24 de mayo de 2016

El mundo azul | Citas favoritas

¡Hola holita caracolitas! La semana pasada subí un vídeo sobre las citas favoritas de El mundo azul de Albert Espinosa, así que os lo dejo por aquí:


¡¡Espero que os guste!!

Un beso <3
PD: ¿Quien va a la BLC?

18 de mayo de 2016

Capitán America: Civil War | El Olivo

¡Hola holita caracolitas! Hace unos cuantos días que fui al cine y tenía pendientes las dos reseñas de estas películas, así que he decidido hacer mini reseñas juntas para que se haga más amena la lectura. En primer lugar os hablaré de Capitán América: Civil War, una película a la que le tenía muchas ganas. Y en segundo lugar os hablaré de El Olivo, una película muy especial para mí ya que hice hace año y medio el casting (mi primer casting) para la protagonista.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016)
Anthony Russo, Joe Russo | 147 minutos
Puntuación:  8/10

Contando con que soy fan del mundo marvel en el cine, ya que no he leído los cómics, estaba ansiosa de ver esta nueva entrega.
Por una parte estuve evitando bastante entrar en twitter para no leer algún que otro spoiler, y por otra estaba deseando saberlo todo. Me quedo satisfecha con que al final no leí nada.
A nivel de efectos especiales estas películas siempre me parecen una pasada, y esta no se queda corta. Pero como no soy experta ni mucho menos, no entraré en detalles.
En cuanto a la trama, no sé si se parecerá al comic o no, que tengo entendido que ni fu ni fa, pero me gustó bastante... no obstante, tengo que decir que me pareció que esta película es la que más acción tiene y quizá la acción ''más floja'', no sé si fue porque la acción ocurría entre personajes que son 'buenos' y no veía del todo la pelea.
En general la película me gustó mucho, aunque en algunas escenas se me hizo un tanto pesada (cosa que no me había pasado antes con estas películas). Se mantiene en la línea de las películas marvel, pero no deja de tener algo diferente a las demás... quizá tenga que verla otra vez para decir exactamente que es lo que me parece que cambió.
Pero... si ya has empezado con las películas esta no la puedes dejar pasar, y si no... ¡Debes ver las pelis de marvel!


EL OLIVO (2016)
Icíar Bollaín | 100 minutos
Puntuación:  9/10

Para quien no conozca esta película es la última película que ha sacado Icíar Bollaín y está rodada en la provincia de Castellón.
Es una película sencilla, con las pizcas justas de comedia y drama, que enamora por todos los costados, está llena de ternura, nostalgia y por encima de todo está llena de realidad... una cruda realidad en la que es mucho más importante el dinero que cualquier cosa. Por otra parte, si os habéis criado con vuestros abuelos/as os podéis poner en la piel de Alma a la perfección.
La película cuenta con la actriz Anna Castillo, que creo que el papel era ideal para la prota (y eso que hice el casting yo también...) y con Javier Gutiérrez, que para mí es de los mejores actores del país a día de hoy. 
Sinceramente creo que no me queda más remedio que recomendaros que la veáis, ya que dura poquito y no se hace pesada en absoluto, a pesar de las críticas negativas que está recibiendo por todo en general... pero como siempre digo, en este país no estamos satisfechos con nada y somos expertos en las quejas. 
Tendré siempre una conexión especial con esta película, no puedo negarlo, pero también demuestra que el cine español puede enamorar con una historia simple y bonita. Disfruté mucho con ella y también me hizo empatizar, así que para pasar la tarde es una película idónea.

Un beso <3

16 de mayo de 2016

Reseña ~ El mundo azul. Ama tu caos


Título: El mundo azul. Ama tu caos
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 212
ISBN: 978 - 84 - 253 - 5291 - 1
Editorial: Grijalbo





El mundo azul. Ama tu caos es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte.
Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.
A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.


Conocí al autor hace muchísimo tiempo, concretamente en Abuela de Verano, cuando yo no tenía más de siete años y aunque no había seguido su carrera como escritor, siempre diré que tenía una conexión especial con él y mi infancia.
Este tipo de libros no suelo leerlos porque siempre que leo una sinopsis me da la sensación de que realmente el libro me va a tocar demasiado hondo mi corazón blandito.
Pero Vale, del canal Vale Bigotes me lo llevaba recomendando bastante tiempo y tanto que ya era hora de leerlo.
Para ser el primer libro que leía del autor, no me ha decepcionado en absoluto. 

Se nos presenta una historia sencilla y un poco extraña a la vez, contada por un chico de diecisiete años que va a morir y además es huérfano que en los últimos días decide irse a morir a un lugar llamado el Grand Hotel del que su primer compañero de habitación en el Hospital le había hablado. El escritor en pocas páginas te introduce la historia del protagonista y lo que será su vida a partir del día en el que le dicen los x días que le quedan hasta morir, creando así una trama de lo más curiosa, cariñosa, rara y, a su vez, un poco triste.
Es un libro muy fácil de leer y con una plenamente narración sencilla, haciendo así la lectura muy cómoda, amena y que  te deja con muy buen sabor de boca cada vez que se termina un capítulo. 
Tengo que reconocer que el tipo de libro de autoayuda/entender la vida mejor/muerte no me llaman especialmente la atención ya que no soy del tipo de personas que se preocupa por ello (vivo feliz), pero este no es un libro que plenamente se centre en ese estilo, si no que te ayuda a entender cómo finalmente ve la vida el protagonista y cómo podríamos verla si nos encontráramos en su situación (o no necesariamente).
Lo importante de este libro no son los personajes si no el mensaje, el mensaje de todas las maravillosas frases reflexivas que tiene la novela. Los personajes no están muy profundizados, nos cuenta solo lo justo para que los conozcamos pero no por ello dejamos de empatizar con ellos, todo lo contrario, creo que en este libro, con poco, se le coge cariño a todos y cada uno de los personajes que aparecen en él.

Quizá lo que me pareció más extraño de todo, y que en otros blogs que he leído piensan lo mismo, es que un niño de diez años habla como una persona que ha vivido la vida unos (más o menos) noventa años. Está bien que un niño con una enfermedad terminal sepa y acepte que va a morir, pero como que no es para tanta, tanta madurez.

De este libro me quedo con todas las frases que he marcado con post-its, todas y cada una de ellas me han recordado o enseñado algo. Las frases de este libro son el pilar fundamental, la reflexión de alguien, de una situación... y creo que a veces nos hace falta una voz (en este caso la del autor y la nuestra propia) para que nos recuerde o nos enseñe algo que realmente va a merecer la pena. Esto no quiere decir que haya cosas que se me han escapado/no he entendido bien en una primera lectura.
Por eso me quedo con el caos, porque es algo que desconocía o, simplemente algo que no me había detenido a pensar.
El caos es la conclusión final de esta y de todas las historias y es como todo el mundo debería pensar. 
Aunque más que nada creo que la gente de este mundo debería aceptar su propio caos y la vida misma.

Recomiendo este libro ya que todas y cada una de las reflexiones pueden ayudar a cualquier tipo de persona y también creo que cada lector, dependiendo de su punto de vista, se queda con un mensaje final diferente. ¿No es genial? De una misma historia sacas distintos mensajes y todos pueden ayudar.

Esta reseña no será la mejor del mundo, pero amo mi caos.



Un beso <3

13 de mayo de 2016

La nota musical {Viernes}

¡Hola holita caracolitas!
Bienvenidos un día más al blog. Estamos entrando en el fin de semana y me apetecía traeros algo de música otra vez (teniendo en cuenta que tengo dos reseñas de películas pendientes y todavía no las he escrito). 
La 'recomendación' de hoy no es una canción como tal, sino que se trata de una Banda Sonora Original de una de las sagas de películas que más me gustan en este mundo.
Aprovecho para recordaros que subí un TOP 10 BANDAS SONORAS al canal hace unas semanas:


Y es que con la película de esta banda sonora nació un mundo nuevo para mí. Considero estas películas el gran cambio de mi vida, un momento en el que pasé de ser una niña a la que le daba miedo casi todo en esta vida a ser una preadolescente que al menos, podía dormir sin pensar en monstruos/asesinos.
Estoy hablando de la saga de Piratas del Caribe y su maravillosa Banda Sonora (de Hans Zimmer), y es que estas últimas semanas he estado escuchando la BSO completa, la de las 4 películas, en Spotify y no puedo estar ya más enamorada. La música de Zimmer me emociona, me inspira, me alegra, me pone los pelos de punta... 
Así que hoy quiero compartirla con todos vosotros, para que la podáis disfrutar tanto como yo (o más, si se puede) ♥


¡Que paséis un buen fin de semana!
Un beso <3

11 de mayo de 2016

Reseña ~ Besos entre líneas


Título: Besos entre líneas
Autor: May R Ayamonte & Esmeralda Verdú
Páginas: 352
ISBN: 9788408153016
Editorial: Planeta

*Gracias a la editorial por el ejemplar



Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?


Esta reseña va a estar mucho más resumida que la del canal

Como acostumbro a decir cada vez que hago una reseña de un libro de romántica contemporánea, los libros de este género no suelen llegarme, no suelen agradarme y algunos hasta se me hacen pesados. Pero tras las malas reseñas que había leído por algunos blogs, decidí que quería leer el libro para poder opinar sinceramente. También diré antes de entrar en detalles que el libro me ha sorprendido para bien.

En la vídeo-reseña decidí comenzar primero con las cosas que destacaba como ''me gusta'' y ''no me gusta'' pero aquí comenzaré por los personajes.
Con la protagonista de esta novela, Emma, no he logrado hacer ''buenas migas'' por que me ha parecido un tipo de personaje egoísta, ya que la mayoría de las veces solo piensa en sí misma, rastrera ya que a veces hace/dice cosas para conseguir lo que quiere y le parece correcto. Quizá diría que Emma es bastante bipolar, puede que esté feliz y luego triste, o contenta y luego cabreada... Pero aunque es por eso no haya logrado gustarme, sí me ha gustado en ciertas ocasiones cuando hablaba de su blog, de como reacciona a un tipo de libro u otro, la manera en la que le gusta expresar una reseña ya que muchas cosas me recordaban a situaciones que he vivido y sigo viviendo.
Luego tenemos a Eric, con el típico perfil de chico malo, me ha gustado mucho. Él un pasado difícil, como dice en la sinopsis, y quizá aunque me hubiese gustado que su historia estuviese un poco más profundizada, reconozco que sí ha logrado llegarme una mínima al corazón.
Me pasé todo el libro esperando a que Eric tratara mal a Emma porque lo había leído en alguna que otra reseña y todavía estoy esperando.
En cuanto a la relación de ambos, no es que sea nada del otro mundo, pero bajo el punto de vista de Emma me pareció que ella estaba un poco obsesionada con él al principio, pero se nota una ligera evolución que agradecí al final.
Mi personaje secundario favorito es Lys, la hermana de Emma, porque su historia es la que más feliz me hizo sentir cuando cerré el libro.

''Siempre digo que la calidad de un libro depende del lector y que ninguna opinión es la determinante.'' - Página 66

Tengo que reconocer que ha habido partes del libro en las que me ha faltado algo más, como un poco más de historia sobre Sandra y Esther, las amigas de Emma.
Como en la mayoría de los libros que leo, hay cosas que me gustan y cosas que no, como por ejemplo, no me gusta que esté ambientado en España pero parece que sea un barrio de EEUU típico de las películas o por ejemplo la bibliotecaria (gafas, enfadada con el mundo...). Pero sí me gusta el punto cómico que tienen algunos personajes, la trama principal, a pesar de que si la hubiesen extendido un pelín más no habría estado nada mal.

''He hecho todo lo que estaba en mi mano para retomar mi vida. y sin embargo, si tú no me perdonas, nada tiene sentido.'' - Página 335

En general y en mi más sincera opinión, es un libro que no aburre, sencillo, fácil y rápido de leer y con una historia bastante bonita, que sí que me ha llegado al corazoncito.
Es cierto que es un libro que me hubiese gustado muchísimo más si lo hubiese leído con catorce años, porque, aunque Emma no es parecida a mi yo de ahora, sí se parece a mi yo de aquellos años y sé que me hubiese sentido muy identificada con ella y también con el libro.

¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis leerlo? ¡Contadme!

Podéis ver la vídeo-reseña, que siempre ayuda un poquito más a conectar con mi opinión:



Un beso <3

3 de mayo de 2016

Reseña ~ El recuerdo del mago


Título: El recuerdo del mago {Las Crónicas de Fortuna #2}
Autor: Javier Ruescas
Páginas: 350
ISBN: 978 - 84 - 08 - 14141 - 9
Editorial: Destino



Descubre tu poder, la batalla está a punto de comenzar.
Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución.
Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras...



*ALERTA contiene spoilers sobre la trama principal de la trilogía (primer libro)*

Comenzaré esta reseña más o menos como la del anterior libro: Este libro es magia. Tras leer la primera parte de esta trilogía (El secreto del trapecista), tenía muchísimas ganas de ponerme con la segunda parte.
Este segundo libro mantiene lo que el anterior, intriga y acción casi desde las primeras páginas, aunque es cierto que en este nos encontramos con cosas nuevas, cosas que llegarán para quedarse para el final de la trilogía. 
He vuelto a congeniar a la perfección con los tres protagonistas de esta historia, pero he encontrado cierta evolución (aunque no ha pasado mucho tiempo desde el primer libro) que no sé si me afecta para bien o para mal. Esta evolución es la madurez, el cambio de niñez a adolescente o directamente a un ''ya no tan niño'' y los cambios de carácter en los tres son notorios. 
Kyle, Gun y Lavelle en esta segunda parte pasan a tener un papel en que puede que nadie les crea por ser niños o alguien les puede llegar a tomar muy en serio por ''ya no ser niños''.
En la anterior reseña dije que eran mis tres niños mimados, y así seguía siendo cuando comencé este libro. Pero como os decía arriba, se nota un cambio y quizá detesté durante casi todo el libro el comportamiento de Gunnir, que es al que quizá se le nota más el cambio.
En Lavelle se nota que deja de ser una niña ya que empieza a experimentar nuevos sentimientos y reflexiones. Diría que se encuentra en esa etapa de ''soy madura, pero a la vez no quiero'', que habremos pasado todo/as.
Y de Kyle diré que es el que menos ha cambiado, no se nota tanto el cambio como en los otros dos. Aunque sí diré que me hace falta que pase algo 'amoroso' con este niño. Es que es tan adorable que necesito un romance para él.

''No sería capaz de vivir en un lugar en el que me impidieran actuar y ser quien realmente soy'' - Página 77

La verdad es que me vi sorprendida ya que recordaba muy poco de la historia anterior, tanto que había olvidado algunos de los personajes secundarios o como se presentaban. Por ejemplo, Alya era mi personaje secundario favorito del primer libro y no lo recordaba. ¿Como es posible? 
En esta segunda parte conocemos un poco más de ella, ya que nos muestran un lado más familiar de la chica (el justo y necesario). Quizá me faltó más relación entre ella y Lavelle, ya que son chicas de más o menos la misma edad y también un poco más de complicidad entre ella y Kyle ya que pasan bastante tiempo juntos, pero bueno, espero porque todavía me queda la ultima parte por leer.

Como en el libro anterior los capítulos se hacen muy amenos y en este puedo atreverme a decir que al introducirse unas cuantas cosas más en la trama hay como mucha más intriga. 
La verdad es que con la trama de esta segunda parte puedo decir que me he quedado boquiabierta. Es cierto que el libro puede estar enfocado a los 11-12-13 años y algunas cositas a los más mayores no nos pasan desapercibidas, pero aún así, Ruescas sabe cómo sorprenderte.
Esta segunda parte cuenta con un mapa de todo el país de Fortuna, permitiéndonos así conocer un poco mejor el lugar en el que se desarrolla la historia y donde están todas las ciudades y demás que se mencionan.

''Rara vez tenemos la oportunidad de elegir, y pocas veces acertamos.'' - Página 242

Sin duda es una segunda parte que supera las expectativas y deja con muchísimas ganas de más, pero también con la nostalgia de no querer que termine la aventura con los circenses de Belforea.
Creo de verdad que estos libritos son una maravilla para quien le guste lo aventurero y fantástico. Pero por encima de todo son creo que son libros que puedes disfrutar con cualquier edad.


¿Qué os parece? ¿Habéis leído el primero? ¡Contadme!

Un beso <3