Reseña ~ Calor desnudo

Autor/a: Richard Castle
Páginas: 517
ISBN: 978 - 84 - 663 - 2560 - 8
Editorial: Punto de lectura, SUMA y Debolsillo

Libros leídos de la saga Nikki Heat:
- Ola de calor (reseña)

Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a encontrarse para trabajar juntos en la emocionante secuela del best seller Ola de calor. Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.
Este nuevo y explosivo caso destapa el calor de un resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.

*Alerta puede contener spoilers*

En cuanto terminé el primer libro supe que no iba a tardar demasiado en leer la segunda parte. Para mí sigue siendo una incógnita quién es el verdadero escritor, intuyo que alguno de los guionistas o el creador de la serie. Lo que sé es que sea quién sea el escritor, tiene una forma de escribir, tan sencilla y a la vez 'compleja' que me enamoro.
Tenía miedo de que esta vez no me gustase tanto como la primera, y aunque este libro es un poco más largo y el caso que se trata en él es mucho más complejo, me ha encantado igual que el primer libro.

Por un lado sabía que iba a encontrarme con un nuevo caso de asesinato, ya que en realidad es la base de toda la saga (al igual que la serie), pero tenía muchas ganas de saber que pasaría con Nikki y Rook. En cuanto a los personajes, en este libro me han gustado todavía más (si cabe), ya que se nota que el lector ya los conoce más y tienen más personalidad.
La historia empieza unos pocos meses después de que termine el primer libro y las cosas han cambiado mucho con respecto al final que nos dio el autor. Personalmente esto me gustó mucho, porque no utilizó demasiada información para explicarnos que ocurre en esos meses para que los personajes se encuentren en la situación que se encuentran.
El comienzo de este caso fue muy divertido, ya que Rook ya estaba en el escenario del crimen cuando llega Nikki y me reí un montón. La verdad es que la esencia de Rook ha estado mucho más presente en este libro. A Nikki es que creo que es imposible no quererla. Esta frase me encantó porque me pareció muy acertada:

Llegará un día en el que entenderás a todo el mundo, menos a ti mismo. - Página 209.

En cuanto al caso, imaginaba que iba a ser un poco más complejo ya que el libro es más largo, pero me ha gustado mucho. Me encanta como se hila toda la historia al final. Creo que el hecho de la sorpresa se basa más en cada persona, yo es que la verdad siempre me sorprendo en todos los libros o películas que van sobre investigaciones y demás, porque me cuesta mucho imaginar ''quién es el malo''. Aunque en el primer libro tuve mis sospechas, en este realmente hasta los últimos capítulos no me imaginaba quién podría haber creado tal embrollo.
Este tomo tiene un poco más de acción y me hizo sufrir un poco más que el primero. Quienes hayan visto la serie saben que cierto personaje, aunque muy bueno en lo que hace, siempre 'la lía'... y claro aquí hay un personaje que se le parece que también lo hace... En parte esos momentos de 'madre mía la que se ha liado'' son también los momentos donde más te ríes. La esencia de Castle en estado puro.

Esta vez le he puesto una puntuación de 4,75, ya que, aunque me lo leí igual de rápido que el primer libro porque estaba muy enganchada, a veces que algunas especificaciones se me hicieron algo pesadas. En parte, todo lo que el autor de este libro explica es porque realmente va a tener una repercusión de cara a la resolución del caso, pero me pillaría en un mal momento. O quizá era el ansia por querer saber que ocurría.

En definitiva, estos libros me están gustando muchísimo más de lo que esperaba. Quizá los esté leyendo en el mejor momento, en el que hacía tiempo que no veía la serie (terminó en 2016) y estoy recordando momentos y la historia tan genial que tiene (aunque ciertamente los libros, aunque ''basados en la serie'' siguen una historia un poco diferente a la de la serie y no ocurren demasiadas cosas que ya das por hecho). Tengo ganas de seguir con el tercero y... a ver que ocurre con Nikki, Rook y los Roach.

*He puesto un 5/5 pero en Instagram puse un 4,75. ¡Si es que me ha encantado!

Sther <3