25 de febrero de 2013

Reseña ~ El diario violeta de Carlota.

Hola holita! Después de varios días desaparecida, ya estoy aquí. Os traigo la reseña del ultimo libro que me he leído para clase, y la verdad, no me ha desagradado tanto como esperaba. Así que allá va:

Titulo: El diario violeta de Carlota
Autor: Gemma Lienas
Páginas: 158
ISBN: 84 - 7596 - 794 - 9 (En valenciano)
Editorial: Empúries 

El diario violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Carlota, animada por el juego que le propone su abuela, observa el mundo con las gafas violetas y comprueba que aquellas situaciones cotidianas que aprecian incuestionables resultan injustas y discriminatorias.


Como bien dice la sinopsis no es una novela, aunque me gustó bastante. He de decir que es un libro más de aprendizaje o de descubrir cosas curiosas sobre el feminismo y es que incluso me he vuelto un poco feminista luego de leerlo, o bien que ahora me fijo más en las discriminaciones hacia la mujer que hay día a día en el mundo. A parte de ser un diario donde la protagonista cuenta lo que descubre, está el hecho de que ella es una adolescente y tiene sus problemas y en ocasiones me ha hecho reír por pensar ''eso me ha pasado a mi'' ''y eso''. Además de la relación que tiene con el hermano, que es total... me recordaba tanto a mi hermana y a mi.
La verdad es que lo recomiendo por el simple hecho de aprender cosas nuevas y por la forma en la que te ayuda a comprender las injusticias. 


7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥