2 de enero de 2015

¡Rescatando libros!

¡Hola holita caracolitas! ¿Como estáis? Segundo día del año ya... ¿veis como pasa rápido el tiempo? Hoy quiero contaros algo que, si me gustan, haré alguna que otra vez: ¡he rescatado unos libros!
Mi madre y yo estábamos buscando un libro para unos niños en la estantería-biblioteca de casa (en la que hay libros que no sabía ni que existían) y encontré tres libros que me llamaron la atención. 

El misterio de Velazquez - Eliacer Cansino
Sinopsis - He aquí las confesiones de Nicolás Pertusato, un muchacho al que el destino obligó a participar en unos sucesos extraordinarios y hasta hoy ignorados. Este joven que aparece retratado en Las Meninas evoca su vida, la lucha por mantener su dignidad  a pesar de su particular condición física y, finalmente, su enigmática relación con el pintor Velázquez, que le llevará a acometer una difícil empresa.
¿Porqué? - Hace años, (me atrevería a decir que siete u ocho años) mi hermana estaba leyendo este libro para el instituto y me contó más o menos de que iba y pensé al instante ''cuando sea un poco más mayor tengo que leerlo.'' 
Como amante del arte, y bastante admiradora de Velázquez, sabía que tenía que leerlo. Pero pasó que se dejó en la estantería y no se volvió a sacar hasta el otro día y recordé que había pensado en leerlo. Es un libro cortito de 152 páginas... ¡Le tengo muchas ganas.

La inocencia de Lily - Cindy Bonner
Sinopsis - Estamos en Texas a finales del siglo pasado. Los Delony son una familia temerosa de Dios y comedida. La palabra del padre es ley, y raramente se expresa con suavidad. Lily Delony es una chica fuerte y honesta, criada para acptar un destino austero y observar las reglas de la virtud. Sin embargo, en la Nochebuena de 1893 se produce un violento tiroteo entre los vigilantes del pueblo y la banda de los hermanos Beatty, cuyo indómito benjamín cautivará el corazón de la joven y la arrastrará a una vida de aventuras y emociones que nunca habría soñado... Una novela que recupera el Lejano Oeste como marco de una divertida y peculiar historia de amor. 
¿Porqué? - Desconocía totalmente este libro, totalmente. Ni siquiera sabía que estaba en mi casa. Mi madre me dijo que era suyo, de cuando era joven (el libro se publicó el año que yo nací), porque su amiga le regalaba libros (quiero una amiga así). Le pregunté que si lo había leído y me dijo que no, eso me llevó a leer la sinopsis y supongo que cuando terminé dije ''tiene buena pinta.'' No he leído nada del oeste, pero me llamó la atención. 305 páginas. 

Lily y los bandidos - Cindy Bonner
Sinopsis - Tras el célebre tiroteo de la Nochebuena de 1893, Lily ha cambiado para siempre su monótona y virtuosa vida por un torbellino de peripecias. Su amado, el bandido Marion Beatty, es encarcelado en una prisión de Texas y la joven queda al cuidado de su cuñado Haywood. Cuidar de Lily no es tarea fácil, como tampoco lo es librarse de ella. Para empezar, Lily tiene lo que Haywood necesita: un caballo, un revólver y unos dólares. Y para terminar, tras avatares y peligros sin cuento, Haywood comprueba no sólo el arrojo de la chica y su personalidad arrebatadora, sino también que se ha enamorado de la mujer de su hermano.
¿Porqué? - ¡Dos libros son mejor que uno! También sacó este, y obviamente es la segunda parte del otro y todavía, para mi gusto, pintaba mejor que el otro. ¡Pinta mejor! Y aunque la sinopsis haga un spoiler de cojones (perdón por la expresión). También me llama muchisimo. 313 páginas.


Ha empezado ya el primer libro de el Club de Lectura Paraíso y tengo muchas ganas de leerlo, aunque no encuentro el epub del libro. 
Es: Un final feliz (el lado bueno de las cosas) de Matthew Quick. Si alguien lo tiene en ese formato o en pdf ¿se puede poner en contacto conmigo? El email está abajo del menú. Gracias.

Un beso <3

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Los de Lily no pintan mal. ¡Disfruta de los libros!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      ¿Verdad?
      Tengo ganas de comenzarlos ya
      un beso <33

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El misterio Velázquez lo leí hará unos ¿2? ¿3? años y me gustó mucho, la verdad. Me acuerdo que estuve buscando incluso un poema que venía en el libro, ''Inferno''.
    Espero que lo disfrutes *^*
    Besos (/º3º)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he enviado el libro ELBDLC, que lo disfrutes ^^

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Ya te respondí el email.
      <33

      Eliminar
  3. Qué buena idea rescatar libros. Yo lo hago a veces en casa de mis padres y he conseguido traerme Ana Karenina y Cien años de soledad. El lado bueno de las cosas lo leí hace un tiempo y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca se me había ocurrido tal cual en plan ''voy a leerme estos'' pero es que no lo pude evitar, no podían estar cogiendo polvo :$
      <3

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Los de Lily ni pintan nada mal, creo que voy a ver si los consigo o algo ^^ ¡Espero tu reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo los desconocía, pero deben de estar por ahí :$

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. holaa! he estado buscando la continuacion del libro de Cindy Bonner para descargarlo por fa si lo encuentran me lo enviarian al correo, muero de ganas por leerlo el 1ro me parecio genial a pesar de que nunca habia leido un libro ambientado en esa epocaa! si lo consiguen les agradeceria. Saludos desde Venezuela ;D edgaryespi@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥