13 de junio de 2014

Gladiator


Título: Gladiator
Título Original: Gladiator
Director: Ridley Scott
País: USA/Reino Unido
Año: 2000
Género: Acción, aventura, drama
Duración:  155 minutos.
Reparto: Russell Crowe, Joaquin Phenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, Tomas Arana...
Sinopsis
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio, pero su hijo Cómodo no lo acepta y trata de asesinarlo.

Opinión Personal
¿Que decir de una de las mejores películas que he visto? Y la denomino así, por que es de las mejores. Tengo que reconocer que la primera vez que vi la película la detestaba. Quizá porque no había estudiado nada sobre la historia de Roma (ya que era un poco más pequeña). Pero es una película que te cautiva. La verdad es que, decir que mi personaje favorito es el protagonista quedaría muy noob pero así es. Máximo es un personaje lleno de coraje y valentía, que se enfrenta a todo por justicia y venganza y lo admiro por ello.
Reconozco que Cómodo (el malvado de la peli), es un personaje que te hace sentir bastante pena (aunque no sé si sería esa la palabra adecuada) hacia su persona ya que está realmente solo en el mundo aunque tenga mucha gente a su al rededor. 
Lo que más me gusta de ver y ver esta película es la recreación de Roma y el coliseo. Son impresionantes. Tengo que decir que a nivel histórico tiene algunos fallos, como por ejemplo; que una mujer nunca entraba en el senado, estaba como prohibido. Pero bueno, el director la metió ahí...
Mi escena favorita sería en la que se recrea la salida de los tigres (cosa verídica) del suelo del coliseo. Osea, no del suelo, si no de los pasillos y trampillas que hay por abajo. Es una escena que te hace soltar bastante adrenalina y te quedas como WOW. 
Tiene un valor sentimental muy puro y sincero y no le falta ese toque de amor nostálgico de algunas películas y me encanta.  
La actuación de los actores (con sus merecidos Oscars) es sublime, no tengo palabras... por no hablar de la caracterización. Cierto es que viendo la otra película en la que está basada Gladiator; La caída del Imperio Romano (1964), la caracterización está más acertada con los retratos reales que tenemos de los personajes, pero a mi me gusta muchísimo la de Gladiator por que queda como menos clásico.
Quizá mi persona eliminaría un poco la sangre exagerada que tiene la película... pero bueno, también le da un toque de acción a todo y no es tan... desagradable.

En conclusión, Gladiator es una película que puedes ver como cincuenta veces y cada vez, te gustaría más. Yo, personalmente, sigo viéndola a día de hoy y se me siguen poniendo los pelos de punta y una pequeña lagrimilla siempre recorre mi mejilla en algunas escenas.. Impresionante.

Altamente recomendada por mí, un motivo más para verla ;)

Por cierto: la banda sonora, del gran Hans Zimmer es lo mejor que he oído nunca, sin descartar que cuando la oigáis os va a recordar un montón a Piratas del Caribe, que es posterior. Pero bueno, siendo del mismo compositor es normal que haya algo parecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥