Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

1 de octubre de 2015

Reseña ~ El secreto del trapecista


Título: El secreto del trapecista {Las Crónicas de Fortuna #1}
Autor: Javier Ruescas
Páginas: 332
ISBN: 978 - 84 - 08 - 13565 - 4
Editorial: Destino






Levanta el telón de tus sueños ¡Comienza la aventura! 
Para Kyle ser un circense es un problema. 
Para Lavelle, una maldición. 
Para Gunnir, un sueño. 
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y es a misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.


Este libro es magia. Es la primera vez que leo al autor y algo relacionado con la temática del circo y estoy maravillada. Aunque, hay que decir, que sin el toque especial de Javier Ruescas no hubiese sido lo mismo.
Nos encontramos con un libro que desde el primer capítulo la historia tiene intriga y acción, y creo que es justamente eso lo que ha hecho que no me diese cuenta de que estaba leyendo sin parar. Me daba la sensación de que acababa de comenzar el libro y ya llevaba más de la mitad. Para mí ha sido una lectura adictiva desde el minuto 0.
Si os hablo de los protagonistas de esta curiosa historia, tengo que confesaros que son mis tres niños mimados. Les cogí cariño al instante porque son un trio soñador; pero de esos que si sueñan luchan para cumplir sus sueños. Pero también tienen miedos y son esos miedos los que, a fin de cuentas, les hacen darse cuenta de que la vida va mucho más allá y de que se vive para algo.
El primero al que quiero mencionar en esta ocasión es Kyle, que es un chico bastante inseguro respecto a lo que es capaz de hacer y creo que, de alguna manera, es el cabecilla del grupo (o el que pone orden). Por otro lado tenemos a Lavelle, y no os voy a mentir cuando digo que pasase lo que pasase sufría en silencio para que a ella no le pasara nada (notese cuanto la quiero xD). Es una niña también bastante insegura (por eso sigo pensando y pensaré que hace muy buena pareja con Kyle), pero que se fortalece con el paso del tiempo. Y luego tenemos a Gunnir, que bueno, me parecía super tierno al principio pero luego se me hizo un bulto en la cabeza y creo que ya no lo he querido tanto.
Obviamente, como en casi todas las historias tenemos a unos personajes secundarios (algunos más importantes que otros) y en este libro, como casi todo él, están llenos de magia. Mi secundario favorito, que a pesar de que no se le da mucho ''bombo'' me hubiese, y me gustaría, saber más sobre ella, es Alya, una chica que hace piruetas en el aire y cosas guays (pero no os cuento mucho más).

Los capítulos de este libro se hacen totalmente amenos ya que en ningún momento decae la intriga por saber que ocurrirá después. J.R. nos introduce en el mundo del circo de una manera diferente a la que estamos acostumbrados a tratar, y es que, me ha encantado la forma que tiene de introducir habilidades que nos pueden parecer comunes y crear un tipo de ''raza'' especial, que pensándolo bien, tiene mucha lógica (al menos en mi cabecita fantástica). La ambientación es algo que me fascina; quizá porque me suelen gustar más los libros que no están centrados en lo contemporáneo y en mi cabeza toda la ciudad de Fortuna estaba repleta de carros y gente con chisteras y vestidos de época.
La historia nos introduce en todo lo que está por venir (y me muero por conocer). Es un libro del que no se pueden dar muchos detalles porque a la mínima que cuentes, destrozas algo importante/interesante de la trama.
Creo personalmente que no es un libro infantil (aunque tenga ilustraciones). Es a partir de 12 años, sí, pero creo que no hubiese cogido las cosas con tanta intensidad si lo hubiese leído con esa edad.
Merece ser la pena leído, descubrir el mundo de tres niños que tienen una vida muy monótona (y molesta) y ver como les cambia la vida y las personalidades radicalmente.

Si os gustan las historias intrigantes y de las que llegan al corazón, tenéis que leer Las Crónicas de Fortuna (al menos darle una oportunidad y saber como es exactamente).
Se coloca en uno de mis libros favoritos y acabaré la trilogía #SoyFan. Pero no me planteo leer nada más del autor que no sea Electro de ahora en adelante.


¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

Un beso <3

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer desde hace unos meses y espero poder leerlo pronto ya que pinta muy bien. Además el autor me gusta mucho así que creo que será una lectura que disfrutaré.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan de Ruescas, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^ pues tengo mucha curiosidad por este libro, no es lo que suelo leer, pero el tema circense, las ilustraciones y la buena critica me llama; pero me esperare a que esten todos :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Genial tu reseña y totalmente de acuerdo en todo. Lo leí hace un tiempo y me gustó muchísimo por todo: ambientación, personajes, trama, magia... Es genial. Yo me imagino de la misma manera Fortuna, esas calles llenas de carros *.* Estoy deseando leer su segunda parte aunque lo haré cuando vaya a salir su tercera parte para sufrir menos jaja.
    ¡Un besoteee!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    Primero que todo, muchas gracias por darme ideas para ordenar mi librero, ya te estaré contando cómo me va con eso ;).
    No sé porqué aún no me animo a leer algo de Ruescas, tal vez comience con este libro que tan buena crítica tiene, adoré tu reseña y encuentro genial que haya logrado transmitir tantas emociones :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi el autor me ha decepcionado bastante, así que no sé si me leeré algo más de él, pero gracias por las reseñas., :D

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! la verdad es que tengo unas ganas terribles de leer este libro! hasta ahora todo lo que leí de Javier me encantó y eso que no fue mucho porque a mi país no llega todo u.u pero lo cierto es que ahora duplicaste mis ganas de leerlo, más con el comentario inicial de "este libro es magia" en fin, espero tenerlo pronto u.u jaja un abrazo enorme! y te invito a mi blog :3 ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita :D
    A mí este libro me gustó mucho, aunque creo que se me hizo algo lento, sin embargo la segunda parte es OMG *_*
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, espero poderlo leer pronto!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :) llevo con él un tiempo en la estantería y se que me va a gustar mucho, por eso estoy esperando a tenerlos todos cuando salga el tercero y ponerme a tope, por que la estética del libro ya me trae de cabeza a sumergirme en la historia. Si le añado que me gusta la imaginación de Ruescas y que lo tengo firmado, pues mil ganas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Holaa:D pues suena bastante bien, sin duda tendré que leerlo. Gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥