Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

24 de agosto de 2015

Reseña ~ Nándidor: Viaje a un continente de ensueño



Título: Nándidor: Viaje a un continente de ensueño {Nándidor #1}
Autor: Alba López Paredes
Páginas: 373
ISBN: 978 - 84 - 9095 - 622 - 9
Editorial: Círculo Rojo
*Podéis comprar todos los ejemplares de nándidor aquí, en la página de la autora: http://xegodazane.wix.com/nandidor


El mundo tal cual lo conocemos ha sucumbido a la devastadora mano del hombre. En un futuro superfluo de nuevas tecnologías y fuerte contraste social, Xégoda, una joven de 18 años, lucha por encontrar su lugar en una sociedad en la cual no encaja. Esta joven perteneciente a una raza llamada Kescla, de la que solo unos pocos saben de su existencia, se ve arrastrada por una aventura en la que el pasado de su raza y su incierto futuro se ven unidos por un joven mago llamado Frank. Todo indica que las viejas leyendas acerca de Nándidor, un continente aislado de la mano del hombre, son ciertas. Los dos jóvenes se embarcan en un misterioso viaje en busca de sus sueños.


Antes de leer este libro se tiene que ser consciente de que es un libro autopublicado y que pueden haber errores de escritura/argumento/lo que sea.
Por mi parte he de decir que me he encontrado con algo que realmente no esperaba; y esto está enfocado a lo positivo y a lo negativo. Esta reseña va a ser totalmente sincera.

Nándidor narra la historia de dos jóvenes que se ven obligados a embarcarse en un viaje que no será nada fácil. El mundo en el que está situado dicha historia es bastante triste; casi no hay oxígeno, la comida se puede decir que ''no existe'', el agua es escasa y de lo más caro (y no es agua en su totalidad), no hay vegetación... vamos, que la Tierra tal y como la conocemos queda muy lejos en esta novela. Las primeras páginas nos presentan a Xégoda y como vive en ese mundo devastador. Ella pertenece a una antigua raza y puedo decir que por ello es ''algo especial''. Siempre ha tenido que buscarse la vida, por así decirlo, para seguir día a día hasta que se cruza con un joven mago que le presenta la manera de ''salvar'' su vida y poder tener todo lo que siempre ha deseado.
Comenzaré diciendo que el mundo que crea la escritora es bastante triste y agobiante. Admiro la capacidad de Alba por hacerme sentir tal y como se sentía Xégoda cuando a penas podía respirar, cuando sentía que se abrasaba... Lo pasé realmente mal. Y por ello tengo que decir que eso es de admirar. La verdad es que solo de pensar que en un montón de años (no muy lejanos) la Tierra puede llegar a ser así, es deprimente.
Xégoda se encuentra en la situación de llevar a Frank, un joven mago, a Nándidor, la tierra prometida de todos los Kescla (raza a la que pertenecen Xégoda y Frank). Nos presentan ese mundo como más o menos el mundo que sería hace unos años pero con un poco más de avance. Es decir, el mundo pasado mezclado con el de ahora (no se si me explico xD).
Ambos personajes me han gustado, aunque Xégoda me gustaba mucho al principio, luego me pareció mucho mejor Frank. Pero pienso que está muy profundizada la historia de Xégoda del ''antes y después'' (cosa que obvio comprendo porque es la prota), pero me faltó un poco más de Frank.

La idea de la novela me pareció maravillosa en cuanto empezaba a adentrarme en sus páginas, pero como en algún que otro libro, he podido llevarme algunas decepciones.
Como primer libro de trilogía podemos esperar que sea introductorio, pero he de decir que, aunque algunos capítulos eran interesantes y parecía que todo iba a avanzar, luego me presentaban otros capis que para mi parecer, parecían relleno. Que no estoy diciendo que lo fuese, pero que el enfoque de los diálogos se me hacía un poco pesado.

A pesar de todo he de resaltar mi gran detesto por los amores que surgen ''sin más'' y, aunque el que se presenta en este libro no ocurre totalmente de repente, porque los protagonistas ya se conocían desde hacía tiempo, hubiese preferido que la intriga de ''si daban el paso o no'' estuviese más al final, con sentimientos un poco más profundos y un poco más de sufrimiento por esa parte y para mantenerme más en vilo.

El libro no me enganchó hasta tal punto de no despegar los ojos de él, pero sí que cuando lo cerraba, pensaba continuamente en que es lo que iba a pasar.
Sin embargo, creo que me faltó un poco más de Nándidor ya que el libro se centra tan solo en el viaje y no ''ven'' Nándidor en todo él. Necesitaba un poco más de esa magia esencial que prometía Nándidor. Creo que por eso hacia el final comencé a sentir que la lectura se me hacía pesada.

Mi conclusión es que; comprendo que es un libro introductorio, por eso puede hacerse pesado, pero también me encanta el mundo que crea Alba en general. La ambientación; la Tierra del futuro y Nándidor. Pero sin duda necesito conocer un poco más de ''el país'' Nándidor y por ello quiero leer el segundo libro y ver que les depara a los protas en la tierra donde todo es bien.


¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

Un beso <3
PD: PRONTO COSITAS SOBRE NÁNDIDOR EN EL CANAL.

20 comentarios:

  1. Hola!! Me ha encantado tu reseña pero no llego a animarme del todo con este libro. Una de las razones es que es una trilogía y no quiero empezar ninguna más antes de terminar alguna de las que tengo a medias y otra es porque la historia ni llega a convencerme del todo y tengo miedo que me decepcione.

    ResponderEliminar
  2. Era un libro que no me atraía, pero no paro de ver reseñas positivas así que estoy cambiando de opinión..
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo si he leído el libro y lo has clavado. En breve publicaré la reseña en mi blog (al que te invito) pero la tuya es de 5 estrellas. Ole tú !!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque algunas cosas no te hayan convencido del todo :P Por cierto, creo que le has puesto unas cuantas páginas de más al libro, ¿no? jajaja (¿4373 páginas?). A mi me gustaría leer este libro precisamente por la ambientación; ahora estoy leyendo otro libro autopublicado más o menos de este estilo y de verdad que es agobiante la ambientación, pero me encantan estos libros tan catastróficos xDD

    No sé cuándo podré conseguirlo, pero espero que me guste cuando lo lea y no me resulte tan introductorio :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo mucha curiosidad a este libro, espero leerlo algún día!!
    Muy buena reseña *-*

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Aunque me parece una trama muy original, no termina de convencerme estos libros, sobre todo al ser más de un libro ya me frena, pero nunca se sabe.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame demasiado
    no creo que lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Estos libros me llaman mucho, lástima que soy de México y aquí no vienen. :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues parece que este libro está teniendo mucha fama en la bloggosfera @.@ Qué pena que a ti te pareciera tan introductorio :/ A ver si mejora en el siguiente ^.^
    Yo aún no sé si hacerme con ellos o no xD Estoy ahí al fifty fifty
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues a pesar de todo creo que sí lo leería, sólo que no ahorita, lo tendré en mente para próximas lecturas:D gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Ha sido una de mis adquisiciones este mes, asi que lo leeré pronto. ¡Que ganas le tengo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía pero creo que no me importaría leerlo.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Cuánto tiempo! ¿Qué tal ha ido el veranito? Espero que bien :))
    No había escuchado hablar de este libro, pero la portada es muy chula y eso que dices deque la autora presenta muy bien todos esos sentimientos negativos está muy bien. Además la historia parece original, pero no se... tampoco me entusiasman los romances así, y no se si acabaré de darle una oportunidad :S
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Me está empezando a picar mucho la curiosidad por esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho tu blog, me encantan los blogs de reseñas y además lo tienes muy cuqui :)
    Esta parece muy interesante, la añadiré a mi lista de posibles.
    Si te gusta leer y la ciencia ficción, yo tengo un blog-novela que se llama perdidaentrenovelas.blogspot.com.es , por si te interesa pasarte.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Me llama bastante la atención pero no sé cuándo lo leeré :P

    ResponderEliminar
  18. Holii !!
    No se casi no me convence creo que estoy saturada de este tipo de libros y no me llama mucho, pero me gusta mucho que sea autopublicado, ya que podemos encontrar buenas cosas para apoyar a un futuro escritor :D
    Me uní al reto de los libros :3

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Hace tiempo que lo llevo viendo por ahí y la verdad es que me llama bastante, ademas que últimamente le estoy dando la oportunidad a mucho autor novel español, y estoy sorprendiéndome un poco a veces la verdad. Aunque sea introductorio, si esta bien escrito y es entretenido, a mi me sirve. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, me ha gustado la reseña ;) al libro le tenia ganas, seguramente lo lea pero viendo lo que explicas , seguro querría ver más de Nandidor

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥