22 de mayo de 2015

Reseña ~ Seraphina


Título: Seraphina [Seraphina I]
Autor: Rachel Hartman
Páginas: 545
ISBN: 978 - 84 - 942862 - 9 - 2
Editorial: Nocturna


 Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Creo que con este libro, he llegado a la conclusión, de que no puedo amar más de lo que amo ya a la literatura fantástica. Y es que, a pesar de lo muy injusta que fui con este libro nada más comenzarlo, ha sido una de los mejores libros que he tenido entre mis manos. He de reconocer que si fui injusta es porque mi ser es tremendamente impaciente y quiere ver las cosas tras haber leído tan solo 5 páginas y bueno, las cosas no son así.
En cuanto vi este libro en novedades pensé... ''que portada tan curiosa'', me resultaba como muy de época y esas cosas me van. Pero no fue hasta leer la sinopsis cuando dije ''debo hacerme con el libro''. ¿Dragones, música y algo más? Mi mente estalló. Literalmente.

Había leído libros fantásticos, sobre dragones, magia y demás pero, ¿algo sobre dragones y humanos conviviendo casi como iguales? Never. Era algo que mi mente había imaginado pero nunca lo había visto en un libro.

Seraphina es un libro que al principio, me pareció lento. Pero se debe a que la escritora da muy pocas explicaciones sobre algunos nombres extraños (obvio la tonta de mí, no se dio cuenta de que había un glosario al final... ¡tampoco lo indicaban!).
''Nuestra supervivencia no depende de ser superiores, sino de ser lo bastante interesantes.'' - Página 88
Se nos presenta a la protagonista Seraphina, una chica de unos diecisiete años, que nos cuenta su vida desde su nacimiento hasta ''los días de hoy.'' La verdad es que al ir un poco perdida al principio, me daba la sensación de no estar enterándome de nada. Incluso llegué a pensar que todo eso sobraba... ¡pero no llevaba ni dos capítulos! Pero de repente, a partir de ahí, del capítulo 3, más o menos... mi visión sobre el libro comenzó a cambiar. Quizá me relajé... pero descubrí un mundo original, tentador, aventurero y hdajvad.

Seraphina es una chica un tanto especial, tiene un tremendo talento para la música, pero también... tiene escamas. Nació del amor entre una Dragona y un humano. Su padre siempre ha intentado protegerla del mundo, y ella también tiene bastante asumido que si quiere seguir con vida, debe pasar lo más desapercibida que pueda, aunque para eso tenga que estar mintiendo constante mente. Pero acaba de adquirir un trabajo en la corte como ayudante de Viridius (que es el compositor de la corte), así que no será tan fácil. Phina es una chica que a pesar de todo, tiene agallas. Su carácter me ha gustado mucho, con sus más y sus menos, pero es una chica luchadora, en toda regla.
Ser un híbrido entre Dragón y humano se considera repugnante, y todas las palabras relacionadas con repugnantes que se le puedan ocurrir a uno. Por eso que tiene que ocultarlo.
Aunque pretende siempre pasar desapercibida entre la gente y no hacer muchos amigos (más vien ninguno) acaba estando aliada con Lucian Kiggs el capitán de la Guardia de la Reina y príncipe de Goredd. Ambos investigan la brutal muerte del tío del chico, el príncipe Rufus; a raíz de este asesinato es cuando surgen los problemas. Generalmente.
''¡Las emociones son adictivas!'' - Página 239
Lucian Kiggs es ¡ah! ¡dios mío! ¡my prince charming! básicamente. Obvio no hay ninguna duda al principio que es el chico del libro, pero es un tanto complicado. Es un chico educado, es de la realeza jiji y bueno, pues es simpático el chico. Majo, majo. (Como diría Freyja, encantador). ¡Adorable! ¿Qué más puedo decir? Es mi niño mimado el libro.
Gracias a Freyja le imaginé durante todo el libro como Sam... por leer su reseña. Ay.
La relación que se crea entre Phina y él es algo que está como coordinado. Se entienden, se protejen, sufren, se miran a los ojos y todo es bonito y suena música de fondo en mi cabeza. Sorry. La conexión que se crea al instante por ambos es lo que más me ha emocionado. No podía esperar a que apareciera Lucian en la página. Sin duda, creo que su compenetración y la amistad (protectora) que se crea entre los dos es la base de esta relación tan peculiar. Me encantan :$

Luego está Orma. Ay, si Lucian es mi niño mi mado, Orma es mi hombre mimado. Es un dragón. Dragón que en forma de hombre. Y es frío. En nuestro mundo le diríamos que es un borde. Pero es que los dragones no tienen las mismas emociones que los humanos, no sienten nada por así decirlo (aunque en realidad es porque no saben entender todo eso del amor, la empatía y demás). Pero a pesar de ser frío con todo el mundo y con Phina, le ves el lado de corazoncito blando. Yo se lo vi. Era muy guay. Los tipos duros que saber como comportarse y cuando aguantar, molan.
Sí, también me lo imaginé como Richard, que Freyja lo eligió para su reseña.
''He ahí el secreto de la interpretación: la convicción. La nota correcta tocada de manera insegura yerra el blanco, pero si tocas con audacia nadie dudará de ti. Si uno cree que hay verdad en el arte - y yo lo creo -, entonces es inquietante cuánto se asemeja el talento para interpretar al talento para mentir. Tal vez mentir sea, en si mismo, un arte. Pienso en eso más de lo que debería.'' - Página 248
Luego también está Glisselda, que es la prima y prometida de Lucian. Que al principio me pareció una cría mimada pero finalmente también se logró colar en lo más hondo de mi corazón. Es más pequeña que Seraphina, un año o dos, y aun así, se nota esa pequeña diferencia de madurez.
La verdad es que la considero una chica fuerte, a pesar de todo, que afronta toda realidad de golpe. Aunque bueeeno, lo confieso, detestaba que tuviese que estar comprometida con Lucian. Eso es un gran y duro obstaculo. 
El Ardmagar Comonot y los Grotescos de la mente de Seraphina son personajes con un peso importante y que no se quedaron lejos de mi corazón. Quizá esperé algo más para Comonot, que aunque desconfiaba a tope de él, logró hacerse con mi confianza... pero todavía espero que la líe parda (y eso que he terminado el libro).
''- ¿Tan predecible soy? - pregunté.
- Solo cuando haces exactamente lo que yo haría.'' - Página 426
La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Echando a un lado el principio, en el que andaba perdida, ya lo he dicho, Rachel tiene una manera de embaucarte en la historia que no puedes dejar de leer. Su capacidad describiendo lugares, o describiendo sentimientos sobre la música me hicieron volar.
A pesar de todo, este libro logró embaucarme y sin duda, como dice la contraportada, no podré olvidarme nunca de él. De momento se queda aparcado en mi estantería, pero sé que en otra ocasión volveré a disfrutar del mundo de Seraphina. 
Fascinada, maravillada, no tengo palabras. Creo que todos los amantes de la literatura fantástica deberían leer, al menos una vez, este libro :)
Quiero gritar.
Me encanta.
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

Un beso <3

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me muero de ganas de conseguirlo y leerlo, tiene una pintaza estupenda, me encantan los dragones y no paro de leer reseñas super positivas que hacen que mis ganas de leerlo aumenten aún más >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque he tenido el libro en mis manos varias veces no me he animado a comprarlo aún. Pero tu reseña me ha gustado tanto y me ha creado tantas ganas de leerlo que me lo compraré antes de que llegue el verano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo abandonado, tengo que volver a ponerme con él...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya reseña! No se que hago con el libro en la estanteria y sin leerlo todavia... Me tengo que poner con él si o si!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ya con la portada me compra, tengo ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Oh Ohh!! Otra que disfrutó tanto como yo de Seraphina. Fue una de mis mejores lecturas, y si, al principio es lento pero el libro es maravilloso. Y Lucian (aunque sale menos de lo que me gustaría) es tan adorable *___*

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Peus no me importaría nada leerlo pero no se por qué no me llama mucho por ahora <3

    ResponderEliminar
  8. Como me ha gustado ^^ no quiero decir mucho vaya a ser que alguien lea mi comentario pero Orma es de mis personajes favoritos, me gusta que no se conforme espero que siga "abriéndose".

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro pero me da pendiente que los demás no estén traducidos o no hayan salido. Y que me deje con ganas del siguiente y no lo tenga en mis manos :'(
    Si ya tenia ganas, ahora mucho más con tu reseña.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo queiro leer algo de dragones de una vez asi que espero no tardar en leer este libro.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Con esa reseña y esa puntuación..
    Tengo que leerlo ya!
    ¿Verdad?
    Un beso de sinsajos lectores blog

    ResponderEliminar
  12. Ayyy quiero leerlo *-*. Antes no me llamaba nada la atención pero tu reseña me ha animado a darle una oportunidad! Me alegra que te haya gustado tanto :D
    P.d.: Como te comenté en tu vídeo donde reseñabas la trilogía de la Selección, me convenciste para leer el segundo... y ya lo he hecho jajajaj, me ha gustado mucho ;)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Adoré este libro, enserio, y la prosa d ela autora es... pff!! simplemente magnífica :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  14. OMGGGGG LUFFY♥ Lo amo mucho. Amo tu puntero!
    Bueno, si, a lo que iba, que se me va un rato...
    ¡Hola! Soy Vero del grupo de Whattsap! ^^
    Pues mira que no había leído de que iba este libro... y ahora me has picado! malvada! D:
    ¿Por qué todos son sagas/trilogías interminables? No hay derecho. Amo los libros independientes y/o bilogias. No me gasto tanto dinero y no tengo que temer a que lo cancelen o tarden milenios en sacar más... si es que, no hay derecho.

    un beste! nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  15. Buena pinta ;) le echaré un vistazo

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥