27 de enero de 2016

La quinta ola


¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal estáis? Yo la verdad es que estoy pasando unos días bastante duros y bueno, pues estoy lo justito de bien que se puede estar... Ya vendrán días mejores.
No podía dejar al blog sin mi opinión sobre la adaptación al cine que he esperado durante un año, La Quinta Ola, la cual fui a ver el sábado con Sir Novio
Sir Novio vió la pelicula ''a ciegas'' (porque no lee el muchacho) y salió tan contento como yo. Bueno... quizá el salió un poco mosqueado porque no le había dicho que era una trilogía y se pensaba que iba a empezar y terminar la película y se quedó con las ganas :$
Os dejo también, al final de esta entrada el enlace al vídeo donde hablo más ''profundamente'' de la adaptación.

¿Qué tienes que decir acerca de la adaptación?
Quizá porque me gusta demasiado el cine no soy extrictamente crítica con las adaptaciones al cine de los libros que he leído (a menos que la película esté totalmente inventada). Iba con la idea de que en sí la película iba a gustarme y así fue. 
Es cierto, que no iba a salir todo tal cual en el libro porque pienso que es un tema con ''chicha'' por todos lados (y porque en 2 horas no se puede detallar todo el libro de La quinta ola), así que obvio, esperaba totalmente que cambiaran/quitaran alguna cosilla.
Hubo alguna que otra cosilla que me encantó del libro que eliminaron en el film, pero admito que a veces nos encantan los ''detalles'' que fácilmente se pueden evitar en una película.
Así que en general, como adaptación, a mi parecer, no se inventan demasiado, la ambientación me pareció genial y muy del rollo que se describe en el libro.
Así que... ¡adaptación a la gran pantalla aprobada!

¿Y sobre el reparto?
Confieso, que con el reparto no puedo ser tampoco muy crítica ya que cuando leí el libro ya sabía quién iba a hacer de la prota (es mi actriz favorita y descubrí el libro gracias a ella hace ahora un año y poco), así que cuando leía ya veía ''más o menos'' el rostro de Chloë Moretz. La caracterización quizá es de las cosas que más se critiquen ya que Cassie es morena en el libro, pero oye, ¿la gente no se tiñe el pelo en estos tiempos?. La actuación de ella me gustó mucho (jeje, es mi actriz favorita... como para no gustarme...)
En cuanto a los chicos de esta historia ambos me encantan físicamente. Pero, quizá Nick Robinson, que hace de Zombie, me parece que tiene la cara muy de niño comparada con la de Alex Roe, que es todo un hombretón. Pero bueno eso creo que ya es un gusto propio.
Zackary Arthur me parece una elección acertadísima para Sammy por que tiene toda la dulzura que el personaje tiene en el libro.
Y por ultimo quiero comentar que Maika Monroe ha hecho que Hacha me recuerde (físicamente) muchísimo a Johanna Mason de Los juegos del hambre. Pero también ha hecho que le coja un poco más el gusto a Hacha.

Escena favorita.
Está difícil... pero son dos. La escena del tsunami y creo que sin duda me quedo también con una de las ultimas escenas cuando ya todo está terminando y aparece Evan, y Zombi y Cassie... y me morí de risa *-* No digo nada más porque no quiero hacer spoilers para quienes no hayan leído o visto el libro y la peli.
Pero cuando la veáis... esa escena es genial. Sabréis cual digo.

¿Algo que rectificarías de la película?
Quizá la escena en la que Hacha y Zombi se dan cuenta de como son las cosas realmente, que me gusta más como está en el libro que en la película pero... más que rectificar, en este caso añadiría algunas cositas que eché en falta.

Póster promocional favorito.
La elección ha sido muy difícil... me gustan muchísimo todos los posters de esta película. Me han poseído.
Tras varios minutos pensando con cual de todos me quedaba... he elegido este. Pero como he dicho antes... esa escena *-*

Como película (si no hubiese habido libro) le hubiese puesto perfectamente un 9'5... pero bueno, contando que tenemos que ser un poco críticos por aquí, le voy a poner un 8. Porque a mí me ha encantado oye :)


Un beso <3

Enlace al vídeo donde hablo de La quinta ola: https://www.youtube.com/watch?v=gM6g30BULMQ

10 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el libro ni me planteo hacerlo pues no me llama nada la atención y lo mismo me pasa con la película por lo que descarto verla.
    Me alegro de que la hayas disfrutado :3
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabé el libro hace un par de días y en nada iré a verla al cine, ya que como a ti soy una fanáticas de las películas. En general del cine, así que creo que me encantará:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Emmm... ¿Sir Novio? Buaaahahahahaha me piiisaaa (icono del whatsapp llorando de la risa) Total, que no he leído el libro y la peli... No es de las mías.
    Nos vemos pronto pronto ;) (para pegar la L pon unas gotas de saliva) jajajajaja
    Love Bro <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro, pero la verdad es que me llama la atención. Así que si eso ya veré la peli después de leer el libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Yo por ahora no la voy a ver porque prefiero leer los libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No me he leído el libro pero la verdad es que la película si que me llama la atención así que si puedo iré a verla!

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo muchas ganas de verla, aunque no he leído los libros, y tengo tantos que no me va a dar tiempo...asi que espero que me guste ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincidimos totalmente. Yo leí el libro hace un año y pico y me gustó muchísimo así que cuando vi la película no recordaba detalles pero si el hilo argumental y eso lo han mantenido. Estoy deseando verla de nuevo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. El actor de Ben no me hace gracia, por eso mismo que dices, que tiene demasiado cara de niño... No digo más que tengo que verla xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta la peli y el libro,las escenas de las olas son muy buenas.Por cierto...acabo de hacer un blog y mi primer y único post es un libro vs peli de la quinta ola,lo digo por si ha alguien le interesa,necesito fieles para mi
    imperio ....http://loslibrosdesissi.blogspot.es/

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥