Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

22 de noviembre de 2012

Reseña ~ Silencio en el corazón.

¡¡Hola hola!! Ya ere hora de que después de mucho tiempo subiese una reseña. Bueno pues la siguiente reseña es de Silencio en el corazón (Silenci al cor). He querido compartir este libro con vosotros porque me lo han mandado a leer en el instituto. Por supuesto, me lo he leído en valenciano, pero está la versión en castellano.




Titulo: Silencio en el corazón (Silenci al cor)
Autor: Jaume Cela
Páginas: 164
ISBN: 978 - 84 - 246 - 4137 - 5
Editorial: La galera



Silencio en el corazón es una narración excelente sobre la guerra civil, vista y vivida por dos amigos adolescentes que maduran y crecen al ritmo de los tristes acontecimientos de la tragedia bélica que golpea duramente sobre la mayoría de las familias del pueblo donde viven los protagonistas.



Emocionante. Es la palabra que mejor se adapta a este libro, sinceramente a pesar de ser breve, ya que tan solo tiene 164 páginas, a sido uno de los mejores que he leído. Es cierto que al principio ocurre todo tan deprisa que no te da tiempo a entender algunas cosas, pero a medida que van pasando los acontecimientos enlazas todo. Joan es un joven un tanto peculiar; quiere ser mayor pero tiene esa alma de niño pequeño todavía. En el libro hay varias escenas, que demuestran que es todo un hombre, pero luego te das cuenta de que sigue siendo un niño. Jordi es el que muestra la parte ya más ''adolescente'', en cuanto al carácter y a la manera de pensar. Bernat lo relacioné como el típico tío con el que irte de fiesta, pero claro en esa época como que no era muy normal irte con tu tío de fiesta jaja. Bernat es el solterón que ha vivido la vida a su manera y que a la hora de enfrentarse a la guerra lo muestra como ''una manera de ayuda''. Maria la hermana que está ahí contigo aun que a veces la odio. Su papel en la novela es corto, pero el personaje te llega al corazón sobre todo si tienes hermanos porque hay veces, cuando Joan y ella hablan que dices ''eso es totalmente cierto''. 

Emocionante, para llorar en tan solo 164 páginas. Te introduces en la piel del protagonista y puedes sentir que a tu alrededor está la guerra civil. 


Aunque es uno de los mejores que he leído 8'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥