20 de abril de 2016

Reseña ~ El mar infinito



Título: El mar infinito {La quinta ola #2}
Autor: Rick Yancey
Páginas: 314
ISBN: 978 - 84 - 272 - 0827 - 8
Editorial: RBA





Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasando todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienigenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.Saben como piensas. Saben como matarte.Creen que no tienes ninguna oportunidad.Pero no saben que no estas solo.


ALERTA *Puede contener spoilers del primer libro*

Después de quedarme muy satisfecha con el resultado de la adaptación al cine de la primera parte de esta trilogía (La quinta ola) decidí que era hora de leer la segunda parte (a pesar de que he leído el libro meses después de haber leído el primero y de que se haya estrenado la película).

Como en la reseña del primer libro diré que es un libro difícil de 'explicar' sin hacer demasiados spoilers. Y como el anterior, está narrado desde el punto de vista de varios personajes aunque es cierto que también conocemos a nuevos narradores, es decir, personajes que no narraban en el anterior libro.
Al terminar La quinta ola, Rick Yancey deja todo en el aire y con muchas ganas de continuar con la historia. Así que yo esperaba que la introducción de esta segunda parte tuviese un poco de acción y bueno, no puedo decir que no la haya tenido, pero este libro me ha dejado un poco desconcertada.

Considero que no es un libro ''segunda parte'' que esté a la altura. Los motivos en los que me baso para decir esto es que, a pesar de que no se me ha hecho pesado, he tenido la sensación de que la historia avanza tan solo un palmo de mi mano (y os aseguro que tengo la mano pequeña).
Puedo decir que esta segunda parte comienza de la mano de Hacha, uno de los personajes que no narró en el primer libro.
La verdad es que ese juego de personajes que crea Rick me gusta, porque te permite conocerlos más detalladamente. *puede ser spoiler* Pero si precisamente digo que el libro no avanza nada es porque cuenta la misma situación durante 150 páginas, solo que en distintos puntos de vista. Digo: no es que ese rollo no me gustase, de hecho me gustó conocer la situación principal desde puntos de vista diferentes y  poder conocer todos los detalles de por qué ocurren las cosas o qué es lo que les lleva a que ocurran esas cosas.
Pero ahora bien, información de la trama general nos da nada más que una o dos como mucho y eso es quizá lo que me decepcionó un poco. Esperaba un avance que nos creara nervios para el final y no me encontré con ello.
Vuelvo a repetir que el libro no decae en ningún momento, mantiene la esencia del primero, se lee rápido... pero no sé por qué me parece que el autor se hubiese podido extender un poco más.

''La humanidad debe su existencia a un capricho cósmico. A una roca. Si lo piensas, es increíble.'' - Página 215

Este libro tiene casi 200 páginas menos del primero y quizá eso es lo único que me ha faltado en este libro. Es cierto, también, que no se avanza en el tema relaciones, pero es una de las cosas que más me gusta ya que considero que las relaciones de los personajes no son lo más importante en esta saga, y Rick eso lo mantiene bien, se centra en lo que realmente es importante.

Por otra parte 'El mar infinito' es un libro repleto de reflexiones que a simple vista nos pueden parecer ficción, pero que el mismo autor quiere decirte, de algún modo, que no se aleja tanto de lo que es la realidad. De hecho el primer libro también tenía este tipo de matices, pero en este creo que se reflejan muchísimo más.
Creo que es por ello por lo que me gusta tanto la forma que tiene Rick Yancey de contar las historias, que cuando menos te lo esperas estás leyendo una 'ficción' que es mucho más real de lo que crees imaginar.

''No me fijé en toda la mierda que había en el mundo hasta que no quedó nadie para recogerla.'' - Página 278

Ahora bien, ¿es El mar infinito un mal libro? Como he dicho más arriba, a mí no me ha aburrido ni se me ha hecho pesado, simplemente un poquitín repetitivo al no haber aportado nada más que dos cositas a fin de cuentas, pero es por ello que pienso que no es un mal libro, sino que es un libro que no está a la altura de su primera parte y que nos deja con ganas de información y de saber mucho más sobre la trama.
Realmente, te deja como si La quinta ola hubiese tenido 300 páginas más, como si no fuese un segundo libro... como si fuese todavía el primero.



¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

Un beso <3

7 comentarios:

  1. El primero me encanto, es uno de mis favoritos así que estoy deseando continuar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no es una saga que por el momento me llame mucho, no descarto leerla la verdad pero tengo tantas que esta escapa de mis prioridades jiji aun asi veo que tampoco es para tanto.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^

    Como mencioné en mi reseña del primer libro: Quiero leer El mar infinito, pero a la vez no porque sé que querré leer el tercero y todavía no se publica T^T. Por lo que mencionas, creo que podré resistir a la tentación un par de meses más hasta que publiquen el siguiente, al menos en inglés xD

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Creo que a mí la adaptación no me gustó tanto como a ti, pero no creo que sea mala, y como película me pareció entretenida. En cuanto a este libro, no me enganchó tanto como el primero, pero en general me gustó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y la verdad es que no esperaba que me gustara tanto. Estoy deseando leer la tercera parte.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo apunto para un futuro.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Por lo visto me ha sucedido lo mismo que ha ti ¿Eh? Leí el primer libro y a siguiente día fui al cine a ver la película. Quedé super mega encantada con los dos, así que sin duda tengo apuntado el segundo libro de esta trilogía ¡Esta chica necesita saber qué pasa! Jaja. Y debo confesar que me he saltado el párrafo en donde colocas en rojo "*Esto puede ser spoiler*" y es que le tengo tantas ganas a este libro que me muero si me hago un spoiler, así que prefiero prevenir que lamentar. Aunque tengo expectativas con este libro, espero que no me pase lo mismo que a ti de que el este libro no está al nivel del primero, pero igual espero disfrutarlo. :)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥