15 de enero de 2015

Reseña ~ Un final feliz (El lado bueno de las cosas)



Título: Un final feliz (El lado bueno de las cosas)
Autor: Matthew Quick
Páginas: 280
ISBN: 978 - 84 - 9032 - 365 -6
Editorial: Debolsillo (Casa del Libro)







Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental. Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista. Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.«Una historia entrañable y divertida que nos llegará al corazón.»



Este libro me ha llegado a la patata (corazón) y hasta me dio pena terminarlo. Un final feliz es el que todos queremos, pero Pat no lo tiene tan fácil, ni mucho menos. 
Cuando el libro salió elegido para leer el mes de enero en el Club de Lectura ''Paraíso'' y leí la sinopsis me quedé como... ''bah, no estará tan mal''.  Y no ha estado nada mal. 
La historia esta narrada por el mismo Pat Peoples, y por ello creo que el libro te atrapa enseguida, quieres saber que le puede pasar ''ahora'' por la cabeza al protagonista. No puedes dejar de leer.
Pat es un chico, joven (joven a sus 30 y pico) y desde que ha salido del centro mental tiene clara su meta; reconquistar a Nikki, su mujer (porque se encuentran en un periodo de separación indefinido). Para ello, comienza a hacer ejercicio diario, leer libros de literatura americana... vamos, hacer todo lo que ha su mujer le gustaba y de lo que él pasaba cuando vivían juntos. Veo a Pat como un chico que quiere mejorar de verdad, eso lo admiré del personaje, aunque con sus problemas mentales, ha veces me recordaba a un niño pequeño... su carácter, su comportamiento, incluso sus palabras. Y creo que por eso a veces me daba pena. De repente, al volver a casa, aparece en su vida Tiffany, la hermana de su estirada amiga Verónica. Para Tiffany es un momento difícil porque su marido ha muerto (era policía), y también parece tener problemas mentales. Es una chica fuerte (desequilibrada mentalmente a veces), y directa. Ambos, entablan una amistad ''especial''. Y con especial no me refiero a ''amorosa'', si no que al ser más o menos iguales, con desequilibrios mentales y demás, comprenden cosas el uno del otro que las demás personas no logran comprender. La verdad es que el personaje de Tiffany me pareció un poco molesto, pero a medida que transcurre la historia, te se clava en el corazón. Así, literalmente.
Verónica y Ronnie, son los amigos de Pat (y de Nikki) y me parecen realmente... asquerosos. Son una persona aparentemente perfecta que todo lo tienen, pero les falta... ¿sentido común? Esta claro desde el principio que a pesar de ser el mejor amigo de su marido, a Verónica no le cae nada bien Pat (quizá por los transtornos mentales) y eso lo detesto. Mucho. 
Mamá (y le llamo mamá porque tiene nombre, pero todo el libro menos dos veces, la llama mamá), sin duda es el personaje que tomaría como favorito del libro. Me encanta porque es una persona muy fuerte, que sigue adelante a pesar de todo. Es genial. La admiro muchisimo por todo lo que hace en el libro, por Pat, por ella, por su matrimonio. Es genial (otra vez) y adorable. 
Papá, horrible. Que personaje tan irritante. Detesto a las personas como él, solo viven por el deporte (fútbol) y... no voy a decir nada más.
Jake y Caitlin, son de mis favoritos. Porque son geniales. Jake es el hermano de Pat y Caitlin así, su cuñada... y intentan ayudar a Pat en todo. Están ahí para apoyarle sí o sí. Su hermano me logró enamorar porque demuestra todo el tiempo amar mucho a su hermano.
Nikki no sale para nada en el libro, es decir no interviene en dialogo, pero es nombrada 1500 veces por lo menos... y la detesto. Persona asquerosa (solo con lo que cuentan de ella) Aunque bueno, la compadezco un poco... solo un poco.

Me encantaron los momentos en los que Pat va a terapia con el doctor, porque son realmente entrañables y divertidos. 
La única cosa que detesto del libro es que hablan demasiado del fútbol americano, incluso he aprendido mucho, porque vamos, te explican todo, como si fuera un libro guía, pues igual. 

''- Creo en los finales felices - le digo -, y siento que esta película ya ha avanzado suficiente'' - Página 16

No puedo contar mucha cosa del libro, porque es tan cortito que cuento y cuento cosas importantes y no quiero. Tiene un misterio que me encantó, porque hasta el final final no desvela nada, y ese final está lleno de sorpresas maravillosas que concuerdan toda la historia. Es genial.
En definitiva, El lado bueno de las cosas siempre está ahí. Y este libro lo demuestra a la perfección. Siempre hay una salida para todo aunque te encuentres perdido.
Para mi gusto es un libro muy fácil de leer, de trama muy sencilla y ligera, además de  divertido y conmovedor. Me hizo sacar alguna lagrimilla y todo. 
Recomiendo que cuando tengáis animo, os leáis este libro porque no decepciona, es realmente maravilloso. 
Me alegro de haberme topado con este libro en la vida, porque ha sido una lectura maravillosa. Ha sido un placer compartir la vida con Pat y Tiffany. 
Leedlo si podéis, de verdad :)




¿Qué os parece Un final feliz? ¿Habéis leído el libro? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

PD: Como siempre luego, más tarde, Book Review del libro.

Un beso <3

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Vi la película y me gustó mucho, así que espero poder leer el libro algún día, a poder ser pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la película no tiene nada que ver con el libro... simplemente usan los personajes y mezclan cosas y demás.
      Un besi <3

      Eliminar
  2. No conocía ni el libro, ni la peli... pero al parecer pintan muy bien. Voy a tratar de conseguirlo ya que no está en la librería de mi ciudad, creo >.< ... ¡Gracias por la reseña<3! Ya quiero leerlo^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    Vi la película y me gustó bastante, me pareció muy bonita.
    Espero leer el libro pronto:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro, pero tengo muchas ganas de ver la peli. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor si lees el libro antes, no sé :$ Como todo.
      Pero sigo manteniendo que no tienen casi nada que ver jajaja
      Un beso <3

      Eliminar
  5. Qué rápida eres con las reseñas! Yo llevo media vida con la del mismo libro y no la termino jajaja Es que tengo mil cosas en la cabeza :S La subiré en cuanto pueda ;)

    ResponderEliminar
  6. Pero lo has leído muy rápido!!!
    No me ha dado tiempo de terminarloo que estoy de exámenes!! =o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo he leído rápido porque tengo mucha cola de libros, y además engancha :3

      Eliminar
  7. Hola:D Me encantó la película así que espero leer pronto el libro! Un besin. Me quedo por aquí =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me acabo de enterar que la peli estaba basada en un libro o.o mmm interesante. Como aún no he visto la película igual ahora procuro leerme el libro primero. Tiene muy buena pinta y lo dejas muy bien parado así que tomo nota.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! tengo muchas ganas de leer este libro, la película me encantó!!! y no puedo esperar a conseguir el libro y leerlo, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de tener este libro, leerlo y compararlo yo misma con la película :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  11. La película no me impresionó asique no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  12. Solo vi la película, el libro no lo leí, aunque le daría una oportunidad cuando tenga tiempo después de exámenes. ¡Gracias por la reseña, me gustó mucho! Un besito (:

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Vi la película hace bastante tiempo y... buf, no sé si animarme con el libro, por que la historia tampoco me entusiasmó mucho, jaja ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥