7 de junio de 2014

Reseña ~ El Hobbit.


Título: El hobbit.
Autor: J.R.R Tolkien
Páginas: 310
Editorial: Booket






Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.


Empecé a leer el Hobbit hace bastante tiempo y me dejé por leer un capítulo, digamos que no quería terminarlo y a mi se me fue la cabeza y luego no hice la reseña. Lo empecé a leer ya que no había leído nada de Tolkien, era gran seguidora de las películas de The lord of the rings y me hacía muchísima ilusión leerlo. Sabía que la historia era totalmente paralela a la saga LOTR, así que lo empecé con fuerza y con la esperanza de no decepcionarme, y así fue, no lo hizo.
El libro me ha encantado, y lo leería una y otra vez (y eso que no me gusta releer).
Leer El Hobbit no es como leer cualquier otro libro, es otro mundo, y la manera que tenía de escribir Tolkien era maravillosa. Comienzas la lectura y necesitas más y más y más hasta el punto que dices ''que no termine, por favor, porque da gusto leer así''. 
En este libro sí logré enamorarme de algún que otro personaje (como en otros muchos libros...): Fili y Kili, los entrañables hermanos... ay...  y Thorin, aunque testarudo, con esa cosas que te hace suspirar.
Algunos dicen que es un libro corto, sí, bueno, depende por donde lo cojas. La trama es bastante sencilla y a la vez compleja, con aventura, acción, curiosidad y fantasía... una mezcla de lo más favorecedora.
Como creo ya haber escrito en mi reseña cinematográfica (que como soy así de retrasadita la hice antes que hacer la del libro, que ya lo había terminado), la película no tiene nada que ver con el libro; nada de orcos y esas cosas. El libro podría leerse por un niño de diez años (aunque habría cosas que no entendería) y que le gustase tanto como a mí, y por qué quizá la película le haría ver la historia de otro modo...

En conclusión, si no habéis tenido oportunidad de leerlo, debéis hacerlo. Personajes, paisajes, trama... empiezas y no puedes parar de leer. Es un libro que no decepciona y un libro que pide más. Y Tolkien tiene un maravilloso modo de comunicarse con el lector... admirable, sinceramente.
¡Todos de aventura con Bilbo Bolsón! Un personaje, que por cierto, muestra como un solo viaje, una aventura puede cambiar a alguien, hacerlo más valiente... hacer que una persona esté muy segura de si misma.

PD: He estado pensando mientras escribía esta little reseña que ya que habrí El eBook inglés y no he leído (todavía) LOTR, ¿porqué no empezar con el primero en inglés? A ver que tal es Tolkien en versión original... ¿qué os parece?



5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥