Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

14 de marzo de 2015

La novena puerta

1/55 películas del reto ''Filmografía de Johnny Depp'' (Ver reto aquí)


Título: La novena Puerta
Director: Roman Polanski
País: España, Francia, EEUU
Año: 1999
Género:  Horror, Misterio, Novela de Suspense
Reparto: Johnny Depp, Frank Langella, Lena Olin, Emmanuelle Seigner, Barbara Jefford, Jack Taylor, José López Rodero, Tony Amoni, James Russo, Willy Holt
Sinopsis
Dean Corso (J. Depp) es un bibliófilo dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Es, además, un hombre extremadamente minucioso y eficaz en su trabajo. Gracias a su reputación, Boris Balkan, un coleccionista de textos satánicos, le encarga una misión muy peligrosa: encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”; pero los recursos de Corso son ilimitados. De Nueva York a Toledo, de París a Sintra, se verá inmerso en un laberinto lleno de peligros y tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas.
Opinión Personal

Esa fue mi cara cuando la película terminó. La novena puerta es de las películas de Johnny que casi que no había oído hablar y... bueno... meh. 
Recuerdo haberle dicho a mi pareja ''este tipo de pelis me encanta porque veo lo maravilloso que es Johnny.'' Sí, soy muy fan, pero a ver... ¡la película es extraña de co...! No tiene más. No sé si es porque no recuerdo haber visto otra película del director o qué, pero vamos.

La verdad es que escuchar que esta película está rodada en tres países diferentes es genial, y además me encantó la ambientación y todos los lugares que salían en ella. Como que me recordaba muy a ''casa'' y poco a USA. 
Pero en cuanto a la trama, no sé si a veces me daba mal royo o a veces me gustaba. Tengo que reconocer que enganchar, engancha. Aunque creo que a mí me enganchó porque trataba de coger que era exactamente lo que estaba pasando. ¡Pero no se hace nada pesada! Solo que te quedas como... WHAT THE HELL IS HAPPENING? *para los que no sepan mucho inglés: que demonios está pasando.*
Quizá es una de las películas que hay que ver dos veces para coger todas las cosas pero... no sé si quiero verla dos veces (Ay una escena que me horripiló demasiado... ¡por dios! No sé si decir que era una escena de sexo surrealista o una escena asquerosamente demoníaca). 


*Los gifs de esta película ayudan mucho con mis expresiones.*

Es de los pocos films en los que no he amado a ningún personaje, básicamente porque no entendía exactamente la función de cada uno. Excepto la de Dean Corso, claro. Y creo que no entenderé nunca la función de ''la chica de la película.''
Del romance ni hablar, por que más que romance eso era una gran tensión sexual-no-resuelta y como que ''bah...'' no me interesaba. 

En definitiva, no puedo decir mucho de esta película porque me quedé un poco flipada en el final ya que no había entendido nada. Me enganchó, eso sí... pero vamos, que voy a tener que volver a verla una o dos veces más para entender que m***** ocurrió.

Johnny Depp es mi actor favorito, sí, pero a veces tengo que ser objetiva. Y a pesar de ser ''un papel normal'' el de Johnny es de las películas más extrañas que he visto de él. Tanto misterio, tanto misterio... jajaja.

Recomiendo que la veáis, para que juzguéis vosotros mismos. La verdad es que se pasa un buen rato, ya os digo que enganchar engancha, pero seguro que muchos al final os quedaréis con la misma cara que yo... Si la véis, por favor, ¡¡contadme!!



¿La habéis visto? ¿Os enterasteis de algo? ¿La veréis? ¡Contadme, vamos! ♥

Un beso <3

17 comentarios:

  1. Hola:D Pues siempre me ha llamado, así que espero verla pronto haber que tal ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No es de las mejores películas de Johnny, pero engancha y entretiene bastante, aunque es rarita, muy rarita.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! y yo por qué no he visto esta pelícla??? Vale, por el género , pero es que no puedo resistirme a ver algo de este hombre asique seguro que cae <3

    ResponderEliminar
  4. Me gustó básicamente por Johnny Deep, que me encanta, pero es una película peculiar. Es cierto que no es de las mejores que ha hecho, pero aún así tiene algo, es interesante, aunque ya no me acuerdo del final. La vi hace ya muchos años, pero no descarto verla otra vez para refrescarme la memoria.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Eeeeh, que tengo esta película hace mucho en mi lista! Necesito verla con urgencia, por más extraña que sea ;_;
    ¡Un beso, y gracias por compartir esto con nosotros!

    ResponderEliminar
  6. Yo también la he visto por que mi Johnny es un dioso y todo lo que tenga que ver con él, voy de cabeza y coincido en que es una película rarísima, yo estuve toda la película con una cara de gilipollas tipo "pero que........ o.o" jaja aun así me gustó bastante.
    Muchas gracias por tu reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues aunque me encanta Johnny Deep no la conocía, pero la veré, me ha dado curiosidad. Por muy rara que sea xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja me ha gustado mucho la reseña de la película, me ha parecido muy divertida pero creo que el argumento de la peli es muy extraño para mi y creo que la voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad des que Johnny Deep me gusta mucho, pero no para verme todas sus películas xD
    Espero que lo hayas disfrutado

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. No la conocía y a juzgar por lo que dices, dudo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Adoro a Johnny Deep pero esta película la dejaré pasar jaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no había escuchado sobre esta película._. y normalmente diría que la dejaría pasar...pero estoy en el reto contigo y creo que tarde o temprano tendré que ver esta película jajajaxd gracias por la reseña, iré preparándome mentalmente para verla jaja:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola=)
    No había oído hablar sobre esta película, pero me entró curiosidad. Sí,sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Creo que es una peli que ha envejecido mal, vista ahora parece algo cutrilla, pero cuando la vi por primera vez me moló mucho. Después en el insti me leí el libro en el que se basa "El club Dumas" de Arturo Pérez-Reverte (mi favorito de este autor), y la peli ya me gustó menos porque sólo se basa en una de las tramas del libro, la del libro demoníaco, y la novela tiene más chicha, todo lo referente a "Los tres mosqueteros" de Dumas... Aún así, la peli está bien para pasar el rato, y además sale Johnny Depp!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! la vi hace bastante tiempo, cuando Deep no era tan conocido y la verdad, no me acuerdo si me gusto o no. pero estoy contigo en que es muy rara. A lo mejor le veo de nuevo para recordar.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Espero poder verla, porque no la conocía^^

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥