6 de junio de 2014

Reseña ~ El tatuaje de la mariposa.


Título: El tatuaje de la mariposa.
Autor: Philip Pullman
Páginas: 189
Editorial: El aleph







En el verano de sus diecisiete años, Chris Marshall consigue trabajo en una empresa de montaje de fiestas y espectáculos en Oxford. Allí, conoce una noche a la atractiva y misteriosa Jenny, que irrumpe en su vida con la fuerza de un torbellino. Pero, la misma suerte que hace que se crucen las vidas de Chris y Jenny, llevará su inocente historia de amor por un trágico camino de peligro y violencia.


He leído varias reseñas acerca de este libro y parece que a todos les parece un magnifico trabajo. Sinceramente, el libro es un poco flojo y bastante corto para mi gusto. 
La trama es bastante interesante, pero llegó un punto en el que el libro empezó a hacerse pesado. El autor intentó hacer una mezcla entre novela juvenil-amorosa y de misterio y sé quedó un poco en las puertas. En cuanto a trama amorosa, creo que ocurre todo demasiado deprisa, como si estuviese escrito con ganas de acabar y la trama misteriosa da seis o siete vueltas que al final te pierdes y ya no sabes por qué están ocurriendo las cosas. 
Creo que es uno de los pocos libros en los que un personaje no se convierte en mi protegido, digo que; es el único libro que me importaba un pepino si a algún personaje le ocurría algo. 
Y que decir del título del libro... ¿acertado? Bueno, quizá sea más interesante el título que todo lo demás... pero creo que con el enfoque que Philip Pullman le dio al libro, hubiese podido elegir un título mejor.
No es un libro extremadamente pésimo, porque es leíble (aunque eso también depende del lector) pero es como si estuviese escrito con pocas ganas y me desanimó.



2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥