8 de octubre de 2015

Reseña ~ Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí


Título: Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí
Autor: Sara Herranz
Páginas: 160
ISBN: 978 - 84 - 16177 - 44 - 8
Editorial: Lunwerg





Primer libro de Sara Herranz, la nueva gran promesa de la ilustración española: intimidades de alcoba y secretos del corazón, lo sentimental sin tapujos, directo y afilado.
Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero.A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.


Canción, a eso me recuerda. Realidad. No es que esta novela (gráfica) exprese la realidad tal y como es o la vivimos, si no que está lleno de una realidad un tanto dolorosa que nos hace reflexionar. Refleja las vida de una persona cuando le han roto el corazón, cuando conoce a alguien, cuando se enamora, como vive enamorada y como, su mundo se desmorona. Trata la tristeza que a veces nos ciega, que no nos deja continuar. Por que es cierto, cuando algo nos parte el corazón, sea lo que sea, nos estancamos. No sabemos como seguir. No estamos. Pero, de repente, un día cualquiera, por x motivo, te das cuenta de que la vida es demasiado corta para estar estancada en el pasado.

''Que te rompan el corazón no es el fin del mundo, no es el fin de nada.''

Es un libro que, para mí, merece la pena leer. No porque sea extremadamente bueno, si no por la realidad mencionada antes. En este libro no hay una protagonista (no al menos para mí), si no que hay una chica, que bien podrías ser tú, que cuenta a través de unas frases ''poetizadas'' sus sentimientos (las ilustraciones ayudan mucho a internarse en la historia que poco a poco se desarrolla).
No hay un final claro, y eso es lo que más me gustó; sea como sea, la vida es un bucle. Todo se repite.
Se lee en unos pocos minutos, pero creo que es para poner 'posits' en las páginas que más te marquen cuando lo leas, así de primeras, y luego, cuando estés en un momento de tu vida en que no sabes como seguir, cojas el libro, abras esa página y que todo cambie.

Lo recomiendo siempre y cuando; os guste el mundo del arte, cuando esteis perdidos, cuando estéis aburridos (y os salvará jajaja)... Realmente, creo que todos deberíamos tener un libro de este estilo, uno que nos ayude a entender que no estamos solos en el mundo y que no ''todo'' nos ocurre a nosotros.

A nivel de novelita gráfica un:
(Aunque personalmente pienso que tiene un precio un poco elevado para lo que es, cosas de la tapa dura...)
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Yo creo que deberíais ;)

Un beso <3

13 comentarios:

  1. ¡OH MY GOD!
    Me encanta, o sea, que preciosidad de libro y lo de tu reseña ya vamos... me he quedado con ganas de él.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puedes hacer una reseña tan bonita?? Me han entrado unas ganas locas de ir a por el libro YA jejeje Es un libro al que le tengo muchas ganas tanto por las ilustraciones como por esas frases que todo el mundo remarca
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Holi! *-* me encanta esta ilustradora.... ainss y tiene unos textos preciosos, eso si...todavía no lo tengo... demasiadas cosas... y no se si comprármelo o no... pero tengo muchas ganas... ains >-<

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llamara demasiado
    pero tras ver tantas reseñas al final sé que caerá x)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama la atención, pero me da cosa gastarme ese dineral para un libro que me cargo en cinco minutos xD Ya veré qué hago...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Me encanta la ilustradora por lo que estoy deseando poder comprarlo! Y ahora ha sacado también una agenda que es...uf preciosa <3. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como ilustradora Sara Herranz y este libro lo tengo pendiente de comprar desde que salió, la última vez que fui a mi librería más cercana lo estuve hojeando y la verdad tiene frases que vale la pena leer y releer además muy reales. A ver si me hago con el de una vez ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me llaman muchísimo la atención las novelas y láminas de esta dibujante, me parecen imágenes preciosas. Me apunto esta si dices que está tan bien :)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis libros favoritos, me fascina <3

    ResponderEliminar
  10. Sabía que te gustaría. Me siento super bien sabiendo que te ha encantado.
    Aun que tienes razón. El precio... Es un poco elevado, pero creo que vale la pena. Porque es un libro que lo puedes leer con 20 años y volverlo a leer con 30, porque el amor es siempre igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta preciosa *.* Espero leerlo algún día.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! tu reseña me ha convencido...tengo que leerlo. He leído otras críticas sobre este libro pero ninguna había hecho que me decidiera...hasta que leí la tuya!! me ha encantado tu reseña y definitivamente tendré en mente este libro para próximas lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Este tipo de novelas o historias así gráficas siempre llama mucho me atención, aunque siempre me fastidia el elevado precio que le ponen, aunque hay que resaltar que casi siempre son ediciones de tapas duras y con un papel muy bueno. Parece bastante interesante y esa cercanía a la realidad llama la atención. Un besin^^

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥