14 de febrero de 2016

Reseña ~ El valle de los lobos


Título: El valle de los lobos [Las crónicas de la torre I]
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 220
ISBN: 978 - 84 - 348 - 7361 - 2
Editorial: SM




La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que ella era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Hasta que conoció a Kai. Menos mal que no tuvo que separarse de él ni siquiera cuando llegó el Maestro y la llevó a la Torre, en pleno Valle de los Lobos...


Como ya he dicho mil veces, gracias a este libro comenzó mi pasión por la lectura (supongo que por eso mismo nunca dejará de ser de mis favoritos) y ahora, siete años después es el primer libro que releo. Sin embargo tenía mucho miedo de releer el libro por si no me gustaba tanto.

''La gente sencilla no comprende la magia'' - Página 86

Empezaré diciendo que había olvidado mucho más de lo que imaginaba, de hecho hasta el final me pareció como nuevo y que, también, me he dado cuenta de que es un libro bastante introductorio (aunque no por ello pierde misterio y acción). Tengo que destacar varias cosas: aunque recordaba lo contrario, no se centra demasiado en el amor. Por otra parte, tampoco se centra mucho en las relaciones de los pocos personajes que contiene esta primera parte de Las Crónicas de la Torre.
El libro se centra en cómo la protagonista, Dana, trata de encontrar su lugar en el mundo y el motivo por el cual se ha sentido diferente al resto. Enlaza con ello el sufrimiento, y sé que el personaje no llega a ser completamente feliz aunque consiga responder muchas de las preguntas que le rondaban por la cabeza.
En la anterior reseña dije que odié al personaje de Fenris desde el principio, pero me he dado cuenta de que realmente es un personaje que está muy en segundo plano. Creo que se le hubiese podido dar un poco más de intensidad e historia (y quizá no hubiese hecho falta un libro solo para ello(?). Teniendo en cuenta que tan solo están en la torre Dana y él, la amistad de ellos dos hubiese sido un punto bastante interesante.
Aunque supongo que, a fin de cuentas (y sin estar muy presente) lo más importante de este libro es la relación entre Dana y Kai. Él es el personaje que tiene todas las respuestas, pero que sin embargo prefiere no decir nada y que por ello le lleva al sufrimiento de la protagonista y al suyo propio.

''La magia es un arte apasionante; cuanto mas aprendes, más deseas saber.'' - Página 62

Ahora bien, supongo que todos estos detalles los veo ahora que he leído el libro por segunda vez, pero no por ello deja de tener una trama de lo más fascinante que consiguió atraparme de nuevo entre sus páginas sin parecerme pesado o repetitivo.
Sigo manteniendo que es un libro lleno de magia e intriga, un libro rápido de leer que te mantiene en vilo. Un buen comienzo de saga, pero que quizá si lo lees con más de catorce o quince años te parece poco elaborado. 

No me arrepiento de la relectura porque me he dado cuenta de muchas más cosas que cuando lo leí por primera vez y también, de que yo he crecido y que puede ser que vea el mundo con otros ojos.
Aun así, sigo diciendo que merece la pena darle una oportunidad a esta pequeñita trilogía de Laura, porque aunque tiene pocos personajes, ya solo con la trama y la historia que se introduce merece la pena conocer la historia de El Valle de los Lobos y porque hace tiempo que nadie quiere acercarse a él.


De verdad ♥

Un beso <3

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que me gustó mucho, creo que es un gran comienzo de trilogía, adictivo y muy entretenido pero, para mi gusto, no es lo mejor de la autora. Aún así, merece mucho la pena leerlo.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Quiero Darle Una Oportunidad A Todas la sobras de la Autora, Por Lo Cual espero Hacerlo este Año, Tambien esta Trilogia la Tengo Apuntado
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Es una trilogía que merece la pena leer, es muy sencilla para iniciarse con la fantasía.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una trilogía que me gustó bastante, pero creo que la habría disfrutado más de haberla leído con menos edad. Seguramente habría sido un libro más especial para mí. Pero aun así, la historia me pareció muy bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues lo tengo pendiente... si no hubiese tenido tanto trabajo y lecturas para este mes, me hubiese apuntado a vuestra LC U_U pero bueno xD apuntado lo tengo !

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía me gusta mucho y probablemente debería releerlo, pero como a ti, me da algo de cosa que no me guste tanto como la primera vez xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el libro en general,hay algunos momentos que recordé al momento y otros que no recordaba con tanta facilidad pero en general aunque es un poco introductorio es uno de mis libros favoritos.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hace poco lo leí y quiero decir que me encantó
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥