2 de julio de 2015

Reseña ~ El libro perdido


Título: El libro perdido {El cuento más maravilloso jamás escrito #1}
Autor: Edward Berry
Páginas: 256
ISBN: 978 - 84 - 246 - 5399 - 6
Editorial: La Galera  
*gracias a la editorial La Galera por el ejemplar



Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito"-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca... ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.



¿De verdad hay 12 volúmenes? ¡Porque los quiero todos! Este primer libro nos introduce en la aventura en la que se embarcan Alba y Diego, dos hermanos enamorados de los libros y los dragones. Alba dibuja. Diego inventa historias. La verdad es que me he quedado enamorada de ellos (quizá porque me encantan los niños, quien sabe... jajaja).

La aventura empieza cuando ambos hermanos están yendo a la librería de su tía Bea, que se llama Abracadabra (reconozco quería que apareciera un poco más Bea, pero como es el primer libro, así está bien... tiene 12 para aparecer y enamorarme), a comprar ''El cuento más maravilloso jamás escrito''. Pero cuando llegan allí se encuentran con la librería cerrada, un montón de gente a fuera gritando y para colmo, el libro que iban a leer, el más maravilloso de todos ha desaparecido y bueno, a partir de ahí, todo se desmorona.
Después de que desaparezca el libro más maravilloso, todos los libros del mundo han cambiado y tienen cosas extrañas. 

Creo que los hermanos han sido mis personajes favoritos de este primer libro. Son especiales. Yo los calificaría como ''quedan tan pocos como ellos...'', porque ahora los niños no leen tanto como antes con tanto móvil y tablet.
Sin duda creo que es un buen libro para los niños (y no tan niños) y vean el lado bueno de leer. Por su puesto, estoy de acuerdo con el mensaje que me ha trasmitido que es que en ningún sitio hay mejor aventura que en la imaginación y al fin y al cabo los libros son eso, imaginación.
''Si no has crecido demasiado, aún puedes visitar la isla de Nunca Jamás, al menos en tus sueños.'' - Página 137
La tía Bea es un personaje que me ha gustado muchísimo porque es la muestra de que algunos adultos todavía son capaces de seguir soñando como niños. Ella es todo lo contrario a los padres de Alba y Diego, que son dos personas que viven para el trabajo y están siempre con las nuevas tecnologías y a penas prestan atención a los hijos.

Los villanos de esta historia son Mr. Zargo y Gustav Wart (que Gustav me recuerda mucho a Peter Pettigrew de HP) y hacen algo para provocar todo el enredo de los libros. No sabemos mucho de ello, ni de ellos, solo nos presentan que Mr. Zargo odia más que a nada los libros y Gustav... bueno, realmente no sabemos nada de él... Todavía.
Gracias al embrollo que crean el señor Z y Gustav, Alba y Diego se ven embarcados en el mismísimo barco del Capitán Garfio siendo parte de los niños perdidos. ¿No es genial? No puedo contaros el motivo, porque creo que le quitaría toda la gracia al librito.

Un libro fantástico que tampoco se aleja mucho de la realidad. 
Es un libro infantil, sí, pero es tan diferente y especial que todo adulto quedará prendado de él. Si os gustan las aventuras, este es vuestro libro sin duda. De lo contrarío, creo que deberíais probarlo, porque en una tarde (sí, como siempre a mí me ha durado una semana) se lee. Te adentra en el clásico de la literatura Peter Pan y realmente ves la historia de otro modo.

Sin duda, espero con ansia el siguiente libro y descubrir que les depara la siguiente aventura a Alba y Diego y como poco a poco se va a descubrir el misterio de que ha pasado con el cuento más maravilloso jamás escrito.

¡Vamos! Darle una oportunidad, que no decepciona.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? Yo sé que si... :) ¡Contadme!

Un beso <3

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente por leer y después de tu reseña confieso que no voy a tardar mucho en leerlo porque tiene que gustarme muchísimo. Te recomiendo muchísimo una trilogía donde hablan también de libros y los protagonistas son tres niños, se trata de Los libros de los Orígenes: El atlas esmeralda y La crónica de fuego (el tercero no ha salido todavía), son de John Stephens, a mí me encantaron ♥
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Te odio. Haces que tenga ganas de leerlo!!! Y son 12 libros...
    Ay, los niños parecen tan amor. Y la historia tan cuca... *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  3. No creo que los lea porque son muchos...
    Un beso :^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A pesar de ser 12 libros, quiero leer esta saga, me llama mucho y tengo la sensación de que me va a encantar y voy a disfrutar leyéndolo como una cría.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Nunca habia escuchado de este libro y no creo que lo lea. Ya te sigo y estoy suscrita a tu canal. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No pinta maljajaja parece muy interesante pero tengo una pila de pendientes que me aterra xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque la historia suena divertida y por lo que leo, parece tener un mensaje muy importante la verdad es que entre que es más infantil y que son 12 libros, creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa:D pues suena bastante bien, sin duda le daré una oportunidad en el futuro, a este libro y probablemente a la saga entera jaja, gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  9. Buff 12 libros me muero ajajajj, espero leer al menos el primero ajjaja
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro!
    Yo de momento lo dejo pasar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tienen buena pinta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad es que no conocía la historia, pero me llamó mucho la atención más que nada sobre los personajes, parecen todos muy originales y amo cuando no sen clichés :3 así que no lo descarto para nada! un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! La portada es amor, y tiene muy buena pinta el libro. Ya te lo dije amo a Garfio y solo por eso debo leer este libro y continuar la serie erase una vez... jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro y cuando leí que es una saga de 12 partes, me desanimé muchísimo porque me prometí no comenzar nuevas series de libros... Pero me has convencido. Se nota que esta historia es supremamente especial y no me la puedo perder por nada.

    Gracias por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Acabamos de ver en el blog de la BLV que tambien eres de Castellón como nosotros :D
    Te sigo, un blog genial!

    ResponderEliminar
  16. Si dices que el libro está bien, es que está bien jajaja Tiene muy buena pinta :) Y me gustaría recalcar una cosa que has dicho, y es que con tantas nuevas tecnologías, las nuevas generaciones están dejando un poco de lado los libros... y nunca debería suceder. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me llama especialmente la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥