Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

16 de mayo de 2013

Reseña ~ El americano tranquilo.



Titulo: El americano tranquilo
Autor: Graham Greene
Páginas: 308
ISBN: 978 - 84 - 376 - 3010 - 6
Editorial: Catedra

En el americano tranquilo, una de las novelas más populares de Greene, se revela declarado antiamericanismo, atacando claramente la política intervencionista de los Estados Unidos en Indochina. El hechizo del ambiente - jóvenes con pantalones de seda blancos, las perfumerías francesas de la rue Catinat, las casas de juego del suburbio chino de Chalon, los restaurantes con alambradas antigranadas - da pie a una novela que refleja, además, un complejo enamorado político, aunque como dice el autor en la dedicatoria «este es un relato y no un fragmento de la historia».


Cierto es que no me leí el libro por voluntad propia  ya que me lo mandaron para leer en el instituto. ¿Y qué tengo que decir? Pues la verdad, no esperaba que fuese el libro así. Desde mi punto de vista no es un libro que enganche demasiado, es más bien de esos libros que solo consigue engancharte en ciertos momentos. Me esperaba el libro más royo Sherlock Holmes aunque más del siglo XX, y quizá me decepcionó un poco que se basara más en un triangulo amoroso que en el que suponía que iba a ser el tema principal.
En cuanto a los personajes, me enamoré más del protagonista y diréis, ''normal'' pero no. Voy a hacer un poquito de spoiler (aunque no es muy importante) es raro enamorarse del prota porque digamos que es... un abuelacho. Y también es cierto que le cogí cierta manía a la chica... pero nada que ver con que me enamorase Fowler, el protagonista, si no porque la chica en sí me trasmitía cierta desconfianza e hizo que terminase teniéndole manía. 
Recomiendo el libro, sinceramente es uno de los pocos que me han ''gustado'' de los que me han mandado en el instituto, porque es fácil de leer y tiene momentos en los que realmente llegas a ponerte tan dentro del personaje que puedes sentir lo que siente. Es una de las cosas que me gustan del autor... 

Hay adaptación cinematográfica, así que debería verla.


Lo dejo en un notable alto 7'8. No voy a ser cruel con el libro.

1 comentario:

  1. Hola! me han nominado a un premio y yo a mi vez te he nominado a ti, espero que no te importe pasarte por mi blog, aquí te dejo el link.
    Te juro que esto no es spam!
    http://1librounavida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥