Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

17 de julio de 2015

Reseña ~ El escarabajo de Horus


Título: El escarabajo de Horus
Autor: Rocío Rueda
Páginas: 309
ISBN: 978 - 84 - 673 - 5492 - 8
Editorial: Oxford
*gracias a la editorial Oxford por el ejemplar







Carla ve cómo su vida da un giro inesperado cuando ella y su hermano penetran en una extraña sala del museo del Louvre. Allí descubren un valioso y mágico amuleto egipcio que lleva siglos oculto. Este enigmático objeto los conduce hacia una peligrosa aventura que los llevará a conocer un maravilloso país, Egipto.
Juntos tendrán que intentar, no solo regresar de una época que no les pertenece, si no salvar sus vidas, amenazadas por los planes de un faraón que obedece los deseos de la fuerza más siniestra y poderosa que jamás hubieran imaginado.


Comenzaré esta reseña diciendo que el libro está destinado a chicos y chicas de primero/segundo de la ESO. Pero no por ello me echó para atrás el leerlo, es más, a veces disfruto muchísimo con este tipo de libros e incluso con algunos más infantiles. Aunque en este caso, no es que haya disfrutado mucho...
Antes de leerlo leí algunas reseñas por goodreads y casi todas decían que el principio era ''algo aburrido'' pero que después mejoraba con creces y la verdad, eso me motivó bastante.

El primer capítulo envuelve ''por encima'' la historia de los Dioses de Egipto, que sinceramente, introduce muy poco en ello... Simplemente sirve para que luego te suenen un poco los nombres.
Desde la primera página del segundo capítulo nos presentan a Carla, que va a ser la prota que nos acompañará durante todo el vídeo. Al principio me pareció un personaje que podría encajar bien en la historia que se nos planteaba, pero a medida que iba pasando las páginas descubrí que para mi gusto, era un personaje bastante plano. Carla es la hermana mayor de Miguel, que tiene 9 años. Y bueno, os podéis imaginar lo típico de hermanos; discuten, no se llevan bien, pero en el fondo se quieren.
Carla pasa por el Louvre, donde trabaja su padre, para recoger a su hermano, pero este entra en una sala, y su hermana entra detrás, se quedan encerrados, el niño rompe un escarabajo de cristal y mágicamente se despiertan en Egipto. Obvio todo esto no es ningún spoiler.
La verdad es que hasta ahí todo iba bien. El libro acababa de empezar y tenía que dejar que tomase forma, pero aun así, algunos fallitos de la narración hacían que no me llegase mucho.

La historia en la que Carla se adentra, que no voy a contar mucho porque eso sí que sería sacar toda la info del libro a la luz, es bastante buena. A medida que van ocurriendo las cosas la trama se pone interesante, para que mentir.
Pero a mí el libro se me hacía pesado; 70 páginas, 100, 200... y no me enganchaba del todo. Hay pequeñas cosas que se repíten, como palabras, expresiones... En una misma página y todavía me costaba más leer.
En Egipto aparecen dos personajes importantes que son Josué y Ramsés. Josué es un ciudadano de Alejandría que ha trabajado toda su vida para y por el faraón y Rambsés es el hijo de él, osea se el heredero. Se plantea la ''mala relación'' entre ellos dos debido a sus diferencias sociales. Son personajes que me gustaron bastante a diferencia del de Carla, que iba decayendo. Pero el ''triangulo'' de amistad/amor o lo que sea que se creó ahí no terminaba de convencerme (aunque yo apostaba por Ramsés que es muy guapo *-* jiji).

A pesar de que se me estaba haciendo pesado, seguía leyendo porque tenía la esperanza de que mejorara, pero a menos de 90 páginas tuve que saltarme la lectura hasta los dos últimos capítulos para ver si mejoraba (realmente era la primera vez que hacía esto porque no me gusta dejarme un libro ''a medias''). 
Realmente no se que decir, porque habiéndome saltado bastante trozo, me enteré de todo porque se volvía a contar lo ocurrido. 

En general, creo que se le hubiese podido sacar mucho más partido a la historia planteada, o quizá narrarlo de otro modo para que hubiese resultado un poco más interesante. Me hubiese gustado poder disfrutar de los chicos protas muchísimo más y haber disfrutado. Pero bueno, quizá es que me hago mayor o algo y ya no encajo con estos libros :(


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

Un beso <3
PD: MAÑANA INTENTARÉ SUBIR LA RESEÑA DE ESPÍAS, UNA PELI MUY DIVER :)

11 comentarios:

  1. Hola, guapísima. Al menos te lo has "acabado"... Es una lástima que se repita tanto, la verdad tenia buena pinta. Pero va a ser que lo voy a dejar pasar jajaja con un libro que no puedo acabar ya tengo bastante.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues me llamaba la atención pero ahora no estoy muy segura de leerlo...Quizás en un futuro me anime pero por ahora lo dejaré pasar.
    Es una pena que no te haya terminado de convencer.
    PD: Espero con ganas la reseña de Espías :33
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Es que eres una viejilla! Jajajaja La verdad que eso de que se repitan expresiones y de que no te haya acabado de convencer la protagonista.. Y el hecho de que te hayas saltado como 90 páginas... No creo que lo lea, porque además, antes tampoco me llamaba, pero ahora aún menos!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece que éste lo dejaré pasar.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no es un libro que me llame mucho. Además, el principio me recuerda preocupantemente a La pirámide roja...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Por lo menos lo has terminado y has dicho la verdad tal y como es.
    Espero que tu próxima lectura no te sea tan pesada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Lo habría descartado porque el tema de Egipto y tal no me gusta nada, pero después de leer tu reseña todavía más, siempre sabe mal saltarse páginas pero en ocasiones es preferible a seguir sufriendo, si leemos es porque nos gusta, y lo que no nos guste fueraa!!!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  8. Este no creo que sea un libro para mí, así que lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también creo que no es un libro para mí, me gustó tu reseña y el hecho de que seas sincera, porque hay gente que dice que le gusta todo, y eso no es cierto.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta a que me sigas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    mmm la verdad no me llama este libro, prefiero leerme mmm una saga XD pero aun asi gracias por la reseña es mejor saber de una si vale la pena :)

    te sigo

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente no es un libro que leería por cuenta propia :P
    Pero por lo que dices si lo leyera sufriría mucho xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥