8 de febrero de 2013

Reseña ~ Rebelión en la granja.

¡Hola holita! Bueno por fin he terminado uno de los libros que andaba leyendo. Así que no me queda otra que comentaros que me ha parecido. El libro me lo mandaron para el instituto, así que no lo leí con mucho entusiasmo... pero no me desagradó. Así que nada; ¡reseña va!

Titulo: Rebelión en la granja
Autor: George Orwell
Páginas: 156
ISBN: -
Editorial: Austral

Una condena de la sociedad totalitaria, brillantemente pasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico. Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política.

Bueno, primero que nada este libro es cortito, pero bueno. Realmente, no me llamaba mucho leérmelo  y al principio me aburrió... pero luego le pillé el gusto.  George Orwell critica un poco el comunismo y su historia a partir de los animales. A mi me pareció una novela un poco triste, supongo que le cogí cariño a los personajes demasiado pronto. Para mi gusto, las cosas suceden demasiado deprisa, y no me perdí, pero quizá necesitaba una poca más de información sobre los sucesos.
Es cierto que si no tienes ningún conocimiento sobre el comunismo la historia te parece diferente a si tienes conocimiento, es decir relacionas personajes como el Viejo Mayor que está relacionado con Lenin. No sé, creo que es entretenida... para mi no es una gran novela, pero tampoco es pésima  Es leíble, si algún día queréis, la recomiendo. Se puede leer en 3 horas.

6, se puede leer.