14 de mayo de 2015

Como sobrevivir a una despedida


Título: Como sobrevivir a una despedida
Director: Manuela Moreno
País: España
Año: 2015
Género: Comedia | Comedia juvenil
Reparto: Natalia de Molina, Úrsula Corberó, José Lamuño, Celia de Molina, Roger Berruezo, María Hervás, Jim Arnold...

Sinopsis

Alocada historia de un grupo de amigas que a los 27 años no han conseguido lo que soñaban en la adolescencia: un buen trabajo, un novio como el de "Cincuenta sombras de Grey" y vivir en un pisazo céntrico. Como mileuristas, lo único que han logrado es compartir piso, trabajar como becarias, salir con chicos alérgicos al compromiso y comprarse ropa solo en las rebajas. Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad. Lo primero que se proponen es organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la más responsable del grupo. Y el destino escogido es Gran Canaria.
Opinión Personal

Voy a empezar diciendo que ''no soy mucho de películas españolas''; hay algunas que me gustan lo justo y otras que ni de lejos. Como es la fiesta del cine (que hoy termina, por cierto) no podía perdérmelo. Así que mi amiga del blog RualRed decidimos ver esta... pero yo ni había visto el trailer ni ná. Simplemente había visto algún que otro anuncio. ¿Y qué puedo decir ahora?
Pues la peli es un completo caos. 
Primero está Nora, la prota, la que organiza todo lo que es la despedida, se encarga de buscar donde dormir y qué van a hacer... y bueno ella es... ¡BLOGGUERA! Su blog se llama Generación By, pero casi que no tiene seguidores. (La película ''ocurre'' porque Nora cuenta los hechos para sus seguidores en un Vlog) Sí, osea me encantó eso, para qué mentir. Su personaje me gustó casi desde el principio. El hecho de que tuviese un blog influyó bastante, pero su carácter y su forma de ser me gustaron también. 
Gisela es la típica amiga plasta, para que mentir. Tiene que ser perfecta en todo y la primera en todo y por eso se va a casar la primera de las cinco. Pero dios, tiene 28 años y parece que tenga 40. Es digamos la ''aguafiestas del grupo''. Obvio no me gustó ni el mínimo ni la mitad... 
Marta es la hermana de Nora y la suelta del grupo, así de claro. Pero bueno, ella tampoco hace nada por ocultarlo y/o negarlo. La verdad es que su personaje me gustó también porque tenía ese necesario espíritu joven que necesitan algunos grupos de amigas.
Mateo, a pesar de ser un chico, es una amiga más. Y dios lo que me pude reír con Mateo. No es que sea exactamente el alma del grupo, pero... creo que todas deberíamos tener un amigo gay así en nuestro grupito de amigas. Creo que es uno de los puntos más necesarios de este film, no hubiese sido lo mismo sin él.
Y por último tenemos al personaje con el que más me he reído y con el que más he sufrido. Tania es una chica que no ha tenido mucha suerte durante sus 28 años, ni en el amor ni en el trabajo. Y tampoco le va demasiado bien en la despedida... porque todo lo malo malísimo se lo lleva ella. Si alguien tenía que perder la maleta, era ella... ¡Y eso no es lo peor! Pero tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.

La trama puede parecer no demasiado interesante a simple vista, pero te diviertes desde el minuto 1, y que, sin darte cuenta, te ves metido en la película de lleno. Porque se lía todo tanto, de hecho, la lían tan parda que necesitas saber como leches van a salir de ese marrón y mantienes la vista pegada a la pantalla. Creo que es una película muy identificativa, y eso que no he ido nunca de despedida todavía, pero a pesar de todo, hay muchos tópicos de la vida en ella.
Obviamente, me esperaba que hubiese el típico romance de amor dentro de ella, y no era precisamente con la que se iba a casar... y bueno, encontrarme a Roger Berruezo, uno de mis actores españoles favoritos en ella fue el summum. Su papel está bastante en segundo plano, pero era lo necesario para hacer el film completo.
En mi opinión; Como sobrevivir a una despedida, es una película que le hacía falta a españa. Sí, no deja de estar dentro del círculo típico que tenemos en España de hacer películas con tema de sexo, drogas y fiesta, pero tiene algo muy diferente; el humor y las ganas. Es un film joven lleno de gracia.
Mi escena favorita es la de casi el final, cuando las cinco amigas representan a las Spice Girls y... bueno... Emma Bunton hizo un cameo en la película, pero no cuento más detalles.


Una película llena de cambios, sorpresas, diversión. Salí bastante satisfecha con ella a pesar de que no lo tenía claro. Es perfecta para verla entre amigos, echarse unas risas y comer muchas palomitas. Creo que merece la pena verla, incluso en el pastón que te gastas en el cine. Pero eso sí... ¡Entre amigos!
Os dejo un articulo sobre la Generación By en donde hablan de Como Sobrevivir a Una Despedida. http://www.cosmohispano.com/generacion-by/articulo/generacion-wannabe-como-sobrevivir-a-una-despedida-411429798022
Manuela Moreno se convierte en mi directora de cine español favorito, por ahora, con esta película.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Os gusta el cine español? ¡Contadme!

Más vídeos en Antena3

Un beso <3
PD: SÉ QUE ÚLTIMAMENTE NO TENGO MUCHAS RESEÑAS NI NADA, PERO CREO QUE TENGO CRISIS LECTORA. QUIZÁ SEA POR EL CALOR INSOPORTABLE QUE HACE O PORQUE YA CASI ES VERANO, PERO PROMETO QUE POCO A POCO VOY LEYENDO. Estoy actualmente con Seraphina.
ESTOY PREPARANDO UN SORTEO PARA EL 4º ANIVERSARIO DEL BLOG, PERO NO CUENTO DETALLES :)

13 comentarios:

  1. ¡Hola :D! No conocía esta película, la verdad yo tampoco soy de ver muchas películas españolas, pero no suena nada mal... Creo que me animaré a verla ;3 Me alegro que la hayas disfrutado♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de ver pelis de comedia jajaja, espero superes tu crisis lectora :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No te gustará mi opinión, pero bueno...
    La verdad es que desde cuando vi el tráiler y vi lo de: ''A éstas, invito yo'' dije: No puede ser... No me gusta NADA el cine español por la de chascos que me he llevado ya (se salvan El orfanato, Los otros y alguna más) Odio que tengan el tema del sexo tan ''obligatorio'', como si al no aparecer no fuese ya tan comercial. No sé, no me gusta nada que aparezcan los típicos prototipos, además de que el humor español no me gusta nada (prefiero el alemán o el francés, por ejemplo).
    No tengo pensado verla.
    Tampoco puedo decir que me alegre que haya gente que lo pase realmente bien viendo este tipo de películas, pero bueno, para gustos, colores. Es solamente mi opinión.
    Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No la he visto ni la veré, este tipo de películas no me gustan mucho la verdad.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no termina de llamarme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que la veré. Me gusta el cine español :)

    ResponderEliminar
  7. La había visto anunciada en la tele pero tras leer tu opinión sobre ella tengo muchas más ganas de verla!

    ResponderEliminar
  8. Quiero ver esta película, creo que me voy a reír mucho con ella

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser divertida... no sé porque en España no podemos hacer la típica comedia absurda, y para echar un rato, seguro que es más que suficiente.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, la verdad. A ver si un día saco un huequito y la veo...

    Literatobesos desde LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar
  11. Aiss tengo pendiente el libro! a ver si lo leo y me veo la peli <3

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la película no me llamaba en absoluto, pero tanto Alba como tú habéis hablado muy bien de ella... Habrá que verla jaja

    ResponderEliminar
  13. Cucha, voy a ver si la encuentro en youtube o en el videoclub, así tomo algunas ideas para mi despedida de soltera, aunque mis amigas dicen de contratar una empresa de despedidas de soltera

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥