16 de diciembre de 2012

Reseña ~ Memorias de Idhún: La resistencia.


Titulo: Memorias de Idhún: La resistencia
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 556
ISBN: 84- 675 - 0296 - X
Editorial: SM




El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran El Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Impresionante. Laura, sin duda es mi escritora favorita, y me había leído ya libros suyos y la pascua pasada me decidí leer Memorias de Idhún ya que todos me hablaban de que era la mejor trilogía de la escritora y... ¡no se equivocaban! Desde las primeras hojas me tuvo enganchada y me comí las 556 páginas en una semana. Yo no sé, pero Laura tiene algo mágico, la forma de escribir, expresar no sabría explicarlo, pero es mágico.
La historia comenzó fuerte y creo que por eso me enganchó, comenzó sin explicar demasiadas cosas, de modo que tu necesitas seguir leyendo para saber que había estado pasando. Es verdad que la historia base es el motivo por los cuales los idhúnitas se exiliaron de Idhún pero me gusta la forma que introduce Laura para engancharte tanto a la historia base como a las historias, principales, pero digamos secundarias. ¿Lo qué más me gustó del libro? Sinceramente, casi todo, pero me gustó que está ambientada en muchos lugares del mundo. No es la típica historia de fantasía ya que este libro ocurre en el mundo real, en lugares que nosotros podemos visitar y es excitante. 
Había cosas que las veía venir, como la profecía del unicornio y el dragón, pero dudé en ciertos momentos, así que tampoco lo tenía del todo claro. Simplemente es un libro, perfecto; amor, acción, intriga, magia... todo junto. 
En cuanto a los personajes, creo que a mi me van los malos, así que puedo decir que estoy enamorada de Kirtash quizá me llamó más la atención Kirtash porque Jack a sido siempre un chico normal entonces no me llamó mucho la atención, aun que había veces que pensaba 'este chico es monisimo'. Victoria, que decir de ella, bueno al principio me caía bien, era dulce e inocente, pero luego, de algún modo me ponía de los nervios, siempre tuve la esperanza de que se quedara con Jack, así me dejaba a Kirtash libre juju, aun que es cierto, yo también estaría indecisa sobre si elegir a uno de esos dos chicos, ya que ambos, aunque sean muy opuestos, son adorables en sus aspectos y enamoran. Alsan otro que me ponía de los nervios, no digo que este personaje no me gustara pero no sé, al principio del libro lo vi muy controlador, no sé un poco borde, aun que luego tenía sus momentos de ternura. Sail su ternura de típico hermano mayor me enamoró en ciertas ocasiones e incluso me hizo llorar.
Este libro está lleno de sorpresas y hay un momento, lleno de música emociones... que me recordó a un momento que viví yo y realmente eso me llegó al corazón. 
Bueno creo que ya, me he emocionado un poco jaja. Aunque hace un poco de tiempo que leí el libro sigo acordándome de todo y es cierto ¡necesito comprarme el siguiente! pero, os diré un secretito; es que tengo tantos libros que leer que si me compro los dos siguientes, abandonaré los otros, por eso he decidido leerme primero los otros.

En cuanto al tema de que hagan una película sobre la trilogía no me convence, además creo que a Laura tampoco. Los idhúnitas lo han pedido muchas veces, pero creo que es mejor que la trilogía se quede SOLO en libros, porque en las películas tendrían que cortar muchas cosas y básicamente todos los momentos son perfectos.

Unicornios, dragones y serpientes aladas, la mejor combinación de Laura, sin duda. Amor, magia, batallas, emociones, desilusiones... Una obra maestra, obviamente. 




7 comentarios:

  1. A pesar de llevar varios años viendo reseñas nunca me animado con el asi que prontito me animare:)

    ResponderEliminar
  2. A mi se me hizo dificil de leer, solo me gustó un poco por Kirtash... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, quizá es depende personas hay gustos para todo, no? Yo, sinceramente, es que los libros de Laura nunca se me hacen pesados.

      Eliminar
  3. A mí es el libro que más me gustó de la saga, es genial! =)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó también! Kirtash es el mejor :D Hace poco terminé de leer la trilogía y los siguientes no me han gustado tanto, no están mal pero me quedo con el primero.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerlo porque llevo años escuchando buenas críticas. Espero poder hacerlo pronto :D
    Besotes :3

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥