25 de mayo de 2015

Reseña ~ Los secretos de Yuya



Título: Los secretos de Yuya
Autor: Mariand Castrejón, Yuya
Páginas: 140
ISBN: 978 - 84 - 270 - 4177 - 6
Editorial: Martínez Roca (España) Planeta (México)


Los secretos de Yuya se va a convertir en su libro favorito, guapuras, ¡lo juro! Además de que lo hice con todo el amor y cariño del mundo, en ningún otro lugar van a encontrar los tips y consejos que hay aquí (¡por eso son se-cre-tos!). Así que léanlo, disfrútenlo y si lo ven sus amigas, díganles que vayan a comprar el suyo porque si se los prestan, ¡seguro no lo vuelven a ver!
¡Los aaaamooo! Les dejo besos aplastantes, chiquitos, chiquitos y muchas letritas de amor.


Hoy se cuela en el blog el librito que me compré el otro día, Los secretos de Yuya. Para quien no lo sepa, Yuya es una Youtuber de maquillaje y cosas guays (que me encantan), que tiene unos 10 millones de seguidores (Poco, ¿eh?). 
Empezaré diciendo que esta reseña será cortita, porque no es una novela... por tanto, no tiene mucha cosa para explicar. 
El libro es una guía de trucos sencillos de maquillaje, peinado, uñas, etc. Quise comprármelo porque soy una fanática del maquillaje y el ''estar guapa'' (aunque solo me maquillo los fines de semana, pero ya que lo hago, pues lo hago bien). 
Este libro me ha gustado muchísimo por su sencillez a la hora de explicar y su estructura. Comienza explicando unas mascarillas naturales (sea se, con yogures, frutas y demás) para tener la piel bonita. Luego pasa a las bases de maquillaje, como por ejemplo, cual va mejor con tu tono (doy gracias a ello porque yo me compraba la que más se parecía a mi piel en el mercadona y ya está jajaja).
Mi parte favorita llega, obviamente, en los trucos de maquillaje. La verdad es que, a lo largo de los años, con los tutoriales y ''un poco de picardía'' he aprendido bastante sobre ello, pero ahora me queda este libro siempre que tenga dudas. Además, también explica que pinceles usar y como cuidarlos, y bueno... el principal problema que tengo yo es que uso tan solo un pincel y soy un desastre total jajaja. Personalmente creo que este libro tiene todo lo que tienes que saber para ir sencillamente maquillada  y guapísima a una fiesta.

Quizá me faltó un poco más en el apartado de las uñas y en el de peinados. Vale, está bien los 3 /4 trucos que da en cada caso. Pero, por ejemplo, en el de las uñas, son trucos que a la mayoría de las chicas se nos ocurre enseguida... (digo yo, vamos). Y en el apartado de peinado, he echado en falta alguno más. Los que pone, me encantan y son rápidos y quedan geniales, pero esperaba algo más.
Aunque si es cierto que las mascarillas que propone, también naturales como las de la cara, son totales (todavía no lo he probado, así que no diré que funcionan a la perfección). Pronto lo pondré en práctica. Me ha gustado también que explicara los usos de los diferentes cepillos y utensilios para el pelo, porque eso sí que es algo de lo que yo me entero poco.

Al fin y al cabo, Los secretos de Yuya es un buen libro para tener a mano y probar cosas nuevas, experimentar, coger práctica, conocer algunas cosas que das por sabidas (como por ejemplo como cuidar la piel y/o cabello). Así que todas aquellas chicas a las que les guste arreglarse y sean o se consideren ''un poco torpes para ello'' deberían tener el libro de Yuyita.

Estoy deseando ponerme manos a la obra y probar todas las cosas que propone :)


Sinceramente, este tipo de libros no me gusta puntuarlo, pero creo que se quedaría con un 4.

Un beso <3
PD: CARACOLITAS, TENGO UN SORTEO YA PREPARADO, ME FALTA GRABAR LA ÚLTIMA PARTE PARA QUE TENGÁIS UNA PRUEBA GUAY Y LO PUBLICARÉ :)

10 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención....
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Reconozco que alguna ve he visto algún vídeo de Yuya, pero tengo claro que este libro no lo compraré. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me interesa el mundo de la estética en general pero no creo que me anime a leer Los secretos de Yuya, me gustan cosas bastante específicas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Parece curioso e interesante, y he visto videos de YUYA pero no creo que me lo compre.
    Me ha gustado mucho tu blog y tus videos por Youtube, me quedo por aquí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo no lo compraría, leí las primeras páginas y me pareció tan iuuuu no gracias jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me parece un libro curioso y que puede ser útil, pero no me llama demasiado.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que este libro no me gusta, no por ser de Yuya, sino porque no me acaba de hacer los libros de youtubers, he visto algunos por encima y no sé, creo que se podría hacer algo mejor...

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Si puedo me hare con él aunque no a corto plaza. Yuya me parece un encanto de niña y seguro que hay cosas interesantes en el libro. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi hermanita le encanta Yuya Jaja
    Yo de vez en cuando veo algunos de sus videos que la verdad si da algunos consejos muy padres y también cuando no se trata de maquillaje.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustan los trucos que da Yuya en su canal pero me pone muy nerviosa, no sé, me satura un poco. El librito no pinta mal, aunque yo he dejado atrás el maquillaje y esas cosas así que no me llama demasiado >.<

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥