Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

5 de junio de 2015

Mini-reseña teatral ~ Buenas, malas y malísimas


Título: Buenas, malas y malísimas.
Autor: Conchita Molina Fuentes
Páginas: 80
ISBN: 978 - 84 - 9095 - 841 - 4
Editorial: Círculo Rojo
*gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar

''Buenas, malas y malísimas” viaja a la magia de la cultura y la mitología griega de nuestro Mediterráneo, sin olvidar la actualidad y permitiendo que la cultura massmedia - el cómic, el cine o televisión- nos guiñe, de vez en cuando, un ojo y nos haga sonreír, navegando en el crossover de la antigüedad y lo ya, casi, cibernético. Al principio, era el silencio y la oscuridad; pero un día, se hizo la luz y el espacio se llenó –y con él la tierra- de: titanes, gigantes y dioses. Unos eran buenos a veces, y otros malos a veces; y a veces, solo eran, casi, como todos nosotros. Pero cuando, alguno quería tener más poder luchaba con todas sus fuerzas y argucias. Así nació esta historia, acompañando a los que querían quedarse, por todos los medios, con la mágica Laguna Estigia, fuente de fuerza y poder, destruyendo a la semi-diosa Pirene que era su feroz defensora. Muchos héroes, dioses y gigantes, sus náyades, la naturaleza y hasta el mismísimo Hércules trataron de evitarlo. Sin embargo, no todos los finales son, siempre, felices pero tampoco tienen porqué ser tristes. Aunque a veces, las cosas no salgan como queremos, “Buenas, malas y malísimas” quiere que actores y espectadores aprendan a apoderarse en cada butaca de lo más importante: la ESPERANZA.


Esta es la primera vez que leo teatro por gusto, osea que ni porque me lo han mandado para clase ni porque sea un guión que tenga que aprenderme (recordad todos que de mayor quiero ser actriz jiji). La obra, que es una tragicomedia, está enfocada para niños pero aun así me ha encantado. Hay 23 personajes, y además, son muy curiosos.
Como buena amante de la mitología y del teatro, he disfrutado, pues eso, como una niña. Pero es lo que pasa, te tiene que gustar el teatro para disfrutar una lectura así. ¿No?
La verdad es que como no estoy acostumbrada a leer teatro a menudo, me ha costado un poco familiarizarme con los personajes. Y me hubiese gustado estar viendo la obra en directo y haber reído con las frases que soltaban algunos personajes. Solo con que nombraron La Tierra Media, Harry Potter y algunas cosas más, me enamoró, de alguna manera.

Es una obra basada en la mitología pero que no deja de estar en el siglo XXI. Osea... ¿Afrodita enviando Whatsapps y jugando al Candy Crush? (Venga ya, era para morirse xD) En general la historia ronda por el tema de que Gerión quiere hacerse con la Laguna Estigia y como Pirene intenta salvarlo... y lo más curioso es que ''es como nacieron los Pirineos''. Ay.

La historia es cortita  y sería digna de ver interpretada por niños (o por adultos, para darle más gracia) y creo que los niños que estuviesen en el público disfrutarían. 
Guardaré esta obrita en mi estantería por si alguna vez surje la oportunidad de poder realizarla encima de un escenario. 
Si os gusta el teatro o sois profes, creo que no os decepcionará.


Hay nuevo vídeo en el canal: 10 razones para... leer Seraphinahttps://www.youtube.com/watch?v=IG-VQuOnVDc

Un beso <3
PD: ESTARÉ UNOS DÍAS DESAPARECIDA PORQUE SON LAS FIESTAS DE MI BARRIO Y ESTARÉ CON AL, DE RUALRED BAILANDO Y DANZANDO. 

14 comentarios:

  1. Hola linda!
    bushis, yo no soy mucho le leer este tipo de libros y por la reseña tampoco me ha llamado tanto, muchas gracias por la reseña!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no tiene mala pinta. Lo de Afrodita me ha encantado xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque he leído varias obras de teatro, no es que me apasionen, así que por ahora descarto leerlo.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Una reseña de teatro! Me encantan. No son nada comunes y siempre me alegra ver que están por aquí. Me anoto la obra, que parece bastante entretenida.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! No he leído mucho teatro en mi vida (más bien nada), y me he propuesto leer alguno, aunque creo que no voy a empezar por este... Tal vez Romeo y Julieta *.*
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay, qué graciosa :3 No conocía este libro pero parece divertido y muy entretenido :D Yo no suelo leer teatro, salvo excepciones (clase xD) así que dudo mucho que lo lea :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues suena bastante curioso jaja aunque no suelo leer teatro, sólo algunos como Romeo y Julieta :3 pero bueno.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido una obrita simpática :) La verdad es que da juego con la combinación de mitología y actualidad. Muy interesante, en definitiva, gracias por descubrírmela :)

    Un saludo,
    Luis J. del Castillo

    ResponderEliminar
  9. Hola!, pues la verdad es que no lo conocía!, tengo que decir que aun que no es el tipo de libros que suelo leer tiene una pinta muy buena. tal vez en un futuro le de una oportunidad.
    que pases un buen fin de semana, me quedo por tu blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi chica guapa y preciosa!
    El libro tiene muy buena pinta, quizá lo lea pronto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho este libro,la verdad.Pero me alegro de que te haya gustado :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad es que no conocía el libro, pero a estas historias un poco infantiles siempre les doy una oportunidad, me encantó lo de Afrodita jugando al Candy jajaja en fin, espero poder leerlo en algún momento y divertirme un poco. Felicidades por los 400! me quedo siguiendote y te invito a pasar por mi blgo♥ un saludo enorme :3

    ResponderEliminar
  13. Hola :) ME GUSTA! Referencias a nombraron La Tierra Media, Harry Potter... y dioses mitológicos enviando Whatsapp y jugando al Candy XDDDD A mi me encanta el teatro, todos los años actuo en la Semana cultural de mi villa, donde cada día representan diferentes compañias de teatro una obra durante toda la semana, a veces se extiende a dos como el año pasado, porque tiene bastante afluencia (aqui contando mi vida XD). Bueno nada que gracias por darmelo a conocer, un besin maja ^^

    ResponderEliminar
  14. Peus parece super entretenidooo!! Apuntadooo <3

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥