llevado hasta dicha situación). Definiría a Cassie como una chica fuerte o una chica que se hace fuerte para poder sobrevivir. Después de todo lo que le ha ocurrido, tras sobrevivir a cuatro ataques (indirectamente directos) de los aliens, es normal que llegase a pensar que se le estaba yendo la cabeza. Sí, tenía que sobrevivir... pero quizá eso le hacía ser un poco egocéntrica (en el sentido de que está continuamente pensando que es la única persona que queda viva en el mundo). Ella era una chica normal, en todos los aspectos. Vamos, la típica adolescente que no destacaba mucho en el instituto. Y como todas las chicas de su edad, tenía un amor (bastante platónico a mi parecer), Ben Parish. Conocemos algunas cosas sobre él gracias a Cassie, que le dedica bastantes de sus pensamientos. Pero claro, está muerto.
Cassie va introduciendo su pasado a medida que ''en el momento real'' avanza su búsqueda hasta su hermano Sammy de cinco años, que es lo único que le queda.
Sammy es un niñito adorable, pero ha sido llevado a Campo Asilo, donde todas las cosas van bien y la gente está a salvo. A pesar de ello, Cassie no confía en nadie y le promete que irá a buscarlo.
En su búsqueda, Cassie conoce a Evan Walker, el chico perfecto, manos perfectas, ojos perfectos... Todo, y está dispuesto a acompañar a Cassie en la búsqueda de Sammy.

''Hice una promesa, una de esas promesas que no se rompen porque, si lo haces, se rompe una parte de ti, quizá la más importante.'' - Página 32

Evan es un personaje curioso, en todos los sentidos, y misterioso a pesar de que parece que se abre bastante a Cassie. No puedo contaros mucho sobre él, solo que es un personaje clave en este asunto.

Y luego está otra pieza clave del asunto, Zombi, que es un chico que siempre lo había tenido todo (al menos en el instituto era el rey del mambo...) y que se ve a mitad camino de convertirse en un soldado de Campo Asilo, donde está a salvo. Eso le lleva a enbarcarse en una aventura que no saldrá tan bien como él imagina.
¡Y no puedo contaros más! Al menos sobre los personajes.

En cuanto a la trama; me ha parecido de lo más original. Me ha encantado. La forma de narrar me ha recordado bastante a la de Los Juegos del Hambre pero con un poco más de elaboración, no tan simple. Fácil y rápido de leer, en algunas ocasiones con frases muy motivadoras, inspiradoras o divertidas.

No sé como reacciona la gente que no suele leer este tipo de libros, pero la verdad es que yo después de THG, no había leído nada y el resultado ha sido totalmente positivo. Rick Yancey es un escritor maravilloso y, teniendo en cuenta que la traducción no está nada mal, obtenemos un buen resultado.
Sin duda creo que deberíais darle una oportunidad al libro, siempre y cuando os llame la atención. Creo que no os decepcionará. Palabra del señor.
Es el único libro en el que me gustan los dos chicos protagonistas, cosa rara.



¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

Un beso <3
PD: PRONTO TENDRÉIS LA VIDEO RESEÑA EN EL CANAL :)

23 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    Mira que no paro de leer reseñas positivas sobre este libro, pero a mi sigue sin llamarme y no sé si me gustaría así que no me planteo leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto >__<
    besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, incluso más ahora que ha salido el segundo libro.
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerla antes de que se estrene la pelo *-*
    Con lo que te ha gustado espero hacerlo pronto.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    OMG va a tener peli?! ¡Me lo leo pero ya! Tenía muchas ganas de cogerlo, pero ahora ya es necesidad jajaja No veo la peli jamás sin leer el libro antes. Me alegro de que a ti te gustara tanto el libro ^^
    Buena reseña, un beso <3 Meri

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me gustó bastante, y justo ahora estoy con su continuación, aunque no es lo que esperaba...
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro está genial. Es una de las distopías más interesantes que he leído últimamente. Tiene un buen argumento, buenos protagonistas, y la historia de amor no es nada pastelosa. Ahora estoy leyendo el segundo, "El mar infinito" (que supongo que no tardarás en pillarlo) y de momento me está gustando bastante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí también me ha gustado muchísimo este libro. La forma de narrarlo desde el punto de vista de varios personajes me ha parecido que le favorece muchísimo, además de que lo importante es la trama y no los amoríos que luego surgen por el medio. Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente *-*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó este libro, yo esperaba algo distinto y me sorprendió para bien.
    Estoy esperando con muy impaciencia la peli ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa ^^

    Yo iba con miedo porque tenía muchas expectativas en él, pero no me decepcionó, sino que las superó.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me encantó, y ya quiero leer la segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Ayyy juro que muero por leerlo y ver tu reseña hace que tenga mas ganas aún.
    Me alegra muchísimo saber que te gustó tanto. Espero que a mi también cuando lo lea :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Este libro me encantó, y jajaja al parecer a ti también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ Yo tengo muchísimas ganas de ponerme con estos libros porque no paro de leer opiniones super positivas y, además, pronto (¿pronto?) se estrenará la adaptación y me gustaría leer el libro antes de verla xD

    Así que nada...espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) La verdad que me llama un poquito, es de los YA que tengo apuntados para cuando me de por leer algo diferente dentro de la fantasía. Me alegro de que te haya gustado tanto, también veré la película cuando salga, que esta mi querida Chloë Moretz y eso no me lo pierdo por nada del mundo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Holiii ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Surprisingly! It is like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something.
    Garcinia Cambogia Pure Select I think that you could do with some pictures to drive the content home a bit, besides that, this is helpful blog post. A good read. Ill certainly be back.Good thinking. Wondering what you think of its implication on society as a whole though? There are times when things like this begin to have global expansion and frustration. Ill be around soon to check out your response.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/

    ResponderEliminar
  17. Hace mil que lo quiero. Espero poder empezarlo antes de ver la película, o de comerme algún spoiler

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y siento a decir que a mí no me gustó mucho. Creo que fui con muchas expectativas sobre él y además, de tanto leer distópica estaba bastante quemada con el género. Me pareció que la premisa era original, pero el libro en sí mismo se me hizo muy lento y los personajes no me gustaron mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :3

    A mí también me gustó muchísimo este libro. Mi personaje preferido es Zombie, que me parece que es muy interesante, incluso más que el propio Evan. La trama del autor es muy original, es verdad. Ya verás el segundo, prepárate.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me llama de todo este libro, pero me alegra que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  22. Pues mira que quiero leerlo desde hace tiempo pero nunca encuentro el momento de comprarlo T.T
    <3

    ResponderEliminar
  23. Muy chula reseña la verdad le tenia ganas la verdad y ahora mas se sabe si son 3 o mas?? Si te apetece visitarnos yo parte de la iniciativa te sigo! http://laschicasdeloslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥