13 de junio de 2014

Reseña ~ Primera tumba a la derecha.


Título: Primera tumba a la derecha
Título original: First grave on the right
Autor: Darynda Jones
Páginas: 346
ISBN: 978 - 84 - 9989 - 407 - 2
Editorial: DEBOLS!ILLO




Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


La verdad es que no sé por donde empezar, por que no tengo palabras. Tenía muchas expectativas sobre este libro cuando me lo compré y no me ha decepcionado en absoluto. 
Creo que Darynda Jones se ha convertido, desde el momento en el que he cerrado el libro, en una de mis escritoras favoritas. 
Toda la historia en si me ha gustado, ha sido totalmente diferente a todo lo que había leído hasta ahora. Al haber dos tramas de por medio, al comenzar el libro pensé que se me iba a hacer difícil, pero la verdad es que la autora ha sabido organizado bien. 
En cuanto a los personajes, yo no sé que me ha dado con los guaperas secundarios pero me están gustando mucho más. Porque a ver, el prota puede ser descrito muy seeeximente, pero nada comparado con un poli borde y a la vez guapo. Ay Garret... una pena que no se le de demasiado protagonismo en el libro, quizá sea el único fallo. 
En cuanto a la trama principal (ya he comentado que hay dos) estoy encantada con el ritmo; intermedio. Aunque es verdad que me ha recordado mucho a Dos velas para el diablo.
Tengo que reconocer que amo el humor y la manera en la que Charley, la protagonista, describe todo. Pero quizá me haya irritado por momentos su continua obsesión con el sexo... ¡dios! y yo que pensaba que yo era un poco pervertida... 
Si tuviera que relacionar esta novela con alguna serie sería una mezcla entre CASTLE-ENTREFANTASMAS ¡Absolutamente genial! Por eso creo que debo patentar la posibilidad de que hagan la serie de esta saga. Yes. 
Lo siento, pero no puedo hacer una buena opinión por que es que solo con la palabra GENIAL y con ALTAMENTE RECOMENDABLE, habría terminado.
Amé todo de este libro y espero que las entregas siguientes no me decepcionen (voy a rezar). Si no me decepcionan, Charley Davidson se habrá convertido en una de mis sagas favoritas.



5/5


6 comentarios:

  1. No he leído nada de esta saga, pero he oído hablar muy bien de ella :P Quizás algún día me anime con ella y espero disfrutarla tanto como tú ^^
    Te sigooo, ¿te pasas? Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te he nominado a los premios Liebster Adwards. :)
    http://booksandsky.blogspot.com/2014/06/3-nominacion-premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  3. Que blog tan GENIAL!!! Investigaré algunas de tus entradas...amo las reseñas*.¨me suscribo!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Lo primero de todo: me quedo por tu blog :D
    Este libro me llama mucho, ¡gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero la verdad es que tiene bastante buena pinta (con decir que tiene un estilo similar a Castle me convenciste de leerlo).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me llama un poco, voy a seguir investigando sobre el a ver si lo leo.
    Tu blog es extremadamente hermoso, GENIAL Y ALTAMENTE RECOMENDADO ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥