11 de agosto de 2020

Reseña ~ Tu nombre después de la lluvia


Título: Tu nombre después de la lluvia {Dreaming Spires #1}
Autor/a: Victoria Álvarez
Páginas: 579
ISBN: 978 8426400697
Editorial: Lumen
Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.



He de reconocer que leer este libro no estaba, en absoluto, en mis planes futuros de lectura. Después de empezar la relectura del primer libro de ACOTAR y ver que no funcionaba, prácticamente en un acto reflejo adquirí este libro en Kindle. 
Llevaba viéndolo desde que salió por muchos blogs (la mayoría hablando maravillas de él, pero de nuevo juzgué un libro por su título. Si os soy sincera jamás me habia detenido a leer la sinopsis y en mi mente siempre rondó un "esto es romántica y no me interesa". Así pues, en un momento de desesperación por un posible parón lector, di con Tu nombre después de la lluvia y su sinopsis. En gran medida me alegro de haberlo leído en este momento de mi vida, ya que cuando salió creía que este tipo de género literario no era lo mío; hoy es posiblemente mi favorito. 

Vivimos en una época en que la tecnología se ha convertido en la meta a la que parecen orientarse todos los esfuerzos de la sociedad. - Página 14

Desde los tres primeros capítulos quedé atrapada (y eso que todavía me quedaba muchísimo por averiguar) y decidí que fuera una lectura lenta, con calma, para no perderme ningún detalle ya que consideré que era una novela de prestar mucha atención. La historia comienza con la presentación de los tres protagonistas: Alexander, Oliver y Lionel. Victoria nos descubre la vida de estos tres hombres de una manera breve y concisa que me ha encantado. Concretamente, Lionel me llamó la atención en dicha presentación y probablemente es mi personaje favorito. Digo probablemente, ya que he disfrutado de los tres casi por igual, com sus más y sus menos, sus misterios interiores y sobre todo... sus imperfecciones. Me han parecido personajes muy humanos, muy reales, con sus problemas e inseguridades pero también con sus peculiaridades fascinantes. Pero es que con Lionel me he reído y he sufrido a partes iguales.

[...] que algo resulte peculiar no quiere decir que tenga que ser raro —replicó Oliver—. Y que sea raro no tiene por qué ser malo. A mí me parece que en el mundo hay demasiadas personas iguales. Siempre me han llamado la atención las cosas especiales. - Página 172

En general, los casi todos los personajes que aparecen tienen un papel esencial en la historia, y la verdad es que desconfiaba de todos, ya que para mí todos tenían algo que ocultar. Me gusta eso de un libro, que a pesar de no "me he enamorado" de ningún personaje, los he querido y detestado a todos en alguna ocasión. 
Lo que más me ha gustado de este libro es la prosa de la autora. Trata todos y cada uno de los temas con una delicadeza increíble, digna de admirar. Al ser el primer libro que leía de ella, realmente no sabía que esperar, pero me ha sorprendido mucho. Ha sido precisamente la prosa lo que ha hecho que disfrutara tanto de esta historia tan peculiar. He estado totalmente metida en la historia, imaginando claramente los lugares, los paisajes, los vestidos... y he aprendido alguna que otra cosa que ha hecho que la "epoca victoriana" (aunque la historia está ambientada en 1903, dos años después de la muerte de la Reina Victoria) me guste todavía más. 

Hoy en día la gente conoce el precio de todo, pero no sabe el valor de nada. - Página 321

Es, sin duda, un libro que no había imaginado así. Estoy aprendiendo a no descartar un libro por su título y por su portada. Con la primera parte de la trilogía de Dreaming Spires he descubierto a Victoria definitivamente, a pesar de llevar viéndola desde que esta novela alcanzó a los lectores. 
Personalmente no se me ha hecho una lectura pesada en ningún momento, ya que con la forma que tiene la autora de contarnos las cosas todo parece importante. Por otro lado no he visto venir muchas cosas pero porque para estos asuntos 'misteriosos' soy muy inocente y especulo tantas cosas que termino por no dar ni una. Y aunque en realidad hay incógnitas que, para mí, se han quedado sin resolver, eso no ha influido en el disfrute de la lectura. Nadie es perfecto, al fin y al cabo.

En general, he disfrutado a más no poder esta historia y es lo que más valoro de una lectura. Disfrutar de cada una de las páginas.

★★★★
Una novela llena de paisajes y personajes inquietantes.

Sther <3

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer a la autora y este libro me llama desde siempre así que espero darle una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta trilogía la tengo pendiente desde hace tiempo. Siempre he leído maravillas de estos libros y tengo muchas ganas de ponerme con ellos porque, hasta ahora, la única novela que he leído de esta autora la he disfrutado mucho, así que quiero probar a Victoria en otro género completamente distinto.

    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro, yo todavía no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas jejeje
    Gracias por tu reseña :)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas de leer esta saga porque me encanta Victoria Álvarez y adoro, de todas las formas posibles, a los Lennox. Así que, sin duda, estos libros caerán en mis futuras compras dentro de nada. Gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Yo lo he leído hace poco también jeje y que pena no haberlo hecho antes porque ahora estoy enganchadita y a punto de terminar la trilogía y con ganas de leer la trilogía que le sigue a esta jeje debo reconocer que cuando leí este libro Lionel se me atascó y Oliver me maravilló, yo siempre al revés de mundo xD

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me encanta cuando los libros sorprenden, se nota que a pesar que no tenías muchas expectativas lograste disfrutarlo bastante. Creo que me lo apunto.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥