Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

5 de diciembre de 2015

Reseña ~ La Emperatriz de los Etéreos



Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 305
ISBN: 978 - 84 - 204 - 8829 - 5
Editorial: Alfaguara

«Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio, tan grande que sus torres más altas rozan las nubes, y tan delicado que parece creado con gotas de lluvia. Dicen que la Emperatriz es tan bella que nadie puede mirarla a la cara sin perder la razón; dicen también que es inmortal y que lleva miles de años viviendo en su palacio, en el Reino Etéreo, un lugar de maravilla y misterio que aguarda a todos los que son lo bastante osados como para aventurarse hasta él.»


Otro libro que leo de mi adorada Laura y otro que no me decepciona. Llevaba tres años queriendo leer este libro y por fin he podido disfrutarlo. Creo que este libro se sale completamente del ''cuento de hadas'' que tienen, por ejemplo, LCDLT, MDI o TLHDR. Es una historia rápida de leer porque no se detiene a detallar todos y cada uno de los acontecimientos, tan solo los importantes.

He acompañado a Bipa en un viaje frío y un tanto precipitado. Esta chica es una adolescente que vive una vida tranquila en las Cuevas. Pero como en todo lugar, hay soñadores que piensan que hay 'otra vida' más allá de la nieve, niebla y frío que cubren las cuevas en las que tienen que vivir para no morir congelados. Desde muy pequeña Bipa ha escuchado historias sobre la Emperatriz de los Etéreos y lo maravillosa que es, pero ella solo piensa en estar en su casa, con su fuego calentito y sus tareas diarias.
Bipa es un personaje que me ha gustado y no. La historia se centra en su aventura, así que en este caso es la 'prota total'. El carácter que tiene me gusta ya que aparenta fuerte y segura, pero no dejan de haber rasgos de inmadurez en ella. Creo que a pesar de las circuncias de la historia, es uno de los personajes más humanos que ha creado Laura.
Pero luego está Aer, un chico diferente, extraño (como diría Bipa) que sueña con ir a visitar el palacio de la Emperatriz. Y Aer es un personaje que puedes llegar a detestar al principio del libro, luego decir 'el chico es majo' y luego ya no sabes a donde te va a llevar todo. Personaje confuso.

''Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida.'' - Página 260

El enfrentamiento que surge entre ambos cuando son a penas unos niños debido a sus diferentes pensamientos sobre dicha emperatriz me pareció una idea genial que luego cayó en picado.
No sé si fue porque la autora tenía las ideas claras y quería ir 'al grano' cuanto antes o porque simplemente no se le ocurría nada más, por que al principio se centra en explicar por encima las cosas sobre la emperatriz, luego se va de lleno a la relación de ''odio'' entre Aer y Bipa (cuando son pequeños y a medida que crecen) y luego de repente ha pasado tiempo y todo se complica mediante una nueva relación con Bipa y Aer... todavía no me encaja en la cabeza. Digamos que me falta información o quizá diría -motivos- para que luego ocurra toda la historia del libro.
Pienso que el principio de la historia como introducción hubiese podido dar un poquito más de sí sin que se no se hubiese hecho pesado y a parte le hubiese dado mucho más peso al final, que también me ha parecido precipitado, rápido y no sé, como si te lo soltase porque tiene ganas de acabar. Por eso ha bajado un poco la nota de este libro.

La historia me ha parecido genial, como casi todas las que crea Laura. Aunque como ya he dicho arriba (y de acuerdo estaré con muchos que le pasó lo mismo con TLHDR), tenía ganas de acabar y hubiese podido dar un poco más al final. Que me ha emocionado, pero como que necesitaba ese toque más para que me hubiese emocionado plenamente.
Desde que Bipa emprende el viaje hasta que llega a su objetivo es lo más. Se lee rápido, hay acción, hay nuevas etapas en el personaje, cambios...
Mi cosa favorita del libro (a parte de Nevado) sería todos los tipos de estados/razas que crea Laura y como describe una cosa que no se puede ni ver ni tocar. Me parece, de verdad os lo digo, maravilloso.

Concluyendo con la reseña, creo que es una historia que se puede leer en dos tardes (incluso en una) y que te deja con un pelín de ganas de más. Creo que le llegas a coger más cariño al viaje, a sus personajes y a la historia en sí que solo al personaje.
Es una historia solitaria con un fin que quizá te imaginas desde el minuto 0 y que no sorprende, pero que aun así te hace sentirte aliviado/a.
Una vez más, el mundo que crea Laura no me decepcionado, pero creo que hay veces que quiere terminarlo todo demasiado deprisa y al lector nos hace falta un poco más. Será lo único malo que recordaré de este libro. Y lo que más recordaré, y que es la triste verdad, es que las personas vivimos atadas a algo que no sabemos exáctamente qué y que haríamos lo que fuera para ser eternos.


Un beso <3
PD: El canal de youtube ha cumplido un año y estamos a puntito de llegar a los 700 subs. Mil gracias ♥

13 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas ya que Laura Gallego es una autora que me encanta y hace mucho que no leo nada de ella así que a ver si me pongo al día con sus libros pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas pero antes espero leer otro libro de la autora que tengo pendiente desde hace tiempo :/ Si me gusta seguramente terminaré por hacerme con este *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. Pues probablemente este sea el próximo libro que lea de Laura Gallego, que todavía me quedan un montón por leer. Y con esa portada tan bonita que tiene, parece un libro perfecto para leer en invierno :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo, porque Laura Gallego me encanta. Antes, no obstante, quiero hacerme con Memorias de Idhún, que todavía no los he leído.
    Un besoo, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Pues veo que te ha gustado mucho! Creo que quizá le vuelva a dar otra oportunidad a Laura Gallego con este libro jejeje.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, así que he pasado por encima para no hacerme spoiler, pero lo cierto es que si tuviera que escoger un libro para empezar... Sería este. Lo tengo pendiente desde hace algun tiempo y viendo que te ha gustado tanto, probablemente lo lea pronto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo cierto es que leí un libro de la autora en septiembre y no me gustó casi nada, no fue una lectura para mí. No creo que este libro me guste, así que lo dejo pasar. Pero quién sabe... ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la autora pero este libro no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Leí La emperatriz de los etéreos hace varios años, justo después del boom de Memorias de Idhún, y la verdad es que se notó que la autora buscaba algo más... relajado, con menos contenido que la trilogía que había estado escribiendo. Este libro siempre me pareció perfecto para describirlo como una búsqueda. Una obra sencilla, accesible, como un cuento con cierta crítica de fondo, que no es de lo mejor de su escritora, pero que tiene pinceladas muy buenas. Recuerdo que a la gente no le convenció demasiado, a mí me gustó, aún reconociendo sus faltas.

    Me alegro de que te haya gustado ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es un libro que me gustó mucho, aunque Bipa no termina de ser un personaje que me guste.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Holi!! bua hace mil años que leí éste libro... creo que fue el primero que lei de esta autora, y creo recordar que me gustó mucho y que pasé frio leyendolo!! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Este es un libro de mi adolescencia más o menos, y realmente me fascino en ese momento. He visto hace poco que van a sacar una edición ilustrada toda preciosa dentro de nada, y a ver si me puedo hacer con ella, que quedará genial en mi estantería. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Mira que me gusta esta autora, pero no he podido leer este libro >.<
    <3

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥